Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Chiquita.






Vamos a estar en el mismo salón, le dijo una de las hermanas menores a la MaLquEridA en la reunión de apellidos ilustres.
Habían fusionado los dos grupos de inglés y ahora las hermanas estarían juntas.
Venciendo la pena que le da el que la vean., la MaLquEridA platicaba con su hermana cuando esta le soltó  la noticia.

la MaLquEridA abrió los ojos tan grandes como pudo. Su corazón empezó a latir fuertemente pero no dejo que se le saliera del pecho.

¿Porqué su hermana menor la intimidaba?.
¿Será porque ella es lo que la MaLquEridA no pudo o no quiso ser?.

¿Vas a seguir yendo?- preguntó de nuevo la hermana menor.

-¿Porqué no?- respondí con otra pregunta.

-Porque estoy yo- dijo ella, mirándome fijamente a los ojos.

-No sé- y desvié la mirada.

De nuevo estaba ahí con mi complejo de inferioridad. Ser la única que no terminó de estudiar me deja mal. Creo que pude haber hecho más pero es tarde para arrepentirse.

¿Te vas a amilanar?-preguntó Kiku después que le platiqué que mi hermana estaría en mi salón.
-No... pero...
-No hay pero que valga mamá-me dijo.

¿Y ya no quieres ir?- preguntó mi hijo.
-Creo que no- contesté.
-Por favor mamá...

-¿Y?- preguntó Barry.
-No sé contesté-. Me gusta participar en clase pero con ella en el salón no sé si podré hacerlo.
-¿Y porqué no?- siguió preguntando Barry.
-Yo que se- contesté. Frase característica de cuando ya no sé que decir y doy por terminada una plática.

¿Porqué me siento chiquita frente a ella, si sé que no lo soy?.
¿Porqué siempre debo estar probándome que puedo con cualquier reto que se me presente?.
¿Porqué si soy fuerte dejo mi vulnerabilidad a la vista de ella?.
¿Porqué debo probar siempre que Chiquita es únicamente mi alias y no tiene nada que ver conmigo?.
 Aplicaré la máxima que dice: ¨Cada quien es del tamaño que quiere ser¨,  y yo no quiero ser Chiquita más que de cariño para Barry.








49 comentarios:

  1. Yo tambien fui la unica persona de mis hermanos que no terminó una carrera. Eso no tiene la menor importancia, MaLquE, el grado escolar no te hace más. Ni menos.

    Si dejas la escuela, que sea porque ya no te gusta, no por miedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Creo que no hay que compararse con los demás, cada uno somos como somos, seres individuales y distintos a los demás. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. a mi me dicen gordo y si estpy medio llenito.. pero no me gusta.. baja mi autoestima jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Usted no me deje achicopalar, todos tenemos nuestros limites y capacidades y te apuesto que tu hermana no escribe tan bonito como tú. En cierto sentido si entiendo lo que sientes, a mi me pasaba eso, pero no con mis hermanos, sino con mi grupo social, todos tienen maestrias u dos un doctorado, y yo con trabajos termine la prepa, eso me sirve para seguir mejorando en la vida y se que algun dia lograré sacar por lo menos una licenciatura. Ya te dije que si algunas vez necesitas ayuda con el inglés me digas y con gusto te ayudaré.

    ResponderEliminar
  5. Madrinaaa! me ha llamado por teléfono el granjero del capitulo 31 de "el humor no engorda" y me dice que anda buscando a Panchito el gallo, parece ser que se le escapó y le contaron que lo habían visto detrás de una manada de Flamencos y que solo le faltaba dos por "trincarse".

    ¿sabes tu algo? jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me sucede algo parecido.

    En la clase de ingles de la empresa donde trabajo, me sentia bien, seguro, confiado porque era el mas avanzado pero entrò de observador kuinito y me dio inseguridad porque el vivio en estados unidos, ya no queria ir pero pense que no me deberia de importar y me valiò.

    Es una prueba de vida deberias enfrentarla y asi te sentiras mejor.

    ResponderEliminar
  7. Realmente la forma como te haces los cuestionamientos alli está la clave de todo.
    "¿Porqué me siento chiquita frente a ella, si sé que no lo soy?."

