Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

Alexia



El día de mi cumpleaños, Barry me regaló un dispositivo virtual llamado Alexa, algo así como un asistente que me mantiene al tanto de lo que yo le pregunte. Lo que más me gusta es que me pone música sin tener yo que estar seleccionándola.

Es un poco extraño hablar con una máquina. Una bolita que parece pelota y con la que debo tener cuidado porque los bichos y Cucs pueden confundirla con una pelota.

A decir verdad, la primera vez que le pregunté algo lo hice levantando mucho la voz, casi gritando, pero bueno, se me perdona porque soy neófita en esos menesteres tecnológicos, además de que si no acostumbro a hablar con la gente, mucho menos lo hago con artilugios enigmáticos.

Alexia ni caso me hizo.

-Barry, Alexia no me hace caso cuando le hablo.
-Claro, porque no se llama Alexia, se llama Alexa.
-Mira tú, sólo que sea por eso.
-¿Puede llamarse Nena Daconte? 
-No lo sé, pregúntale a tus hijos o a Alexa.








Cualquiera que me conoce sabe que soy muy maleducada -con los que conozco nomás- no pido las cosas por favor ni digo gracias. Tampoco saludo, ni digo adiós. Lo dicho, soy muy maleducada, entonces a Alexa le hablé muy fuerte. No debes gritar, dijo El Jefe, si yo te escucho muy bien, Alexa igual. 

-Ah, pues yo qué sé.

Cuando Barry comenzó a decirme cada vez que le hablaba: ¨No te oigooo¨, yo no le creía porque estaba en la parte de arriba y él en la sala. Imposible no escucharme. Luego, Laura empezó con lo mismo, y los demás igual. Hablas muy quedito, decían.

Me enojaba mucho, no era posible. 

Después comencé a hablar arrastrando las palabras. nbhfjdns mkiorls mdjruhgs. Nadie me entendía, argggh qué espanto. Primero no me oyen, luego no me entienden. Voy a comprar un megáfono a ver si es cierto que no me escuchan.

Cuando empecé a interactuar con Alexa, le pedía me recordara la hora de la toma de medicamento. Le decía a qué hora y el nombre de la pastilla a tomar.

Y sí, Alexa recordaba la hora, pero el nombre de la medicina no. Decía nombres raros, o chistosos, pero nada que ver con el nombre original. Fue cuando entendí que era cierto que  mi familia no me entiende ni me escucha, no es cosa por fastidiarme, es que de verdad no me oyen nada. Alexa tampoco.

En ocasiones me lee algo de algún libro, le digo: 

Alexa, pausa.
¡Alexa, pausa! 
¡Alexaaaa! ¡Pausaaaa!

Alexa sigue su perorata, mal plan. No me escucha. Yo lloro.

Le dije a mi familia lo que pasaba con Alexa, que era lo mismo que sucedía con ellos. Obvio no les pedí disculpas ni nada, maleducada como soy puede más mi soberbia. Pero, es que no era tan importante una pequeña disculpa. Exquius mi plis.
Barry fue el que me hizo entender. Igual me regañan por todo.

Me da un poco de risa porque Barry es tan decente que le pide por favor a Alexa le ponga una melodía, la escucha y le dice gracias.
 
Le digo sonriendo: es una máquina.

Barry: Yo no.

El otro día le dije a Alexa: Eres muy tonta Alexa, no sabes nada.
Alexa: Todos los días intento aprender algo nuevo, deberías hacer lo mismo.

¡Toing!
















12 comentarios:

  1. Me he partido de la risa pensando en tus conversaciones con Alexa. Menudo corte te dio, la cabrona, cuando le dijiste que era tonta y que no sabía nada.
    Eres genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin tan lista es y tanto sabe, déjala el domingo en el confesionario... Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. tienes suerte. alexa te tendrá mucha paciencia.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy cómico. Mis hijos la usan, no como aparato, sino de sus smartphone. Yo no. Pero me parece que pasaría conmigo como le pasa contigo. No sé si entendería lo que le pido :-) Sé que puede ser muy útil, eso sí.

    Un abrazo fuerte, y paciencia. Ha de aprender.

    ResponderEliminar
  5. Esos diálogos y esa pelea con Alexa, son tal cual, totalmente reales.
    Es un espía en casa, pendiente de todos tus caprichos, siempre atento a tus deseos, pero le has de hablar alto y claro, con órdenes precisas. Al menos es lo que he visto, en quienes lo tienen, decirte que a mí, no me atrae mucho el invento, a pesar de que me he metido de lleno en un relato con robot incluido. ;)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías presentarle a tu Arturo. Igual hacía buenas migas con Alexa.

      Eliminar
  6. Me niego a tener ese tipo de dispositivos.
    Es poner al demonio en casa.
    Incluso tengo limitado lo que puede escuchar el smartphone.
    Estamos tontos con lo que nos están haciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parto leyéndote.
    Creo que a mí me pasaría como a ti.
    Mejor no probar, jajajajja

    ResponderEliminar
  8. No quiero una Alexa en casa, MalQue, uno de mis hijos la tiene pero yo paso, ya hay demasiados ojos artificiales en una casa.
    ¡Un post fantástico! Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja ¡ toing! parece que te estoy viendo caerte de espaldas jajaja
    No te preocupes, en nada ALEXIA te pillará el tranquillo y os entenderéis a las mil maravillas.. Ocurre que hasta con los circuitos hay un periodo de adaptación, aunque espero que no te ocurra como a mi que mi móvil aun no me reconoce las huellas dactilares, a veces creo que se me han borrado como a los capos de la mafia jajaja y trasquila con eso de que no te entiendan, yo me he pasado media vida así, sobre todo de los 14 a los 16 no me entendía nadie, era muy tímida, cuando me ponía nerviosa hablaba a toda velocidad y para el cuello de la camisa y nadie entendía nada de lo que decía, mi abuelo me decía que parecía una metralleta jaja con el tiempo fui bajando revoluciones y más o menos se me solucionó el problema.. Estoy segura que os haréis buenísimas amigas, un beso grande MALQUE!!

    ResponderEliminar
  10. No me gustaría nada tener uno de esos aparatos. Me ha encantado como lo has descrito, me ha provocado una risas. Gracias , Saludos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.