Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Hoy toca descansar a mi Dios

Hoy es lunes por si no se habían dado cuenta. Bajé a escribir algo. Una idea, un cuento. Tengo muchisisímas ganas de construir un "poema" como antes ¿te acuerdas? Gastado de tanto mirar el cielo raso de mi recámara ha desaparecido dando lugar a las penumbras. Inciertos totales. Estrellas ignotas. Miradas perdidas en mis días-madrugadas. Quería escribir algo bonito, ligero, que se pudiera leer facilito pero bien dicen que cuando hay hambre no se puede pensar. Olviden el hambre de comer. Hablo de hambre de sentimientos. No me reconozco, la paciencia me está sacando a flote. ¡Perderán la cabeza! mi grito de guerra. ¡Todos a temblar! MaLquEridA ordena. MaLquEridA exige. MaLquEridA tiene un deseo. Llegan los ojos de un hombre a traspasar las capas de un cuerpo ajado y enfermo, descubriendo en él la belleza que enamora. Me levanto a escribir, tengo una idea. De prisa MaLquEridA el tiempo es oro. No lo malgastes en lamentos profundos. Deja descansar a tú dios. ¡Pronto! No olvides el inicio. Títulos de desconfianza. Inhibe tú fortaleza. Textos a por amor escritos. Abril sin madrugadas es a no existir un tiempo de botones en flor. Trece escalones. Vista al frente. Sillón de la marmota. ¿Olvidaste la andadera? Eso importa poco, llegaste hasta aquí. Esto es la rueda de la fortuna en su nivel mas bajo, pronto volverá a subir. Recobrarás la certidumbre inaceptable de un ocaso. Puesta de sol a las ocho de la noche. Derramo gotas de sudor dulce, ¿será que siempre ha sido así? El cuerpo tiembla, las ideas maravillosas se pierden en el cotidiano esfuerzo. Muñeca de trapo, lombriz de tierra sin fuerzas. Cobarde mujer rota en mil pedazos. Escribe tus historias a la sin sentido. Teclea versos de amor imposibles. Haz de ti algo bueno. Lengua dormida no maldigas. Rueda fortuna. Abajo yaces. Sentada en el sillón de la marmota tú esfuerzo no ha valido la pena. Él llora por mi. Mi pasado también a Él se lo llevó entre las patas. Puños cerrados. Impotencia viril. Los hombres a veces lloran por su eterno amor eterno. ¡Oh no! Haz olvidado la computadora. Te queda escribir en el ipad obsoleto lo poco que recuerdes. Sacude la melena, abre los ojos, mira de soslayo lo que la vida te ofrece. No te rindas, toca ser la fuerte esta vez. No dejes que Él pierda la risa ni la esperanza a renglón seguido. Poco importa si nadie te entiende. Dedos de amor callados no sucumban al sueño. Hoy se celebra el Día de las enfermedades raras. 29 de febrero. Tan raras son que lo celebran cada cuatro años. ¡Eitale! ¡Momento! No empieces, es lunes. Los lunes se trata de ser ligeros. De tomar aire y pisar fuerte. A lo mejor tanto ensayar la vida da como resultado ser un pilar que sostenga a esta familia que se tambalea como yo cuando camino. Cuando escribo. Cuando vivo. Hoy doy el día a mi Dios, veamos qué sola puedo hacer.

31 comentarios:

  1. No tiembles, Malquerida. Dame la mano y ven. Caminaremos juntas el destino.
    El camino es un río repleto de cantos rodados milenarios.
    Podremos mirar para siempre el cielo a través del agua.
    Nada importa si hoy es lunes o martes. O cualquier otro día.
    Seremos piedras, y haremos música con el agua que nos choca y acaricia. Para siempre, para siempre.
    -Qué me estás diciendo Tecla.
    -Como lo oyes, Malque. El agua y las piedras nunca mueren.