    Por supuesto que no soy quien para analizar nada, pero hace dias que me dejaste una serie de preguntas y las cuales te contesté, realmente la forma como las haces es lo que me sorprende, o sea...porque tan contradictoria? Con una familia como la tuya creo que todo es mucho mas sencillo! tienes lo principal, asi que, de que te preocupas?? ;-)

    Diana

    ResponderEliminar
  8. y yo que pense que estudiaste letras....
    que cosas ves? Sabes comunicarte.. al menos por escrito... y lo haces muy bien.. claro conciso....
    No te sientas mal ante tu hermana... Decisiones tomamos a veces es cierto... pero ¿y que si te da la gana seguir ahora?...
    Haz de cuenta que no esta, sigue para lante Malq....
    tu puedes.. por alguna razón te matriculaste ahi no?... Pues disfrutala... punto... no te rindas.. no lo hagas ...
    abrazo... y que Muny este bien..
    y cuida a Barry!

    ResponderEliminar
  9. hehehehe y no dicen por ahy que lo grande viene en frascos pequeños? arriba ese animo que las pequeñitas son las mejores (: y valemos mucho mas
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Que mamera uno siempre estar comparandose con los demas, me pasa igual que a ti, pero creeme que al principio sera dificil para ti estar en el mismo curso que tu hermana pero luego te vas a sentir muy bien porque lo hiciste, si te quedas en la casa el sentimiento va a ser peor.

    ResponderEliminar
  11. Fuerza Malquerida, el dicho es muy sabio al respecto y hay que llevar esa fuerza que te sabemos, a superar esa situación, ya nos haz platicado de tu éxito en otras circunstancias, esta no debe ser a diferencia ;)
    ¡¡Van abrazos Malquerida!!...

    ResponderEliminar
  12. Uy no! No dejes de ir! al contrario, imagina que bien que estas en el mismo grado que ella, tienes el apoyo de todos en tu familia y todos estos más amigos imaginarios, ¡ande vaya!

    ResponderEliminar
  13. hay muchas formas de ser exitosa... solo hay que encontrar cual es la indicada para ti.. No te desanimes, al contrario que todo esto te de fuerza para luchar y despues restregarselo en sus caras jajaja :P

    ResponderEliminar
  14. El terminar una carrera, no es que no diga nada, pero solo te garantiza una cosa , que terminaste una carrera y ya, no te hace mas que nadie, ni menos..es solo un hecho y ya. Usted siga en clases que no lo haces por los demás, es por ti, y tu tienes que valorarte al máximo, equivocarte, de eso se aprende, no tengas pena de participar, de cometer errores, de acertar..de divertirte y ser un poco mejor cada día… va por ti y porque sigas en clases..un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. siempre hay un tema con los hermanos...desde siempre, en todas las familias.
    así que, nada de chiquita!!...y adelante Malque!!
    kissessss

    ResponderEliminar
  16. Querida Malque:

    Ah con las hermanas, pero tu atenta en tu clase Malque.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  17. No creo ofender a ningún profesor o doctor, laureado o no laureado, si me atrevo a insinuar la idea de que muchos de los verdaderos genios no han seguido estudios regulares y que muchos de ellos fueron autodidactas.

    Y ha sucedido con frecuencia que los maestros más famosos no fueron jamás estudiantes, y hoy día vemos que los profesores universitarios deben preocuparse forzosamente en sus cursos llenos de erudición, de pensadores, escritores o investigadores que jamás pusieron sus pies en una universidad, e incluso en infinitas ocasiones no tuvieron el debido respeto hacia el saber y sus representaciones oficiales

    Los genios más grandes son aquellos que no siguen fielmente ningún sistema y para los cuales cualquier titulo carece de toda importancia en cambio su perspicacia superior les hace ver el pro y el contra de cada acción e idea, y de todos los sistemas que imaginan descubren en poco tiempo sus debilidades y vacíos.

    Las personas “ilustradas”, es decir todos aquellos que son termino medio construyen y siguen grandes sistemas (como es la educación escolarizada) por que su mente, aunque posiblemente más aguda de la del hombre más grosero, no es lo suficientemente noble para deshacerlos después de haberlos creado. El genio más grande construye y destruye, más no permite que trasciendan sus destrucciones por que en ellas descubre residuos dogmáticos

    Que haya una superioridad intelectual y moral entre una persona y otra solo por una formación universitaria es algo que precisaría ser negado

    Y debemos reconocer que la autodidáctica produce los frutos más excelentes, precisamente por que arraiga en los espíritus mejor dotados. No todos son dignos y capaces de caminar por si solos...

    ...En ciertos oasis el desierto es solo una ilusión

    ResponderEliminar
  18. El primer día, seguirá el miedo. El segundo, te irás acostumbrando. El tercer día, hablarás. El cuarto, participarás. Y para el quinto, lo habrás olvidado.
    Todo es un proceso de acostumbrarse. Al principio viene ese demonio, el miedo, que no nos deja y luego ese demonio se hace pequeño, es lo único pequeño que tienes en la vida. Mi amiga, el valor no es innato, el valor uno lo adquiere en estas situaciones. Así que tranquila, que verás que todo esto pasará.

    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. La frase significa que aveces vemos las cosas más terribles de lo que en realidad son, solo disfruta de tu calse y no te preocupes por fruslerias.

    Me alegra que tengas ese impetu poetico, y llenes la mente de los que te rodean de infinitos delirios, así como lo hacen diversos vinos y divinos versos

    Te deseo mucha suerte con todas esas cosas y abrazos

    Sonrie para iluminar al mundo

    ResponderEliminar
  20. el hecho de compararce no es bueno tu sos una persona muy valiosa saludos"°!

    te sigo!°

    buena semana!°
    pasate por mi blog te invito!°

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo, creo que es mejor que valores lo mucho que aprendes y disfrutas en tu clase... vale la pena perder eso por un miedo? si te concentras en disfrutar te olvidarás que ella está ahi! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  22. yo digo que te agarres los ovarios (por que lo güebos va a estar cabron) pero de una manera sobrenatural para que sea algo asi como la ultima batalla y te demuestres de una vez por todas quien quieres ser. arriba ese espiritu de superación!

    un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Cuánta Banda nueva, eh!!

    Tú con tus cosas, nadie puede hacerte menos, a menos que te sientas así.
    Otra prueba más que vas a pasar, si Tú quieres.
    Tienes titulos que sólo otorga la escuela de la vida a quienes no se amilanan ante sus retos, así que ve por uno más.
    Cuídate, Querida La Mal, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Todos somos unicos, inigualables e irrepetibles Flor, asi que en ningun lado aplica la competencia, uno nunca debe competir sino solo participar, adelante, desde aqui tu fanses te echamos porras.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  25. neee
    no vallas a dejar de ir por que te intimide! es una oportunidad para demostrarte a ti misma que si puedes y que lo haces por que te gusta no para quedar bien con nadie!
    a chingarle al ingles del mal!!! jejeje

    y respecto a mi robo snif snif una vez hace mucho lei una historia de una familia que llegaron de vacaciones y les dio flojera desempacar todo del carro, lo dejaron estacionado en la acera y al dia siguiente bajarian todo. Pues al día siguiente salieron de la casa y no estaba el carro. Lo robaron junto con sus recuerdos y objetos de valor. El marido estaba furicooooo y gritaba, la mujer estaba más tranquila y le dijo "mi amor... no tienes por que estar así. El carro ya lo robaron, puedes estar enojado por que te robaron el carro o feliz por que te robaron el carro... de un modo u otro pues ya te lo robaron y no va a regresar"

    Yo he aplicado esa lección siempre a mi vida... así que ahora... podria estar haciendo berrinche y llorando y pataleando por que me robaron o tomarmelo a risa... de todos modos! ya me robaron! jajajaja

    Ademasssss las 3 cosas que tienen MAS valor para mi en ese cuarto ps las sigo teniendo jejeje así que todo nice!

    Abacho!!!

    ResponderEliminar
  26. Eres grande tocaya. Ya es hora de que te lo creas. Abrazo con olor a perro remojado pero limpio (bueno, eso creo).

    ResponderEliminar
  27. No puede evitar recordar un cápitulo de los simpons donde Bart y Lisa comparten salón, Lisa por su intelecto se siente inferior al saberse del lado de su hermano el burro, travieso. Él se siente nerd al estar con ella, pero para él es lo mejor que le pudo pasar para demostrarle a ella que también podía ser tan capaz como ella.

    El punto acá es, de cierta manera por muy bajita la mano y por mucho que tratemos de negarlo de cierta manera tratamos de ser los mejores en la familia, los que hagan sentir orgullosos a nuestros padres, ser los más inteligentes, capaces, habiles etc etc.

    Al mismo tiempo es como algo natural el hecho de que entre hermanos busquemos la forma de "sobresalir", pero pese a eso y que sepamos lo capaces que somos, pero cuando alguien más se dice o se sabe mejor que nosotros y es hora de ver el desarrollo de cada uno es cuando creo yo sentimos ese "algo" de pequeñez, porque creemos que lo haremos mal y se daran cuenta, que ahora si estara de juez calificando nuestro trabajo, peeeeero debemos estar seguros de lo que sabemos hacer, dicen que el que es gallo en cualquier corral canta, este rodeado de gallos, pollos, gallinas eso no nos quitará el sueño.

