Páginas

miércoles, 29 de abril de 2020

La primavera de los confinados


Dicen que todo es mentira, que fue creado para desestabilizar -o estabilizar- la economía mundial. Dicen que fue creado para acabar con los viejos porque no aportan nada y son un gasto inútil. Dicen que fue creado para generar nuevas formas de trabajo, menos gente más máquinas. Dicen que fue creado para con el confinamiento darle un respiro al mundo que está a tres de desaparecer. Dicen que Estados Unidos lo creó para detener a China en su paso a ser la primera potencia mundial, puesto perenne de los estadounidenses.

A saber qué mente diabólica lo creó, pero sobretodo que le salga a la perfección.

Casi todo el mundo está en cuarentena. Hospitales colapsados, muertos y muertos y más muertos.
Sea como fuere, el mundo está cambiando. Cuando la pandemia pase, nada volverá a ser igual. Habrá más desempleo, falta de oportunidades, abaratamiento de la mano de obra.

Estamos viviendo la época del miedo. Miedo a contagiarse, miedo a caer enfermo, miedo a morir lejos de la familia, miedo atroz. Y el miedo hace esclava a la humanidad. Pocos rebeldes salen a enfrentar las circunstancias sin temor a enfermarse. De algo habremos de morir.

Llevamos casi cuarenta días confinados en nuestras casas. En mi país posiblemente se levante el confinamiento los primeros días de junio, todavía no lo sabemos. 

Los niños no van a la escuela, toman clases en casa mientras los padres trabajan a través de la computadora. Dicen que esa será la próxima forma de vida mundial. El tiempo lo dirá.

Por si las moscas, hay que darle duro a lo que hay, puede ser lo último que hagamos en  el estilo de vida que llevábamos desde sepa la bola cuando.
Soplan malos tiempos en  la primavera de los olvidados.
Todo cambiará, incluso nosotros.

Las máquinas nos regirán. Serán los amos del universo. Habrá menos sentimientos, más frialdad. No me gusta eso porque de por sí no veo los ojos de mi familia debido a que siempre están en el celular o la computadora. Se acabarán de tanto mirar sin mirar. Quizás por eso están muriendo los viejos para que no haya conexión con los viejos tiempos. Los niños de hoy nacen sabiendo de botones y tal. Soy testigo fiel de ello por mi nieta quien me deja perpleja que a su corta edad sepa tanto de mover aparatejos modernos.

La vida va, trepémonos al vehículo de la modernidad, digo, si es que seguimos vivos los ancianos Chance no lleguemos a ver de nuevo la simpleza de la vida como cuando platicábamos con personas y no con aparatos.
Esto será después que termine La primavera de los confinados.


Click!











16 comentarios:

  1. ahora todo nos parece de un tremendismo total pero cuando todo esto pase -porque al final siempre todo pasa- la gente lo olvidará -al igual que toditas sus teorías conspirativas- y volverá a lo mismo de siempre.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Nada volverá a ser igual.

    Lo dices, lo dije y lo vuelvo a decir.

    Tendremos que adaptarnos a lo que venga y seguir luchando por un mundo mejor pero nunca rendirnos ante los que quieren controlarnos, silenciarnos y esclavizarnos.

    ResponderEliminar
  3. Debería ser el momento para exigir un mundo mejor, a través de voluntades mundiales que se atrevan a cambiar una sociedad que va al traste. El culto a la moneda no puede seguir dándose. Es lo que se quiebra. LO humano, el otro, la alteridad deben volver. DE lo contrario, seguiremos camino del precipicio. Pero lo cierto, es que el miedo nos ha confinado.....UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Estamos desquiciados por estar confinados. Yo no sé quien habrá inventado este virus. Tal vez se escapó de otro planeta en un trozo de astro que cayó a la tierra. Seguro que con el tiempo se sabrá. Esperemos que pronto vuelva la nueva normalidad. que digo yo si es nueva no es normal.
    Los pequeños ya nacen con un teléfono móvil o aparato bajo en brazo. Creo que es quien primero les da la primera caricia.
    Abrazossss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Esos abrazos de la familia se extrañan en el alma, no veo a mi madre en semanas, pero me da paz saber que ella está segura en casa. Creo que lo que nos queda es apoyarnos, es parte de la adaptación, después del encierro no dejarnos caer, habrá tanta necesidad que si uno puede echar una mano a otro, pues a darle qué es mole de olla, ¿apoco no? Y sobre el encierro, pues en Tijuana ya nos dijeron que si las cosas no van bien, a lo mejor y nos quedamos ''guardaditos'' hasta agosto... Más abrazos mi Malquerida!!

    ResponderEliminar
  6. Lo más duro son los abrazos aplazados, y ese miedo, mejor incertidumbre, de qué tanto tendremos que cambiar tras este virus, sea de manipulación artificial o natural de uno ya conocido en otras especies.

    Tranquilidad, iremos viendo, ánimos para seguir teniendo fe y esperanza en que todo irá bien. Un abrazo grande. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lo veo igual que tú.
    Miedos y más miedos, ese será el futuro.
    Bueno, al menos algunos pudimos vivir otro mundo mejor.
    Me sabe muy mal por la gente joven... de esta algún día saldremos, del cambio climático, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una cura de humildad de la que deberíamos sacar muchas conclusiones, aunque no estoy nada convencido de que así suceda. Si podemos volver a las andadas, volveremos. La memoria es muy frágil cuando no interesa recordar. "Interesar" viene de "interés".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros ya nos quejábamos de las prisas en nuestra vida laboral y ahora viene el aislamiento en casa para ser más efectivos y causar el menor gasto corporativo posible. No me gustan los tiempos que vienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encantas tenés un blog que me fascina leer
    un abrazo mujer especial

    ResponderEliminar
  11. Nosotros ya estamos cambiando y hemos cambiado...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Pues que todo cambie o que siga igual pero, por favor, Tú no cambies. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El problema no es que cambie el mundo, sino que la humanidad no quiere hacerlo al mismo ritmo.

    Saludos y mucha suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  14. La primavera de los confinados, y ese "click", resume esta época de miedo y más miedo.
    Buena oportunidad para manejar al rebaño.

    Un beso, Malque.

    ResponderEliminar
  15. Dicen tanto, Malque, ya veremos, se verá.
    El tiempo lo dirá, sí.

    Un beso muy grande, querida Malque.

    ResponderEliminar
  16. Una utopía sería, para contrarrestar el despeñadero al que vamos por la competencia brutal y la producción sin freno, irracional, que volviéramos al concepto de aldea, aldeas dentro de la ciudad...pero qué bah¿ es una distopía. Un abrazo desde mi confinamiento en Colombia. Carlos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.