    ResponderEliminar
  2. Tu Dios va a tenderte un "sí, que te entiendo, Malque",
    pues no aguardará a perder ni risas ni esperanzas tan solo por esos dedos, los tuyos de teclear gozosas celebraciones, mal llamadas 'el año hubo un bisiesto'.
    Ve a escribirLE una miaja antes que se os ponga el SOL.
    Y diLE tanta hermosura.
    besosssssssssssssssssss, bien querida Malque

    ResponderEliminar
  3. Te leo después más despacio.
    Ahora te dejo un beso, con todo mi cariño y mi corazón, Malque querida.
    Es una delicia leerte, me encanta, eres una luchadora nata.
    Te daría ahora mismo un abrazo inmenso, te lo doy, achuchado, espachurrado, mucho, mucho ...
    Después leo despacio ...

    ¿Cómo no vas a escribir el cuento (que es real) más bonito del mundo?
    Mi autora favorita de cuentos.
    No he leído tus poemas. Los buscaré, querida Malque, Malque querida.

    ResponderEliminar
  4. No dejes que Él pierda la risa ni la esperanza, eso es y será lo que te de a ti vida, alegría, amor.
    Él como nadie ha sabido ver en tu cuerpo y en tu alma, esa gran belleza, y tanto sentimiento que hay en ellos.
    Tú siempre escribes bonito Malque, llegas a nosotros como si en tus letras estuvieran prendidas todas las maravillas y la magia de tu alma, de las que él, se sentirá tan feliz y orgulloso.

    Un abrazo enorme y besos.

    ResponderEliminar
  5. Tú a Él lo maravillas en cada letra, paso, suspiro o temblor. Sea en prosa o en verso. Eres una de sus consents.
    Feliz lunes, mana.

    ResponderEliminar
  6. Siempre escribes algo bonito (ma-ra-vi-llo-so), porque no es "algo", eres tú, y es tu/nuestro Dios que está a tu lado, nuestro lado, siempre, en cualquier momento, de día, de noche ... Y te lo dije una vez, y te lo diré siempre, para mí, es una experiencia leerte y sentir a una persona muy cercana ... hace muy poco que te conozco, pero no importa el tiempo, es la cercanía.
    Malque querida, somos un cuerpo, y somos un alma, y con ambos, con todo tu ser, escribes. Y lo recibo como una bendición. Como un momento que te agradezco con mi alma, mi cuerpo, mi corazón.
    Bendito sea Dios. No me sale otra cosa. Bendito sea Dios.

    Muchísimas gracias, te quiero mucho.
    Un beso también, con mucho cariño, para Bella. Y para esa preciosa familia que tienes.
    Este escrito, con tu permiso, lo guardo. Para siempre. Como "esas cosas maravillosas" que nos suceden en la vida ... los pequeños milagros cotidianos (los más importantes ...).
    Gracias, gracias, gracias ... mi querida Malque, Malque querida ...

    MaLquEridA, un tesoro en mi vida.
    Te quiero. Muchas gracias.
    Doy gracias a Dios por conocerte.
    Tu Dios te quiere mucho :))

    ResponderEliminar
  7. Adoro la cadencia de tus letras. Y tu rejo! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Ese abril sin madrugadas y ese tiempo de botones en flor me han enamorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tu esfuerzo has logrado tu propósito querida has escrito un texto con mucho sentimiento, donde tu alma habla por ti de todo lo que te rodea y hay dentro de ti, es normal que a veces nos derrumbemos y maldecimos la suerte, pero después en la calma vemos que a pesar de todo la fuerza del amor es la que nos da alas para no caer en el pozo del olvido.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Este texto es todo menos el texto de una mujer cobarde.
    Y aunque tú no lo creas,tiene la fuerza de un ciclón.
    Si te sirve,a mí me anima.
    Click.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que se celebre esa fecha en este día...cada cuatro años...vaya...

