Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

Escarpines para la última de la fila

La culpa no es del indio sino del que lo hace compadre.

Tan obvio como el que los pájaros nacieron para alegrar al mundo. Ser berrinchuda,  caprichosa, altanera, déspota,  voluntariosa, etc, no tengo la culpa así me criaron. Mw dieron todo sin que moviese un dedo. Es lo que conocí al comenzar a vivir según lo que viera. ¨Al lugar donde vayais has lo que veais.¨  como dijera Pache, mi casi hijo, el más tierno e inocente de todos mis hijos. ¨ (¡Maldita memoria lo acabo de olvidar!).

Es demasiado tarde para poder parar.

La cosa es esa, comencé siendo una pequeña tirana. Mis padres con su eterna preocupación por mi salud cumplían todos mis caprichos. Llegada la adolescencia todo cambió. Me regía por mis reglas sin que esto dañara a nadie.

Lueguito me casé, entonces llegó Barry a seguir -sin proponérselo- la regla de ¨yo siempre tengo la razón.¨ ¿Qué quieren? siempre la tengo, menos cuando no.
Todito todo me complacían, si se negaban el silencio era mi mejor arma.  Hasta eso no me costaba trabajo obtener lo que quería. Lo pedía y ya. Conseguirlo no era asunto mío. Reina Tirana, cabeza de Chorlito. ¿Saben cuales son los chorlitos? pájaros con una cabeza tan pequeña que es imposible quepa su cerebro. No tanto así pero sí.

Barry se cansaba de complacerme, pero al final yo ganaba. Obtenía todo, todito, todo lo que quise nomás que olvidé ser agradecida. Las reinas como yo no damos las gracias. Mi yo actual no lo aprueba, el anterior sí.  

El recuerdo que tendrás de mí será  horroroso.

¨Dí las palabras mágicas abuela,¨ decía La Bella cuando ordenaba me pasara algo. ¨Obedece, las reinas no piden, ordenan.¨ ¨Di las palabras mágicas.¨ Dos o tres veces me lo pedía viendo que mi semblante iba cambiando. Entonces empezaba el conteo: ¨uno, dos,...¨llegado al tres ya tenía que tener lo pedido en mis manos.  Mi voz autoritaria no admitía réplica. La Bella apenas iba conociendo a su abuela. ¨Ash abuela, para la otra dices las palabras mágicas sino no te daré nada.¨ ¨Si, si, si, güerever.¨ contestaba molesta.
Y luego preguntan de quién sacó el carácter explosivo esa niña.

De buenas o de malas se hacía mi voluntad. 

Después llegaron mis hijos, primero Laura, luego Bruno, pasando por Cridsty, y todos los que me conocen. Lamento desilusionarlos amigos pero soy así. No es excusa, no inventé esa máxima. ¨Tienes que obedecer.¨ ¨Mis órdenes no se discuten, se acatan.¨
Pocas veces me di con la puerta en la nariz. No hicieron lo que pedí. Eso me hacía frustrarme.
¡Maldita maldición!¨

Bruno cumplía mis caprichos, pero cuando a él se le daba la regalada gana. Gracias a él, Los Reyes Magos, me trajeron un teclado.  También gracias a él, tengo un aparato reproductor de discos de vinilo. 
Bruno complace mis deseos ya sin que le diga nada. Me pone muy feliz cuando llega con un enorme vaso lleno de agua de frutas. ¡Delicias!

Quizás en este precioso momento pueda ser como tú.

Laura es la mejor cumplidora de deseos de Flor de María. por eso ahora que no está extraño todo lo que para mí significa.  Laura es TODO para mí. Valoro su presencia cuando está. Me peleó con ella porque si le hablo dulce, la derrito y quiere darme puros besos o abrazarme todo momento. Cierto que Laura es muy cariñosa con todos pero soy la mamá o sea gano por siempre.

No siempre entiendo qué sucede conmigo...

Ubicada en el último escalón de la vida, ubiqué mi lugar en lo último de la fila por una razón muy poderosa o no. Si me ubico ahí nadie podrá decírmelo porque ahí estoy por convicción.
No soy la peor, tampoco la mejor, soy así como esta que escribe pendejada y media.
No me victimizo  cuando digo que soy mala madre, nadie puede decirme lo contrario a menos que haya vivido su infancia conmigo. Lo soy. Nadie podrá decir lo contrario. Igual me acostumbré a que dijeran que tengo la culpa de todo. Y pues... sí. Soy mala hermana. No me ocupo de Los Apellidos Ilustres por la sencilla razón de ¨si no hablan quiere decir que están bien.¨ No les llamo para nada a menos que sea la Emilia

Las cosas más triviales se vuelven elementales

Díganme ustedes ¿tengo la culpa de ser así?  obvio no. Esto pasa en la vida real. Acá donde la MaLquEridA actúa bajo el nombre de la ¨Chikys,¨¨Hongo,¨ ¨Flora,¨ ¨Champiñón;¨ etc. todo me ha sido dado sin ver el gran sacrificio que hacían y hacen por complacerme.

Muérete a solas, nadie te enseña

Los amigos del otro lado de la pantalla, son padres. No puedo decir ¨cuates¨ porque cuates los huevos y no se tocan. ¨Cuates los ojos porque no se pueden ver,¨Son amigo de veras. Fíjense, Eva cambió el fondo de su blog negro por el blanco para que pudiera leerlo. ¡Oh may gud ness! Me han enviado regalos sólo por hacerme feliz. Me han hecho poemas, textos, cuentos. Nomás porque alguno de mis textos les tocó el alma.
Hay incluso que me hizo muchos regalos invertidos en mucho tiempo nomás para que conociera el mundo que está vedado para mí.
Siendo la última de la fila es un halago hubiesen perdido su tiempo conmigo.

