Páginas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Se dice de mi...

*Dicen que he sido hipocondríaca. Juraría por todos los diablos menores y mayores que nunca he fingido nada. Quejidos, lamentos, ayes de dolor son genuinos. Si no me creen es problema suyo no mío. *Dicen de mi lo cierto. Soy enojona. Lo acepto ¿Qué con eso? Tanto recalqué en ello que se hizo verdad. Yo me lo creí. Lo creo. *Tengo un corazón rodeado de espinas. No vaya a ser que quiera algún loco entrar en él y luego qué hago. *Soy inteligente, divina, bella. Tengo una mata de pelo envidiada (por nadie). Tengo tres amores platónicos y un inmortal firmado de puño y letra. *Se dice de mi que mi caparazón es muy duro. Nada que ver. La sinceridad es la llave. *Dicen de mi que soy rara. Ash nomás porque detesto las fiestas, la alegría. Los tumultos. Me ahoga la gente. Rara como una flor en el desierto. *Me gusta la comida chatarra. El tequila con sal, limón y pegadito a mi costado un Barry enamorado. Siempre he querido ser incluida en alguna charla de hombres. En la que tanto ríen y se dan palmaditas y son felices genuinos pero cuando logro acercarme callan todos a la espera de saber qué hago ahí entre tanto ser masculino. Cuando veo que el silencio permea doy la vuelta y me voy. ¿Y ellos? Ah pues comienzan de nuevo con sus risas. Blah no importa al fin que ni me interesa saber de qué hablaban. *Dicen de mi que soy extraña. Los grupos de mujeres no me llaman la atención por simple hecho de no saber qué decir. Trabajadoras, solteras, exitosas. ¿Dónde quepo? ¿De qué hablo? ¿Del precio de los chiles? Pos no. En el mundo actual las antiguas amas de casa cien por ciento genuinas son especie en extinción. No comprendo como alguien pueda estar muy feliz metidita en su casa esperando al marido y los hijos. ¡Ya vine vieja! ¡Ya me voy vieja! *Me construí un vestido de "nadie me quiere" para ahuyentar a los depredadores de sentimientos femeninos. Ser lastimada del alma duele como uña enterrada en el dedo gordo del pie derecho. *Dicen que soy extraña porque "platico" con gente detrás del monitor. Y si. Todo lo virtual tiene un toque de locura. Rarezas habituales en un mundo de tecnología. *Convivo con chihuahuas, tres loros, un gato y mi familia. Todos vivimos una locura demencial -¿Hay otra?- juntos pero no revueltos. Cada uno en su casa y "Dios en la de todos". A estas alturas Dios debe estar loco, sordo o muerto. *Dicen que no soy la única que sufre. Claro que no ¿Se imaginan si todos fuésemos felices? El cielo sería la sucursal del infierno. *Dice el señor vendedor de artilugios para brujas que tengo actitud. Salgo a la calle sin ayuda, sonrío , escribo. En fin que el pp no me vence como a su hermana. Enferma de algo parecido al pp. Siempre deprimida y triste. No sale de su casa. Él no se casó por cuidarla. Eso es muy feo señores. Destrozar la vida de otros por no saber como actuar ante algo tan nefasto como una enfermedad neurodegenerativa. *Dicen que soy paranoica. A las pruebas me remito. Los posts lo confirman. Las miles de voces hablan por mi. *Y ya, es todo. Ustedes no están para saberlo, mi pecho no es bodega por eso lo cuento. Además es domingo. Los domingos uno puede darse el lujo de perder un poco de tiempo leyendo mafufadas. Salebai me voy a cumplir mis deberes de ama de casa dendenantes. Chaíto. Salebai.

61 comentarios:

  1. Sonrío.

    Me hiciste recordar esta canción que miles de veces colgué en mi blog...

    https://www.youtube.com/watch?v=jeWmzhcxqK4

    De todo dirán...

    Tú a lo tuyo... y cada uno a lo suyo, y mira que les cuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tú, por encima de todas las cosas, eres escritora. Lo malo que nadie de los que pagan por ello se haya dado cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchos dicen muchas cosas, pocos, sino nadie, conoce la verdad.

