Páginas

sábado, 27 de agosto de 2016

Soy demasiado atea para creer en Dios

Las entradas aparecen y desaparecen a su antojo. La vida es un conjunto de pequeñas circunstancias. No termino de conocerte. Quisiera ser tú para escribirte algo bonito. Brindemos por esa sonrisa que hoy sacaste a pasear. Tienes toda la libertad de elegir. ¿Estás segura que si subo no me voy a enojar? Prefiero el asilo antes que ser un estorbo. El sillón de la marmota es el diván de los consuelos. Si no tuvieras miedo te enviaría una carta. ¿Qué es la libertad? Entonces le presté la andadera para que llegara al baño. El sentimiento fluyó como caricias prohibidas. Doy gracias por lo que tengo. Tú y yo hemos pasado a ser inolvidables en ese pequeño mundo llamado Utopía.  Mi problema de memoria no tiene nada que ver. Tengo nada por decir y mucho menos por explicar. La vergüenza de no saber decir lo que quiero porque las palabras desaparecen en mi boca. Soy una mujer aprendiendo de nuevo a caminar pero sin los brazos abiertos de una madre. Si me dieras oportunidad podría cantarte al oído. Los sueños son quimeras en abandono. Hablar con alguien sin que se espante de lo que pueda escuchar. He de morir a tu lado pero por amor, nunca por lástima. Ya no añoro las alas que no me nacieron, tengo letras volando a mi antojo. ¿Dónde estás María, María, Mariquita mía? Entonces le ofrecí el bastón que fue de su madre y que ahora me pertenece. La libertad está en la mente, las cadenas son meros formulismos. Siempre tuve la idea de que Él se avergonzaba de mi.  Abue ¿por qué te llamas la MaLquEridA? Bendecida es mi canción. No dice nada que tenga que ver conmigo. No me define nada mejor que mi blog. El blog soy yo. Mencionar hasta el hartazgo a Enrique no es fijación, es un placer inexplicable. Mis letras se han convertido en garabatos ajenos al tiempo. Los amigos corren el riesgo de que le patee los huevos cuando me enojo. Pateo fuerte como mula. Soy de esas que en la escuelita nadie quiere tener de amiga. El masoquismo se escribe con F.  ¿Conoces mi alma? Es volátil como mi carácter. Inspira el arte del amor deshabitado. Memoria selectiva o el ocaso de un perdón. La virgen del abandono ¿Qué más puedo perder? La mentira es saberse vivo. Me enseñó que lo que miro en el espejo no son mis ojos sino su reflejo. Mis ojos no pueden verse a sí mismos. El dragón de Maléfica tiene cierto parecido conmigo cuando me enojo. Rezo para no dormir con el abismo a mis pies. Después de todo las oraciones son las palabras que mejor te recuerdan a una madre. Yo te quiero abuela. Soy demasiado atea para creer en Dios y demasiado buena para ser un diablo con todo y que tengo mis cuernitos muy bien escondidos debajo de mi blonda cabellera. Mujer vaca. Becerritos en silencio. El 29 y 35. Cuánto tiempo ha de eso. Si me lo pides otra vez volveré a decir que sí mil veces. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. Nada dicen de la mujer, eso nos exime de tropezar tantas veces como queramos sin que nadie se fije. Mentira vil. Me voy a volver ermitaña para no saber más de la vida mundana y concentrarme en la divinidad del propio ser que de divino pos la mera verdad no tiene nadita de nada.


Chaíto.















27 comentarios:

  1. Y yo demasiado creyente como para no ser ateo jajajaja

    Mil cariños, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tienes letras volando a tu antojo...se queda una con la boca abierta leyéndote,vibrando los sentimientos,identificando sentires.

    Un beso mujer vaca.
    Chaíto.

    ResponderEliminar
  3. nada dicen de la mujer porque ella tropieza con la misma piedra mil veces y la siguen tropezando por toda la eternidad, así que, ¿para qué decir algo? jajajajaja.

    besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No hay que ser demasiado, con serlo, ya no se cree, al menos eso me sucede a mi...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Te pasaste pa escribir bien hoy!! estás preclara e iluminadísima. cuando escribirás de una buena vez el best seller mujer!! Escribes como los dioses, esos en que al parecer no crees, jajaja.
    abrazos de su segura admiradora Señora!

    ResponderEliminar
  6. "Soy ateo gracias a Dios", decía mi paisano Luis Buñuel.
    Con tu entrada de hoy podría tener citas en el blog para dos meses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que existe Dios, pero no creo en el Dios de los católicos, cristianos o evangélicos.
    Has escrito cosas muy interesantes que lo llevan a uno a la meditación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dios es ateo y las entradas no desaparecen, se guardan en un relicario de amor. Y no mientas: Enrique no es Enrique ni en tu blog. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir que no sigas mintiendo. (El beso el de arriba que estás durmiendo).

      Salud.

      Eliminar
  9. Yo soy un Toro.
    Cada vez que tropiezo le doy una patada a la piedra y si tengo tiempo y ganas, un martillazo.
    Y ya no tropiezo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un placer leerte.

    Vuelas en letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí a veces también me dan muchas ganas de volverme ermitaña. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. No hay mejor mentira que la de saberse vivo.
    Sí.

    Besos, carnalita.

    ResponderEliminar

  13. Yo creo en la sabiduría de tu corazón...

    Un beso y un cálido achuchón!

    Chaíto!

    ResponderEliminar
  14. me sigue gustando mucho como escribes, pero de que se te brinco la cuarta se te brinco, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, yo debería de hacer mi propia religión, cuando Mario Ivan me pregunta cosas filosóficas, siempre hablo de una energía universal y lo entiende perfecto, le llamamos Dios para encajar pero ambos sabemos que es algo más, tu por cierto, eres una Diosa. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Equivocarse, mentir, temer, perder, encontrarse en palabras calladas, me gusta esconderme bajo tu cobija.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Demasiadas citas...imposible no reflexionar.
    Que sigan volando las letras a tu alrededor, eres admirable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Malqueee, ¡hola, Malqueeee!
    Como todo lo que escribes, es muy profundo.

    "Después de todo las oraciones son las palabras que mejor te recuerdan a una madre". Es precioso, Malque.
    Me emocionas y me haces reír a la vez con tus expresiones, tienes esa rara habilidad, parece que te estoy viendo, qué simpática eres.
    Este blog es una maravilla, eso es tu blog, cuánto me enseñas, Maestra ... eres una persona encantadora.

    Un beso, con todo mi cariño.
    Y para Bella :)
    Muchas gracias, mi querida Malque.
    ¡Chaito!

    ResponderEliminar
  19. volveré porque tienes el arte de hacer de lo duro una belleza ,
    un trago dulce para un momento amargo
    no sé si eres como yo que cada vez que me doy una trompada con esa piedra del camino me salen rayos y a la vez me muero de risa o de pena pero me río

    chucito

    pshhhhhhhhh

    lo de los cuernos no tiene precio

    entre la vaca y el toro venir aquí es un remanso de paz :P

    ResponderEliminar
  20. Quien se quede a tu lado luego de semejante presentación, se quedará hasta el fin. Y quizá más también.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  21. Yo me sigo tropezando con la misma piedra una y otra vez, y sigo sin entender la lección.
    Todas tus ideas se plasman muy bien en este texto. Creo que tu y yo somos almas gemelas.

    Saludos Malque.

    ResponderEliminar
  22. Yo también quisiera volverme ermitaña cuando todo se derrumba a mi alrededor... Pero en algún momento es necesario salir del caparazón y poner bonita cara al volver a la realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La libertad está en la mente. Dicen. La mente es una celda. Digo.
    Besitos Malque, que estés bien

    ResponderEliminar
  24. Creer en Dios exige una capacidad de sacrificio de la cual carezco. Me conformo con los dioses más cercanos que pueblan entre nosotros y nos distraen con sus bromas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola cosa bonita!
    Te escribo aquí aunque he leído la pesadilla real que tan desasosegada te ha dejado.. terrible vivir ( en sueños o en realidad lo que nos produce pánico) a veces creo que el miedo es la madre de la mitad de las cosas que nos hacen sufrir, de la otra mitad tiene la culpa el egoísmo. Es precioso volverte leer, con todos tus achaques y limitaciones tienen más vida una sola de tus letras que muchas personas que viven en modo zombie aun sin saberlo y nooooo es coba en absoluto, es la pura verdad MALQUE ... te ha tocado un envoltorio durísimo de llevar, pero dentro eres pura energía y eso es lo que trasciende en tus letras.

    Verás, te voy a contar - será nuestro secreto - lo que me mantiene alejada de este mundo blogosfércio ( aunq cualquier día me asomo otra vez, lo peor ya ha pasado y me gusta estar aquí ;) primero me mantuvo lejos el trabajo y el cansancio de aquí y fuera de aquí, el buen tiempo, el sol ... después algo peor, a mi marido le dio un ictus... ( ya está mucho mejor) a veces la vida escribe recto con renglones torcidos... fue muy duro pero ver de frente a la muerte ... o peor, a la muerte en vida, gente que deja de ver, de andar de hablar de pronto, en un instante .. te hace darte cuenta por topacio que sea ... odiamos los tópicos pera la vida entera en un inmenso tópico ;) que cada instante es único e irrepetible... una oportunidad más para vivir lo que deseemos... lo que podamos o queramos vivir, si la dejamos pasar .. no vuelve ... si nuestro ojos ven es obligatorio ver toooodo lo que nos sea posible... si nuestros labios hablan decir todo lo que necesitemos decir a cuantos necesitemos decírselo por si un día al levantarnos no les da la gana de funcionar ... tú sabes mucho, muchísimo más de esto que yo, sé que cada día .. cada minuto haces el enorme esfuerzo de vivir... vives al lado de Barry y él al tuyo... te lo aseguro Malque, si algo hace feliz a alguien que comparte el sufrimiento y la impotencia de un ser querido es ver que no deja de luchar ... tu fuerza es la suya así que por favor mi cielo.. con pesadillas, delirios, dolores, penas y tristezas no dejes jamás de luchar .. tu fuerza es la fuerza de todos los que te queremos ... desde lejos... al otro lado del océano se te siente tan de verdad que si mi M se enderezara y se abriera te abrazaría fortísimo con todo el cariño que te has ganado .. de corazón cielo, toooda la fuerza del universo y un beso lleno de cariño...


    Hasta prontito preciosa!


    PD
    Esta noche toca sueño lleno de olas de mar... caracolas y si quieres volar OK pero que sea ne forma de gaviota ... MmmmuuaaksS! y mil gracias!!!!


    PD bis
    Yo creo que existe algo mucho más grande que el hombre, llámalo como quieras.. pero sobre todo creo que somos energía ...tú, sin duda eres ( ya te lo he dicho) PUERA ENERGÍA en letras ... algún día los cohetes te usarán como combustible ; )



    GraaaaciaaaaaassssSSS!


    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.