Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

Monólogos en diálogos aparentes

Después de casi cuatro meses de idilio con las nubes, hoy retomo la vida desde el momento justo en que la dejé. Nomás que no recuerdo dónde quedó (hablo de mi vida, obvio). Estoy entrando en pánico. Siento algo en mi garganta. Me llega a la panza y ahí se hace bolas. Los pies rígidos están temblando de nervios. Mis rodillas son castañuelas alborotadas por un algo inevitable. El "ánimo" y el "échale ganitas" no funcionan. Me siento niña de diez años cuidando a su hermanita. Necesito valor. ¿Dónde se consigue? ¿Alguien a quién le sobre un poco? ¿Emilio, estás ahí? Creo que lo que siento en mi garganta son lágrimas hechas nudo. A ver Flor de María, déjate de payasadas. Respira hondo. Siéntate a la orilla de la cama como todos los días. ¿Ya? Muy bien. Ahora levántate sin miedo como todos los días. Haz tu ritual pero rapidito que ya va siendo hora. Respira de nuevo. Llena tus pulmones de aire. ¿Ya? Ahora déjalo salir libremente sin prisa. Repítelo tres veces preciosa. ¿Ya? Perfecto. Ahora mi niña, ponte derecha. Da un paso. Tranquila no te caerás. Otro paso. Cuidado, no te caigas. Otro paso reinita. Perfecto, vas bien. Agarra el ritmo. Eso, así es. Muy bien. ¿Ya estás tranquila? Ahora respira otra vez profundo y exhala. ¿Ya? Pues entonces apúrate, deja de escribir pendejadas y empieza el día en el mismo instante en que lo dejaste. (no es el mismo pero es igual). Como dice Él, la suerte es para los mediocres, el éxito es lo que se persigue. Éxito preciosa. Encuentra el camino hoy que será el mismo que recorras todos los días. Así pues mi niña, dibuja una sonrisa -ah que no puedes ya me acordé- como sea. Mira hacia adelante. El objetivo está ahí. ¿Lo ves? Ve por él hoy. Mañana querida, hablamos. Click. Hasta luego. ¡Córrele o lo que sea! ¡El reloj está llegando a las ocho!

33 comentarios:

  1. Por lo menos tienes a quien amsr. Eso llena la vida de ilusión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te falta valor en absoluto. La peso que estás soportando es inmenso, a cualquiera nos pasaría lo mismo . Sigues tirando de ti misma y esforzándote. Mi admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pequeños objetivos nos regalan pequeñas victorias que sirven para seguir adelante, la cuestión es ésa: seguir avanzando

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La teoría la sabes de maravilla, las instrucciones te las das y las sigues perfectamente, tono sereno, confiado y cariñoso ... tus letras hablan tan seguro de tu inseguridad y tus miedos que parece mentira que dentro no te dan tus células porque alucinarían con lo que nos das aquí en letras... es la materia prima la que por lo que te leo fluctúa de flan a natillas pasando por bizcocho duro y mimoso .. eso es lo que supongo resulta más difícil ... ¿cómo hacer lo que deseas y tienes que hacer, cuando tus miembros no quieren? ... sigue monologando como lo haces .. verbalizar es una forma de sugestionarse e interiorizar .. así que ¡ánimo campeona! y sí, tiene razón AMAPOLA, para amar a los que amas, no tienes que mover ni un músculo ... ese es tu recreo tras la gimnasia terrible que te toca cada día ... ¡las olimpiadas son pampinas con el entrenamiento que tu haces cada día !;)

    Muuuuuchoooos beeeesooooss para cada uno de los pasos que des hoy...

    Mañana más!

    ResponderEliminar
  5. Lo que te sucede es tremendo Malque, y me pregunto, ¿en tu lugar como estaría yo?
    Por lo que te voy conociendo, está claro que tienes tantas agallas y fuerzas suficientes, como para salir siempre adelante, aunque sea tan difícil.
    Apuesto por ti ¿ vale ? ¡Porque tú vales mucho!!!!
    No nos prives de saberlo por tus letras. Eres un ser muy especial amiga y digna de admiración.

    Un abrazo, mucho ánimo y energía.

