viernes, 30 de marzo de 2012

Un dos tres por mí y por todos mis amigos





No sé cómo comenzar a redactar este post, es difícil porque es de agradecimiento y no encuentro las palabras adecuadas para hacerlo.
Agradecer a cada uno de los amigos que por medio del blog, de fb, y de twitter me apoyan con palabras de aliento cada que algo malo me pasa.

No sé cómo agradecer, me ahogo en la emocion.

Mencionar a cada uno sería bueno pero sería injusto porque esta mente senil ha marcado una clara tendencia al olvido, y no me gustaría olvidar a nadie. Todos tienen un especial lugar en mi corazón. 

He pensado que la mejor manera de agradecerles el apoyo incondicional es compartiendo todo lo bueno que la vida nos está dando, a mi familia y a mi  a manos llenas.

Anoche comentaba con un amigo que parezco costal de malas noticias porque conmigo es eso. Malas noticias y dramas sin fin. Asumo el riesgo a que muchos me huyan.

Pero, las buenas noticias están llegando y quiero compartirlas con todos.

El día de ayer, la oncóloga le dijo a mi niña que no tiene cáncer. Son quistes que con medicamento se van a solidificar. Debe seguir tomando el tratamiento que le está haciendo caer el pelo pero como muchos se lo hemos dicho, le volverá a crecer. Todo fuera como eso. En solidaridad, me iba a tuzar para que Kiku viera que no pasa nada pero preferí que una experta me lo cortara.
Si hubo algún mensaje, ella lo captó muy bien, ha desechado la idea.

Esto que nos dijo la doctora es una buena noticia pero la pregunta que me hice fue: ¿Por qué no nos abrazamos al recibirla?
¿Será que somos cautos o han sido tantas malas nuevas últimamente que al recibir una buena, no sabemos cómo reaccionar?

Ni idea, nos debemos un abrazo eso es obvio.

Otra buena noticia: La Bella y su madre vienen para formar una familia con mi hijo. Ya no estarán separados más. La veré muy seguido y eso me hace mucha ilusión.
Tener en mis brazos a Natalia, es una bendición que no merezco.

Hay más:

Anoche tuvimos la fortuna de escuchar por teléfono la primer palabra de mi hermosa: ¨Papᨠdijo La Bella. La sonrisa que nos provocó, no se ha borrado, ¡Soy muy feliz! ¡Somos muy felices!

El domingo, sentada Natalia en mi panza, le enseñaba a decir ¨Mamᨠ¨Papá¨. Ella muy atenta miraba mis labios.
Ya vi que si aprendió.

Ayer después de salir del hospital. Barry me regaló una planta: ¨Margaritas¨
La escogí sabiendo de antemano que las ¨margaritas¨ no me gustan. Lo hice porque quiero comenzar a aceptar lo que tanto daño me ha causado y que no puedo borrar. Las ¨margaritas¨ pertenecen a un pasado que me dejó huérfana. Me hace rabiar pero empiezo a aceptar mi intolerancia al perdón.

La abuela ha empezado a respirar sin ayuda pero no quiere comer, el diagnostico persiste... Hopeless. Esto es algo malo dentro de lo bueno. En fin... ¿Qué más decir para agradecer a todos y cada uno de ustedes el apoyo y la benevolencia para conmigo?

1GRACIAS mil infinitas!, nunca podré pagar todo lo que me han dado. 

Gracias a los que me han hablado por teléfono para preguntar cómo va todo. A los que me escriben un mail y que no respondo porque ando tan ensimismada que olvido hacerlo.
A los que me escriben aquí en el blog. A los del msn al que casi ya no entro. A los que con un mensajito en el celular me alientan a seguir.
A las mariposas, a los patos que dicen que tengo voz de ratón, a los que dicen tengo voz de niña. A los que se volvieron reales y marcaron mi renacimiento.

A todos ustedes osados amigos, agradezco permanezcan con esta reina de corazón maltrecho.
La vida está reclamando mi presencia.

Chorrocientos millones de gracias y aunque digan que a los seres virtuales no se les puede querer como a los reales, les digo que los quiero un chingo y dos montones, y eso amigos es cariño verdadero.

Los quiero, así sin comillas.

Voy en camino al encuentro de La Bella y su mama de la mano de Barry, Kiku y mi hijo.
¡Agggh! Mi vida parece telenovela y cursi lo que es peor.
Los leo más tarde.

















miércoles, 28 de marzo de 2012

Nina no es igual que niÑa. MaÑana no es igual que manana.



MaÑana nos dicen el estado real de salud en que se encuentra Kiku. Han pasado muchos dias y no sabemos como esta salvo lo que vemos. 
Lo que vemos no es tan malo.

Sigo sin computadora. Me las arreglo como pueda, no insisto tanto en que la compongan. Me doy mis maÑas para escribir porque no tengo Ñ.
Lo que hago es hacer el borrador del post en esta computadora que ya no tiene bocinas, ni msn, ni signos, ni madre, eso me ayuda a buscar otras palabras que expresen lo mismo que las escritas con Ñ Ñ Ñ

Busco muchas formas para no escribirla, pero se me ocurrio que puedo copiarla y pegarla donde se necesite, como lo he hecho aqui. 
Lo que no encuentro es la forma de poner acentos, ya la encontrare.

Asi como busco la manera de escribir en una pc tan rudimentaria como ha quedado esta, ojala pudiera idear la forma de que el cancer de Kiku no lo fuera. 
Pense que puedo cortar la palabra en silabas. CAN CER ya no significaria nada.
O seria un CAN con falta de ortografia CAN CER. Sin acento, CER CAN
CAN CER/SER CAN
SER CAN 
SER PERRO

CANCERQuedito Cancer CER CANcerCANcer CANcercanCERcan.... Ser can, no significa nada, seria como si no existiera. 
Si no existe el CANCER, Kiku no estaria enferma, ni nadie mas. Si no estuviera enferma seriamos felices. 
Somos FELICES. 

Espero maÑana seguir pensando lo mismo. 
Es mas maÑana seguiremos siendo felices. Si no es asi, ya no me cambiare de nombre como en otras ocasiones, hare una cosa mas radical.
MaÑana. MaÑana.MaÑana.MaÑana. MaÑana, mi niÑa estare tomando tu mano y tu no tendras miedo porque yo estare ahi.


La imagen es de google como saben. Por cierto que friega con blogger, alucino tanto cambio.

Actualizacion.
Este post lo escribi ayer, me desahogue, tenia muchos nervios por lo que nos dirian hoy en Cancerologia.
Lo guarde en borrador. Quise publicarlo porque me han preguntado porque no podian leerlo. Ai ta, fue desahogo. Me senti extrana al publicarlo.













¡Diosito, tengo miedo!





Todo comenzó a las 0.00 de la noche. Lo supe cuando Benito Tiki le tiró mordidas a alguien imaginario. Se abalanzó para morder a ¨alguien¨.
Miré el reloj, eran las 0.00. Es la primera vez que recuerdo haber visto esa hora tan extraña.
El final y el comienzo de un día.

Dormí sin querer darle importancia al hecho. 

A la 1.03 de la mañana mis ojos se abrieron. El teléfono de Kiku parpadeaba haciendo que viera figuras fantasmales. Oía a lo lejos ladridos de perros asustados. Lo supe por el tono, aunque suene a risa, sé cuando tienen miedo por el sonido de su ¨voz¨.

Volví a dormir. 

De pronto comencé a tener una pesadilla. Empecé a gemir. Barry y Kiku me despertaron tranquilizándome. Estaba muy asustada, pero no lloraba. Fue un sueño raro que no me puedo explicar pero que me hizo sudar de miedo.

Eran las 2.30 de la madrugada.

El aire nocturno se metía por las láminas del tragaluz, ululando sin sentido. Eso no me asusta, lo que me asusta es el crujir inexplicable de las escaleras.
Desde hace unos días, a cualquier hora del día, se oye como si alguien bajara o subiera por ellas.
No encuentro explicación. Incluso al escuchar el crujir de los escalones, subo despacio y claramente se pueden oír mis pisadas y ¨las otras¨. 

Siguiendo con el relato, mi mirada se queda petrificada en la ventana de la recámara. Veo sombras. Ahora si estoy muy asustada.
Alguna vez -en son de broma- la abuela dijo que cuando se muriera, se iba a asomar a mi ventana, quedándose ahí para ver como trato a Barry -su hijo- y me asustaría si lo trataba mal. Lo dijo en son de broma pero se me quedó muy grabado. 
La vez pasada que se puso enferma le recordé lo que dijo y se río. Dijo que era para asustarme, pero que de todos modos me portara bien.
Firmamos la paz, dando por entendido que fue algo dicho por decir nomás.
Desde entonces cada vez que la abuela se enferma, me asusta el hecho de que vaya a morir y se aparezca en la ventana.

