Páginas

martes, 26 de febrero de 2019

Los solos

Los solos viven aislados por decisión propia.

Habitantes de un mundo construido de nadas. Mundo utópico el de ellos.
Islas solitarias.
Caballeros en extinción. Su escudo es la palabra certera. Tienen más tiempo de analizar lo nada entendible del ser humano. Cabalgan los tiempos montados sobre escuálidos Rocinantes.

Los solos luchan con molinos de mentiras llegadas de fuera, del lugar del que se exiliaron. Nadie entiende a los solos.
Existen también las solas navegando en  barquitos de papel maché. Sueñan con el amor ideal tal que dentro del abyecto  mundo no encontraron. Espejos de colores. Unicornios dorados. Oasis surrealistas.
Lanzan botellas al mar. Mareas bravas se encargan de estrellarlas en los diques dejando notas dirigidas a un solo que no llegará. El rumor de las olas al alejarse son risitas burlonas del mar. Tiradas en el fondo del barquito cuentan las estrellas soñando que cuando acaben de contar la soledad desaparecerá. Cielo raso de incontables colores. ¿Cuàndo terminan de aparecer los cèfiros cantarines?

En su mundo solitario los imposibles no existen.

Los solos y las solas platican a la distancia a travès del muro de un computador. Juntando soledades encaran un mundo raro. El de los solos acompañados. Danzarinas letras apareciendo en el monitor los hace felices. Emoticón de labios rojos los sonroja. Me manda un abrazo. Quizàs no. Quizàs que sè yo.
Sentimientos representados en dibujo.
No.
Los solos no tienen defectos.
Son perfectos a los ojos de quien los lee. Sinceridad guardada en un disco duro, tal cual la razòn no es para amar suficiente, Mùsica longeva de ayeres adolescentes inmiscuidos en los redondeles de un pelo negro cautivo de sollozos perennes. Quien muere de amor no hiere. Sentires desolados. Mejor solos que mal acompañados.

Mùsica de vaivenes psicòticos recomendada para sentirse cercanos. Con un mar, un país o un muro, habitan de un mundo nuevo.
Virtualidad dicen que se llama.
Solos y solas habitando los nadas irresolutas.
Maquiavèlica era de sapiencia deformada.
Los solos mueren con sonrisa abandonada.



18 comentarios:

  1. Hay solos, claro. Unos viven en una soledad mal llevada y dan en loco cada día y probes. Pero otros locos, y no hablo de esos locos bajitos, viven en su impagable soledad y dan gracias a la María. También a ti cuando lo inspiras. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. No he necesitado leerlo entero para aplaudirte.

    ResponderEliminar
  3. Los solos tienen un mundo interior muy amplio. Las relacione por internet tienen la ventaja de que si un día estás muy mal, puedes contactar, o precisamente por estar mal, no hacerlo, guardando las partes más oscuras de la identidad. La inmediatez es un aventaja hoy en día.

    Los otros solos, son los que viven así por la decisión consciente de vivir solos, y son felices, sobre todo porque no dan explicaciones, ni las esperan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno como escribes de la soledad. Te ha quedado incluso un escrito poético.
    Cuando la soledad es escogida, no hay problemas. El problema es cuando las personas se encuentran solas y están rodeadas de familiares y amigos. Aquí si hay un gran problema.
    Es muy bueno elegir de vez en cuando la soledad porque nos hace ser más profundos.
    Cuando los ancianos están solos y encima sienten esa soledad de verdad, van muriendo poco a poco pero a velocidades espantosas.
    Sin embargo cuando aun se es "joven" y las fuerzas no flaquean, la soledad aunque no sea elegida se lleva de otra manera.
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  5. “El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo” (Eddy Cantor).
    "Encuentro más soportable estar siempre solo que no poderlo estar nunca" (Michel de Montaigne).
    "Me alejé de los hipócritas y me quedé absolutamente solo" (Toro Salvaje).
    Un abrazo, chamaca.

    ResponderEliminar
  6. Es buenísimo tu cuento basado en hechos reales. O más bien virtuales. Es así, como lo has contado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay solos y solos, claro, yo soy de los "otros" solos... jajaja :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan los "solos" de jazz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. LOS SOLOS
    Los solos se delatan
    por una oscura nube
    que ensombrece su cara
    al sentir la muerte
    impresa en el alma
    y a veces también
    cuando su lejana mirada
    vestida de epílogo
    clava los ojos despoblados
    en un horizonte de silencios.
    Escrito por TORO SALVAJE

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los que pueden ser solos porque así lo deciden.
    Abrazo grande, mana.

    ResponderEliminar
  11. Los solos y las solas, creamos mundos, a los que a veces deberíamos mirar con más atención, porque nos puede devorar, nos consume y aleja del mundo real aunque ese,a veces no queramos verlo.
    Eres genial escribiendo. Te admiro!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los solos, esos que no coleccionan postalitas, ni son palmeros de nada ni de nadie , son espíritus libres , con sus luces y sus sombras ( como todo quisque) pero ante todo son auténticos y su religión su esencia

    besitos y abrazos corazón

    ResponderEliminar
  13. "Nunca está nadie más activo que cuando no hace nada; nunca está menos solo que cuando está consigo mismo" ... lo dijo un tal Catón... y yo, simple cateto, creo que acierta en su apreciación...

    La peor soledad es la acompañada... está poblada de incomprensión y reproches...

    También la soledad del enamorado es complicada... alguien lo resumió muy bien en la siguiente frase: "Soledad no es estar solo, es que yo te esté queriendo y que tú quieras a otro"... dijo o decía...

    También hay algunas soledades plagadas de sombras y fantasmas... que a veces vienen de visita, entran en nuestra estancia a través de la puerta de la nostalgia y se quedan a cenar... fantasmas del pasado que se cuelan en el presente y nos encadenan a él...

    Y hay solos de saxofón o piano que son la mejor compañía...

    Bueno, sólo quería decir eso... aquí, solo ante el teclado...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. no siempre escogemos ser solos querida Malque, somos muchos los que por distintas malhadadas circunstancias nos vamos quedando sin ni siquiera fantasmas, habitando en una dolorosa nada...

    ResponderEliminar
  15. Más pasa el tiempo y más me convenzo de que quienes más temen a la soledad son quienes nunca la han practicado...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  16. Soledad, compañera perfecta para el espíritu.
    Con ella podemos hablar con nuestros más íntimos sentimientos.
    La soledad no elegida y mal llevada, también puede destruir.
    Qué texto tan hermoso :)

    Un beso, mi querida Malque.
    Me alegro tanto de sentirte.
    :)

    ResponderEliminar
  17. A veces no están solos por decisión propia!

    ResponderEliminar
  18. Cuando los solos se gradúan de mundo de Reddit y de dar vueltas infinitas en videojuegos, se ponen a escribir comentarios en blogs...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.