Hace tiempo que ya no te veo

Los amigos del otro lado de la pantalla son lo más. Sin ellos la MaLquEridA fuera un blog más de letras sin causa ni fundamento. Esos son los meros chidos. Sin conocerme han pasado por el la MaLquEridA y se han quedado. ¡GRACIAS!


Amigo verán es domingo, seis de la mañana. No he dormido nada, nadita nada.  ¿Por qué siempre conviene alegrar a la gente, también de vez en cuando está bien asustar un poco.
Amigos ¿ustedes no odian nada?

Las consecuencias son inevitables

Yo sí, odio a Chente aunque ya se murió. No me alegra su muerte, lo que me alegra es no verlo más. Lástima que doña cuca (con minúscula, sí) y su prole de juniors fantoches ¨cantantes¨ por obra y grcia del ¨albañil cantante, voz de pito de borracho con agruras. Puagh con gloria esté. En gloria no, tengo un maldito karma que hace que me trague mis letras pútridas, casquivana, deleznables cuando hablo de aquellos que me tocan los cojones.
Odio a la computadora que Laura me regaló porque tiene la malsana idea de cambiar el puto tamaño de la letra sin que pueda hacer nada. ¡Fockin ashold bich compiutr bitch!  
Me cambió un texto de lugar, me hizo la letra casi invisible, no encuentro mi firma. ¡Ahhh me mato!

¿Les digo algo, pero no se lo dicen a nadie?

¿Saben rezar? pues recen por mi, son 6.20 de la madrugada o güerever, Necesito salir o me dará una crisis de ansiedad que no vieran todo el revuelo que causo.
Voy a llevarme la silla de ruedas porue ahorita no puedo caminar. Está oscuro, caminaré entre pérfidas sombras infieles trabajadores en la alborada del rimero de sus reconchos días.

tonces aí es encargo. Recen por mi.  Ojalá no azote en las escaleras, no quiero que Lucy me bese, digo vamos a estar juntos de aquí a la eternidad. Eso es uuucho tiempo ¿no?

pinche mac, eres la escoria en mi futuro de escribidora sin chance de mejorar sus escritos. Ustedes habrán de perdonar mis textos sin pies ni patas -si, eso dije, algún problema?- la cabeza no la uso cuando desde el último escalón en el que parada estoy, reneganndo del karma y su intrínseca calamidad certera y bochornosa.

Cuando vuelva pediré a mi redactora me corrija toddos los exabruptos y mala leche escritos a la dde sin susto.
Fiil de tota la seva, punxe i rebomba mare.

No conozco a nadie que piense como tú,
con tanta disciplina, presión y sinceridad,
te ganaste tu lugar con ingeniosa ingeniudad
no entiendo como eres capaz 
no entiendo como eres capaz de sentirte peligrosa siendo tan vulgar.


Orita vengo, no se vayan, voy a bajar la silla. Crucen os dedos, pongan changuitos para que no me salga ningún maleante o me quede paralizada a meda avenida, 

¿Du yu onderstan may dir frend jansom bul?
dDu yu hir me may bull?
Jav jerquick creizi redi in cais 
this adventur ends, 
badli an De Biuty 
ends up, griting it.

Bon tarsa homes, dones, nenes y nens
adversaris de la mediocritat dominicana. 
Amos de l´aventura en tùniques negris i escarpins.
Ens veiem quan siguí mebester , saps.


*** ¿Alguien me puede ayudar? quiero colocar una imagen en la cabecera, pero mil veces después no hago más que descuadrar el blog.***

¿Alguien plis?

También detesto tener que mover el texto con los dedos porque se brincan d e sito, ... fockin asjol machin.
No sean así muy quien sabecomo.

¡Laura! ¡Bruno! ¡Hijos de Suchiii!








 

9 comentarios:

  1. Eres un manantial de biografía, sueños y realidades insólitas.

    Por esa vida que llevas, voladora aun sin alas. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Un derroche de palabras, cual torrente desbordado, acunando en el mar cargado con todo lo arrastrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que facil es echarle siempre la culpa a los otros y uno salir diciendo lo aprendi de ellos

    ResponderEliminar
  4. También es fácil tropezar con la misma piedra y echarle la culpa a ella. No te culpes. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. No te culpes de nada, que estás en todo tu santísimo derecho de enojarte, de odiar y de querer ser la Reina del Mambo, eso sí... siempre habrá alguien que te fastidie el cuento antes o después, y entonces aún te enojarás más. Sonrío.
    Con el paso del tiempo todos tendemos a ceder un poquito, aunque no en todo, faltaría más.
    Tú sigue siendo como te dé la real gana, y al que no le gustes, ¡agur!
    Aunque conociéndote mal te reconozco en ese retrato que has dibujado con las teclas de tu mac.
    Besos, mi chilanguita caprichosilla.

    ResponderEliminar
  6. Nadie podemos juzgar a otras personas por su personalidad y la forma de actuar, cada uno somos diferentes, ni mejores ni peores. Gracias por compartirlo. Lo siento, yo no te puedo ayudar, ha cambiado mucho la forma de hacer los blog y es más difícil, al menos eso me parece a mí.
    Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
  7. te leí de principio a fin. ha sido una pequeña autobiografía que nos ha permitido conocerte un poquito más.

    besos filibusteros.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, me encanto el texto, como inercalaste las frases de Enrique. Te adoro asi con todo y todo. Eres maravillosa. Mi parte bi, te ama con locura, jaja. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Si se orar y cuando lo hago, lo hago con el corazon.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.