Páginas

domingo, 3 de marzo de 2024

Onomatopeyas en círculos discordantes



Érase que se era un tiempo en disyuntiva. Saciadas las formas se hunden en el hoyo de los sinsabores. Amores en cuarentena. Quien ose repetir esta costumbre, será flagelado por mis besos. Los domingos nadie encuentra excusas creíbles. 

¡Tarán tan tan! 

Si me dices: "Te quiero", digo: "Yo tambor dijo un corneta". Pájaros en el alambre desoyendo las notas discordantes del maestro ejecutor con traje de levita y sombrero de alcanfor. Hay quien te trata bien, después vuelve a ser el hombre. 

Las mujeres nunca dejan de ser madres. Para mí, el amor existe en un plano descendente. Préstame tus letras o pásame un poquito de tu gloria, anda no seas así quien sabe cómo. Los embustes sutiles son paridos en los labios delgados. Bibliotecaria en bar de ilusos. Los amores excéntricos son afán del olvido. Luego me dices que sí con los ojos de no. ¡Ay! 

Los gatos presumen los excesos en la perfección de su mirada. Olvídate de mí, si puedes. Nena Daconte me echó un vistazo en la mañana. Ya llegará el día de resanar entuertos. En virtud de lo antes expuesto, le doy mi más alegre pésame. La felicidad en lucidez circunspecta. A veces mi corazón tiene latidos de desamor. Los No son vertientes de un  acomplejado. 

En la cabeza trae un chip encantador. ¿Eres tú la muerta? Quisiera que de querer ya no quiera. Zarzamora en un París adormilado. Los dioses escatiman perdones. Los poetas dejaron de suspirar versos el mismito día que las musas aprendieron a desnudarse con una rapidez pasmosa. Nada a la imaginación ni un gramo de pureza con que solventar un verso. Las musas quedaron dormidas. Los poetas, pues ya no son. Tengo miedo de las miradas color de cielo.

Los hombres primero son hombres. Después siguen siendo hombres. No todos claro. 

No te vanaglories que de un halago no cojas fama. Dechado de virtudes. Amores de ocasión pa' no casarse. No tuviste suerte, los valientes no eligen perdedoras. El día de la salvación vendrá cuando el botón rojo grite una onomatopeya de alarido. ¿Auuuu? 

Sigues tratándote mal. Obvio, que al que nace pa' maceta del cielo le caen las hojas o, ¿Cómo era? Me quiero llamar Tristeza Ignota o Nena Daconte o Jesusa Palancares o Medusa en Ciernes o Anáxagoras Fecunda y así. Cocoroco co. 
 
Para alias los míos.

El problema de las querencias es creer que son problema.







 






20 comentarios:

  1. La vida entera está en cuarentena.
    Al que se salga de lo políticamente correcto le cortarán la cabeza.
    Es el mundo de los esclavos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esclavos hemos de morir por muy libres que nos sintamos siempre hay algo que nos esclaviza.

      Un beso Toro

      Eliminar
  2. Amor en cuarentena, toboganes de palabras que van dibujando un rastro entre gozoso y desarmado.

    Un abrazo fuerte, Malque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un río de letras tomando forma en la caída hacía el teclado.

      Un beso linda Albada

      Eliminar
  3. Un torrente de aciertos en cuanto lo efímeros que son los amores de invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que el hombre sea hombre y la mujer madre, (con excepciones, claro como todo) debe ser cierto, son pues los vicios o virtudes legados por los ancestros. No se puede escapar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enigma el ser y sus virtudes o defectos y comportamientos.

      Un saludo José

      Eliminar
  5. Vaya si es un aleccionante texto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte. Me das cien vueltas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es si no mal recuerdo la primera vez que no sabes qué decirme. Te entiendo, yo tampoco entiendo ese torrente de frases sacadas de mi atolondrada cabeza.

      Un abrazo mi Chema

      Eliminar
  7. En mi agenda "des-nombrada" y desmembrada ahí le sigues... Y aquello era "Tú eres lo más... Tú más.".. ;) Asuntos ajenos a mi voluntad me hacen no haber podido llegar antes a la cita, (sabes bien que soy de las que suelen llegar antes... y peor para los anfitriones, así sé qué me darán de comer . Sonrío.
    Me alegró saber que retomaste la pluma y la espada, y que ahí le sigues dando, y mil veces te lo pedí y te lo rogué, pero ya ves, le tiene que salir, nacer, y apetecer a una/o/e... de lo contrario, ni modo, la neta que no hay ni tequila pa compartir.
    En cuanto a los hombres, como buena Zarzamora, o bien te ríes de ellos y lanzas alguna coplilla que ande de boca en boca, o bien mejor que nadie sepa de tus penas, y de haberlas, puñalás.
    Sigue escribiendo y publicando como dijiste que harías, cúmplete esa promesa, y a los Hombres, y hasta a la Humanidad entera, que les/le den/de.
    Mil cariños, desde este París con sus sempiternos aguaceros, recién regreso..., mi chilanguita de ojos tristes.

    Que te tengo presente, y capaz que ni hasta la Catrina sea capaz de que yo te olvide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran placer verte por aquí Zarzamora, siempre recuerdo tu cara sonriente y tu cabecita moviéndose al ritmo de la música. Eres muy tierna.

      Un abrazo de corazón a corazón

      Eliminar
  8. Esta vez - creo que estoy dormidísima- me temo que no he podido seguirte.. A veces pareces un colibrí moviendo las alitas - en tu caso letras- a tal velocidad que es imposible seguirte el ritmo..Y es verdad que las mujeres nunca dejamos de ser madres y ese amor descendente nos puede siempre, pero no impide los colaterales, dispersos y verticales.. en el amor cabe todo y puede con todo, como el papel que lo soporta todo jaja Un beso enoorme , gracias y dudo mucho que nadie pueda olvidarse de ti ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María María el mundo de las letras lo haces tuyo, eres formidable porque al final algo llegas a entender.

      Un beso tronado

      Eliminar
  9. las musas siempre serán bienvenidas, así se queden dormidas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas son muy dormilonas seguro más en este tiempo.

      Un abrazo DRACO Pirata

      Eliminar
  10. Es que el corazón es un músculo muy caprichoso sin duda.

    Un saludo fraterno

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.