Páginas

viernes, 29 de julio de 2022

No tan descabellada porfis

Hace unos días limpiando a Panchito - plumífero sensei- junté con la punta del pie algunas cáscaras de semilla -alimento del perico- para levantarlas luego, entonces, la Emilia que se encontraba de visita, comentó a Barry: de pequeña, la MaLquEridA no se iba a dormir si no
levantaba todas las basuritas que encontrara en el piso. Aún cuando no había nada, ella encontraba algo. 
Ese recuerdo hizo que visualizara yo, el cuarto grande donde se hizo una chimenea que nunca se usó. Vaya que se necesitaba porque vivíamos en un lugar muy frío. Sepa la bola porqué nunca la usamos.
En ese cuarto dormíamos los hijos, o sease era un cuarto muy grande que sería usado como sala la cual tampoco usamos. Era un sitio abierto donde los hermanos teníamos vista completa de todas las camas. Eran tres o algo así, eso daba pie a que mientras todos acostados esperaban a que el último apagara la luz, casi siempre yo por lo que les diré. Por cierto cuando el que apagaba la luz siempre corría a su cama porque nos daba miedo ël coco¨ o el ¨señor del costal¨ quienes para su información, en donde vivíamos si existían tales tipos nada más que era el señor que soldaba las ollas y el tlachiquero -el señor que sacaba e pulque a los magueyes-. Ellos siempre traían sus ropas sucias por su trabajo y yo qué sé más.
También había fantasmas nomás que no los veíamos porque éramos inocentes.

Después de apagar la luz alguien empezaba con su cantaleta -grabada con hierro hirviente en mi memoria- ¨Flor -yo- va a comenzar a recoger sus basuritas¨.  Y si, ese fue mi primer acercamiento al mundo de los ¨diferentes¨ según yo. 
Recogía todo por mínimo que fuese y lo guardaba fuertemente en mi mano de niña preciosa. 
¿Qué hacía con eso después? no me lo pregunten, tengo la memoria corta y el espíritu ciego.

La cosa es que esa acción trajo a la mente de la Emilia y mía lo que hacía de pequeña. Barry de me quedó viendo con su sonrisota. Yo dije: Siii, hacía eso. Incluso tengo un cuento escrito por ahí ¨Arrullo de celofán¨, donde hablo de ello y la razón de mí inexplicable proceder.
A nadie, quizá por lo enfermizo de mi ser, le pareció loco porque todos lo vieron como acto normal sino estaría escribiendo desde La Casa de la Risa, si no es que ya me habría aventado desde lo alto del cielo infecundo.

Ese fue el primero de muchos actos inexplicables de mi aversión a la locura. Por eso mismo ahora que pasó lo de la visita al infierno hice recordar la promesa a Bruno, Laura, y a la Emilia  de no encerrarme NUNCA en la casa esa fea. Si me encierran entonces de verdad habré muerto. Si no es que de verdad soy el eco de un fantasma encerrado en una casa a la que nunca perteneció.

Adeu 


















11 comentarios:

  1. Recuerdos de la formación de un carácter.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si vos recogías basuritas, yo me echaba en la baldosa de mi casa, a pescar las estrellas, en la red de mis manos, en las noches. Aún las sueño en mis manos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Si tu memoria trae al recuerdo vivencias del pasado es bueno. Si representan algo bueno. Beso.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos de una niña muy sensible. Me hizo gracia cómo coemntas el ·dormitorio común"

    Un abrazo y que no te encierren en esa casa tan fea.

    ResponderEliminar
  5. Alguna explicación tendrá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. es de lo más normal. todos, de chicos, hemos tenido ideas y acciones recurrentes medias raras, que si los demás supieran, se extrañarían un montón.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te acabo de enviar un e-mail a tu cuenta de hongochaparro. revisa.

      besos.

      Eliminar
    2. hola, acabo de leer tu e-mail y te he respondido. revisa.

      Eliminar
  7. Es bueno tener algunas manías, nos hacen sentirnos vivos. El problema no es nuestro, sino de quién no las entiende.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido muy bellos y pintorescos estos recuerdos, y creo eres afortunada, porque existen personas que no recuerdan NADA de su infancia.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, a mí me pareció muy tierno. Mis hijos hacen eso de correr a sus camas. Un abrazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.