Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Jueves de misiones peligrosas

Un día amigos, un día cuando sea una gran escribidora de cuentos sin sueño, poemas cortitos, cursilones y arrítmicos. Un día que me embolse en la memoria mil palabras diferentes. Cuando mi típico andar de geisha morena se vuelva más monótono que gracioso. Un día cuando el sol no dañe la piel regalándome toquecitos de humildad. Cuando la luna se aleje de mi pelo volviendo a sus rizos sin fin de negro abismal. Ese día señoras y señores, niñas y niños, perras y perros y todo aquel que caiga por descuido en este blog, os digo que habrá nacido una gran escritora de best sellers disputados por manos groseras, empequeñecidas en un mundo de lecturas anodinas y gracias baratas. Pocos son los que se salvan, dicen los que saben. Miren que yo de saber no sé nada. "No den margaritas a los cerdos". No sabría distinguir un libro bueno de uno malo. Un día que no sea jueves de tianguis para remover el intelecto ni nada qué hacer. Ese día me sentaré a escribir una perorata larga de frases sin sentido -mesmamente como ahorita- frases inconexas de futuros vacuos. El día que ha de llegar en que de nuevo lea una lista interminable de blogs por gusto afanoso de saber quién está detrás del monitor. Un día que mis comentarios digan más que "gracias"- un día que no sea de silencios indiscutibles y de tiempos perdidos sin ningún deber. Ese día habré aprendido a ser lo que nunca quise: escritora. Mientras llega el tiempo de las marmotas errantes voy a hacer lo que hago los jueves. Regar plantas, lavar patio, sentarme al sol tres minutos a ver si por arte de magia mis defensas aumentan con la energía del sol. Le doy el día a la lavadora. En tanto consigo artilugios donde plasmar "mi arte" partiré por el camino correcto. Hoy hay una misión peligrosa. Pido a todos los dioses -incluido el de Emilio- que me echen un ojito. La salvación llegará cruzando la puerta. Por hoy es todo. Debo irme a bañar ahora que soy normal. Tengan paciencia conmigo, muchos de mis tiempos están dormidos. No se sientan obligados a nada. Mis ausencias son justificadas pero inverosímiles. Eso si les agradezco siempre el tiempo perdido en estas notas discordantes lanzadas al azar. El ver que encuentran eco en esta aventura llamada vida virtual me permite seguir "escribiendo". Click!
y gracias.

26 comentarios:

  1. Un día como hoy en el que por fin aterrizo entre tus letras y te leo sin dejar que mi pupila se levante ni un instante desde la primera letra a la última con ganas de más, te digo como tantísimas veces he hecho aquí, que si los que supuestamente tenemos nuestras interconcexiones cerebrales sin cortocicuitos de esos que tanto sufrir te hacen a ti supiéramos escribir la mitad de bien que tú, supiéramos verbalizar con la maestra que tu haces lo que nadie - salvo tú- eres capaz de trasladarnos con la magia que lo haces ... seguramente te preguntarías con toda la razón, para qué narices quiere esta gene sus neuronas si las desperdician como lo hacen en sus vanos intentos de decir algo sin conseguirlo.

    Entérate bien mi querida FLOR DE MARÍA para los amigos de aquí "MLAQUE" haces más tú con dos dedos temblorosos que la mayoría con los veinte dedos de pies y manos sin temblar !!!! ...

    Enhorabuena maga!!!
    Cuando se publique tu libro ten por seguro que te forrarás, solo necesitas editor; )

    Un beso inmeeeenso mi querida MALQUE
    ( Yo sí que no tengo disculpa para mis ausencias - perdóname- soy dispersa en vivo y en directo, en letras y en todas las formas imaginables pero siempre vuelvo a donde quiero volver ... llegar a tu casa siempre es un inmenso placer .. graaaaaciaaassssS !!!