    Saludos y Fuerza!

    J.

    ResponderEliminar
  4. Dios se fugó.
    Está en busca y captura.
    No me extraña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como me deleito leyendo te, deberías de ser superfamosa escritora, conocida de todo el mundo, inmensamente rica, en plata, porque en todo lo demás ya lo eres, dejemos en un aparte la salud, un pequeño detalle para que no nos joda el guión... :)
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus mafufadas de los domingos.
    Dicen, dicen, dicen...lo que importa es lo que tú eres y siente, y ríase el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues mira,ama de casa o exitosa señora trabajando fuera,o loca de remate, o depresiva, o superficial... que se diga lo que se diga, quién sabe nada?
    Qué identificada me he sentido leyéndote.

    ResponderEliminar
  8. Eres muchísimas más cosas aparte de ama de casa: entre otras una mujer sensible pero un montón de cosas más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como eres, lo que escribes, lo que cuentas.
    Besos 🌷🌼

    ResponderEliminar
  10. Pues que digan lo que quieran, tú seguirás siendo tú.
    Tus 'mafufadas' tienen mucho sentido.

    Un beso grande, querida Malque.
    Salebai.
    :)

    ResponderEliminar
  11. los que "dicen" algo de ti son voces maledicentes que siempre se andan equivocando.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Ser uno mismo y no lo que quieras los demás. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar

  13. Tocada y hundida... me dejaste (es una metáfora, eh...).

    Qué sabe nadie, Malque... qué sabe naide...

    Un beso y un cálido achuchón.

    ResponderEliminar
  14. Yo acusaba a mi suegra de ser hipocondríaca, con el tiempo todos acusamos este problema.

    ResponderEliminar
  15. La gente siempre habla y seguirá hablando Malke. Se dice de mi cantaba la tanguera Tita Merello por los años 40. Luchadora incansable que se hizo sola y a los tumbos. Vos sos Grande y única. Por suerte dirían ahí no? jajajaj Te quiero

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustas así eres ¡lo más!abrazo.
    P.D. dime no sabes porque no se puede comentar en el blog de Toro?

    ResponderEliminar
  17. Hola flor de María. Lo más importante es que eres libres para actuar.
    Y lo que digan lo demás de un@ no debe de importar. Lo más importante es que tú seas la dueña de tu alma y de tus decisiones.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  18. Me identifico con bastante de lo que cuentas.
    No se puede contentar a todos. Ni se debe.
    Dicen, dicen...pues que digan!
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  19. Tal vez no te hayas dado cuenta te ubico desde niño y ahora de grande empecé a conocerte, sé de tu fortaleza, admiro tu valor y te leo siempre que puedo! Me es importante leerte, eso me demuestra dos cosas: la felicidad es subjetiva y el miedo es optativo , Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  20. ¿Y al final, quién sabe algo de la vida?

    ResponderEliminar
  21. Por favor, no cambies, Malke. Te quiero así como eres.

    ResponderEliminar
  22. Se dice de ti que eres hermosa, bonachona y excelente abuela. Que vives al máximo y no te auto compadeces . Que escribes mejor que muchos que se dicen escritores. Que haces reír y llorar en un solo escrito. Y que ser así es lo que te hace única. Un abrazo grande.salebai

    ResponderEliminar
  23. Uno siempre anda condenándose, uno siempre... Creo que me empezaré a llamar El Malquerido.
    La hermosa rareza que nos adorna la existencia, ajá sí, si supieran cuánto la odiamos en esos días de andar por ahí sin tener en que más pensar para andar llorando a escondidas...
    Yo también tengo amores platónicos, la dueña de este lugar es uno de ellos...

    ResponderEliminar
  24. Querida Malque, vengo a desearte feliz día de la Virgen de Guadalupe.
    Quiero mucho a la Guadalupana.

    Te dejo un vídeo precioso, por si quieres escucharlo:

    El misterio de la tilma de la Virgen de Gadalupe

    Un beso grandísimo de tu RosaRosita.

