Páginas

sábado, 16 de octubre de 2021

Teoría de la conspiración

La mera verdá a veces creo que mi familia conspira contra mí. Los descubro susurrando a mis espaldas. Inmediatamente pienso ¨están hablando de mí¨. Guardan silencio haciéndose los desentendidos. Obvio no complotean pero así lo pienso.

Comienzo como las historias esas donde los protagonistas de una película se unen para mandar a la casa de la risa al personaje central de la historia. Así merito lo creo.

Dicen cosas que dije que no recuerdo haberlas dicho, luego, les digo que no pero no me escuchan.  ¿Y si de verdad hago o digo cosas?

Le he dicho al neurólogo lo que está pasando, dice que es normal por el efecto del medicamento. Borro los días, pierdo las fechas, las palabras cobran otro significado. No sólo es un miembro de la familia sino casi todos. Dicen que dije lo que no dije.

Extravío dinero, pierdo momentos, entierro minutos en el simbolismo de lo inimaginario. Sueño con gente que no conozco. Los algo se hacen más evidentes, temo se hagan palpables. Me aterra lo desconocido. El corazón late y late como burro sin mecate. Pasan sigilosamente a mi lado. No les tomo en cuenta por miedo que me vean o intenten hablarme.

El médico ha recetado Clonazepam para conciliar el sueño. Le comenté sobre el aceite CBD y ha dicho en tono burlón que ahora resulta ser la panacea para todos los males. Ha dicho también que el aceite actúa de forma errática en el organismo por tanto no debe ser administrado en ninguna circunstancia. Si supiera que es lo que me está ayudando a no llegar a los límites de la cordura. Dice que los parkinsonianos tomamos hasta quince pastillas al día. Yo tomo más. Con las que me aumentó no respondo 

No le he dicho a nadie de mi teoría. Antes que nada pasara hice prometer a mi familia a no internarme en la casa de locos. No señor, no estoy loca. Tengo tergiversados los cables de la razón y el entendimiento. La paranoia no tiene sentido. Nadie quiere hacerme daño. Sé que antes de tomar la decisión de enterrarme con los renglones torcidos pedirán mi opinión. Además si tuvieran que encerrarme tendré que ser yo la que les diga que lo hagan. Ojalá sea donde habita Terremoto Crazy, sería muy divertido el jolgorio que haríamos. Las costumbres de Terremoto y mis paranoias harían de ese mundo algo espectacular.

Cierto que ya no soy lo que antes fui, pero sigo siendo yo. Sigo decidiendo lo que me concierne. Si alguien conspirara sería una mala decisión. No tengo joyas ni dinero. Tengo muchas letras eso sin duda. Les dejaría mi emoción con letras trémulas, cartas de amor sin remitente dirigidas a todos aquellos que en mis juventudes bloggeras hicieron que me sintiera querida.. Eso refleja la falta de cariño que entonces necesitara. Siendo un alma solitaria, que alguien me hablara bonito hacía columpiar mi corazón en los cuernos de la luna.

El mundo sigue girando con o sin orates pretenciosas, casquivanas. Locuaz cantarina sin pelos en la lengua. Diezmada musa desempleada. Sumisa en apariencia. Escribidora de cuentos sin estilo. A veces el viento susurra mis muertos. El pasado ha quedado atrás mucho tiempo ha. No debo nada, ah si, a todo aquel que siendo mi amigo sabe de mis virtudes a través de mis debilidades.

Con el tiempo las cosas se han puesto en su lugar. Las conspiraciones no tienen cabida en la cabeza de alcornoque sobre mis hombros. Ya no soy culpable de todo, solamente de mis decisiones. 
Confabulan en voz baja lo que habrán de hacer con lo que les toca. De todos modos Flor de María me llamo para los lejanos. Para los demás, la MaLquEridA nomás, sin más pretenciones que escribir lo que mis dedos sueñan.

Los tiempos muertos en los que se dividen lis días hacen que envíe notas mentales sin darme cuenta de ello. Lueguito o como sea me entero qué  es lo que hice en mis ratos de inconciencia. 
Como sea, esto seguirá pasando mientras el neurólogo siga medicándome estupidacientes que me tengan en el plano de la irrealidad.

-No deje de tomarse la Duloxetina- me dice al salir. Le voy a dar un esquema que debe cargar siempre para que no se le pase la hora de la medicina.

Algunas veces el médico llegó a darme pastillas de las que tenía guardadas en su escritorio. Yo en mi idiotez pensaba que era buena onda. Las pastillas son caras, el que nos las diera nos ahorraba dinero. 
Un día desperté cuando alguien dijo que la medicina que daban los médicos eran muestras médicas que los laboratorios probaban en pacientes sin ellos estar enterados.

