Páginas

lunes, 9 de febrero de 2009

La maestra América

Me dijeron que acaba de morir de cáncer en el ovario.

La verdad es que sé que fué mi maestra de 3er,grado pero no tengo recuerdos de ella.

Ah si¡¡¡ pero cómo se me fue a olvidar?

Ella fué la bendita maestra que estando en 3er grado de primaria,un día platicando con mis amiguitas,supongo que no debería haberlo hecho porque la maestra tuvo la mala fortuna de aventarme el borrador con tan buena suerte-para quién?-que me dió en el cuerno derecho...

no maaa,que me empieza a salir un chorro de sangre y yo instalada en el drama,buahh buahhh
la maestra me pegó con el borrador,buahh

Entonces como yo vivía a 5 casas de la escuela,pues que me llevan a mi casa y que mi mamá se pone como pantera

-qué te pasó?-

la maestra me aventó el borrador,buhhh

quééé?-pero por qué?..ahorita me va oir...-espérame aquí-

Sobra decir el drama que se armó.

Desde entonces,fuímos casi casi como enemigas,y me veía feo,pero bueno,qué se le va hacer? gajes del oficio.

Por cierto ésta maestra tenía cuatro hijos:José Luis,muy guapo voluntario de la Cruz Roja;Thelma,que iba conmigo en la primaria;Miguel Angel,muy amable y sonriente y la más chica que no recuerdo como se llama pero si recuerdo que es lesbiana.

Por cierto la maestra vivía dos casas después de la escuela,entonces éramos vecinas y nos veíamos seguido.

Pero buuueno,creo que solo verme le recordaba el borradorazo que me aventó,nunca me desvió la mirada,siempre me sostuvo la vista,eso quiere decir que no se arrepintió del golpe,o si? no sé nunca lo sabré.

En fin,hasta luego maestra.

Adiós Miss.

11 comentarios:

  1. Así es'esto.

    Hay quienes olvidan que el escupirle al cielo implica lluvia.

    ResponderEliminar
  2. ella era tu maestra, y hay gente que por mas errores que cometa nuuuuunca los aceptara, sobre todo sobre alguien que considerarian alguien inferior a ellos......pero ke tonto

    ke mal ke se muriera tu maestra, estamos en la epoca en ke gente ke konocimos de jovenes komienza a morir, casarse, y bla bla bla, en lo personal lo considero un tanto triste...

    besitossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Chale, ojalá haya mejorado como persona con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  4. las letras con sangre entran, recuerdo que eso me decian mis papás sobre sus platicas de escuela, les tocó ver cosas feas asi..

    ni pararme en corcholatas me tocó!

    ResponderEliminar
  5. Yo vivia enfrente de la escuela y siempre llegaba tarde.

    Supongo esa maestra ahora esta en la sección donde muchos demonios pequeños le avientan borradores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. O reencarna en forma de borrador para seguir descalabrando chiquillos platicones.

    ResponderEliminar
  7. El Anónimo:O sea yo estoy mal? o ya no entendí.

    xapulin:Tenía miedo porque de noviembre a enero,se murieron tantas personas conocidas que ya nada más esperaba si sonaba el teléfono quien se había muerto.

    Horror¡¡

    Saludos.

    shinjirod:No sé,supongo.

    Me caes muy bien.Saludos.

    .miss sunshine:También me tocó que mi maestro de 6o. cuando estabamos desprevenidos,dejaba caer su tacón de bota vaquera a un ras de nuestros deditos si es que acaso estábamos distraídos,suerte que nunca me los agarró.

    besitos.

    NTQVCA:Yo también llegaba tarde y con la torta en la mano y mi agüita.

    Saludines.

    Xhabyra:Yo también pienso eso, o a lo mejor ella está platicando y a ella le avientan el borrador.Ciao

    ResponderEliminar
  8. A mi nunca me pegó ningún maestro, pero recuerdo que el maestro Rigoberto o... ¿cómo se llamaba? jalaba a los niños de las patillas cada que se portaban mal.

    ResponderEliminar
  9. CT:Se llamaba Dagoberto y acuérdate que su hijo te gustaba,no te hagas que la virgen te habla.

    ResponderEliminar
  10. No jefesita linda, no esta uste' mal, al contrario.

    Ahí le va una explicación:

    Escupirle al cielo es "tonto" porque en teoria por la gravedad, la escupida te regresa y te embarra la cara. Ahora, al decir que le escupieron al cielo, me refiero a'ste. Y la lluvia, significa que no sólo le cayó su propia escupida a la maestra, sino seguro le cayó mucho más en toda su vida, por andar de gandalla con los morros.

    Es decir, a manera de resumen:
    Por ley divina, quien se mete con la banda, firma su sentencia.




    Y mire que es la primera vez que explico un comentario eh suegra. No es que sea uste' sope, de hecho NADIE entiende mis comentarios y tampoco lo que posteo en mi blo'.

    Pero no se hará costumbre, no'más suelo comentar una vez y ya, como quien dice, tiro pedrada y me echo a correr. Osease... uste' me cae bien y aquí esta su yerno para tratar de alevantarle el ánimo.

    Así que:

    ¡¡ANIMO!!

    Bueno ya, gud nait.

    ResponderEliminar
  11. El Anónimo:Ma´pos este.ora por qué me dices suegra si ni conoces a mi´ja ma´.

    De todos modos gracias por la explicación y de todos modos si algún día no entiendo,me seguirás explicando?

    Bueno,ciao.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.