Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Pensares

El mundo se yergue sobre sus cimientos de ignominia,
veo el amanecer tapizado de muertos.
Muertos de guerra, de hambre,
de amor.

¿Alguna vez me quisiste?

El alba nos confunde con un sol esplendoroso,
Duarte se exonera a sí mismo con las manos manchadas de sangre.
La cicuta no es castigo para los traidores.
Testaferros del poder merecen morir mil veces.
Los pájaros del exterminio revolotean sobre nuestras cabezas,
han llegado las huestes del infierno a la raíz de nuestra bondad.

¿Dónde están los niños?

El diablo existe en las mentes de los poderosos,
Dios no se deja ver, no sabe qué hacer.
Mujeres claman venganza contra los golpeadores de cuerpos enfermos,
-lo maté con gotitas de amor y tres cucharadas de cianuro- 
la victoria según lo mire el cada cual.

¿Dónde  consigo un trocito de tiempo?

Abuela
quisiera ser gato para ser libre y no ir a la escuela.
Las cadenas de un sistema educacional
grilletes del martirio,
sueños de libertad.
La vida es ahora.
Saber para que no te vean la cara de tonta mijita.
¿Por qué no puedo ser libre?

Curriculum vitae de una señorita

Un poeta busca musa que haga sufrir a su personaje principal.
Me puse en contacto, estoy desempleada,
a mi poeta ya no le inspiro ni siquiera un versito fresco cortado por la mañana.
Curricula en mano me presenté muy oronda,
soy la mejor villana, bruja de mercadotecnia,
lágrima fácil,
dolor y quebrantos son mi bandera.
Sentadita de pierna cruzada espero el ring ring de mi teléfono.
Ya no queda nada.

Infortunios menguados.

El mundo sufre el paso implacable de la humanidad,
y yo
con el perdón de sus mercedes,
me desgajo la vida inquiriendo
a la impertérrita figura del espejo,
cómo hago para cumplir las ordenanzas de quién tiene mi vida en sus manos...

Otórgame la gracia de saber escribir mi epitafio
en la serena quietud del viento.
La soledad ya no existe ni en los cementerios. En la madrugada nadie espera ya por mi.

















29 comentarios:

  1. Nunca dejes de escribir, por que en las letras te encontramos con tu alma bella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo dejaría lo del epitafio para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te adelantes mujer, nada de epitafio, mejor concéntrate en las entradas, que te quedan muchos años por delante... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pensares que son pesares. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Déjate de epitafios y escribe siempre escribe,besos miles.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que escribes incluso cuando me desbordas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los pájaros del exterminio revolotean sobre nuestras cabezas,
    han llegado las huestes del infierno a la raíz de nuestra bondad.
    ¡Magnifico!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuántas verdades hay en tu voz poética. Me encantó lo de la musa desempleada.
    A seguir escribiendo, Malque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. acabo de leer sobre el tal javier duarte. me ha hecho recordar sobre un presidente regional de mi provincia natal que primero hacia la obra pública y luego la licitaba para así multiplicar varias veces su costo y llenarse los bolsillos en la operación.

    en todos los lugares se cuecen habas, pero en algunos sitios, sólo se cuecen habas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Los poetas son impredecibles.
    Y están locos.
    Mejor no molestarlos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el curriculum de musa!
    Déjate de epitafios que todavía nos quedan cosas por vivir.
    Fíjate si viene James Dean y nos pone un par de copas!

    Un beso.

    ResponderEliminar

  12. Más bien sentires...
    Los tuyos, alegres o tristes, pero siempre hermosos...

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  13. Pues claro, cómo no quererte?...
    Yo seguiré esperándote, cada amanecer, el mismo quw tengo como tú ya hipotecado cada mañana...
    Pero, mientras nos amanezca, hay que echarse un buen tequila y garabatearle letras al futuro mientras podamos seguir sacándole la lengua a eso que le dicen destino.

    Un beso amanecer, chaparrita.

    Y gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Los Duarte, mi bien. Oh, cuánto dolor. No lo soporto. Asfixia.
    Excelso, mi mana del alma.

    ResponderEliminar
  15. Escribir el epitafio es un ejercicio de auto-conocimiento, pero mejor dejarlo para cuando se cumplen los 100 años.

    Buen texto, y claro que se te quiere, se te quiere mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Escribir el epitafio en serena quietud creo que supone el haber vivido con sabiduría, un colofón bellísimo. Espera hasta que Dios quiera, ¿eh, Malque?, no te adelantes :)
    Me encantan tus disquisiciones y la reflexión de Bella, como siempre, genial. El sistema educativo supone, sobre todo, al menos lo contemplo así, un lugar y un tiempo para aprender, para abrir nuestra mente, para conocer a algunos maestros que pueden ser claves en nuestra vida. Así lo viví. Que lo aproveche, con sus luces y sombras, también aprenderá de las sombras.
    La alfabetización transforma la vida de las personas; 774 millones de personas adultas no saben leer ni escribir y más de 57 millones de niños y niñas en el mundo no tienen acceso a la escolarización.
    Que aproveche sus años de cole esa niña tan rica y, al lado de su 'abue', se convertirán, seguro, en un aprendizaje excepcional.

    Muchos besos :))
    Saludos a 'los tres huastecos' :))
    ¡Gracias, querida Malque!

    ResponderEliminar
  17. Tú no necesitas un poeta porque la poeta eres tú. El texto es una maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Ba tarde, escreveu para alem do presente, escreveu maravilhosamente bem com todas as palavras bem colocadas e necessárias, encantado.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  19. Esto no va a ser un comentario MALQUE, va a ser una confesión ...
    la de una inútil que ni aun queriendo sabe hacer trampillas aquí ;)

    Verás, te leí ayer.. y tus increíbles letras me dejaron un regusto amargo... tus letras transmitían tantísima soledad ... tantísima desolación y encima desprecio por ti misma sintiendo no ser merecedora del amor... de los poemas y esas cosas que soléis despertar las musas .. que me dije ... ¿ como qué? xD! .... unas letras así de poderosamente rotas se merecen una respuesta a su altura y .... ( perdón or favor) me dije .. le voy a dejar un comentario anónimo con un poema de amor que se va a derretir entera de arriba abajo cuando lo lea... ( al menos ese instante de ilusión quería que te animara y borrara la amargura de tus preciosa letras ...
    Bien... te lo juro, lo intenté de todas las formas que se me ocurrió y no hubo manera de dejarte un anónimo... sieeempre salía mi link... de hecho yo creí que era fácil dejar un anónimo ( nunca lo había intentado hasta hoy ;) y noooooooo hay tutía .. en fin... que me quedé tan frustrada que no te dejé nada ...

    Y eso es todo...
    Confieso que soy una inútil integral y que tus letras atraviesan.
    Confieso que si alguien de lejos aprecia tu grandeza de cerca si no te quieren es para matarlos
    Confieso que me rompes oda cuando te leo cosas como...
    " ¿Alguna vez me quisiste? a mi poeta ya no le inspiro ni siquiera un versito fresco cortado por la mañana...Otórgame la gracia de saber escribir mi epitafio...

    O esto terriblemente doloroso por el fondo aunque
    increíblemente bello literalmente hablando ....

    En la madrugada nadie espera ya por mi.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .......... . . . .......... ... .. . joooooooo xD
    . . ...... . ...
    . . . .......... ... .. .. . . .......... ... .. .
    . . . .......... ... .. .. . . .......... ... .. .

    . . . .......... ... .. .. . . .......... ... .. .
    . . . .......... ... .. .. . . .......... ... .. .. . . .......... ... .. .
    .
    . . .
    .
    .
    .
    .
    ...
    Ok! aquí va el poema de amor que pretendí dejarte

    .
    .
    ..
    .
    Disfrútalo cerrando los ojos
    .
    .
    .
    Como si te lo dijera Barry ;)

    .
    .
    .
    Va! ...
    .

    .
    ..
    .

    ResponderEliminar


  20. Te amo,

    te amo de una manera inexplicable,

    de una forma inconfesable,

    de un modo contradictorio.



    Te amo

    con mis estados de ánimo que son muchos,

    y cambian de humor continuamente.

    por lo que ya sabes,

    el tiempo, la vida, la muerte.



    Te amo...

    con el mundo que no entiendo,

    con la gente que no comprende,

    con la ambivalencia de mi alma,

    con la incoherencia de mis actos,

    con la fatalidad del destino,

    con la conspiración del deseo,

    con la ambigüedad de los hechos.



    Aún cuando te digo que no te amo, te amo,

    hasta cuando te engaño, no te engaño,

    en el fondo, llevo a cabo un plan,

    para amarte mejor.



    Te amo...

    sin reflexionar, inconscientemente,

    irresponsablemente, espontáneamente,

    involuntariamente, por instinto,

    por impulso, irracionalmente.



    En efecto no tengo argumentos lógicos,

    ni siquiera improvisados

    para fundamentar este amor que siento por ti,

    que surgió misteriosamente de la nada,

    que no ha resuelto mágicamente nada,

    y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada

    ha mejorado lo peor de mí.



    Te amo,

    te amo con un cuerpo que no piensa,

    con un corazón que no razona,

    con una cabeza que no coordina.



    Te amo

    incomprensiblemente,

    sin preguntarme por qué te amo,

    sin importarme por qué te amo,

    sin cuestionarme por qué te amo.



    Te amo

    sencillamente porque te amo,

    yo mismo no sé por qué te amo.




    NURUDA
    ... para MALQUE!
    MmmuaaaaaaksS!







    ResponderEliminar
  21. Y entérate bien...

    Aquí..
    de lejos
    en letras
    como sea...

    ¡¡ TOOOOODOS TE QUEREMOS !!

    MUY muy MUY feliz finde cielo !!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola otra vez. Yo he muerto tantas veces que no me creo casi que pueda ser posible que pueda renacer otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ajó tremendas palabras las tuyas. Todas y cada una de ellas.
    Yo ya tengo epitafio para mi marido: Aquí me dejaste esperando por el microscopio de regalo, jodío.
    El mío que lo piensen otros, ah ya está bueno de pensar.
    Besitos Malque

    ResponderEliminar
  24. De madrugada te leo y no sé que decirte
    porque después de leerte una se siente pequeña ante tal magnitud de pensares , señora ¡
    Musa, quién quiere ser musa de un poeta?
    si al final todas quedan en el desván de la memoria perdida,
    son eso humo de inspiración ,
    como las olas unas vienen y otras van.. (y no te pongo la canción que en gallego ni te enterarías)
    Leyéndote todo se disipa menos tus sentires,
    se me arruga el alma un instante y otro se ilumina
    eres quién apetece abrazar tras un cristal que deja de ser frío cuando me acerco a tu ventana,
    donde una piensa desertar y al asomarse a ella, ve la belleza que este mundo me ofrece
    El resto no te lo digo porque ya lo sabes

    ah .. y sigo intentando aquello , pero no hay modo ...
    ... así que dejate de epitafios de momento que tenemos una deuda
    :P

    Mi cariño y mi abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tienes tanto talento que eres un río de pie.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  26. "¿Alguna vez me quisiste?", eso no es una pregunta, es un clavo en el ataúd...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  27. CReo que en tu dolor escribes un dolor universal, como la Pizarn ick rota toda esperanza, pero colgando de la escritura para vivir. UN beso, bella. Carlos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.