    ResponderEliminar
  28. Pus, tù vete del lado de la razòn (no del corazòn) del lado de lo real, no de los falsos presentimiento)

    Saludos GIGANTE :P

    P.D. que es lo que dije? ja!

    ResponderEliminar
  29. Hola..!!
    No te sientas inferior Malque, tu puedes; lo mismo me sucedio una vez con mi hermana en un curso de ingles xD jaja y ambas eras re-calladas xD jaja..

    No hay que limitarse por el hecho de que ciertas personas esten ahí, de todos modos nosotros somos mejores en unas cosas y visceversa xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Creo que tu hermana hace lo que tu le has permitido, o sea, hacer de tu complejo de inferioridad su complejo de superioridad. Dale, que tu sabes perfectamente que eso es nada. Probablemente termines disfrutando la experiencia.

    "Pero sé que si me das un poco de tu cariño,
    lo demás no va a importar."

    Te devuelvo los saludos, desde la mitad de mi mundo.

    ResponderEliminar
  31. No puedes vivir la vida consciente de todos a tu alrededor. Se consciente de ti misma, con todo y tus limitaciones. Tus límites te sirven, porque están ahi para que los superes, no para inmovilizarte. No seas chiquita, se GRANDE

    ResponderEliminar
  32. que bajon, pero fuerza, uno tieen que levantarce, es mas yo nunca ostulo auna universidad creo que tengo que hacerlo antes d elos 30

    un slaudo malque

    ResponderEliminar
  33. Todas esas respuestas a tus preguntas las sabés únicamente vos.
    Sólo vos puede vencer la adversidad.

    Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  34. pero estamos graduados de la escuela de la vida ¿apoco no?

    ResponderEliminar
  35. "¿Porqué me siento chiquita frente a ella, si sé que no lo soy?."

    Bueno yo tengo 2 hermanas mas chicas que yo y me siento chica al estar junto a ellas porque son 2 mujeres muy preparadas intelectualmente y yo la verdad no lo soy :(

    Pero tenemos otras cosas que tal vez ellas tienen ... Tu escribes maravilloso : )

    ResponderEliminar
  36. me equivoque quise decir ...Tal vez ellas no tienen lo que nosotras tenemos

    ResponderEliminar
  37. Comadre a dejar al lado esos sentimientos, eres grande no lo olvides, lo que tu haces, lo que piensas, lo que escribes, lo que vives, eres unica en todo lo que haces, nadie podra hacer las cosas como tu o ver la vida como la ves tu y la compartes con el resto de los mortales, por eso eres la reina :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. oye tu que eres admiradora de Quique, sabias que.....

    Flamingos es el tercer disco de estudio de Quique Bunbury....... El disco fue grabado en los estudios Music Lan de Girona entre 2001 y 2002 y Es el albúm más exitoso de su carrera llegando a vender casi 400.000 copias......a verdad?...tenemos el mismo amor platonico!!!!!

    por cierto sabes porque cuando estan descansando los flamingos levantan una pata?

    porque si levantan las dos se van de hosico... perdon de pico....hosico nadamas las perras...jajajajajajaja

    saludos perros

    ResponderEliminar
  39. Reflexiones al desnudo

    Te cuento que me hiciste recordar a una amiga que es la quinta entre 5 mujeres. Todas estudiaron una carrera profesional, ella hizo sólo una tecnología de Cosmetología y la sorpresa es que ahora ella que fue tan criticada por su familia, es la que gana mejor dinero que sus hermanas.
    Así es la vida.
    ¡¡Un abrazo desde mi blog con invitación incluida a velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloguers unidos!!

    ResponderEliminar
  40. Sí. La vida es de retos frente a nuestros propios prejuicios. Un azbrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  41. Arañita: Vuelvo a caer en lo mismo cada que veo a mis hermanas, por eso casi no las visito para no sentirme menos. Pienso que lo tengo superado y al verlas me doy cuenta que no.

    De lo que estoy clara ahora es que no dejaré inglés, agg! pero tengo nervios Araña Patona.

    :(

    Liova: Si pero no puedo evitarlo, snif!.

    Besos.

    Raptor: Yo también estoy llenita jeje pero no me dicen gorda porque me enojo jaja.

    Saludines.

    Micky: Te agradezco la ayuda que siempre me brindas, ojalá estuvieras cerca para darme valor snif!.

    Gracias Micky.

    Besos.