¡Vaya con el neurólogo! Hasta llegué a creer que le caía bien. Torpe, sigue confundiéndome con otra paciente en peores condiciones que yo. Me gustaría conocerla para ver con quien me confunde.

 En ocasiones olvido el día en que vivo, el mes en que estamos, la hora, incluso nombres de cosas siendo esto muy evidente en los últimos tiempos. Me sé cuerda. No camino por el sendero de la desmemoria. 
Si no saben más de mí es porque la locura ha dado paso a esa que no existe ni en la más remotas de mis aventuras oníricas.


















26 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es cómo puedes estar tan cuerda con la cantidad de pastillas que te metes entre pecho y espalda.
    Me has hecho reír con lo de Terremoto Crazy. Sí que haríais buena pareja. Más de uno de los supuestamente cuerdos cuidadores iba a presentar la dimisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el humor no lo pierdes, y si creo que tomas todo ese mundo de pastillas. Ahora, los médicos recetan sobre las recetas, sobre las prescripciones ya dadas, por lo que no quitan si no que, agregan nuevas pastillas. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. lo último que he leído acerca del parkinson fue una noticia aparecida en el daily mail el 6 de octubre del 2021:

    "los científicos dicen que las neuronas que matan los ácidos grasos tóxicos producidos por un tipo de célula llamada astrocito podría ser la fuerza impulsora detrás de casi todas las enfermedades que afectan la función cerebral, como la demencia, el alzheimer, el parkinson, etc.

    "los científicos creen que han encontrado al culpable de casi todas las enfermedades neurológicas, en un avance que podría ofrecer esperanza a millones de personas.

    "la demencia, el parkinson y muchos otros trastornos cerebrales son causados ​​por células clave llamadas neuronas que mueren con el tiempo.

    "los investigadores han descubierto ahora que otras células cerebrales, conocidas como astrocitos, desempeñan un "papel fundamental" en su muerte.

    "las células en forma de estrella generalmente ayudan a eliminar las partículas tóxicas que se acumulan en el cerebro de forma natural o después de un traumatismo craneoencefálico, y se supone que nutren las neuronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero las pruebas de laboratorio en ratones muestran que los astrocitos también liberan ácidos grasos tóxicos para matar las neuronas dañadas, lo que confirma una sospecha que muchos neurólogos han tenido durante años.

      "el investigador principal, el profesor shane liddelow, de la universidad de new york, dijo: 'nuestros hallazgos muestran que los ácidos grasos tóxicos producidos por los astrocitos desempeñan un papel fundamental en la muerte de las células cerebrales'.

      "añadió que los resultados 'proporcionan un nuevo objetivo prometedor para tratar, y quizás incluso prevenir, muchas enfermedades neurodegenerativas'.

      "la demencia es la principal causa de muerte en el reino unido y el mundo desarrollado, con los hábitos modernos y el aumento de la esperanza de vida como culpables. mata a poco más de 66.000 británicos cada año, el equivalente a uno cada 10 minutos.

      "los neurólogos se apresuran a desarrollar tratamientos, pero aún no comprenden completamente algunos aspectos clave de la enfermedad, como qué desencadena la enfermedad en algunos casos.

      "se sabía que los astrocitos, que toman la forma de una estrella, mantenían las neuronas del cerebro nutridas y saludables y regulaban el flujo sanguíneo.

      "pero los científicos de la universidad de new york dicen que también son responsables de matar las neuronas en descomposición.

      "después de llegar a la teoría de que dos ácidos grasos eran los culpables, los investigadores de la universidad de new york lo probaron en ratones con lesiones cerebrales.

      "diseñaron genéticamente a la mitad de los roedores para detener la producción de fosfatidilcolinas y ácidos grasos libres saturados de cadena larga, y los compararon con un grupo de control.

      "en ratones modificados genéticamente, sobrevivió el 75 por ciento de las neuronas, mientras que en ratones normales solo sobrevivió el 10 por ciento de las neuronas.

      "los hallazgos respaldan la creencia generalizada de que los astrocitos producen una molécula que mata neuronas para "limpiar" las células dañadas.

      "pero no se entendió la naturaleza exacta del proceso de eliminación.

      "no está claro por qué los astrocitos producen las toxinas, pero el profesor liddelow y sus colegas dijeron que era posible que evolucionaran para destruir las neuronas dañadas antes de que pudieran dañar a sus vecinas.

      "escribiendo en la revista nature , teorizó que este proceso normalmente útil podría estar volviéndose rebelde en enfermedades como la demencia."

      "dijo que su descubrimiento podría resultar innovador en futuras investigaciones para tratar enfermedades cerebrales.

