Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Miel de abeja

Cuando no hay más qué hacer rompo los esquemas, me refugio en las quimeras, limpio los mocos, (démosle uso al dorso de las manos). Agotado el tema del exilio propio arrió las banderas. Extraviado el norte uso la brújula del desenfreno. ¡A volar cabrones! Surcos en las mejillas arrullan caléndulas de emoción.
La sombra del incauto no se mueve del portal. ¿Qué pasó mi güera ya se decidió? Terminó el amor apache con los viernes. Los entornos sofistican mis miedos. Posado en mi pelo, el otoño bronceado se queda por aquí. El amor es así. ¿De qué tamaño es tu amor para saber si me conviene? Ellos no pueden ver la belleza escondida detrás de una cara sucia. Agotados los errores dimito en pos de la salvación. Palabras huecas. Los te quiso involuntarios. Los deseos de estar vivos no merecen tales pruebas. Esta vez el móvil no planeó su venganza, confundido el suelo con el cielo azotó con miles de sentidos figurados haciendo añicos las derrotas.
La tecnología permite amar utopías. Como ser vivo extraordinario -¡Gloria in excelsis deo!- Cambié los abrazos por un plato de comida. Las voces que nos unen son las mismas que nos separan. Los niños luchan por una familia feliz como la que dicen en la tele existen.
Asumo dese hoy el papel de semilla. Germinando en tu mente las cosas por las que vale la pena luchar. La sensibilidad de los niños se pierde con los alegatos de avechuchos, terminan siendo aplacados con un sopapo de emergencia.a
Mi cabeza amaneció con títulos de ocasión. Sellemos el pacto de amor eterno. Inmolémonos juntos bajo aplausos de nopal. Refugio el mutismo sobado con sonidos vocingleros. Un hongo es la máxima prueba de amor. La mía es amarte al revés.
Toca bañarse con miel de abeja pa' oler bonito. Crema humectante suaviza las mañanas. Por último un toque de perfume detrás de las orejas. El lugar exacto poco explorado por el hombre. Sitio inhóspito que pocos se atreven a cruzar por miedo a quedar atrapados en el amor consciente.¡Despierta!
Hoy como ayer y como siempre vamos a soñar. Derramo sobre el blanco las palabras de mi redención. (No se aceptan reclamos sobre redacción. Los puntos y signos se le olvidaron a mis dedos).
Suerte te de Dios, de lo demás yo me encargo.













18 comentarios:

  1. miel de abeja pa esos momentos... pa guardarlos en la cajita de Pandora, esperando que naide nos la abra ya... y menos un viernes...
    pa el resto de los días pimienta y sal, limones verdes pa el tequila, y enaguas pal amor eterno que dicen que existe.
    A cuenta-gotas con el instinto, con el perfume tras la oreja, o en la nuca... o en canalillo, flores de invierno, hojas perennes del olvido, sueños-quimera, o quimerando-sueños. Pálpito, hálito... y suspiros...

    Y la vida sigue, y aquí estamos si ya no para contarla, para cantarla.

    Beso y abrazo Flor de nuestros viernes, sempiternamente regados de tequila;)

    Y que sigan,
    y no muden la piel...
    y tú aquí, pa contármelo...
    :)


    ResponderEliminar
  2. Se pueden tener los abrazos y la comida. Se puede tener todo a veces. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado pensando, sin bromas, muy en serio, sin segundas ni terceras, si habrá otro bicho que haga miel aparte de las abejas... :)
    Voy a investigar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Hay una razón para el reclamos, para la menta puesta en la boca, la yerbabuena hecha olor en los cabellos. Se vive el horror del desamparo, como un abrazo que a veces llega, sin aparente razón. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  5. Veo la velocidad de tu cabeza en el redactado de las frases.
    Es impresionante.
    Es un espectáculo inigualable.
    Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Asumo desde hoy el papel de semilla" Rompe el silencio esta frase, deja suspendido en el aire todo, como en cámara lenta.
    Como dice Toro, es la velocidad salvaje de tu cabeza, lo que nos deja atrapados,en una telaraña emocional que nos hace adictos.

    ResponderEliminar

  7. "...un toque de perfume detrás de las orejas. El lugar exacto poco explorado por el hombre. Lugar inhóspito que pocos se atreven a cruzar por miedo a quedar atrapados en el amor consciente."

    Así es...

    Receta:
    Tomar en ayunas un vasito (tamaño: de los de tomar vino) con dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja diluido todo en agua caliente.
    Nos protege el estómago y también de los resfriados.

    Un beso y un cálido achuchón.

    ResponderEliminar
  8. Soñemos, Malque, soñemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. uno se distrae mucho leyéndote.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una mente privilegiada, cuántos quisieran...
    Besos 💐 🌹 🌼

    ResponderEliminar
  11. Muy hermosas frases inconexas, que no entiendo, pero me entonan un buen.
    Abrazo, mana.

    ResponderEliminar
  12. Cuando no puedo dar de mí lo suficiente como para terminar de entender lo que escribes, aún en esos momentos disfruto de lo que leo y te admiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor de María. Qué preciosidad de texto. Me encantan las metáforas que has escrito en él. Prácticamente es todo una metáfora. Asumir el papel de semilla es seguir creciendo y aprendiendo. Es seguir plantando en la tierra amor, esperanza y ganas de fortalecerse, es tener sueños y contarlos. Asumir el papel de semilla son tantas cosas que no hay papel en el mundo para poderlas escribirlas.
    Abrazosss fuertessssssss

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, me parece una delicia todo lo que dices, y soñar, y amar, ser semilla.
    Me regalaron el otro día un tarro de miel de flores, seguiré tu consejo.
    :)
    Hoy he ido a mirar 'güera' y he escuchado ¡Gloria in excelsis Deo! en tu honor, mi querida y linda Malque.

    Un beso grandísimo de tu RosaRosita.

    ResponderEliminar
  15. Siempre lo bordas, y hay que felicitarte, por esa facilidad tan asombrosa que tienes para escribir.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  16. No es que entienda todo lo que dices pero me gusta todo lo que dices.
    Es como leer poesía, no es necesario entenderlo todo.
    Me gustó especialmente el papel de semilla, el amar al revés como prueba de amor y ¡a volar cabrones!, jajajaja.
    Muy buena eres.
    Abrazo, Malque.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.