Páginas

sábado, 3 de febrero de 2024

De drogas espeluznantes al loco martirio de sufrir desdendenantes




Porque ustedes, amigos bloggeros, internos en los laberintos colapsados del lugar más envolvente de su casa, ya sea el sofá, el estudio o el penthouse leen chorradas como dicen en no sé donde, considero a los que siguen perteneciendo al Sistema Catártico de Hombres y Mujeres en el status quo de su propio mundo, encargados de pasar a leer el texto salido de la corriente súbita extemporánea del mar de letras esparcidas en el universo mental -gracioso o no- del sentido sin sentido que aquí se escribe. 

El comunicado en especie anodina, tributo de letras para aquellos seres que sin titubear plasman de forma inteligente las cosas que comparto entendibles en su inmediata confusión.

Sea pues, 

El Espíritu de los Cínicos balbuceará con palabras suaves sin significados laxos, entendibles para un público léido y escrebido, el significado azul. Zoyla Esther Coronado y Saavedra, ansiosamente capaz y entendible la historia de día en que los espíritus del lado obvio terminan marchándose al blog de escritores del Libre e Indomable Café & Rock ¨Mauricius Elizondo y Elizarraraz de Juan Neopomuceno y Escarlata. Tercera Generación del Primer Implante de la Corteza Cerebral. 

Recetada la tercera droga experimental, nave de tres picos alucinantes dejan el entendimiento en calidad de saco profano. 

El otro día inventé la fórmula jamás pensada por nadie. Para no tener pesadillas en los cubiles de los demonios trituradores de masa encefálica, deduje que lo más sencillo es ¡NO DORMIR!
¡Exacto! Si no duermo no hay pesadillas. ¡Señoras y señores! ¡Tipos y tipas! Acérquense, acérquense, les vengo manejando la fórmula mágica para no soñar. 

¡Albricias! ¡Albricias!¡Ángeles y querubines, que suenen los claros clarines!
No he tenido pesadillas, duermo muy bien, casi no tengo crisis ¡Gracias al dios de los fármacos bien administrados! 

Güerever, como quiera que sea me puedo mover sola. A la calle no. Inexisto, luego pienso y dilucido la trayectoria de mi vida.
Por hoy, vamos paso a paso. Barry y yo. Los dos viejos enfermos de los pies. Él es mi bastón. Yo soy su compañera de viaje. Se ha convertido en un gruñón, impaciente, nunca sin perder la sonrisa.
Yo... no me reconozco. He recobrado los diez kilos que perdí. Mis canas se han puesto moradas platinadas. Mis manos, mis manos oh hermanos míos se han arrugado en menos de que lo cuento. Estoy encorvada, -puto parkinson- los lagrimales son llaves de agua salada siempre corriendo sobre los impalpables surcos de mi rostro. He perdido un diente. Un buuu para mí. ¡Buuu! Mis ojos no lloran lo que pasa es que hay una fuga lagrimal corriendo entre las espesas pestañas. Se los digo yo, que de ellos vivo y convivo.

Hace un calor del diablo. Quiero vivir entre la espesura de la niebla donde feliz pasé mi infancia. Suéteres empalmados, hilachos disfrazados de bufandas muy chic envolvían el cuello infantil.  ¡Oh frío por qué huyes de mi!

Hoy dormiremos sin aire acondicionado. El aparatejo de última generación que avienta gotitas de agua fría se ha descompuesto. Esos chinos me tienen hasta la china hilaria.

Nunca lo he dicho pero Barry es un buen hombre con todos sus defectos. Ha sido un buen padre temporal para Natalia. Es mi cuidador nato por excelencia. Es salvador de El Jefe y padre amoroso con Laura. Trabajador, amable. Siempre sonríe. Cierto que últimamente me he convertido en su saco de frustraciones. Lo entiendo porque de ser un hombre completamente sano ha pasado a enfermarse de sus estoicos pies.
Ayer me lo dijo fuerte y conciso cuando la exigencia asomó sus narizotas en nuestra charla:

-Si sabré yo de exigencia -dice él- si tengo que aguantar a Cucs, a Guantes y a ti por Dios.
¡Dios voltea a verme! ¡Ayúdame Señor de los mártires!

Nos soltamos a reír, es lo que hay. La mera verdá la gatita de Laura o sea la Srita. Guantes es muy exigente para la hora de comer. Dice miauuu y no espera más, empieza a soltar madrazos a diestra y siniestra, si no me creen pregúntenle a Epi, Calixto -los otros gatos- y a Cucs, el perro de Barry. Quiero decir la mascota perro de barry no pasen ustedes a creer que le dije perro a Barry. No no no de ninguna manera. Mis respetos para el jefe de esta familia.

Contemplo el vacío blanco del papel imaginario, nunca se llena. Las letras se juntan, luego existo. 


Dats al folks dir friends.















6 comentarios:

  1. me alegra mucho saber que la medicación bien administrada ha causado que ya no tengas pesadillas. siempre es muy bueno dormir.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si la nueva medicación te sirve para evitar las pesadillas, bendita sea. Un texto desde el yo, no tenemos otra opción ante la vida, que es agridulce y muy lúcidos.

    Un fuerte abrazo, Malque. Bien por Barry.

    ResponderEliminar
  3. Si sigues manteniendo las facultades mentales —que nunca has perdido— y las físicas van retornando, para qué quieres más. Pletórica te veo. Y lo que me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Existes más allá de tus letras y las palabras que con ellas haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eres más que una entidad, un ser humano sufrido, capaz de hacernos sentir libres, desde el drenaje de nuestros escollos. Un abrazo, con gran parecio. Carlos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja me iba y me quedaba este ejercicio por hacer... xDiooooossssS.. ¿ en qué estaba pensando yo para tenerte taaan abandonada, perdóname por favor!!! Y… conste que este lo leí - seguro que me tuve que ir disparada.. si no te hibrea disparado mis letras : ) ... pooorque recuerdo toda esa sarta de nombrajos que no sé si son eruditos, sabios, escritores o músicos callejeros que te acompañan en tus noches insomnes .. siento lo de las pesadillas .. afortunadamente yo casi nunca tengo.. duermo como un lirón, es verdad que cuando me meto en la cama estoy rendida y bueno.. tb es verdad que alguna que otra noche la paso en blanco, mirando al techo cómo va sombreándose .. pero son las menos... así que nada puedo decirte para contrarestar ese problema, sólo que cuanto más sacas de día menos pesa en la noche.. o sea que desahogues .. mira, en eso soy una experta, entre lo que hablo, escribo y lloro hago limpieza general jajaja seguro que Barry es un gran tipo, no tengo ninguna duda, está a tu lado. .. Creo que por hoy mi último besazoooooo... procuraré ser más aplicada en el futuro, pero es que a veces me es imposible llegaros a todos los que siempre quiero llegar muaaaaksS! disfruta mucho muchísimo del domingo mi querida POETA MALQUE : )

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.