Páginas

domingo, 20 de mayo de 2018

ANTOLOGÍA

No cambio mi tristeza a modo de morir. ¿Quién sino uno mismo es el propio artífice de vanaglorias fecunda? Mi mejor estado, prolífico y bendito son los ratos tristes. Creo lo mejor de mi. Los "mejores" escritos nacen de los dedos tristes. Chonchos, regordetes, chaparritos. Chiquitos. ¿Mestiza o criolla? "Crio yo" que ninguna. Para mejores glorias llamémosle el eslabón perdido. Pocos -ninguno quizás- entienda el abandono conceptual de la alegría. ¿Por qué ser tan felices si el mundo se cae a pedazos? Uno no puede remediar muchas cosas con una sonrisa disfrazada de mentira. No entiendo la razón de ser un alma triste. No encajo. Alguna vez "pertenecí" a un grupo de gente culta. Se difuminó como todo lo bueno que dura poco. Lo recordé. "Yo fui uno de ellos". Sola me exilié. No pertenecí por más que me esforcé. Mi mundo fue mágico con ellos a bordo en ese barquito de papel. Un día naufragó. Sobrevivieron ellos volviendo a su mundo casi sin mi. Mera referencia de días que provocan una sonrisa. Disidente de mi, aporreé textos por miles. Hice confidente a la tristeza que es la muerte pero nadie entiende que se puede ser feliz estando muerto. Las letras se llenan de vida. Los lloros adquieren tintes de consecuencia. Los versos y sonetos riman en colore serios. El gris es tan sin embargo que para que no se sienta solo lo hice mi color favorito. En este mundo mío lleno de sol y azules radiantes despierto todas las mañanas. Encuentro tristeza en los colores brillantes. Cegados los ojos, tiemblan los párpados habituados a la noche. Hamacas inexistentes en los que me acurruco por las madrugadas. La tristeza y la muerte colorean el mundo inhabitable para la mayoría. Las calaveras sonríen ante el azoro de quien les teme. Hablemos de amor. Del amor que existe entre tú y yo. Déjame rociarlo de lágrimas de amor -benditas ellas- para darle luz a mis letras. Al toque de un mínimo rayo de sol provocaran miles -asi es de exagerado el amor- de arcoiris alegrando el mundo triste, suave. Monotonía pura de quien del amor se aferra para seguir amaneciendo en su habitual lugar común llamado tristeza. Eh pero ojo, no pierdas de vista el estilo. Mis dedos de fijom-como tú dices- son tristes pero no vivo eternamente ahí. Hombre nadie me aguantaría. Soy de sonrisa franca pero con dedos esmirriando tristeza. Culpo al mes en que nací. Cuando el frío y la melancolía hacen de este sitio el mejor lugar para vivir. Una antología de momentos tristes. Hoy por hoy no he dormido nada. Tirada en la cama tiemblo sin poderme controlar. Un feto en medio de la oscuridad. Imagino a los drogadictos en el desintoxicar perverso de seres amorfos. Fluoxetina. Flúor. Mansedumbre. Quiero mis pastillas. Esto es en lo que me he convertido. Para mi el pp es un marido con el que fui obligada a casarme. Me hace suya, estropea mis sueños. Limita mi libertad. No acaricia, toma por la fuerza algo que jamàs le pertenecerá. Antología del dolor y sufrimiento. Quisiera tener el don de los artistas que hacen de su sufrimiento obras dw arte. Se apegan a su realidad. Tomados da la mano emprenden el camino en cordial monotonía. Se crecen ante la adversidad. Nacieron para ser artistas. Yo soy una simple orfebre a quien el barro sólo le sirve para ensuciarse los zapatos. No me da pena. A veces si, la mayoría no. Elegí el camino agreste porque no nací para mártir. Errada o no sucumbiré al peso de los días con mi gesto característico; el ceño fruncido. Si hay que echarle la culpa de esta verborrea barata es a las pastillas. Desintoxicada quedo pues. Tengo miedo de verme en el espejo. Regreso cuando sea menester recordarme.

