Páginas

martes, 27 de junio de 2017

Días sin memoria

De todo aquello queda un incierto misterio. 
El dejo de las letras borda en las memorias recuerdos rococó en vidas que jamás se cruzarán. Lo que te gusta dice mucho más de lo que quieres. La niña-adulta discute contigo sobre el guardarropa. ¿Dónde estabas mientras ella crecía? 
El tiempo se va. Luces caóticas del amanecer desdibujan los sentidos. Temes perder el color de tus pétalos. Vas quedándote sola. ¿Y tú cuándo te vas a morir? Guerra sin balas. 
Mexican Margarita revela un destello de complicidad española. Nadie puede entender. ¿Hay quién quiera hacerlo? Las campanas de la iglesia de ricos toca a difunto. Sin saber dónde poner la mirada se dejó abrazar. ¿Desde cuándo pasó? Las costumbres como el amor se diluyen con agua de lágrimas. Un ejército de saltimbanquis para limpiar mi casa. Queda poco espacio en el corazón. ¡No me pidas que me quede! 
El tequila y la música redoblando esfuerzos por mantener alejada la melancolía. 
A mi se me hace que eres pura payasa. Y a mi se me hace que eres puro pendejo. 
Él se está quedando sin memoria. ¿Este teléfono también se puede arrojar por los aires? Los brotes de furia renacen los jueves por la noche. ¡No! Gritaron ambos dos a la par de juntos los Hijos de Suchi sorprendidos por mi infantil pregunta. Mi celular es indestructible. Lo arrojo lejos lejos, se parte en tres para pasada la furia armarlo y seguir como si nada meramente como yo. 
A ti que en mi memoria llegaste para nunca partir.
El lago de los cisnes se quedó sin su espigada bailarina. 
Me regaló las ganas de escribirle un gracias atolondrado. Las musas tienen delirio de persecución. Ah y también les duele la panza. ¿Qué color de tinte usa? Cuando reparé ya tenía a mis espaldas a cuatro mujeres interrogándome sobre el pelo blanco que luzco. ¡Usha no me hablen, yo ni las conozco! Tu legado es El encanto del erizo. ...¨soy pequeña, fea, gorda...¨ me recuerda a alguien cuya memoria insiste en pervivir en cada uno de los rincones de esta casa. 
¿Y si un día se pierde? Shhh calla, eso no pasará.
No hagas caso de lo que resulte, vivo en permanente estado catatónico.
-Todos debemos luchar por nuestra justicia-dice ella. Luchemos pues.
¿Dónde venderán valor?
Quise ignorar a la parvada de cacatúas pero unos ojos cafés de rizadas pestañas no se apartaban de mi.
Lo que para unos es ejemplar perfección para mi son sólo ganas de joder.
¿Quién querría en este mundo vil ser ejemplo de alguien? Levante la mano
para lanzarle la primera piedra.


adiaŭ












21 comentarios:

  1. de la memoria desaparecen por una cuestión de selectividad y economía los recuerdos innecesarios para que sólo queden los sentimientos que tenemos hacía las personas que nos interesan.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. El valor hay que buscarlo dentro de un@ mism@, quizás pensamos no tenerlo y es que está medio olvidado al igual que nuestr@ niñ@ interior.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷 🌺 🌻

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día las musas toman antidepresivos.
    Ya nada es puro.
    Somos futuros cadáveres que se tambalean entre los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una musa si lo es, siempre será poesía para los poetas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Las musas se han sindicado y cobran por horas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las musas, un modo de buscar fuera lo que es siempre reflejo en el espejo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde venderán valor? Eso me gustaría saber mi bien querida.
    Pequeña, gorda y fea, pero por dentro grande y bella, has dejado tu huella en la senda que andas y aún estás en ello, adelante hasta el final.
    Un abrazo y no estás en el olvido.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Malque, tienes el 'encanto del erizo' y mucho más.
    Eres profundamente espiritual y profundamente tierna. Un amor de persona.
    Nunca olvido a mi 'contadora de cuentos' preferida, la persona que me emocionó hasta el fondo del corazón, que se clavó en mi corazón.
    Querida Malque bonita, tus pétalos siempre relucen, eres Flor de María.

    Un beso desde mi corazón para una persona entrañable e inolvidable para mí.
    ¡Preciosa!
    De tu RosaRosita.

    ResponderEliminar
  9. Yo...
    Sinceramente...
    No tengo palabras...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. En medio del aparente caos del texto, que me encantó, hay reflexiones y frases profundas que tiraste al azar y que dicen tanto de tu alma y de tu pensamiento.
    Besos, hermosa mujer (la de El encanto del erizo fue invaluable, para mí,)

    ResponderEliminar

  11. No soy ejemplo de nada y mejor que sea así.
    Cuando averigües donde se vende el 'valor' me pasas los datos.

    Un beso y un cálido achuchón!

    :)

    ResponderEliminar
  12. "Lo que para unos es ejemplar perfección para mi son sólo ganas de joder." lo suscribo!

    Necesitamos más tequila y más música.
    Un beso,Malque.

    ResponderEliminar
  13. Tu teléfono es como tú. Siempre se puede recomponer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Sólo te puedo dejar mi abrazo , cómplice
    musas o musos, tan simple como lo que grita por salir
    tan complicado como lo que nos ahoga

    Un tequila no sé, me pondría mas insoportable de lo que soy jajaja
    pero un café escuchándote es tocar el cielo , señora
    eso si , si no me mirases mucho a la cara , que tendría que bajar las pestañas :P

    bueh al final, como siempre no cumplo lo que digo

    era solo un abrazo lo de hoy!

    ResponderEliminar
  15. Pasa la marca de celular porfa. Yo necesito uno de esos.
    Un beso, querida. No te comento hoy, está muy retorcido para mi simpleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay mucha gente aburrida con ganas de joder. Ni caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un poco largo, pero te dejo un fragmento del escritor colombiano Marco Antonio Valencia Calle, que me encanta. De: Conversaciones extrañas:PARA VIVIR EN EL OLVIDO

    "Extraños crímenes de guerra se develan por entero para vivir en el olvido. No es la historia la que olvida las mentiras en flor, es la alquimia del alma de este pueblo la que olvida los malos olores para sobrevivir a sus defectos.
    Cada olvido es un nuevo principio en los sembrados de hortalizas junto a los cultivos del fracaso.
    Hay lugares en el cuerpo de un hombre donde nadie puede llegar para ayudarnos,darnos un consejo, rescatar los afectos, sobrevivir a las alegrías perdidas; o regresarnos al instante previo de la desgracia que nos enluta el alma, los días, y la rabia.Entonces viene el olvido y de todo se encarga."

    ResponderEliminar
  18. S.P. (sin palabras)abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  19. A veces no comento porque no sé qué decir pero te leo siempre y también siempre me gusta lo que escribes.
    Se nota que te sale del alma.
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Ma Ángeles haber borrado el comentario. No fue mi intención, a veces por más que quiero el temblor me domina. Lo lamento de veras.


      Un abrazo

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.