    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti.
    Leerte es un premio.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    tiempo que no pasaba a escribirte, aunque siempre te leo, no veía la ocasión de comentar tu relato, ya que siempre que te leo me siento pequeño ante tu letra honesta, sincera y al limite del filo de lo sobrenormal, sigue escribiendo que por mi parte te seguiré leyendo, aprendiendo de tu prosa como siempre lo haces... maestra de la letras, acá tienes un humilde aprendiz de las letras...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. sigue escribiendo...lo que sea,pero,sigue por favor.. me hechizas con tu "palabrería" en el mejor de los sentidos, eres poética y desgarrada, pero a la vez, escribes acerca de la vida, de lo corriente de la vida. Eso lo admiro mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Esas notas recogidas al azar, nos mantienen al tanto de tus aportaciones a esto de los blogs, que es algo así como una pandilla de lunáticos contemplando el cielo en un día nublado. Gracias por estar ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta como escribes y de la forma que lo haces. Tienes una gran variedad de palabras y algunas muy simpáticas. Al leerte me sonrió casi siempre. Bueno, ya eres una escritora aunque sea escritora de blog y de una gran biografía.
    Abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Para mies grande escribiendo, a mi me encantan todos tus escritos, espero que sigas hasta el final de los días y que yo lo vea :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Pues para no haber querido ser escritora escribes de putísima madre (con perdón).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. leerte nunca es un tiempo perdido.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. De tiempo perdido nada. Es un placer. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias me gusta leerte,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Sí, hay quien tiene un Dios y una María para las ocasiones. A otros les queda la esperanza; no perdamos la esperanza. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Eres una gran 'escribidora' de cuentos.
    Para mí, la mejor, te lo digo así de claro.
    Guardan mucha sabiduría y una ternura 'de Malque', inconfundible.
    Me encanta 'verte', sentirte y leerte.

    Un besooooo, mi querida Malque.
    Gracias, siempre.
    :)

    ResponderEliminar

  14. "...una gran escribidora de cuentos sin sueño..."
    Ya lo eres.

    Gracias a ti.

    Otro beso y otro cálido achuchón sin cuento.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho tiempo que no me pasaba por tu espacio, mucho, que no visitó blogs alguno, que no leo más que lo necesario para el día y mucho más tiempo que no escribo nada en mis blog, creo que desde que los moviles han sustituido al PC que me aguarda en un rincón olvidado del sótano. Pero he de decirte, que toques el tema que toques, eres una estupenda literaria. Que escribas lo que escribas, tu lectura engancha y nunca dejas indiferente y desde hoy, empezaré a leerte a diario. Un abrazo desde Sevilla, España. Me alegra volver a tu hogar virtual...

    ResponderEliminar
  17. Un día no, ya lo eres. Haces que despierte y vuelva de mis silencios.
    Y no es por cumplir, paso de decir lo que no siento.
    Un beso y un abrazo inmenso.
    Musa.

    ResponderEliminar
  18. Una mañana de domingo, en un ratito robado al tiempo, me quedo colgada de tu blog porque me gusta, porque tienes talento, porque entre líneas te vislumbro y porque te quiero.
    Gracias por regalarnos líneas cargadas de poesía y autenticidad.
    Un abrazo inmenso. Malque.

    ResponderEliminar
  19. Suscribo, subrayo y copio el comentario de Macondo "Pues para no haber querido ser escritora escribes de putísima madre (con perdón)". Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Tu sigue escribiendo, que nosotros seguiremos leyendo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  21. Escribir es soltar palabras que salen a borbotones e incluso los pensamientos vuelan más que nuestras manos en el teclado.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  22. Un día, hace tiempo, un amigo me invitó a visitar a su amigo. Había cumplido su sueño de ser un escritor hace unos cuantos años. No conocía su trabajo y me obsequió su libro firmado por él. Tenía rumas de su obra. Siempre regalaba un ejemplar a quien no lo tenía. Punto.
    Tú seduces y embelesas cuando escribes. Avísame si escribes en otro lugar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, parece que, como tantos y tantas, andas en busca de ti misma. Pero eres original y lo haces bien. Te deseo lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta leerte, sentir tus sueños, y tus miedos, compartir la música de tus pasos y tus andares de geisha, verte caminar con los animalitos, seguir tu pensamiento mientras divagas por las teclas, y compartir nuestro tequila de los viernes con la ranchera de turno, pasearme por tus letras... sentirte viva.

    Besos, mi pendejita linda.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.