Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Por el costillar y otros tumbos

Esta segunda crisis me ha dejado molida. Siento como si una aplanadora hubiese pasado por encima dejándome como propaganda inservible que meten por debajo de la puerta.
Hojita aplastada. Chonchita pero aplanada como tortilla de maíz. De harina no porque esas son gorditas y grandotas. Yo soy chiquita como señora pero chiquita. Dicen que lo bueno viene en envases pequeños. Yo más bien digo que son pendejadas para disculpar el no haber crecido más. Pequeña por herencia gusto de perderme en el cielo con aroma de nubes.

¡Ay mi cuerpo! 

Me duelen las costillas y la raíz del pelo. Las piernas y su perdida vanidad. Me duelen los brazos y cada uno de los dedos. El píloro y las consecuencias. La cara y su vergüenza. Admito que me apena que mi familia me vea deforme. Yo no soy esa. Yo soy más bien de cara bonita. Los entuertos me aniquilan. Mis dedos gordos son proclives a permanecer rígidos como soldaditos de plomo. De esos con los que nunca jugamos. Me duele la mente y la memoria. Quien sea que fuese que se apodera de mí me deja exhausta. La vida no se quiere morir. Pinche necia déjame en paz ¿no ves que ya me cansé?
Lo que más lamento cuñaos es que mi familia me vea sin control de lo más mínimo que es el pudor. Y Barry dice: No pelees Chiki, te puede hacer más daño, ¿qué hago yo sin ti? Y luego Laura agarrada de mi mano. Lastimo los frágiles dedos. Tranquila mami, tranquila. Y luego Bruno. Niño-grande gestando chistes en el camino para hacer reír a mamá.

Me duele el ostracismo sumergido en Levodopa.

Barry caballero valiente. Barry héroe. Voy corriendo. Espérame aquí chiquita. Dulcinea mallugada. El Quijote no espera por ti.
El dios de Barry ignora que existe o a lo mejor es sordo. A lo peor tampoco existe, de ahí el mutismo embriagante. Barry sin mi o yo sin él. ¿Puede existir semejante historia? No la concibo. Un día seré el punto y aparte que se resiste a escribir. Lo lamento estaba enojada. Serpiente piel de niña celosa. Lo veo dormido, cansado después de luchar conmigo.

Y luego Laura se sale de mis brazos para regresar con una sonrisa triste. Ven conmigo preciosa, aquí estoy.
El niño-grande nos hace reír. Cuenta de todo y nada. Y luego se va con una caricia dejada en mi cabeza dolida. Te amo má.

Merecían mejor suerte. 

Epopeya familiar. Ninguna baja por hoy. Yo no soy así. Soy un poco más bien bonita. El demonio que me habita no aprende a maquillarse. Chucha cerrera sin afeites pero con un toque de cultura general.
Bonita soy, más si eres ciego o pasas por un avión verás que si.

¡Eso! Mi epitafio será: Aquí yace Bonita nomás que no van a saber qué era el despojo de huesos asomándose por la tierra. Sembrada de ayes nadie entiende lo que pasó. Humano o perro.

Creo que el dolor de costillas es mas fuerte que el de huevos, digo, es lo que dicen porque de huevos no sé nada. Hablando de huevos y de ganas, ¡Paren la vida, necesito tomar aire! Los pilares que sostienen esta tragicomedia se están resquebrajando, necesito hacer algo. ¿Alguien tiene un poco de valor que le sobre? El mío se acabó el sábado en el sillón de la marmota. Lugar más cercano para descansar los embistes de un toro llamado pp.

Ay mis costillas. Click o algo así.

Somebody to love.















24 comentarios:

  1. No sé si es porque se te da especialmente bien eso de parir tristezas que tú dices, pero últimamente estás sembrada chamaca. Lo sepas.
    Muchos besos, con el sombrero en la mano (aunque se me enfríe la calva) y unos cuantos olés.

    ResponderEliminar
  2. Venga hermosa, que el valor crece cada día en las caricias y el amor de tu familia.
    Un abrazo flojito, no sea que te apriete demasiado

    ResponderEliminar
  3. mi querida Malquerida espero que este brote pronto pase y vuelvas a sentirte mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dices siempre tantísimo, con un estilo tan único, que nunca sé muy bien qué decirte porque me quedaré corta . Aparte de esto y de tu enorme dolor, el texto rezuma amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Más bien serías tú la que podría repartir valor por ahí. Valor y talento!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Debes sentirte feliz de tener una familia tan cariñosa

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Malque, hay días así en los que la vida al parecer no se cansa de darnos lata, qué bien que tengas a la familia para ser la sal y pimienta de la existencia ¿no crees? Van apapachos y buena vibra ;-)

    ResponderEliminar
  8. "Barry sin mi o yo sin él. ¿Puede existir semejante historia? No la concibo."Eso dice mucho Malque...es Somebody to love.
    Luego te traeré a Queen.

    La vida es muchas veces pinche necia...mejor le sacamos la lengua.

    Lo de chucha cerrera sin afeites pero con un toque de cultura general...es de premio.Bueno,como todo el texto...no tiene desperdicio.

    Y sí,lo de los envases pequeños son pendejadas porque yo soy grande...
    :P

    Un beso grande también.

    ResponderEliminar
  9. Somebody to love - Queen
    http://youtu.be/kijpcUv-b8M

    ; )

    ResponderEliminar
  10. "con ese brío trans//continental
    ese braceo y el poderío de tu 'bonita, no más',
    Malque querida, vas"

    pues bien, y ánimo no sueltes, guapa!!


    besostes

    ResponderEliminar
  11. Aunque te duela la mente y la memoria, no creo que haya que esperar al epitafio para llamarte Bonita.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Caminar y caminar por esta vida, es lo que nos toca y por lo que tenemos que luchar, y más tú que repartes felicidad allá por donde pisas

    Un abrazo (en catalán hay un dicho que reza "al pot petit la bona confitura" en el tarro pequeño la buena confitura)

    ResponderEliminar
  13. Valor no me sobra pero el que tengo estoy dispuesto a compartirlo contigo, lo que sucede es que aparte de dejarte estas letras y solidarizarme contigo siempre, no se como hacértelo llegar de otra forma... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas a todos sin aire.
    Eres un terremoto de emociones.
    A ti no hay que darte consejos ni llevarte la contraria.
    A ti hay que aceptarte.
    Y quererte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estás cansada, pero no te faltan las fuerzas, ni el valor para hacer recuento. E historia.
    Es bonito leerte porque tú eres bonita. Y eres bonita sin necesitar altura, o la simetría facial tan de moda, o el cuerpito que nos mandan estándar.
    Eres hermosa porque lo que hay dentro de ti brilla, y brilla tanto que ilumina al resto. Y da calor. Y nos enciende la fuerza.
    Besos, Malque. Cuídatenos mucho.

    ResponderEliminar
  16. Lo que dice Toro,te acepto y te quiero,abrazos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece preciosa esa familia que tienes, ese amor "a las duras y a las maduras", lo más bonito de todo. Te lo dije una vez: muchas felicidades, querida Malque, por tanto amor que os tenéis. Epopeya familiar ejemplar.
    Es un escrito maravilloso que sale de un alma muy bella.
    Acabo de ver a Natalia y me río: "... te voy a decir siempre vaca ...", qué rica.
    Aquí decimos: "la esencia se vende en frasco pequeño", da igual el frasco, lo importante es la esencia. Chiquita y bonita.

    Click. Un beso, con mucho cariño.
    Muchísimas gracias, esto es belleza con mayúsculas :)

    ResponderEliminar
  18. Jesús MALQUE! prece que describes un seísmo vivido desde dentro frente al que te han tenido que sujetar todos y sí... supongo que lo tuyo debe ser así de tremendo, pero ¿ sabes qué preciosa? no creo que exista una paciente de PP que describa tan magistralmente como tú la sintomatología, reacciones, contra reacciones, padecimientos y sentires.
    Nada de lo que te podamos decir puede ayudarte a tener más fuerza de la que tienes, ni nadie podría tener a su lado gente tan maravillosa como la que tú cuentas tienes al lado. Lo que no sé si tb te das cuenta es la enorme fortaleza que por muy pequeñita que seas sabes tienes, solo por escribir todo lo que te ocurre ya eres grande grandísima y podrás mi cielo, ya has podido y seguirás pudiendo ... tú, lo pedes todo chiquita ;)

    Mil besos y un abrazo flojito pero llenísimo de cariño, no te vaya a espaciar esas pobre y maltrechas costillas tuyas ... MuuaaaakkssS!


    ResponderEliminar
  19. Lo valioso que en todo ese sentir profundo
    están los mejores momentos que se comparten con los tuyos
    y están llenos de vida
    aunque sean dolorosos...

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita tu familia, Bonita =))))

    ResponderEliminar
  21. y barry siempre ahí apoyándote.
    es lo más positivo de todo.

    que la crisis ya no se repita.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Lo que te duele es un desorden de dolores sin nombres, desde donde emerge tu texto. Hay más dolor en lo que escribes que en lo que vives, te lo apuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Flor de María. Las crisis pasan y está también pasará. Lo más importante es que tienes una familia que se une a tus crisis y así son más suaves. Cada uno de ellos se lleva un pedazo haciendo que sea más considerada y pase rápido.
    Creo que tu y Barry nacieron el uno para el otro. Que sea por muchos años y puedas apoyarte en él mucho tiempo.
    Eres única contando tus crisis que parecen que cuentes un chiste tras otro. Eres un ejemplo a seguir a pesar de los dolores que te atormentan y te paralizan.
    Eres única.
    Saludos y abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Yo también prefiero y de lejos las tortitas de maiz, por lo de chiquita será también? ;)
    Nadie tiene más o menos valor del que precisa y la vida no se va a parar... así que a pelearla como la pendejoncita "bonita" chiquita que te tocó, y ni modo.
    Bss.

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje