Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

A besos entiendo, a veces no

María de los Dolores me hubiese gustado llamarme pa' que me dijeran Lola. Tengo cara de Lola. Fuerte, bravía, respondona, intransigente. Lola. Hola Lola, aí viene Lola. Lola. Lola. Lola. Maria de los Dolores. Sin ser hipocondríaca juro que me duele todo. Perdido mi destino con su partida concentro las fuerzas en fastidiar al mundo. Miren ustedes comencé con el dolor de muela, alueguito seguí con la otra y con la otra. No me quejo por deporte. Cuando digo me duele es porque así es y no se hable más. Me duele la cabeza. A cualquiera le dolería si trajera ese color zanahoria que me quedó cuando sin tener nada qué hacer, tomé un sobre viejo de tinte y me teñí el pelo blanco hermoso que tenía. Mi sello personal se volvió zanahoria. ¡Madre mía ¿Qué le hiciste a tu pelo. Pinche loca?! Parece que traigo el sol otoñal metido en la mata frondosa de cabello. No quiero que nadie me vea. Yo creí que se veía bonito. Lo siento por Barry. No voy a salir -tengo pena penita pena- de que me vean. Digo pues que me duele todo pero no me quejo. Me convertí de buenas a primeras en santa estoica. Me duelen los dedos de la mano gracias a la última caída. Los dedos gordos de los pies. Esta nueva forma de caminar de puntitas ha hecho de los huesitos de los pies un atolladero. Bailarina de ballet en despedida. Cual símbolo de bandera de pirata esquivo la vida de manera inadecuada. Me duelen los ojos, me duele el tiempo, el intelecto, las ganas y la costumbre. Me duele el tedio de las tardes sin sentido, me duelen los viernes, me duele la panza. Me duele el destino sin ti. En este tiempo contigo olvidé un poco los quebrantos. Soy de nacencia adolorida. ¿Cómo se vive sin ti? Mi tiempo era tuyo. ¿Ora qué hago? Los recuerdos se enredan en mi cerebro. El primer día de escuela cuando bailaste al escuchar los acordes del Himno Nacional tu carita de azoro cuando viste que nadie bailaba. Y yo, ¡Noooooo, el himno no se baila! Los llantos por las mañanas ¿Por qué tengo que ir a la escuela si ya fui mañana? las coletas chuecas. Mis consejos bobos. "Una señorita no debe salir sin perfume, sin un kleenex ni sin aretes ¿Escuchas? Te extraño. El abuelo te extraña. Los chihuahuas, los pájaros, mis plantas, Calixto, la casa. Todos. Min manos están vacías de ti. Los desapegos me cuestan tanto como encontrarle camino a una bala perdida. María de los Dolores del alma pa' servir a Dios o al diablo -es un decir ¿Eh? No lo crean tan literal. Tengo embarrada el alma de nostalgia por ti. El hacedor de nubes me dotó de mil dolores para que no olvide mis ganas de ser. Nadie descubrió mi potencial de actriz dramática. "Natalia se parece tanto a usted". La última enseñanza que le ofrecí antes de salir de casa: No necesitas de nadie para ser feliz. Ya me voy abuela, hasta luego. Hasta pronto muñeca. Hasta pronto La Bella Natalia. Voy a recobrar el rumbo. Al fin "La Angelita" nos escuchó. Tú estarás con quien más amas. Yo voy a seguir haciendo noséqué. Nomás guardo los sentimientos en una bolsita y me apearé de nuevo al mundo siguiendo el camino trazado. El destino se me perdió. No puedo parar los recuerdos. Bomba de destrucción masiva en la mente. Seguiré durmiendo con tu almohada entre mis brazos. ¿Recuerdas el juego que más te gustó? Si es no y no es si, ¿Me quieres abrazar? Si. ¿Si? ¡Pues abrázame no te quedes con las ganas! Nos vemos muñeca, vamos a buscar nuevas aventuras cada una por su lado. Te quiero más que el sol envenenando mi piel. Te amo más que a mi iPad. Eso es muchísimo abuela. Abuela Lola. Chau preciosa cómete el mundo, aí me guardas un cachito en lo que tomo aire y aprendo a vivir sin ti pero contigo. Ganamos.

31 comentarios:

  1. Mas que Dolores ,
    mas que Lola, Lolita, Lola
    te veo más de Ariel, :)
    nadando entre recuerdos, entre nostalgias y entre quebrantos , siempre nos regalas unas buelas aletas para volar nadando entre tus letras

    Normal que la extrañes, normal que se extrañe
    y seguro ella a ti

    un beso , o dos

    ResponderEliminar
  2. Tento una madre y una hermana con el nombre de María de los Dolores. Mi madre se lo quiso evitar a su hija, pero mi padre insistió.
    Siempre he dicho que esa niña se parece mucho a su abuela, especialmente en su inteligencia. ¿Recuerdas que un día te la robé para prestigiar mi blog con su imagen? Ahí la tienes: Natalia la Bella y otros
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tú llámate como te dé la gana, que para eso eres tú. La nostalgia tiene su punto bueno y es que te inspira. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Besos y abrazos muy sutiles, para que no te duela mi cariño, Lola!!
    *foto naranja, ¡pliiis!

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo la foto de la Bella en el blog de Macondo y leyendo los comentarios, y he disfrutado un mundo, parece que por aquel tiempo yo no comentaba, pero leí todas las entradas que disfruté a conciencia, igual que las tuyas, aunque a veces me hagan entristecer... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Bella, no lo niego. Disfruto de tus textos. Qué bien sacas el dolor hecho humor, que cualquiera diría que hay algo mórbido, en disfrutar un texto sangrado. Pero qué bien escribes, estos monólogos entrañables, y tienes la capacidad de reírte de tus propias penalidades.
    EXtracto este aparte, que me sedujo, enormemente :
    "Bailarina de ballet en despedida. Cual símbolo de bandera de pirata esquivo la vida de manera inadecuada. Me duelen los ojos, me duele el tiempo, el intelecto, las ganas y la costumbre. Me duele el tedio de las tardes sin sentido, me duelen los viernes, me duele la panza. Me duele el destino sin ti."
    Un beso a tu alma. carlos

    ResponderEliminar
  7. De puntillas paso para no hacer ruido, y no despertarte del sueño que te envuelve cuando escribes y nos regalas cachitos de tus entañas, te doy un abrazo suave, para no estrujar tus muelas, deditos y resto del dolorido cuerpo.
    Bienquerida, sigue como bailarina regalando tus pasos a todos los que te leemos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Yo te quiero abrazar.
    Hoy más que nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta Lola... Lola eres.
    Me emociona todo lo que expresas en este y todos las publícaciones que te he leído. Mi cariño y admiración hacia ti. Besos 💐 🌸 🌹

    ResponderEliminar
  10. no quisiera entenderte pero te entiendo

    ResponderEliminar
  11. el uniforme único, el himno, la formación en filas, los discursos de los profesores y el director diciéndonos cada uno a su manera que nosotros íbamos a ser el "futuro del país". creo que muchos profesores a nivel nacional no hicieron su tarea porque la mayoría de sus entonces alumnos jodimos al país.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. La abuela Lola es genial.
    Te quiero más que a mí iPad me ha hecho reír.
    Un abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  13. Que vuelva pronto tu muñeca,es sin duda un ser de luz.
    Ese final que te ha salido es una montaña de ternura.
    Y sí,Lola es un nombre que te hubiera ido muy bien,tiene mucho carácter y fuerza.
    Pero también es cierto que tienes la enorme sensibilidad de una Flor...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No puedo irme sin dejarte también mi abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tú llámate como te de la gana.
    Un abrazo enorme
    enorme.

    ResponderEliminar
  16. Muy personal, muy fuerte y valiente

    Paz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar

  17. "Me duele el destino sin ti...
    ...en lo que tomo aire y aprendo a vivir sin ti pero contigo..."

    Hago mías sus sabias palabras... 'Doña Flor'.

    Un beso y un cálido achuchón, 'Lola del corazón con patas'.

    ResponderEliminar
  18. Interesante la cantidad de ideas que despierta, aunque un poco me perdí, tal vez por ser la primera vez que paso por acá.
    ¿Habrá que sentir y no pensarlo tanto?

    ResponderEliminar
  19. Ya saben lo que dicen, si todos somos felices entonces nadie es feliz. Si todo te duele, entonces nada te duele. ¿No?

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  20. Te llames como te llames, ya sabes que somos muchos los que te queremos.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  21. Me duele que te duela MALQUE, me duele leerte dolorida. Doler en letras como tú eres capaz de hacer es un arte reservado a las diosas del dolor q so capaces de sublimarlo en palabras y hacer sentirlo en el cielo del cerebro a quienes te leemos. Desde que te conozco en letras has conseguido hacerme sentirte cerca aun lejísimos y admirarte desde lo más profundo de mi por tu descarnada sinceridad, por tu arrebatada manera de soltar incontestables alaridos a la vida, tus desgarradores vapuleos a un destino que te ha hecho vivir la parte dura/durísima q te ha tocado y trasladarnos de una manera bellísima lo que solo un alma grande como es la tuya ( por mucho que te machaques viva es así) es capaz primero de reCONOCER, después aceptar y por último soportar ... y tú eres capaz de todo eso MALQUE y además lo escribes.

    Siento que Natalia esté lejos de ti, no sé la causa pero deseo que dure poco su ausencia. Ella es tan parte de ti como tú de ella que sin estar, estáis... unidas. Es así.
    Tan cierto como que yo volveré aquí siempre q sienta q una sola palabra mía te hace sonreir pensando ...¿donde está esa cotorrita incombustible? AQUÍ ; ) tarde lo que tarde y pase lo que pase. Siempre que tu lo desees volveré a besarte desde lejos, a darte las gracias por seguir escribiendo, por seguir dándonos lo mejor de ti en letras.
    A seguir agradeciéndote ( como seguro hace cada día Natalia ) que existas porque a ella y a todos los que tenemos la suerte de haber de tu existencia nos haces sentir especiales sabiendo que nos piensas aunq solo sea un instante. Gracias Bella ( bis )

    Mi beso más cariñoso y sí, mi cielo, estoy bien, lejos de los blogs pero no de los que estáis unidos a ellos y me hacéis sentir q somos mucho más q meras palabras. Un día volveré ... hasta entonces mi querida MALQUE. Gracias mil veces mil!!!

    Y...
    Otro beso más en la pupa más dolorosas de todas las que tanto te duelen, como si tú fueras Natalia y te sujetara en mi regazo con todo el mimo y ternura que imagines, mañana dolerá menos mi querida MALQUE...
    Mañana, siempre es otro día y tú será bella, seguirás siendo tan bella como siempre aunque no seas capaz de verlo y te escondas.
    Nosotros sí.


    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa Malque, se fuerte, simplemente ella tiene que continuar su camino, pero regresara a ti y te contara todo lo que sus pequeños ojos descubren y con ello vivirás mas aventuras, te sentirás mas viva. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. Qué texto más hermoso y precioso. Me ha encantado las palabras tan bonitas, llena de amor y caricias de una abuela a su nieta, y viceversa. Afortunadamente la vida te regaló ese ángel tan tierno para hacerte feliz.
    Abrazosssss fuertes

    ResponderEliminar
  24. Ternura!!!
    Ella entiende, y sabe...
    Besos, linda.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.