    ResponderEliminar
  25. Sólo sé que, en medio de tu calamidad, tu humor es sorprendente, y que sin él, no podrías sobreponerte a tus dolencias. Cuánto me esparcen tus notas y crónicas. Las disfruto, y en ellas siento tu alma. UN beso, querida, Malquerida.
    Carlos

    ResponderEliminar
  26. Comadre, se dicen tantas cosas y sin embargo la realidad es otra, tienes un gran corazon aun cubierto de espinas, eres rara, pero de esa rareza que se acopla con el resto de los raros que habemos en esta tierra. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como escribes, haces con la pluma todo lo que te propongas, transmites sentimientos, vivencias y haces que nos metamos de lleno en lo que cuentas, eres única, amiga mía, tienes mi admiración por ser una mujer valerosa que sabe estar y afrontar lo que la vida, a veces injustamente, le depara.
    Aprovecho para dejarte mi felicitación en estas Navidades que se avecinan y el deseo para que la paz y el amor reinen en tu hogar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. ¿Escribirás algo mañana? ¿Verdad que te va bonito? ¿Verdad que me sigues queriendo? Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, tú!. ¿Hay alguien ahí? Perdón. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  30. Si me preocupo o no... ¡Escribe!. Feliz cumpleaños con retraso para ti también. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  31. Seremos todos raros??? quien sabe.
    Quien tiene razón????
    Yo te apoyo y te entiendo perfectamente.
    Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
  32. Yo te veo como la alegría de ese país de los hongos porque sigues luchando. Ya sabes: pa trá ni pa agarrar impulso.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  33. Paso a desearte unas fiestas repletas de amor y paz y una entrada de año llena de cosas buenas.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Flor de María. Te deseo felicidad, armonía y que la salud se instaure en tu vida y en la vida de tu familia. Que seas muy feliz estos días y siempre.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  35. Buenas madrugadas...

    Que tengas con los tuyos una Feliz Noche. Nochebuena... Flor de Nochebuena... Flor de la Maravilla... Flor de un Día... Flor de María. Beso enorme.

    Salud

    ResponderEliminar

  36. Que disfrutes de estos días todo lo que puedas y como desees.

    Feliz Navidad, 'Doña Malque'!!!

    Un beso y un cálido achuchón!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  37. Te quiero, mana.
    Te abrazo muy fuerte. Felicidad cada día de tu vida. Y esta noche que sea muy linda también.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Malque, te deseo una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad en compañía de tu familia.
    Siempre en mi corazón.

    Un beso, abrazos y achuchones, de todo, de tu RosaRosita.

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo grande que cruce el mar :))

    ResponderEliminar
  40. Hola mis mejores deseos para el 2018. Abrazosss enormes

    ResponderEliminar
  41. Espero que estés bien.
    Buen año nuevo,Malque.
    Suerte y un beso grande.

    ResponderEliminar

  42. Igual que Carmen, espero que estés todo lo bien posible.

    Que el Año Nuevo que está por comenzar sea el mejor año que pueda ser para ti y para todos.
    Ojalá...

    Un beso y un cálido achuchón de los míos!!!

    :)

    ResponderEliminar
  43. Espero que te encuentres bien.
    Un beso enorme, y que 2018 sea bueno para ti y tu familia, mi querida Malque.
    :)

    ResponderEliminar
  44. Hoy amaneció más tarde pero ya estoy aquí... Buenas madrugadas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  45. Malque solo vine a decirte que te quiero y que espero que este año sea uno de los mejores en tu vida

    abrazos para la familia

    ResponderEliminar
  46. Hola hermosa, solo quiero dejarte un abrazo enorme ( de esos que te cagan ) y un beso muy fuerte, jeje. La verdad solo buenos deseos, salud, bienestar y que nunca cambies. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que están a tu alrededor. ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  48. Hola, tú. Pronto escribirás... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  49. Lo mejor para ti y tu familia Malque,
    Feliz año :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. A mí sí me interesaría hablar del precio de los chiles.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.