Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Llévame tantito de aquí





Para entender qué está pasando debo remontarme dos años y medio atrás. Regresar en el tiempo. Volver la vista para dar con el momento exacto donde dejé de ver lo que ocurría.

Primero debo saber en qué mes cae ¨dos años y medio¨. Treinta meses atrás a eso equivale. Teniendo esa incógnita risible en claro contemos hacia atrás. Se vale reír ¿qué más da que se ría nadie?

Dos años y medio cae en febrero del año 2012. ¡Vaya! a plena madrugada estaba segura que era 2011, en fin tenía la memoria dormida y los años enredados en mi pelo. Ah no, en el pelo ya no, es demasiado corto ahora para que nada se detenga de él. Ni la risa acude a mi para hacer cosquillas a la realidad y quitarle lo solemne al asunto.

Me puse a buscar en la bitácora real, mejor dicho en mi mal llamado blog. Casi todo iba bien. Casi porque en ese entonces estaba la abuela en agonía y la vida transcurría entre hospitales y la incertidumbre.

En la oscuridad de la madrugada, con mis dedos cuento y cuento meses atrás cuándo es el mes 30. Desisto, no puedo pensar más, mis dedos están sensibles de tanto buscar la respuesta. 
Más tarde con la mente lúcida empiezo a contar de nuevo Febrero si pero del 2012.

Voy de nuevo al blog para saber qué onda conmigo. Busco el año, luego el mes, todo normal. 
Vida eres tan desconcertante, igualito que yo. "Ansina como yo" dirían en mi pueblo. ¿Tuve alguna vez un pueblo? ¿Existí alguna vez en él o soy un mero recuerdo de los que están enterrados allá en el camposanto?

Escribía conatos de poema, relatos graciosos, cuentos, vida, lo mismo de siempre. ¨Siempre¨ eres una palabra tan vulgar. En ese tiempo me hice un tatuaje -a la vejez viruelas- que el tiempo borró y disfrutaba de La Bella.

¿La Bella? ¡Pero claro! ¡Como no! Disfrutaba a ojos cerrados a Natalia. Estaba encerrada con ella en una burbuja de cristal donde todos me veian pero yo no volteaba a ver a nadie, por eso es que no me daba cuenta de lo que pasaba a mi alrededor.

Dos años y medio después. Más vieja, con el pelo desteñido. Las canas sin vergüenza de mostrarse más caigo en cuenta que a pesar de creer que me daba cuenta de todo, no me di cuenta de nada.
















30 comentarios:

  1. Malque ,me has llevado contigo en ese viaje ya que retrocedi en mi imaginacion y tienes razon ,la vida es intempestiva ,en un momento estas bien al otro tu mundo se cimbra,pero animo ,por algo seguimos aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que darnos un poco mas de datos Mal. Por lo visto no soy el único que en las madrugadas esta en plan de "buscar".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida, querida. Nada más decirte que desde acá te comprendo y siento contigo. No sé si sirve, pero un poquito creo que sí. Un gran abrazo y mucha fuerza, ánimo y valor

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ahora también seguirás disfrutando de la Bella, no es cosa del pasado solamente, la seguirás disfrutando por mucho tiempo que pase... :)
    Cuídate corazón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno consiste en poder recordar con un poco de nostalgia, puede ser que necesites volver a recordar lo feliz que eres con "la bella" y hasta el momento como compartes tu felicidad con ella y ella contigo... la vida no es de recuerdos, pero ¿Que pasaría si no recordáramos? hay que disfrutar de todo, del presente y del pasado, por que a final de cuentas lo que dejamos son recuerdos, que los traducimos en experiencias...

    Un abrazo gigante, como aquellos que solo se dan en tiempos de remembranzas.

    ResponderEliminar
  6. bueno, pues por abriste los ojos¡, eso es bueno¡¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  7. No importa si no te diste cuenta. Este viaje introspectivo es de una belleza demoledora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bien querida, y que así sea por mucho tiempo, ese tiempo que se va como el humo, y nos quedamos pensando, como si el viento se lo hubiera llevado, sigue disfrutando de Bella, pues el camino sigue y nunca sabemos hasta donde, disfruta de todo lo que la vida te ofrece.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Mira flor si te remontaste dos años atras O kisas 3 lo ke aygas ignorado a tu alrededor ya no inporta lo inportante es ke le as dado tu atencion ala bella y lo isiste vien ay ke dar preoridad a loss niños ..tan tan

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa es el hoy ,aquí y ahora,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Cada tiempo tiene su historia.
    En ocasiones una se hace la que no ve, pero en realidad sólamente nos intentamos engañar.
    Vive el presente, si no recuerdo mal la amiga Alfa (aquí presente su comentario) tiene un dicho.El pasado, pisado (o algo así) Lo comparto.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  12. es bueno que el tiempo pase. uno llega a conocer gente simpática como la malquerida.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Me quede pensando en tu frase:

    "¿Tuve alguna vez un pueblo? ¿Existí alguna vez en él o soy un mero recuerdo de los que están enterrados allá en el camposanto?"

    A veces con la perspectiva del tiempo hay cosas que me parecen de otra vida.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. sensacional
    me siento como si yo lo hubiera escrito

    ResponderEliminar
  15. Es como una novela de intriga, en la que uno sabe que algo pasó, algo se inició hace dos años y medio, pero no recuerda bien como sucedió, ni lo que hacía en aquellos días, no lo ve claro, el tiempo diluye las imágenes y las deja ahí, no más, sin desvelarnos todo su significado, todo lo que acontecía en aquellos momentos que nos han marcado la vida de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un poco de nostalgia es buena pero sin desmerecer nunca al presente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lastima que deje cerrado el baul de los recuerdos...

    ResponderEliminar
  18. Parece que La Bella tiene el poder de detener el tiempo o de detenerte a ti mientras el tiempo sigue su camino.

    ResponderEliminar
  19. En la vida no dejamos de aprender.
    Preciosa imagen por cierto, muy entrañable.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. y es mejor no darse cuenta y seguir pa'lante
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Tienes el don de comunicar, Flor... Y eso es maravilloso. Antes, ahora, luego... Es un don y yo te agradezco que lo tengas y lo compartas. La vida es un viaje tan simple y complejo a la vez... Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. La vida es un viaje largo y no siempre agradable. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  23. acaricaste el alma con las palabras ..
    pura calma entre tus letras, al menos para mi , ha sido un placer viajar contigo a ese pasado no tan lejano.. sinceramente yo tb lo hago a veces una mueca de nostalgia asoma pero generalmente es una sonrisa en el corazón
    Un abrazo grande y buen finde
    Disfrutalo!

    ResponderEliminar
  24. El humano tiene la capacidad para no percibir lo importante por más que le esté picando en la nariz, hasta que ya es de por sí demasiado tarde para poder asirlo...

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  25. Pasaba por aquí y me entretuviste muy sabroso, saludos Malque, besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no pasa nada, más vale tarde que nunca, besos.

    Lo importante es abrir los ojos. Linda Malquerida.

    ResponderEliminar
  27. El pasado es también para ayudarnos a recordar, a hurgar en busca de pistas, datos que nos indiquen el porque del hoy, espero te sirva para mucho, y si no sigue adelante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. A veces los recuerdos latratan más que la misma realidad. hay que aceptar el paso del tiempo...pero cuando se carga tanto dolor, los derelictos en la piel, se hacen más lacerantes. UN abrazo desde estos afectos. carlos

    ResponderEliminar
  29. YA REGRESANDO DE VIAJE Y LISTO PARA LEERTE.

    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.