No puedo apartar la mirada, las lágrimas empiezan a salir sin poderlo evitar.

Son las 3.09 de la madrugada, hora en la que Benito Tiki le tira la segunda mordida a alguien imaginario.
-¿Qué te pasa Tiki, a quién muerdes? si no hay nadie.

Esa frase dicha por Barry me pone los pelos de punta. Los ancestros -yo también lo pienso- decían que los perros pueden ver fantasmas, ánimas en pena, a Lucy y demás, y los asustan con sus ladridos.

Dejo que Babo Alejandro duerma con mi hijo. Yo no corro a Benito Tiki de mi cama. Tengo mucho miedo. Para esa hora el corazón está a punto de salir corriendo.
Los ojos siguen fijos en la ventana.

Son las 4.00 de la mañana. El silbato del velador se oye lejos. 

Me siento desprotegida, no tengo Ángel de la Guarda. Me acuerdo que hace mucho tiempo le pedía al dios de mis padres que me protegiera. Vuelvo a decirle que no me abandone. Tengo miedo., por milésima ocasión.

Alguien en el hospital -donde está la abuela- dijo que la cama no debe estar acomodada de tal modo que los pies dieran a la puerta porque eso significa muerte. Me acuerdo de eso. Mi cama da con los pies a la puerta. Nunca ha pasado nada pero hoy especialmente me he acordado de ello y aumenta mis temores.

Son las 4.30 de la mañana, la casa comienza a despertar. Los temores van desapareciendo. El ardor en mis ojos me hace reaccionar. No he apartado los ojos de la ventana, no supe en qué momento empecé a llorar.

Deseo que todo termine. Los nervios están a punto de reventar. No quiero que la abuela muera pero en mi inconsciencia y temor pido que todo acabe. ¡No puedo más!

Son las 6.06 de la mañana. Los pájaros han despertado, los ruidos han cesado. Hasta el muchacho enamorado de la luna -al que le dediqué un post alguna vez- dejó de cantar.
¿Quién sino él puede cantar a viva voz a las 3 de la mañana?

No puedo evitar mirar el reloj, sólo así me doy cuenta lo que dura el miedo.

Esto parece la bitácora del terror, hasta me acordé de dios.

El teléfono de Kiku dejó de parpadear, ya no hay sombras. He despertado pero no quiero quedarme sola, juro que estoy asustada.
Necesito vacaciones de emociones, pero no sé a dónde ir para desaparecer de mi y mis temores.
Quisiera aventarlos en una bolsa al fondo del mar, pero qué culpa tiene el mar y los peces de que yo sea miedosa.















martes, 27 de marzo de 2012

De heroes poco ortodoxos y un villano austero

Otra forma de ver la vida.






Admiro la valentia de Barry y la forma en que ha tomado la noticia ante la inminente muerte de su madre.
Admiro la capacidad de la abuela en su lucha tenaz contra la muerte y no dejarse vencer por los fantasmas que la acechan desde hace tiempo.
Admiro a Laura porque sabe que la felicidad está en ella y no en los besos que se fueron.
Admiro la ecuanimidad con la que he tomado las malas noticias que ha traído marzo y con las que me he mantenido serena, sin dejar que nada mueva mi paz interior.
Los temblores de tierra son menos fuertes que las noticias que recibo, me han enseñado la fragilidad de la vida.
Mi espíritu esta tranquilo y el alma en paz, sigo insistiendo en que las flores son para los muertos, y el mundo es todavía hermoso
Yo... no lloro.
Vivo la vida en solitario, no solitaria. Soy la contradicción a tres tiempos, ecuánime ante todo.













lunes, 26 de marzo de 2012

Estrit faiter

Natalia La Bella es:




CHUN LI




 la MaLquEridA es:





SAKURA




En un cruento combate, jamás visto. En una lucha, cuerpo a cuerpo, cara a cara, se presentan en una de las ultimas batallas que se sucederan entre estas dos magníficas, excelentes, buenérrimas peleadoras. El anuncio del retiro de Sakura esta próximo debido a que ya le duelen las articulaciones porque esta ruquita y las minifaldas ya no se le ven bien.






Sinopsis:


En un viernes aburrido, acostada como marmota en el sillón verde limón, la MaLqueridA se levanta al oír el timbre de la puerta, ¡Ding Dong!
A través de la cortina ve una cara sonriente. Arqueando las cejas se pregunta. Ah Chinga y ora?
Abriendo la puerta los ojos se le abren como platones, ante ella esta Nueris, Bruno y en sus brazos Natalia La Bella.
Comienza el combate:



(Leáse como cronista de box porque en Estrit faiter no narran las peleas, o sea jelouuu!)
Sakura, destapa la carita de Chun Li, quien se despierta mirando para todos lados y lanzando la mejor de sus sonrisas
Al recibirla, Sakura se tambalea pero se recobra inmediatamente. Chun Li estira las manecitas para agarrar la cara de Sakura.
Esta le da un beso. Chun Li  le agarra los cabellos. Sakura le da otro beso y comienza a hablar con voz chipilona. Que bonita mi hermosa. Que linda mi bella. Me haces muy feliz mi querida y asi.

Chun Li continua atacando con sonrisas y agus con los que poco a poco va debilitando a Sakura, quien con ojos de borrego a medio morir la sigue besando sin premura y dejando un poco si en cada beso.

Sakura se tambalea ante tanta muestra de amor de un ser tierno y angelical.
Chun Li viéndola mermada, lanza un ¡ORIUGUET! cayendo directo al corazón de Sakura,  lanzándole una sonrisota desarmaabuelas con la que la hace caer al suelo con todos sus huesos y una cara boba.

Chun Li, levanta los brazos, ha vencido con su amor a Sakura La Indomable.




Asi fue como Sakura recibió la agradable visita de Natalia La Bella, quien llegando de sorpresa le dio el mejor fin de semana a su abuela. la MaLquEridA era la única que no sabía de dicha visita mientras que todos los demás si.
la MaLquEridA es muy afortunada,
Si.














viernes, 23 de marzo de 2012

El Infiernito en llamas memorables o quizás es el eco de una vida vieja






Los secretos se develan en formas bizarras. 
Pobre de ti, tan lejos de Dios y tan cerca del infierno.
Mis manos estan limpias pero la memoria no
Los recuerdos deberian borrarse así, ¡Tarán!
Todo se va acomodando perfectamente
Los hijos son sagrados, las hijas más
Para mi, es la segunda vez que te mueres
Mi vida nunca ha sido plana, tiene recovecos asesinos
No entiendo por que llore
Soy como mi Cuna de Moises, una flor hermosa con hojas ribeteadas de apatía
Corte mi rubia cabellera para que no te agarres de mi vida
¿En verdad vale la pena vivir? 
Desde hoy me voy a portar bien, no quiero compartir contigo las llamas del averno.
El tiempo lo cura todo, gran mentira porque me duele recordar
Me siento una mala copia de reptilio y Sucio vagabundo pero no encuentro la manera de decir lo que siento en texto coherente.
Estoy en la etapa mas visceral del Yoismo
¿Qué opinión te merezco?
Gracias por haberme hecho como soy, asi te aseguraste que no te quisiera nunca
No hay mentira que dure cien años
Soy un cometa difuminado en lágrimas de su propia redención
Tu nombre se ha borrado desde anoche
Mala elección llamarlo asi
Si pudiera, elegiría ser viento para volar lejos de tu recuerdo
No eres nada para mi ni para nadie
Imágenes tácitas de un hecho irreverente
Desde hoy la palabra ¨Beso¨ tiene un significado abyecto
Yo no soy esa que espantaba tus manos en las noches de plenilunio 
Borrador guardado en los anales de la injusticia
Fuiste una pesadilla de la cual los remanentes me causan alergia en el cuello
Tus palabras son como mi teclado, no hay signos para describir el horror de tu nombre
No quisiera ser juzgada por mis palabras ni por mis hechos
El fin no justifica los medios
No puedo apartar esa imagen de mi cabeza
Ya entiendo, esa noche me querias pedir perdón. ¡Ay que pena, no te perdono!
Ahora sé que el irme fue la mejor decisión
¡No quie ro que me TO QUES!
Mi onomatopeya fue burda y sarcástica ¡Oinc!
Yo te olvidé en aras del bien común
No quiero que me abraces, ¿que no ves que me acuerdo?
No soy la señora taza, me rompieron en mil pedazos
Escribo lo que muy pocos entienden
Que fácil es juzgar y que difícil decir lo siento
No quiero ser el Yo-niña
Los secretos están encadenados a mi pie derecho
El sí de las niñas fue escrito justo a tu medida
Por que los viernes tienen que ser alegres?
Vete de mi vida de una vez. Vete de la vida de todos
¡Comienza el espectáculo!

Que fue?













jueves, 22 de marzo de 2012

Entre lineas con diálogos entrecomillados





Soy un espirítu susceptible al abandono. Recelosa a decir adiós con el ¨Para siempre¨ inscrito en sus letras. Me aferro a la última de las caricias sin querer soltar nada de lo que alguna vez me hizo feliz.
Vivo, muero, duermo, camino en los retablos del recuerdo. Con un adiós implícito en la quimera de otra vida.

Llevo traumas infantiles germinados en el abandono materno al que me sometí por cuenta propia. Las estadísticas guardadas en el Yo interno estan escritas con letras hemorrágicas del ¨No me dejes¨.

Cuantas veces te dije ¨No te vayas¨, y cerrando la puerta me dejabas llorando tu partida, asiendo el último rescoldo materno. ¨Volveré si no lloras´. Innato deseo de algo imposible.

Manos pueriles vestidas de azul marino desatan mis nudillos del alma de mi madre. El adiós me lastimaba.
¨Volveré por ti´, decían tus ojos húmedos y enojados. ¨Es lo que quisiste¨, mientras poniendo el semblante adusto, me conminabas a quedarme en un sitio non grato para mi. Tirada en las baldosas frías de la ¨Casa nueva¨ lloraba mi infantil desgracia.

!Oh dolor que no termina!

Los adioses vulneran mis sentidos, me arrojan al precipicio de lo inocuo. La dejadez del destino puso su firma en tres seres compartiendo la misma sangre.
Sin poder hablar, sin poder decir, el abandono toma de la mano a tres niñas uniéndolas en una cruel verdad.
Amalgama de lamentos solitarios anudados en el sexo infantil no apto para mentes angelicales.

Crueles verdades asoman traspasando la barrera del tiempo y vienen a lastimar el recuerdo imperecedero de algo que no debió ser.
Tan pequeñas, tan desválidas, tan inocentes en su propia inocencia. Flores rotas en un futuro imposible de retoñar.
Tan ser lo que no se es. Tan niñas, tan pobres, tan silenciosas pidiendo ayuda desde un silencio jamás escuchado.

Los adioses no fueron hechos para mi. No en esta vida, pero el tuyo quiero que se vaya. Que no lastime mas a seres exentos de culpa.
Las cartas traen letras lastimosas que reviven un recuerdo aletargado en su propio horror. 

Los adioses vulneran mis sentidos. Lastiman mi alma. Laceran mi noble espíritu vestido de dureza. 

!Ah si no existiera el adiós!

Los pájaros libres del pensamiento alegrarían con trinos el amanecer de cada dia. Las flores, los cielos azules, el olor del monte, vuelve en el momento menos esperado. Quiero que tú te vayas, pero quiero que TÚ te quedes.

La expiacion de tu alma costará menos que el dolor causado.

TÚ no me digas adiós, no cuando el alma siente hasta la última de sus celulas.
Tú puedes descansar en paz, no soy quien para perdonar.
TÚ puedes regresar para decir adiós. Estoy preparada para decir ¨No te vayas¨.

Soy susceptible al abandono y muero cuando me dejan.
No me digas adiós, no tengo cerca a nadie a quien asirme.
Acúsome de ser vulnerable a tu partida.

El adiós no fue hecho para mí en esta vida, en la otra quizás sea yo la que se vaya, la que diga el adiós final. El ¨Hasta nunca¨ que no vendrá porque no nací para decir adiós..












martes, 20 de marzo de 2012

Así despuecito salgo yo



Leí en las noticias que México está siendo conocido en el mundo porque los cárteles del narcotráfico se han extendido hasta lugares remotos.

Debemos estar orgullosos, México está trascendiendo. Ya no somos un territorio de flojos sentados a la sombra de un sahuaro.

No somos mas el Mexican Curious.

!VIVA!

Despuecito salgo yo haciendo la consabida pregunta, como nos ven en otros paises? 
No estoy segura de querer saber, me daria pena.


