Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

Quietud de pájaro

Tengo resaca, cruda de cualquier tipo. Es como si hubiese bebido todo el mezcal en una sola noche. Boca seca, trago amargo. Me bebería y sin respirar todos los mares del mundo.
La cabeza me va a estallar. Capullos de dolor volando a mil millones de centésimas por segundo. ¿Lluvia de estrellas? No, son mis ideas abortadas. 
Me siento como si me hubiesen dejado de amar. De madrazo y sin aviso. Ya no te quiero. Bueno pues bye. 

Rodar cuesta arriba. Empujen, empujen, empujen. Mi gato estira su mano. Toca con cuidadito minino, me puedes lastimar. L´otra vez me hizo un rasguño pocamadre. No digas eso Está bien. 

SabinaCuca me mordió dos veces. Mira, todavía tengo la cicatriz de su pellizco. ¿Fue pellizco o mordida? Sepa la bola, pero dolió muy feo. ¿Hay dolores bonitos? Preguntas estúpidas haces a estas horas de la madrugada. 
Silvio me trata con cariño, me agarra fuerte pero sin lastimar. Los hombres a veces son un poco pericos. Hombres perico. Hombres pájaro. Hombres sórdidos. Hombres necios. Hombres clavando el pico. . 

SabinaCuca y Silvio me recuerdan a los humanitos en su existir. Ella lava todos los días el verde plumaje. Se emperifolla con los primeros rayos del sol. Con el piquito acomoda las plumas salidas. Ya después se baja a comer toda mona. Perica mona. SabinaCuca si pudiera esparcería sobre su cuerpo perfume de azahar. Flor de azar. Flor de azahar. Flor de suerte. Flor de María. Flor de atajos. Flor sin suerte.

Silvio no se baña. Apenas despierta y quiere salir a otear el instinto. Come haciendo gran alharaca. Hace sin piedad donde caiga. Los pericos no saben de buenas maneras ni reglas de etiqueta. Quiero ser perico. SabinaCuca y Silvio son dos pericos.

Me duele la cabeza, si estalla, el pelo serán serpentinas de color alegrando la noche. Bucles en desbandada. Pistilos. Flechas sin control disparadas a la sinrazón de tus miradas. Polen espolvoreando mis pensamientos. Tengo hambre. No comí, no cené. No viví, no existí.

-Abuela, ¿ya es hoy?-

La cara de sorpresa de Barry y de Paco nunca las voy a olvidar. No esperen congruencia en mis actos. 

Cumplida la cuota de escribir sin control y sin fundamento. Escribiente incumplida. Si supieras lo que siento por ti, te arrojarías a los brazos de otra. Nadie quiere morir de amor. Yo es todo lo que tengo. Nada por ofrecer.

Expiadas las culpas en la hoja virgen del hoy que no se escribe, vuelvo a perseguir las horas de la mañana. A ver si alcanzo el tren de las ocho.

No dirán que no lo intento. No dijeron nada de que al escribir un texto, este debe tener cuerpo y sentido. Yo sólo escribo. Los demás que se agencien como sea, el sentido es lo de menos.












83 comentarios:

  1. Pues ha tenido sentido, Malque, cada palabra, cada letra, cada frase tenía todo el sentido. Y yo aquí, contemplándote quieta y sin saber, ni entender como se puede expresar de una manera tan contundente este vacío, este miedo, esta soledad tan lastimera.
    Hagamos una tienda donde podamos juntar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un negocio redondo :D


      Saludos compañera

      Eliminar
  2. me encanto , sobresaliente, por eso escribo ,

    ResponderEliminar
  3. Ma-ra-vi- llo-so!! Te pasaste! Qué manera de fluir esas letras, como bailando una danza mágica en un escenario psicodélico. Escribir es lo tuyo sin lugar a dudas! No hay párrafo que no me haya dejado sin aliento. Cuándo el libro, mujer por dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un aliciente para mi, gracias por estar.


      Beso

      Eliminar
  4. La verdad es que quede trunco, no sé que comentar y eso que pase una buena noche enredado entre las sabanas, quizás se deba a que amaneció gris, con frió y unas ganas de no hacer nada.
    Me voy sin decir nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay días que te leo y me quedo en silencio .. supongo que tanto me llegas que las palabras no me alcanzan o lamentablemente no las encuentro .
    .. Resaca de sentimientos que dicen .. yo ya ni sé .. o tal vez ni quiero saber
    mientras pienso si quiero o no te doy un empujoncito pa' rriba despacio, tranqui ando tb falta de fuerzas , pero no de ganas OjO
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy escuchando a Orishas, tus melodías me llegan siempre.

      Un beso

      Eliminar
  6. Todavía andaba yo preguntándome el motivo por el cual la niña tenía que volver a la escuela teniendo en cuenta que ya había ido mañana y ahora nos pregunta si ya es hoy. La Bella es demasiado lista para mí.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es mi nieta por eso es muy inteligente :P

      Beso

      Eliminar
  7. Y la resaca de qué es???

    becho y abacho MaLquE!

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sentir que estaba haciendo las cosas mal, pero ya pasó.

      Beso

      Eliminar
  8. Las ideas viniéndose incontinentes. Un drenar, que no exige sintaxis, ni gramática, menos semántica. Pero es el adentro, y él no tiene orden, sino ganas de salir con sus pesares y desdoros. Mi abrazo y afecto. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Claro, tu escribe como te de la real gana, o la republicana si no te gusta la real...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré Genín por los siglos de los siglos.