    Ahijado: Siiiiiiii! jajaja vino a mi blog jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Indra: Mi hermana sabe más de inglés y eso hará que me cohiba como te sucedió a ti, ouch!.

    La enfrentaré, snif! aggg! nervios.

    Diana: No sé, soy muy contradictoria. Puedo sentirme el amo del mundo pero al siguiente momento me siento cucaracha... no sé.

    Mi familia me apoya siempre pero necesito que alguien me acompañe para poder salir avante pero eso no es posible.

    :(

    Comisionada: Estudié hasta prepa snif!.

    Sé que puedo pero tengo miedo, siento algo en la panza.

    Muny está bien y cuidaré a Barry.

    Gracias amiga.

    pequeñita: Las pequeñitas valemos mucho, ahora debo creérmelo.

    besos.

    Autumn: Agggg! nervios. Mañana es mi primer día de clase con ella, aggg!, nervios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Gabriel: Mañana platicaré que tal me fue, pero tengo nervios.

    Me gusta tu forma de ver la vida, eres muy positivo.

    Saludos.

    NTQVCAXYZ: Voy... :(

    Leilani: Estoy buscando en que soy buena pero caray, ya me tardé.

    Toñito: Valorarme a mi misma, que trabajo me cuesta hacer eso.

    Besos Toñito.

    Moni: ¿Porqué no acabo de entender que siempre habrá alguien más grande y más pequeño que yo?.

    :(

    ResponderEliminar
  44. Mariposa: Atenta estaré en todo momento. Chin y yo que pajareo mucho.

    Besos Mariposa.

    Zadig: Me cuesta entender un poco lo que dices pero después de leerlo tres veces me has dejado con una sonrisa.

    Gracias por eso.

    Saludos.

    Madame: Esto también pasará, aggg! ya quiero que pase.

    Besos.

    Zadig: :)

    Gracias infinitas.

    tinta negra: Muchas gracias por tus palabras.

    ya te visitaré pronto.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  45. Amaranta: Me concentraré, ojalá que no se siente junto a mi jaja.


    Agggg! pero yo si me sentaré junto a ella.

    :(

    Yayito: ¡Arriba! jeje

    Está bien, lo haré lo mejor que pueda.

    besos.

    Pherrito: Jeje

    Pues por eso me siento menos :(

    Lo más seguro es que ya platicaré que no pasó nada pero mientras tengo nervios.

    Besos.

    Malhechecito: Gracias porque siempre me echas porras amigo.

    Besos.

    Diablita: A chingarle entonces!

    Ojalá yo fuera tan optimista como tu pero ya te estoy aprendiendo algo jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. elbibis: ¿Perro remojado?, bueno al menos está limpio ja.

    Besos.

    socias: O que el que es perico donde quiera es verde, ojalá yo sea así.

    Como siempre me sorprende su razonamiento.

    Besos.

    frecuenciax: Tengo miedo :(

    Te entendí claramente lo que quisiste decir.

    Besos.

    sonrisa: Hola.

    Lo tendré presente, veré en que soy buena.

    Ouch!.

    sengvou: Cuanta razón tienes: ¨Lo que yo le he permitido¨, eso mismo me dice mi familia, ¿porqué no lo entiendo entonces?.

    Gracias por recordarme a Bunbury.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Adriana: SE GRANDE, trataré... o lo haré mejor dicho.

    Alexis: Y nos avisarás cuando entres a la universidad verás que si.

    Saludos.

    Stanley: Solo YO venceré mis propios miedos.

    Besos.

    reptilio: Sipirili, de la misma escuela de la vida je.

    Saludos.

    Patricia: Estoy tratando de alcanzar mi límite y ahora se que no lo tengo pero me cuesta creérmelo.

    Gracias por estar.

    beso.

    ResponderEliminar
  48. Ángel: Jejeje gracias por levantarme el ánimo que miar que lo necesito mucho.

    ¿Cómo estás con las lluvias?, ojalá que bien.

    Beso.

    Perrita: Si sabía que Flamingos es el más vendido pero los demás datos no, gracias por compartir.

    Ya somos muchas compartiendo el mismo amor platónico, lo bueno que él tiene para todas jeje.

    Toing!!! buen chiste, me recordaste a P´Pito.

    Saludos.

    LuLLy: Sorpresas que da la vida. Ojalá que me de a mi una buena sorpresa jeje.

    Ya te visitaré.

    Saludos.

    Carlos: Frente a nuestros propios miedos y hay que vencerlos cada día.

    :(

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.