+Sigo sin computadora, sin acentos sin signos sin madre.








lunes, 19 de marzo de 2012

Machín rin





Este fin de semana largo, todo estaba previsto para ir a visitar a La Bella. El tiempo pasa volando y nos estamos perdiendo tantas cosas de ella que me desespera no poder disfrutarla y tenerla cerca., (No me digas nada Compi).

Iríamos mi hermosa familia, los chihuahuas y yo.

Pero los hados desastrosos coincidieron en que no era el momento y comenzaron a hacer sus tejemanejes para arruinarnos el plan.
Empezaron por romper la rótula del coche, ¡Malhaya sean las rótulas!
Después nos iríamos en autobús pero los chihuahuas no irían. El lugar dónde viajarían no nos daba confianza  así que los dejaríamos con Jhon Cruz.

En otro movimiento malandrín de los hados, los estudiantes de la Normal de Tripetío en Michoacán, secuestraron autobuses de pasajeros y otros rubros para hacerse escuchar, gracias.
No estoy muy enterada de lo que piden -eso no está a juicio- lo que digo es, ¿por qué afectar a terceros que no la deben ni la temen? 
En vista de la inseguridad, la central camionera fue cerrada, parando todas las corridas hasta nuevo aviso. Gracias.

Como a mi no me detiene nada cuando algo quiero, no desistí buscando ,vuelos disponibles. Gracias, no hay.

Para entonces de cuatro que íbamos a ir, el número se reducía a tres, debido que mi niña cuando pide permiso en su trabajo, la atoran en su día de descanso. 
Las visitas al médico la obligan a pedir permisos y pienso que el ser mujer en el mundo de hombres en el que se mueve, influye en que le hagan eso en cada permiso. ¿Gracias?

Llegado el viernes y sin resignarme, me enteré por las noticias que los benditos  estudiantes habían entregado algunos autobuses secuestrados, eso llevó a que abrieran la central camionera. 
Estábamos en tiempo para no abandonar el sueño de ver a Natalia.

Los hados tenebrosos hicieron que Barry -pinche- hiciera cita con algunos clientes ya que hasta dónde él sabía, no iríamos a Michoacán. Gracias.

Sólo quedábamos Bruno y yo. Así que cuando llegó de trabajar, le informé que ya se podía viajar a Morelia. Con su respuesta se me cayeron los calzones:

¿Entonces ME VOY en autobús?

¡¡¡TOING Y MIL VECES TOING!!!

Bruno sin darse cuenta, me cepilló. 

Después rectificó pero era demasiado tarde, ya no quise ir, soy jarrito de Guadalajara -muy sentido-. Además le comenté antes a Barry que ya no quería viajar porque era obvio que ellos querrían estar juntos y yo no quería ser la suegra metiche. Gracias.

Ya no me enojo cuando algo no sale bien, me tomo la vida con calma.
¿Qué no se puede ir a visitar a La Bella?
Mñeh, ya habrá tiempo.

¿Qué el coche no sirve?
Ya servirá, no pasa nada.

¿Qué la computadora sigue sin funcionar?
¿Qué importa? tengo esta, y aunque trabajo doble al menos no me vuelvo loca.

¿Qué Barry quiere que le cante una canción el día de su cumple?
Se la canto pos que caray, nadie se ha muerto por oír cantar a una MaLquEridA desafinada.

¿Qué si mi pelo rubio cenizo claro se ha vuelto grifo?
No pasa nada, el día que me arme de valor me lo corto yo misma, al fin vuelve a crecer.

¿Qué si ya me estacioné y no he bajado más de peso?
No pasa nada, los hombres que me aman me aman tal como soy y no por mis lindas curvas.

¿Qué seguimos pagando el error de los del cable?
¿A quién le importa? Tenemos más tiempo para platicar o para jugar damas chinas o para leer.

Y así pasa la vida, estoy aquí, en este lunes de puente flojeril, tirada en el sillón, como Concha la Charra y su vida chata, viendo como pasan frente de mi los triunfadores. Ya estoy del otro lado, ya nada me afecta.
Al fin y al cabo eso es lo que muchos querían, que dejara de azotarme por todo. Pues ya, ¡Listo!

Aplausos.

¿Y qué tiene que ver el título con el post se preguntarán mis queridos y bienamados lectores? Nada, pero me gusta esa palabra porque me recuerda al mejor sicólogo del mundo loquero al que pertenezco.
Amén.

