Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2020

Derroteros

He aceptado que vayas a bailar sin que diga nada. En este tiempo he aprendido que los cuidadores de un enfermo deben tener su espacio para que no enfermen también. Ellos cargan con lo más pesado de la situación en la que en ocasiones no se ve más salida que ponerse a llorar con uno porque morir no se puede.

Tú, mi cuidador, el que la vida escogió, tienes que cargar con el mal carácter y la impaciencia arraigada en las venas.

Tú, mi cuidador al que visto de héroe porque para mí lo eres. Caminas conmigo en la noche para que estos pies desentuman la monotonía de las tardes.

Preparas mis alimentos, pones todo al alcance para que mi esfuerzo sea mínimo, pero también te cansas.

Y te vas a bailar y te odio por ello y pido a todos los diablos que carguen contigo, ser insensato, egoísta que tiene que desconectarse de mí y este cuerpo enfermo para no caer en la depresión y en el tedio oportunista insensible a todo y nada.

No pienso en con quién bailas. Mi mente descarta cualquier viso femenino cerca de ti para que los celos no carcoman el alma. Ni modo que bailes con hombres. Lo asimilo. Es un mal necesario. Tu estrés tiene que ser eliminado de alguna forma y si el bailar te lo quita, lo acepto. Eso lleva a que estés bien y por consiguiente, yo también.

Conoces mi odio por los viernes en que mucha gente aprovecha para salir, desenfadarse del trabajo. Yo me quedo en casa. Dicen que uno detesta los días porque no sabe qué hacer con su vida. La razón no tiene cabida en mis circunstancias. 

Perdona si al regresar me encuentras enojada, no encuentro otra manera de manifestar lo inservible que me siento ante tus ojos. Te pongo mala cara. No quiero que me dirijas la palabra. No dejo que me toques ni que me ayudes a nada, prefiero agarrarme de las paredes antes de pedir tu ayuda, pero es que siento feo quedarme aquí. La espera es eterna y tú no llegas.

No voy a decir más como tampoco te voy a dar a leer esto que escribí. Dices que las palabras se las lleva el viento. Las mías no, siempre llegan a ti.

La Flor se vistió de espinas para reírse del dolor que no es más un sentimiento de derrota.



Click











20 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado bailar. Tengo muy arraigado el sentido del ridículo.
    Seguro que estas palabras tuyas le llegan también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras quedan ahí, para testigos de un deseo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El dolor es catarsis...
    Y,la catarsis, esa esquirla llamada memoria arrojada a los olvidos.
    Y el todo, ol-"vida"-R para vivir y seguir vi-viendo.
    Una paradoja que en ese olvidar haya y quede aún tanta VIDA ;)

    Mil cariños, mi chilanguita de ojos tristes.

    ResponderEliminar
  4. Es duro ser el cuidador pero pienso que lo es mucho más ser la persona cuidada, al menos ellos pueden desconectar de su tarea ¿pero cuando desconectamos la otra parte del dolor o de la dependencia? Ya quisiéramos que bailando se esfumara todo.
    Paso a saludarte pues estuve dos años sin bloguear y este verano he decidido retomar esta actividad nuevamente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo y le entiendo.
    Es muy difícil la vida.
    Casi imposible de entender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo te dejo un abrazo que no te servirá mucho para tu dolor pero a mí me sirve.
    Cuídate mucho.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola flor de María, Mal Querida, como más gustes. Te entiendo y también entiendo a la persona que te cuida. En nuestro caso, nos sucede lo mismo. Los fines de semana antes de que mi padre se rompiera la cadera, íbamos a bailar, al cine, de viaje por otros lugares, etc...Ahora los fines de semana son dedicados a él. Entre semana podríamos ir a la piscina, al cine, a ver algún museo cuando mi compañero vuelve del trabajo, pero está casi todo cerrado por lo de la Covid-19. También nosotros algo paralizados. Ahora es lo que toca. Aprovechamos cualquier oportunidad los fines de semana para salir al campo a despejarnos porque yo a veces estoy muy saturada. La naturaleza es lo que me alivia y me carga las pilas para para continuar lidiando. Este fin de seman por ejemplo hubo toros el viernes, el sábado y hoy también ha habido. Cuando hay toros en la televisión de Castilla la Mancha aprovechamos y nos damos una escapadita de dos horas y medias que es lo que suele durar. Si no se cuida el cuidador caerá también y entonces si que será un gran problema.
    Gracias por compartir.
    Abrazos enormes. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  8. Cuánta ternura en este escrito, querida Malque.
    Cuánta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. es lo que se llama "un efecto colateral" de tu enfermedad.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ser cuidador es un barbaja muy duro, y necesitan desconectar. Bailando, o como sea.

    Claro, a quien se ha de quedar solo y desatendido..poquito gracia le hace . Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nunca es fácil aceptar que los demás pueden ser/vivir/continuar sin nosotros.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, es real cuando dices que el cuidador se cansa. Yo estoy cansada, cuido a mi abuela de 92 años. Y en ocasiones también quisiera darme una escapada aunque ella se enoje. Ánimo . Te mando un gran beso lleno de paciencia.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría encontrarnos de nuevo en el acantilado donde la esperanza nace y lo demás no importa. Sin ser Benedetti, ¿tenemos un trato? Gracias por escribir. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. Tu etiquete dice: "Culpas". ¿Qué son "culpas"?

    Tashi delek.

    ResponderEliminar
  15. A veces nos hundimos hasta tocar fondo y el sentimiento de culpa sale a flote cuando necesitamos desconectar por unas horas. Cuesta mucho tirar del carro sin ayuda. El lo necesita y tu también, aunque no lo creas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. Hola, deseo que estés bien. Se te echa de menos cuando no escribes.
    Abrazosssssss enormes, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  17. Al hacer los balances las derrotas siempre son las más pesadas.

    Suerte con el mal humor.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  18. Confesión: Me emocioné tanto cuando leí tu entrada hace un mes que no supe cómo comentar lo leído. Tal vez porque he sentido lo que tu describes alguna vez en mi vida pero adentro, en las entrañas. Estaba solo, sin apoyo de nadie. Parece que ese tiempo cruel forjó parte de mi personalidad.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.