      "pero el profesor liddelow advirtió que la técnica utilizada en ratones no está lista para usarse en humanos.

      "sin embargo, agregó que el próximo plan de los investigadores es desarrollar formas de usar este tratamiento en las personas.

      fuente: https://www.dailymail.co.uk/health/article-10065423/Hope-dementia-Parkinsons-scientists-drive-diseases-affecting-brain-function.html

      los científicos sienten que existe una esperanza de curación y que están en el camino correcto para encontrarla.

      un beso.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por la molestia Graco,ojalá la cura este pronta a llegar. Aunque los laboratorios no lo pondrán a la venta lo que sea que cure el PP

      Todo mi amor y agradecimiento para ti. Gracias por existir.

      ☠️ Mil besos para ti.😍

      Eliminar
  4. ... entonces yo sabré de ti y tú de mí. Y nos diremos todas las verdades da la cara. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Con la medicación lo raro es que sigas cuerda y tan viva como antes. Las pruebas con medicación creo que ahora están muy reguladas, pero seguro que algunos fármacos están poco estudiados.

    Un abrazo, enorme, como tú

    ResponderEliminar
  6. Ninguna medicación va a poder contigo. Eres muy buena para caer encerrada, aunque haciendo pareja con Terremoto, tienes la diversión asegurada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todos necesitamos un poquito de locura
    para que el mundo sea más habitable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Terremoto Crazy está rezando ahora mismo al Dios Loco de los Universos Imposibles para que estés a su lado.
    Me dice que tú y él seríais capaces de desmontar el mundo y de volverlo a montar de la manera correcta.
    Va a ofrecer el cuello de tres psiquiatras como ofrenda para ver si consigue que vengas.

    Besos locos.

    ResponderEliminar
  9. Guau cuánta historieta!!!!
    Jajajaja, me hiciste reir.

    Beso grande y que tengas una buena jornada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Malque, cuando hablas de los renglones torcidos haces referencia al libro los renglones torcidos de Dios?. Creo que te falta mucho para llegar hasta ahí, lucha con la paranoia, demuéstrate a ti misma que tu cerebro te juega sucio.
    Respecto a las muestras médicas que te da tu neurólogo, déjame decirte que no esta haciendo NINGUN experimento contigo. Esas muestras las dan las farmacéuticas para que hagan propaganda de una marca en concreto, en lugar de recetar el fármaco genérico. Vamos de eso desde luego no dudes.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. No debes tener horas para tomar tantas pastillas, amiga.
    Eres genial y siempre lo serás.
    Un abrazo y todo mi cariño, respeto y admiración por ti 🌺

    ResponderEliminar
  12. Terremoto Crazy te encuentra a faltar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Terremoto Crazy me invito a venir por aquí, bonita época para los hongos. A cuidarse mucho.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
  14. Seguro que los dos juntos Crazy yy tú llegaríais a poner orden en el manicomio. Seréis la bomba que ameniza a todas las plantas y los médicos encantados con vosotros dos dirigiendo el cotarro. No sé como puedes con tantas pastillas pero ahí estas aguantando el tirón. Ojalá pronto haya algún medicamento para curar o parar tu enfermedad PP
    Abrazos gigantes y sigue así con esa positividad que te caracteriza. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  15. Si quieres hacer el intento con el CBD, al menos está la certeza de que si no sirve, no te dañará tampoco. Y si te hace sentir bien el intentarlo, no hay daño en ello. Lamento que estés pasando por eso, mis mejores deseos de que estés mejor.

    ResponderEliminar
  16. Los orates más peligrosos de todos no están encerrados, esos gobiernas países.

    Suerte, Malque.

    J.

    ResponderEliminar
  17. Hace tanto que no te leía, extrañaba rondar por tus letras.
    Abrazo fuerte a la distancia la cordura no es mas que un instante de locura en un mundo tan errático.

    ResponderEliminar
  18. MalQue, por muchas cosas que se te olviden, ¡estás muy cuerda! y desde luego si algo pretenden tú decidirás lo que te concierne. Desde luego no estás para ir a la casa de la risa, de ninguna manera. Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Estás ahí? ¡Escribe!. No me obligues a pedírtelo por las malas ... Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. Las pastillas para no soñar en algunos casos funcionan y en otros nos llevan a delirios insospechados ;) Tú no perderás nunca el Norte, estás bien anclada en tu realidad y en las realidades paralelas a las que te enfrentas cada día, mi chilanguita de ojos tristes.

    Un abrazotrotote, MaLquE.

    ResponderEliminar
  21. UN ABRAZO TIA, LA QUIERO, BENDICIONES

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.