Por cierto, hoy es el día de San José, y quiero felicitar a los chorromil amigos José que tengo. José Alfonso, José mi loquero, José el de los chistes, José Santos mi amiguito desaparecido. José Luis, amigo poeta. A Pepe, un amigo nuevo argentino, y los que ya no me acuerdo que han dejado profunda huella en mi -ni tan profunda porque no me acuerdo je-.

Y también felicitar a los hombres, porque según hoy es el Día del Hombre, ¡Achis! ¿A poco había?
De todos modos, les mando un abrazo muy fuerte -sea su día o no- a los hombres cuyas sonrisas me alivian los días. Gracias.

Ya me voy a seguir papando moscas.
Chaíto.





sábado, 17 de marzo de 2012

Braulio





(Cuento nacido a las tres de la mañana bajo los influjos de Ennio Morricone y un jugo de piña)

Nació con una misión en la vida: hacer reir al mundo, así lo creyó desde que tuvo uso de razón.
De chico su natural simpatía comenzó a florecer en las aulas de la escuela de pinacates. De ahi aprendió que sacar una sonrisa es mejor que hacer llorar. Desde entonces recopila cada noche, chistes para contarlos a todo aquel que quiera reir.
Vestido con pantalón Dockers color caqui, camisa beige y su inconfundible gorra, comienza el día eligiendo ser feliz.

Braulio es un pinacate constructor de casas.

Se levanta al alba, cuando el sol comienza a desperezarse estirando los rayos haciéndole cosquillas a la luna, quien con una sonrisa se va a calentarle el desayuno.
El conejo mascota alza las orejas para apagar las estrellas y ahorrar energía, el cambio climático les esta afectando también a ellas.

Braulio se acicala la barba frente al espejo mientras canta una melodía que le recuerda a la última pinacata que pasó por sus brazos, Enriqueta la hermosa morena que le subyugó el corazón.

¨Acábame de matar, pa´ que me dejas herido...¨, canta dando un paso para adelante, un paso para atrás... ¡tra la lá tra la lá!
Entrecierra los ojos para imaginar cuando la tenía entre sus tenazas. Los rubores subían a la cara al  acariciar el terso caparazón oloroso a perfume de organdí.
Besándola con ternura tenía cuidado en no lastimarla con esas pinzas que usaba como  manos. Ella se dejaba querer, abandonándose al encanto del bajo vientre de Braulio.

Vivían el amor acostados en las hojas del abedul cercano al arroyo , adivinando las formas de las nubes.
Nunca un amor fue tan intenso como el de ellos.
El la quería solo para sí.
Ella moría sin él.
Y pasaban los días y pasaban las horas y el amor no terminaba.

Comiendo trocitos de hojas con miel de abeja alegre y bebiendo agua de lirio de las orillas para no tener que moverse del nido de amor.

-Dime Te amo- le decía la pinacata. Braulio obedientemente repetía -Te amo-.

Pasaban las horas deteniéndose en sus labios. Sin sentirlo los minutos se metían en los corazones haciendo nido entre sus venas.
Morían los segundos enredados en sus piernas. Suspirando, desarmaban a las luciérnagas curiosas que atisbaban detrás de los troncos de abedul.

Y fue que un dia, rayando el sol, pasó frente a ellos Melanie, una pinacata gorda con alas primorosas y piernas de cartón.
Labios pintados de rojo carmesí. Perfume de caléndula tan corriente que echaba chispas, medias de red y un vestido negro pegado al sinuoso y obeso cuerpo.

Melanie se llamaba, enigmática escarabajo salida del arrabal.

Al verla, Braulio recordó lo enamoradizo que era. Sus ojos cafes fueron tras ella desnudándola con premura y sin vergüenza dejando patidifusa a su amada.

A Enriqueta se le cayó el alma a los talones no volviendo a sonreir. Braulio la había dejado por otra.
Jamás paso por su mente que eso pudiera suceder, se acabó el amor en un callado adiós.

Cayendo en el abismo de la soledad, dejó  de escuchar la respiración entrecortada de él al dormir. No siente el cuerpo tibio al lado que la hacía sentir segura, ni las tenazas frías robándole caricias nocturnas.

Braulio no está más con su risa sonora y los chistes contados una y otra vez sin perder la gracia. Chistes que a  ella nunca cansaban.
Enriqueta se recuesta en el regazo de la luna a ver pasar la vida. No come, no duerme, no vive, no muere.