    ResponderEliminar
  6. Eres todo un ejemplo aunque tú no lo veas.
    Es así.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos ronda el miedo
    viene esa puñetera ansiedad que te aprieta el pecho .. conocerla es domarla aunque se una puñetera soga en un momento ..
    Has descrito lo que se siente .. ese brote de pánico que surge sin preaviso a todo nos acostumbramos Malque .. por suerte seguimos a pasitos como buenas hormigas ..
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Los ataques de ansiedad es lo peor que nos puede pasar, nadie los entiende, nos dicen que respiremos hondo y que adelante, pero no comprenden lo que nos pasa, solo lo comprende el que lo ha pasado, yo lo he sentido muchas veces y sé lo que es y como te sientes cuando te da, por eso te aconsejo que cuando te sientas así, te pares, respires y, si puedes, te tomes un tiempo hasta que te calmes, verás como se te pasa.
    Besos, feliz semana, que te mejores.

    ResponderEliminar
  9. "La más larga caminata comienza con un paso" (Proverbio hindú).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me has ayudado a ponerme de pie, Malque, y tus palabras me han enseñado que la suerte es para los mediocres y que los especiales son perseguidos.
    Levántate y anda. Dame la mano. Yo también necesito levantarme.

    ResponderEliminar
  11. la vida es eso, cumplir objetivos, no importa que aparentemente parezcan pequeños, son grandes según quien los necesite. y eso es lo valioso.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Un pequeño paso es muy importante para un largo recorrido.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hoy será un dia más feliz. Está escrito. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es martes, qué cuento es este... Beso (y van tres, no te vengas a arriba.

      Salud.

      Eliminar
    2. Martes 24, quiero decir. Y dale otro beso... Y más salud. (Mañana vuelvo). Beso.

      Salud.

      Eliminar
  14. Lo que escribes nos ayuda a los demás a parar y respirar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El tiempo vale vida. Y no hay que dejarlo correr sin colgarse en alguna de sus saetas y girar con él.
    Esa es la actitud, cuesta, no se ganan las batallas de un día para otro, pero vuelve a amanecer y eso es lo único que de verdad cuenta...

    Me chifla esta frase "la suerte es para los mediocres, el éxito es lo que se persigue", porque así es, levantarse, recompersarse y seguir con nuestras propias manos que son las únicas que nos ayudan a seguir caminando cada día.
    Besos sonrientes, pendejoncita linda.

    ResponderEliminar
  16. A veces en miedo nos paraliza, nos deja al aire todos esos fantamas que creemos tener controlados y que sin embargo salen siempre que pueden a la palestra, pero tu no desfallezcas, eres más fuerte y poderosa de lo que piensas.
    Animos y no dejes de luchar por nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un objetivo cualquiera, le da sentido a nuestra vida. Hay que saber fabricarse pequeñas metas diarias. Ánimo, Malquerida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ve por ello!!! Éxito preciosa! :D Que lindo! Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  19. de metas pequeñas se llega a ser feliz
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor de María. Pasito a pasito se llega muy lejos. Tienes mucho valor y por eso consigues esos avances y el no estar parada. Duele pero sigues intentando. Con miedo no se consigue lo que tú estas consiguiendo que es mucho ya que es lograr mantenerte en pie. Poder caminar a base de ser contaste y dejando el miedo pisoteado. Gracias por dar fortaleza con tus escritos.
    Saludos y abrazos enormesssssssss

    ResponderEliminar
  21. Eso es todo, con esa actitud llegarás muy lejos, sin caídas y tus mejores sonrisas. Que tu eres una reina guerrera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Apúrate que van a llegar tarde al colegio y La Bella no tiene excusas.

    ResponderEliminar
  23. Sonriete, que no se note que has llorado.... Cantaba José Luis Perales. Tu canto a la vida, querida Malque, es tu fuerza y tu coraje.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sonriete, que no se note que has llorado.... Cantaba José Luis Perales. Tu canto a la vida, querida Malque, es tu fuerza y tu coraje.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sé valiente, pero recuerda que se vale tener miedo y también se vale llorar. Eres humana. Pase lo que pase todos te queremos.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje