Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Hay flores que se yerguen sin aroma

Hace días cuando se rompió mi familia lo primero que pensé después de recibir el golpe fue cerrar el blog. Eso sucede desde que comencé a escribir pendejadas. Cerrar el blog para no tener distractores. Escribir es el cordel que ata la realidad con los sueños. La idea de cerrarlo no germina porque no quiero perder la capacidad de soñar. Le doy vueltas y vueltas en como hacerlo de la mejor manera. ¿Ven como me distraje de lo que nos -mi familia y yo- estaba pasando? Necesito tener la cabeza vacía para pensar.
Existo luego pienso.
Vivir es la consigna. La locura exige toda mi atención. Dejemos las virtualidades para después.
La voz de Barry me devuelve a la realidad. Miro su cara de susto. En las manos tiene los trozos de mi familia.
-¿Qué vamos a hacer?-  Pregunta.
Yoi que no soy más que un ente aterrorizado contesto: Trae pa' cá vamos a pegarlo.
Soy experta en resarcir resquebrajos -dije- pero vamos a decirle a Laura y a Bruno que nos ayuden. 'tonces nosotros tres aquí valientes pero asustados y Bruno tan lejos -bendito whatsapp- fuimos uniendo trozo a trozo todas las partes rotas. Sin echarle un vistazo al blog para no empaparme de optimismo seguimos la vida. La vida que ustedes pierden mientras me leen.
La cosa es que la virtualidad está unida a la real. No atada, unida. Pensar en cerrar el blog es como cuando pensaba suicidarme. Lo pienso no hago. Soy aprendiz de suicida marca patito. Chafa pues porque los suicidas se matan no lo andan anunciando. ¡Ay miren me voy a tirar de lo alto de mi cama! ¡Ayúdenme! Blah. Fin.

El domingo empieza la semana. Hoy es lunes por si no se habían dado cuenta ya se los aviso. Abrí los ojos, lei algo que me puso triste. Carajo tengo una facilidad para ponerme triste. Nada, nada no pasa nada Flor tú eres más que tu melancolía.
Saludé a mi gato que no es mi gato pero bla bla bla. Recorro su rabito con mi mano a manera de saludo. Le sirvo el desayuno. Pinche gato suertudo ni Barry tiene ese privilegio. Vuelvo a mi vida normal. Es lunes. Mi familia está unida. Yo sigo con mi puto blog soñando que soy escribidora y rezando -si ¿Y qué?- por la cura de todos mis males. No se rían. Ya sé que la cura la tengo en mis manos pero qué le voy a hacer. Soy ciega por elección.
Alguien decía que cambiara el nombre de mi blog porque es un sin sentido. Según yo la gente recuerda más a los que pierden con la cara al sol que a los que se levantan con una sonrisa todos los días.

Que mi familia se haya roto fue un golpe muy fuerte. Eso no hizo que cerrara mi blog. ¿Hay un golpe más duro que ese? Sí, que Barry deje de amarme. Por cierto ¿Ya les dije que alguien me donó medicina -la más cara de las que tomo- para cinco meses? ¿Saben lo que es cinco meses! Pues eso. Un gasto menos. Gracias srita de Guadalajara.
Y ya es todo. Como le dije a mi hija hace rato por whatsapp, "T smo" que significa Te amo. A ustedes tambiën los amo a otros nomás los quiero tampoco es ir por la vida de fácil. Después de todo la locura se vive bien con una pizca de cordura. Y por si acaso no lo hubiesen notado, estoy loca de atar. Gracias. Al rato vuelvo a corregir errores y resarcir entuertos. La Bella viene en camino y eso señores requiere una mente lúcida. No me distraigan. Estoy interpretando el papel más complejo de mi vida: ser abuela.




















36 comentarios:

  1. Jajaja
    La vida que ustedes pierden mientras me leen
    Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuesta cerrar una parte de uno mismo.
    Sin embargo puede llegar a ocurrir.

    Me alegra que a tí no te haya ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta cerrar una parte de uno mismo.
    Sin embargo puede llegar a ocurrir.

    Me alegra que a tí no te haya ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cerrar el blog fue lo que yo hice hace algún tiempo y mira que me arrepentí... y regrese... que esa idea solo se quede en tus pensamientos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo cierres. ¿Qué haríamos sin ti?
    Ole por esos cinco meses. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que no cierres,escribidora,aquí se pierde la vida de maravilla...
    ; )

    Me alegro de esos cinco meses!
    Un beso y disfruta de la Bella.

    ResponderEliminar
  7. Si, gracias a la señorita de Guadalajara, y a la parisina también... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. ' ....y esos pedacitos como perlas de cielo que ganamos leyéndote..m'
    ¿_no es suficiente?
    Y a más y más, lo concluyente: "escribir es el cordel que ata la realidad con los sueños" , buen es cierto que la sola inexactitud de los sueños, y soñadores, estriba en su propia fábula.
    Ay, ay ay, cómo hasta las metafísicas
    sucumben ante tanto derroche de imaginación, querida Mal que!!!!
    Muchos muacs, amiga

    ResponderEliminar
  9. Vale, estás loca de atar y amas a todos supongo porque todos se lo merecen. Y todas. Entonces, me puedes explicar qué pinto yo en este entierro. Y si soy parte de todos y todas. O soy más. O soy menos. Amor de un solo dueño. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. A mí la familia ya no me importa.
    Lo primero es el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No nos prives nunca de tus letras,porfi.
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¿Se te ha roto la familia? ... ¿te das cuenta que sueltas una bomba termonuclear y como si nada? ¿ cómo que se te ha roto la familia? ¿ por donde se te ha roto? ¿ quien se ha roto ?... lo sé.. no tengo derecho a preguntar pero es q no perdemos la vida leyéndote... se siente..¡¡¡ tú ya eres parte de nuestra vida !!!.. en la forma y medida que sea es así. SobreLLévalo sobre tu conciencia y por favaor... ten piedad y no nos asustes así... por si fuera poco .. a renglón seguido hablas de suicidarte .. otra vez, así ... como si tal cosa y.. para remate ...que si has penado cerrar el blog... daaa igual si ha sido poco .. lo has pensado... Asesinarnos a todos alevosamente cerrando tu blog ¿ estarás contenta no? .. ¿ quieres que además de perdernos la vida aquí lloremos a mares por tu culpa? ... A ver... por favor .. ¡¡tienes una responsabilidad para con todos los que dormimos contigo en esa cama desde la que te quieres suicidar... miiiiiiii hablar gatita ... quería poner guapita pero el corrector hace lo que le da la gana y yo ya paso! ... bueno.... respiremos, ahora que tienes medicina para cinco meses por favor difsrútala y a ver si consigues dormir mejor... y después de darle mil besos a NATALIA... cuidarla y todo lo que necesite que harás maravillosamente bien q para eso eres su abuela y abuelas solo hay dos, pero como tú .. ¡¡ solo una !!... después .. Te arrodillas y haces penitencia por lo mucho que nos has hecho sufrir hoy...todos aquí preocupadísimos con esta entrada que parece el testamento vital de una bloguera a punto de saltar de la cama ... xD! ten corazón... pieeeeensa que la alfombra que hay a los pies de tu cama no es suficiente blanda para lanzarte de cabeza ... si decides hacerlo.. escúrrete de la cama al suelo suavecito... suaaaavecitooooo y desde ahí... maaaaaasssss te vale que nos sigas escribiendo ... ¡¡¡ pase lo que pase!! cuando y cuando sea, a días alternos o noches salteadas... es una orden! a cumplir en cómodos plazos fraccionados como mejor te venga ; )

    ¿Tú loca? ja! .. estoy yo muchísimo antes que tú en la fila ; )

    Mil besos preciosa...
    Mmmmm qué bieeeen que tengas potingues para 5 meses ...
    cuando se terminen volverán a surgir las hadas de tus sueños, siempre lo hacen ... ¿ no lo ves?


    MMuaaaaaaaksS! cuídate mucho por favor...
    A NATALIA no hace falta que te lo diga, lo haces... ella tb lo sabe! ; )

    ResponderEliminar
  13. ¡Todas las abuelas estamos un poco locas, y a mucha honra. Je, je, me voy que ya he perdido un poquito de vida por leerte y los que me quedan. Besote.

    ResponderEliminar
  14. Sepa usted que no hay una manera mejor de perder la vida que leyendo sus escritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Comadre, asi pasa cuando sucede, y asi simplemente es la vida, trozos, pedazos que en conjunto hacen la felicidad, recuerda que hay que tener momentos amargos para saborear lo dulce, un abrazo y continua con tus desvaríos que nos haces querer seguir perdiendo la vida leyéndote.

    ResponderEliminar
  16. "La vida que ustedes pierden mientras me leen".... "Vivir" es emplear/gastar cada minuto de nuestra vida en lo que elegimos .... lo demás es pasar por la vida. Yo elijo leerte.
    Un beso de loca a loca.

    ResponderEliminar
  17. Me costaría encontrar otra playa en la que naufragar mi vida a ratos, no nos encierres ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy, Malque, qué bonitoooooo todo lo que dices y cómo ...
    Me encanta leerte y perder el tiempo :)
    Me alegro mucho de todo.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. la familia es lo más importante. es uno mismop compartiendo con los demás aspectos que ni nos imaginamos (la mirada, la voz, el cuerpo, el andar, y claro, ciertos malditos genes también); así que cualquier cosa que les afecte, nos afecta también a nosotros.

    espero que todo se haya resuelto para bien.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de acordarme de una chorrada que leí ayer que ahora al leerte me certifica que era una chorrada. Está claro que la gente la gusta leerte, a las pruebas me remito del mogollon de gente que deja su semilla, a mi me encanta encontrarte por las mañanas y que me cuentes tus cuitas y si algo se rompe, pues se cose y si no se puede coser es que no había remedio y a otra cosa mariposa... Por cierto es preciosa esta frase"Escribir es el cordel que ata la realidad con los sueños" Buen día reina ah las medicinas para 5 meses, es la caña

    ResponderEliminar
  21. Ahora que leo lo que te he puesto ¡qué mal escrito está! para que veas que todos jugamos a ser algo que quiza a veces no lo seamos tanto

    ResponderEliminar
  22. Agradezco tu visita y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  23. A mí me encanta perder el tiempo...
    ...enriqueciéndome contigo. ;)

    Un beso y un cálido achuchón!

    ResponderEliminar
  24. Por suerte vengo disfrutandote como cangrejo ( al revés)

    así que ya sabes lo que pienso, aún sin decirtelo

    De rupturas ni hablo que se me seca la voz hasta en el silencio

    besos hermosa !

    ResponderEliminar
  25. Nada! Hay familias que son flexibles y cuando parece que se han roto, es cuando se yergue con su mejor forma.
    Besos mi Flor, reza por mí... que necesito rezos efectivos.

    ResponderEliminar
  26. Los suicidas si lo anuncian; pasa que, son suicidas precisamente por eso: porque nunca hay un eco de respuesta, una mano apresadora, una mirada que los descubra, una intencion sana que los sane y, asi, en el silencio del anuncio, porque son anuncios de silencio, el silencio y la ausencia de los demas los acaba de suicidar del todo si se quedan. Por eso deciden irse porque, en realidad, los demas los echaron hace ya tanto que, puestos a echar, ni siquiera les echaran de menos cuando se suiciden. Y, eso, un suicida lo sabe. Y lo sabe porque lo vive a diario: el desamparo lento de la ausencia, del olvido, de la dejadez, del,... no importa.

    ResponderEliminar
  27. Has vueltooooo!!!!!
    Soy de esas personas que te leen sin comentar...
    Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar

  28. Has regresado... :))
    Bien!

    Un beso y un achuchón apretao aunque no te guste... ;P

    :)

    ResponderEliminar
  29. Feliz de ver este blog de nuevo!!!
    Un abrazo muy grande, Flor.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra mucho verteeee, me quedé triste cuando al volver de Ecuador v que no estabas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo me acerco a este fatídico 13 de febrero - a la vista de lo que cuentas sucedió en tu familia - que es la única ventanilla abierta que te encuentro para dejarte un beso inmeeeenso mi querida MALQUE. En esta entrada anticipaste este adiós en tu blog que ahora parece has materializado - aunque sigo deseando sea provisional- en tanto se den las circunstancias propicias para tu vuelta ...Tras tu silencio ..le pedí a nuestra querida MaRía ( PIEL ) que te hiciera llegar mi cariño, mi recuerdo y mis mejores deseos para ti porque no sabía cómo hacértelos llegar, antes, en la entrada anterior de mi blog t dejé avisos a ti y a todos los que pasaran por allí por si había suerte y te los hacían llegar deseando estudiaras bien... en realidad eso era lo que más me preocupaba.. saber que estas bien.. que donde fuera que desearas siguieras con tu vida y que ella fuera dulce contigo. Finalmente descubro esta ventanilla y aquí me vengo a posar como un gorrión.. necesitaba decirte que es imposible olvidar a una mujer como tú, imposible no decir hasta hartarte que además de impresionante en letras resultas impactante en sentir, sinceridad y solidez mental... ( sé que lo sabes de sobre que lo siento y pienso así, pero necesito dejártelo aquí escrito) Más allá de tu debilidad física y de todo lo cuesta arriba que te pone la vida tu enfermedad ¡chapeau preciosa! te lo he dicho y te lo repito.. no sabes cuántas veces te uso como referente, te menciono en mi entorno... todos saben quien es MALQUE ... como si fueras mi tía la de México jajaja cuídate mucho preciosa, cuida de tu Natalia como solo tú sabes hacer y ánimo con todas las cuestas por empinada que se pongan... tú podrás subirlas todas ... aunque mil veces mil creas que no... ya lo has hecho y lo seguirás haciendo y si un día necesitas que empujemos desde atrás con nuestras minúsculas y cochambrosas letras por favor ... silba! vendremos pintando a tu lado...


    Graaaaaciaaaass por dejarnos una ramita a la que venir de vez en cuando a posarnos y seguir respirando de tu aroma.

    MmuaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  32. Te extraño pero siempre te espero.Hermosa

    ResponderEliminar
  33. Supongo que llegue muy tarde para comentar.

    Creo que si tu blog ha formado parte de ti lo mejor que debes hacer es dejarlo en pausa.
    Darte un respiro y regresar.






    RawwwWwWr!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que hayas vuelto a abrir tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. tal parece que has vuelto (aunque es mejor pensar en un receso)

    que pases una buena semana santa.

    besos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.