-No pasa nada le dijo un día Braulio- cuando me vaya no pasará nada -recuerda entre brumas.

-Crees que no tengo sentimientos?- preguntó ella sin dejar de brotar los diamantes de sus ojos, formando charquitos brillantes bajo las patas descalzas.

Braulio sonrió, sabía que cuando se fuera, Enriqueta seguiría su vida, tan seguro estaba de ello que nunca se puso a pensar que el amor que Queta le tenía iba mas allá de la muerte.

Para él no lo era tanto.

Y se fue tras los contoneos de mariposa nocturna de Melanie, mimetizada en las candelas de las callejuelas barriobajeras, dejando a Enriqueta con el alma en los labios.
Deambula tras los brazos de la vendedora de amor de día y de noche. Ella tiene un encanto que Enriqueta no tiene: El sabor de su boca atado a sus quimeras de Don Juan.

Pasa el tiempo, no se sabe mas de Braulio y su vida feliz.

De Enriqueta lo último que se supo es que se fue aferrada a un escarabajo holandés que la hacía reir entre las hojas frías de un laurel entumecido.
Cuando el holandés duerme, Enriqueta mira la luna, trayendo a su recuerdo la cara sonriente de Braulio y las carcajadas desmesuradas al terminar de contar sus chistes.
Fue lo que quedo de ese amor. Un recuerdo sonriente... nada mas porque Braulio no regresó a por ella, aún sabiendo que agonizaba por él.

-De amor no se muere- decía el amor de su vida.
-Yo sí-contestaba Enriqueta, dejando en el cuerpo de Braulio un mucho de su espíritu -Moriré cuando tu no estés-.

No volvió a sonreír.

Braulio se llevó la vida pegada en sus labios, dejando en el corazón de Enriqueta tatuado con fuego: De amor no se muere.
Ella no lo sabe, montada en las alas de la locura, ríe con Braulio y sus interminables chistes.
El tenía razón, de amor no se muere. No Enriqueta, quien vuelta loca pasa los días enhebrando carcajadas en la tela rota de su vida.








.





*En homenaje a Braulio, el primer gran amigo que tuve a doce meses de su ausencia.










viernes, 16 de marzo de 2012

Caí




No debí dejar los antidepresivos sin consultar a la terapeuta, estoy pagando las consecuencias. 
Los necesiito o prometo volverme loca
Quisiera poder decir lo que siento, los arranques agresivos que han vuelto para asustarme de mi misma.
Puedo vivir con la realidad pero necesito mis pastillas por favor.
Estoy mal, me va a estallar la cabeza y no podré juntar los trozos
No puedo volver a tomarlos, esto no es un juego, o si, pero voy perdiendo
Soy una flor perdida en su propio infierno y nadie me puede ayudar. Cavé mi propia tumba con secretos inconfesables que a nadie interesan. Burda onomatopeya de una flor seca, ¡Trash!

Estoy divagando

No me lean, esto no es agradable.
Bórrenme de su memoria o de su blog roll o de su vida.  O hagan lo que quieran, quién soy yo para decir nada. Nadie quiere estar cerca de alguien depresivo como yo. 

Soy un Hongo malnacido y bizarro.

Hoy no estoy para nadie, volví a caer, tengo lacerada la memoria.

¨No te preocupes por mi, soy como los gatos y caigo de pie y no me duele, cuando me hacen daño¨ dice Quique, eso mismo pienso.
El peor enemigo de Flor es ella misma.

Click!

















*imagen de google o de quien sea, no me importa.





jueves, 15 de marzo de 2012

Ojos ciegos



         Dibujito de nena       


Ella es un caracol con restos de paranoia en su casita
Un caracol de ojos ciegos, huyendo de la soledad intrinseca adherida a su piel
Piel de caracola sin rastros de prudencia en su vida
Vida a ras del suelo
Suelo que no tocara el cielo
Cielo impoluto de castigos en ciernes
Nubes cernidas como volutas de humo desapareciendo ante sus ojos
Ojos ciegos de caracola lunatica
Lunatica acosada por las reminiscencias de un trauma de la infancia
Infancia dibujada en trazos agrestes que ya nada es
Mirada perdida en el vacio de las cuencas de la existencia
Existencia que dejo con los ultimos rayos de sol. 
















Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.