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mia!
    ¡Que manera de escribir!
    Sencillamente...... ¡¡¡a c o j o n a n t e!!!
    Sobran las palabras, amiga...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Amo leerte,te ofresco un gran abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor de María. No sé que decir. Gracias por compartir.
    Duele al leerte, pero la esperanza aun sigue fluyendo porque escribes. No importa que te olvides el andador si al final llegas donde querías. El tiempo es lo menos, lo primordial es conseguir lo que se quiere.
    Animo, sigue con ese coraje y dándonos lecciones de vida.
    Un abrazo enorme de corazón

    ResponderEliminar
  15. Tú no te tambaleas al escribir. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tú tienes fuerza en tus escrito y palabras, como para derrumbar a medio mundo.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  17. que la rueda de la fortuna siempre este arriba para ti.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Se te entiende MALQUE! tan bieeeen, tan alto y claro que todo tiembla dentro al leerte... ¿ves? escribí una entrada que habla de la gente que escribe como tú - con otrA connotación, pero eso es lo de menos- .. lo de más es que algunos tenéis un don... tú SIN DUDA TIENES ESE DON agarráis el corazón con vuestras letras y lo apretujáis hasta dejarnos sin aire ... DE ADMIRACIÓN !!!


    Sigue tu titánica lucha por ti, por él.. porque si el llora tu haces que no lo ves, como él hace que no te ve a ti, porque estáis y sois, y eso es todo!!

    Un beso inmeeeeeenso preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Malque Malque, Malque.... Desde aca te echo porras, aunque te lleguen un poco caducas por la distancia y el polvoriento camino.

    ResponderEliminar
  20. Dirás que hace mucho que no escribes poemas pero ¿qué es esto si no un poema? Está bien que le des un día libre a Dios. Hay que saber ser buen jefe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Cada frase da para un comentario... y se apilan todos y se tropiezan y se caen y se enfadan y les digo que se calmen, pero ni caso... los vuelves locos, a mí también, muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Voy leyendo y me adentro en tus letras, pierdo el hilo, lo vuelvo a retomar, tropiezo con tus idas y venidas, pero mi Bienquerida sigue estando a su ritmo y en su lugar.
    Al final llego y leo, veamos qué sola puedo hacer, o que puedo hacer sola, pues nada, solitos nada podemos hacer, hay un fuerza invisible que nos controla y nos hace bailar como marionetas al viento.
    Un gran abrazo mi Bienquerida.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Leerte es un mar de olas Malke donde Dios entre tus letras siempre te acompaña. A veces pienso que te susurra cada palabra. Va mi abrazo, no te pierdas:)

    ResponderEliminar
  24. Hoy si me hicieras un huequito, ya ves serías el mejor lugar donde reposar mi alma y poder descansar un poco .
    Hubo un tiempo donde otra casa era mi refugio desde hace un tiempo es la tuya donde encuentro acomodo, donde a veces en silencio me desangro leyendote y por no decir más me muerdo hasta el silencio
    Otros días , de esos de silencios perpetuos he bajado al principio de tu casa , al inicio, he visto tus fotos, tus poemas, no dejé huella pero ni sabes¡¡¡¡¡ cuanto bien me han hecho y me hacen
    te dejo mi abrazo y si hay Dios que él te bendiga porque a mi me curas el alma

    ResponderEliminar
  25. Todos los días se aprende algo, ahora ya sé que los 29 se conmemoran las enfermedades raras.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leerte en mi casa y por si acaso no te llega lo que te podría decir allá te lo digo por acá , vale?
    Ni de broma me vuelvas a decir eso... no quiero obligaciones ni para mi y por supuesto para nadie y mucho menos para quien llevo en mi caminar en el alma
    Te dejo algo , una canción que es parte de mi vida y de mi sentir , en su momento la hice para una personita que amo y adoro y adoraré siempre
    A ti , como tb se lo digo a criatura maravillosa te digo esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=kttaIjyavtI en forma de canción

    Un beso enorme .. y mil gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  27. Todo, siempre has podido con todo.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  28. Besos.
    Hambre de sentimientos, tu corazón está lleno.
    Besos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.