Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2016

Fulanita de tal


Vuelvo como si nunca me hubiese ido de ti. En tu memoria permanece intacta la figura perfecta que construiste para mi. Arrastrando los pies con el poncho deshilachado. El humo de cigarrillo me hace llorar. Te digo que no son lágrimas de amor. No mientas. Un traguito de tequila saboreando los buenos tiempos de aquel día en que nos conocimos. Sellado el pacto sin palabras ni miradas de soslayo. Si dices adiós pero que sea de a deveritas no nomás me dores la píldora.

Zutana, mengana, da igual doña Fulana de Tal, con mayúsculas rimbombantes pa´no pasar de oquis por la vida. Que sepan de tu alta alcurnia sembrada de pañales de manta y tortillas al comal. Leñita del monte calienta mi orgullo en este frío matinal de mi diciembre querido. Neblinas ciegas clávandote el filo luminoso de su existencia.

Envalentonada de aguardiente y pellizquitos de mezcal vámonos haciendo menos. Tú y yo nomás pa´que no haiga mucha gente. Fulanita de Tal de sendero anquilosado en azules alcanfor. Hazme la gracia de conocer tu  nombre inmune al olvido. Poseedora de incertidumbres y éxitos divididos, hazte presente en el atajo por nadie conocido..

El mundo se hizo chico.
En el habitante paraíso de desconocidos rostros pixelados. Millones de moléculas formando un rostro habitual desconocido. ¿Tienes barba? dime ¿de qué color tus ojos son? Céfiros azules. Mañanitas por doquier. ¿Eres blanco? Yo soy morena así de color mexicano. Dorada por el sol. Mejillas seniles color jitomate. Ah si entonces me hubieses visto, el mundo giraría al revés. Que no se diga que le temo al extranjero de piel falta de sol. Modosito y educado destila tu sabiduría sobre mi piel de hojas vírgenes de amores imposibles.
Bajo la vista, pecho erguido. rizos color noche silente esgrimo el orgullo.
Nadie escribe poemas al amparo de su locura. Nadie completamente cuerdo escudriña imposibles aventuras.

Celebremos pot todo lo alto lo mejor de la vida. Un tú y yo desconocido. Una historia jamás empezada. Un relato que no se contó con la fulanita aquella de poncho raído, risa cantarina. Pies de marmota, caminito de olvido.

Brindemos Poeta por este mundo en el que no nos conocimos pero si nos sentimos. Canta cuando puedas a tu musa mientras ella brinda por ti todas las mañanas.

Siempre he sido así, con un halo de tristeza en la mirada. Sonrisa tatuada de payaso triste, riéndose para sus adentros de los chistes bobos que a sí misma se cuenta para reírme de todos con los labios al revés.

¡Venga!






23 comentarios:

  1. Mi bienquerida, no te imaginas, como me he metido en tus letras, y las he disfrutado de lo lindo.
    Nunca dejes de escribir y sacar el alma fuera en cada letra.
    Me ha gustado leerte y sobre todo este pedacito.

    Celebremos por todo lo alto lo mejor de la vida.
    Un tú y yo desconocido. Una historia jamás empezada. Un relato que no se contó con la fulanita aquella de poncho raído, risa cantarina.
    Pies de marmota, caminito de olvido.

    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Es diciembre, hace frío y llueve. Y la lluvia te sonríe. Te imagino con tu poncho deshilachado y un tequila a lo Chavela Vargas cantando una sencilla pero hermosa canción con las palabras de tu comentario de hoy. Te haces de rogar pero merece la pena esperar. Me gustas más que siempre cuando dejas que tus dedos aporreen el teclado sin pedir permiso a tu dios. Gracias por tus sentidas palabras. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. *p'or eso mismo: porque nadie escribe poemas
    ni nada escribe
    al amparo cuerdo de su locura
    *por eso mismo, Malque querida, los regresos
    si no fueron fracasos
    son suma y sigue hilada de la historia
    "Poseedora de incertidumbres. De éxitos divididos. Eternamente presente en cualquier atajo"
    *por eso mismo, Flor de María, al mundo lo haríamos chico
    antes bien, fulanitos menganitos zutanitos de tal.

    y además, este estilo ultrapoetizante tuyo, de tan singulares valor, sabor y color!!!!!
    hoy, fascinante.
    Te mando un abrazo ida vuelta ida vuelta ida vuelta.
    besotes





    ResponderEliminar
  4. Todos idealizamos lo que sentimos.
    Y casi mejor que la realidad no nos estropee la fiesta.
    Total, para qué?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ves muy chula con tu jorongo de Chiconcuac, musa de musterioso poeta ultramarino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me has envuelto, Malque, sentir es conocerse.
    Creo que sí.

    El otro día, celebramos con comida mejicana, me acordé de ti: fajitas, barquitas, guacamole, me hubiera gustado que hubieras estado, pero, de alguna manera, estuviste.

    Un beso, querida Malque.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  7. Nadie escribe como tu... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Tu escribe lo que tu alma siente por que ahí esta tu verdadera esencia y fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres única.
    Plas, plas, plas (palmas)
    😘 y 💐 🌸 buen finde

    ResponderEliminar
  10. Como te dice nuestra querida PILARA que es la catedrática de la orfebrería encriptada literaria al más alto nivel ...

    ¡¡alucinante el estilo ULTRAOPETIZANTE d tus letras!! xD! qué maravilla!!!

    Y no sé si será culpa del envalentonamiento del aguardiente y pellizquitos de mezcal o que los rizos ensortijados de tus letras se mezclan con los del sentimiento de quien sientes o que sientes toda llena de rizos o quizá que te vuelves rizo pirueta y hasta trapecista en le cielo cuando escribes pero jo! mi querida MALQUE qué viguería maravillosa te ha salido a cuenta de fulatina de tal y tal FLOR de María y MALQUERIDA para los amigos y demás familia y aledaños ... gracias por sentir como sientes y traducirlo en letras para nosotros de corazón ...graaaaaciaaaaasssS!!!

    MmuaaaaksS! inmeenso mi querida artistaZa


    For You ; )

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu forma de decir, sin medias tintas y sin dorar la píldora. Sabés llegar al lector.
    Besos, QuEridA.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me has recordado a mi madre con zutana y fulanita...Un texto muy agradable de leer.

    ResponderEliminar
  13. Te dejo aquí muchos tacos de guacamole, y montones de besos.
    Feliz día, querida Malque.
    Quiero mucho a la Virgen de Guadalupe.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Tú siempre serás musa,con rizos azabache o sin ellos,inspiras con tus letras.

    Besos,morenita.

    ResponderEliminar
  15. Que difícil me cuesta comentar lo que me llega y me da vuelta la piel Malque
    Podría decir que son las horas a deshora que me hacen divagar
    podría decir que son tus letras las que me hacen recordar
    podría decir y te digo que tejes letras del alma, esas que tocan ahí dentro , donde un tal corazón hace toc toc
    podría decirte que eres hermosa , hasta despeinada :P

    mi abrazo siempre

    con un brindis por ti y por tu muso :)

    ResponderEliminar
  16. Me quedo dulcemente enredada entre tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que tontos nos hace el amor Malke, cuanta ternura, cuanta pasión. Tu poema arrulla siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  18. tus originales historias inventadas tienen mucho de verdad porque estás ahí en todo su esplendor.

    un beso.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.