23 comentarios:

  1. La vida es tan bonita que a veces, al amanecer de otro dia, nos damos cuenta de que las cosas no son tan terribles como las que sufrimos antes, ojalá que a ti te suceda eso :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, tu también haces arte del dolor, y vaya que es célebre. Ya sabía que eras culta, tus letras lo dicen, te imagino como esas señoras de Coyoacán que con sólo verlas te cuentan mil historias con sus ojos. Y no tengas miedo de verte en el espejo, lo que encontraras allí es sumamente agradable. Te mando un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pierdes las formas ni tu sentido tan fantástico de escribir, por muy pachucha que estés, y eso es un don. La fluoxetina me resulta familiar, mi mujer también la toma. Besos y que te mejores.

    ResponderEliminar

  4. Tus letras siempre están llenas de vida...
    A pesar del dolor...
    aunque también... por él.

    Un beso y un cálido achuchón.

    PD: Espero que pronto te sientas mejor dentro de lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. Tienes el don de los artistas.
    Y además es muy intenso.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tú haces del dolor arte,también Malque...si no,como es que nos tienes a todos atrapados aquí leyéndote,emocionándonos?
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Sí, también creo que eres una artista.
    Y una persona maravillosa.
    Te quiero mucho, Malque.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tus escritos ya son arte, la MaLquEridA, agradan a clientes asiduos y recién llegados, me supongo, pues hablando de mis gustos,leí veros y rimas en esa prosa... y pensar que ese deleite nació de tus tribulaciones.

    ResponderEliminar
  9. Tus palabras lo dicen todo de ti, gustan y gustas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo se que si tengo que elegir me quedo contigo ... como eres, y lo que me das ....
    https://www.youtube.com/watch?v=UUwzvcFUjbw
    abrazos inmensos !

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si lo tuyo no es arte, qué es entonces? Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor de María, o Malquerida, como más gustes. Escribes muy bonito. Me encantan las metáforas qeu escribes. Todas, y cada una de ellas son hermosas. Ésta me ha gustado mucho:
    El gris es tan sin embargo que para que no se sienta solo lo hice mi color favorito.
    Encuentro tristeza en los colores brillantes. Cegados los ojos, tiemblan los párpados habituados a la noche.
    Es una metáfora detrás de otra y a cual más bella. Haces que la tristeza se vuelva un volcan de vida.
    Abrazossssssssssss llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  13. EL amor cuando es verdadero nos crece por dentro como enredadera, que no sofoca y da de las mejores flores y fragancias. Tus escritos tienen algo de eso ( o todo ) nos haces viajar por tu vida y en parte hacerte parte nuestra. Se te quiere Malke...

    ResponderEliminar
  14. siempre es un placer leerte a pesar del dolor de las circunstancias en que tu texto está escrito.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. De verborrea barata, nada.
    Eres artista aunque tú no lo sepas. Tus textos lo reflejan siempre.
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  16. Puede que en el naufragio, algún tiburón se llevó nuestra salud física pero "Reina" seguimos siendo personas que piensan y sienten y sobre todo no dejes de recordarte.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  17. " Prados grises , entrecercanos aquellos, multicolores caricias, instantaneas ,de sellos, oceanos, y destellos, arenas comunes, en el naufragio, del concierto, la alegria es de un tono gris, el fulgor oscuro, a medialuna, es completo......los diversos tiempos, los lugares, en el contraste del brillo que no es perla, sino plateado, casi negro.......bellisimo escrito, con mucho toque, grandes frases....
    " Hamacas inexistentes en los que me acurruco por las madrugadas. La tristeza y la muerte colorean el mundo inhabitable para la mayoría. Las calaveras sonríen ante el azoro de quien les teme............me gusto mucho, abrazos y muchos saluditos malquer : )

    ResponderEliminar
  18. En la sociedad de las etiquetas, me niego a definirme según parámetros ajenos a mi persona.

    Saludos y, por sobre todas las cosas, mucha suerte.

    J.

    ResponderEliminar
  19. uno no deberia acostumbrarse a vivir mal, a estar triste, procurate tu felicidad, los momentos que valen la pena todo lo demas

    abrazo malque

    ResponderEliminar
  20. eres única, tienes una mente ágil. sigue escribiendo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  21. Un fuerte abrazo lleno de cariño y de fuerzas, de energía positiva.
    Eres un ser maravilloso lleno de fuerza aunque no lo creas. Tu valentía hace que una le avergüence quejarse por minimeces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.