      Un besote

      Eliminar
  10. Para el ojo atento sí tiene sentido. Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por encontrárselo Alter.

      Cariños a los bichos

      Eliminar
  11. veces nos suceden esas resacas del alma Malque y para pior no sabemos si es hoy, mañana o estamos siendo teletrasportados por algun alienigena a algún planeta desconocido. Días y días. Va un abrazo de oso para vos Hoy. Mañana Dios dira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana ya es hoy y hoy todo se mira mejor.


      Gracias muchacho. Un beso

      Eliminar
  12. a veces termino sonriendo involuntariamente ante tanta tragedia que cuentas, como es el caso de este post en particular.
    esto es debido a tu estilo de decir las cosas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Malque..... me has dejado sin palabras de tantas palabras que has expresado con un sentimiento profundo,,,,, cariños

    ResponderEliminar
  14. Sabina, Silvio R , y Pablo M, grandes trovadores
    todos emblema de resistencia junto con otros cantautores en la época dura por este lado del mapa

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Espero que para estas horas, ya haya pasado la tempestad y ya te sientas bien de lo mejor. Y que el "ya es hoy" sea para buenas nuevas.
    Un abrazo bien grande y querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hoy y hoy recibí el mejor regalo de aniversario que nunca imaginé.

      Gracias Sara, eternamente.

      Besos felices mana.

      Eliminar
  16. Y sigue escribiendo!!!! Lo exijo! siempre que pueda pasare a leerte!!! Beso Malque! // Lo importante es "escribir"

    ResponderEliminar
  17. Paso a desearte un buen fin de semana mientras disfruto de tus letras, sin sentido, desordenadas, lo importante es escribir, y seguir adelante siendo tu misma.

    Gracias por tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. un gran desorden en tus letras, un estado de animo dificil, pero PASARA
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Pareciera que todos los otros personajes se pusieran de acuerdo para completar la escena.

    ResponderEliminar
  20. Cada uno con su interpretación.
    Esa es la gracia.
    Y la desgracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Como si te dejaran de amar? ...¡mira que escribes bonito tú! hasta el dolor terrible es bello en tus letras... jo! yo vine corriendo en un instante que me dejan estas vacaciones que ”van a terminar conmigo” ( feliz pero agotada perdida, mi casa estos días parece el hotel de los líos de los hermanos Marx;) .. a devolverte tu Hola! pájaro !!! Muaaaaaaks!... me supo a helado de chocolate con todas las cosas ricas que se te ocurran y te encuentro en plena vena dolorida chorreando preciosidades en letras ... ¿ hoy es ayer? ..o por fin ya es mañana y dejó de doler? eso te deseo preciosa, q lo pero ya haya pasado. Ojalá hoy que ya sea el mañana de hace 4 días de ayer y esas luces dolorosa sean un lago transparente y en calma dentro de esas neuronas tuyas que mágicamente transforman dolor en letras con alas, plumas pájaro para nosotros... sobrecuellos y planeas majestuosa como una garza sobre el dolor Malque .. nadie lo hace como tú a sonrisas lágrimas arrastradas ( o como sea ) con una ternura inmensa aun si la rabia grita dentro de ti, en fin... para estar de vacaciones ya me estoy pasando de rollo y no mereces que te aburra ( luego va XAVI y se ríe cuando dices tú Ok ! y FIN a mis testamento jajaja... solo recuerda que nuestros pasmados ojos agradecen infinitamente que resistas y reboces tu dolor en pan de letras crujiente para nosotros... en la primavera del otoño volveré y me acurrucaré a tu lado para darte mil besos y cantarte el sana sanita culto de rana... por si ayuda. ...

    Mil besos llenos de cariño y la quietud de todos los pájaros del universo!!



    AaaaaaAaaaaaaaaaaaaanimoooooOooooooOoooooO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ... Hasta otro Hola! mi preciosa MALQUE que siempre será hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  22. jajaja ya estoy yo.. jajaja pero *PEOR ... sobrecuellos*SOBREVUELAS ...
    Ayyyyyy este pajarito atolondrado se va con la cabeza bajo el ala para que no se me vea la vergüenza ... que no tengo jajaja Muaaaaaaaaaaaaaaaks!!!!! perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratificante leerte siempre, siempre.


      Beso Marita

      Eliminar
  23. Escribes bien y con tu propio estilo :)

    ResponderEliminar
  24. Qué pasa MaLquE, ya estás mejor???

    becho y abacho

    =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mejor LiliaAna, no te preocupes.


      Beso

      Eliminar
  25. Ay el hachazo, duele hasta el dedo meñique, buena entrada Malque, me identifiqué con tus dolores, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  26. Ahora si se me hizo medio complicado este merequetengue....
    Hablando de resaca a mi me duele la cabeza y no es por ese motivo... mhñee...

    Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no lo entiendes, se agradece que me leas.

      Un besote

      Eliminar
  27. En esta visita demorada leo que hace un tiempo que no publicas y esta muestra un estado de animo dificil. Espero que estes bien
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy bien ahora, muchas gracias.

      Un abrazo fuerte poeta.

      Eliminar
  28. No sabes cómo te entiendo, pendejoncita linda.
    No pasó aún la resaca? Pues dale al mezcalito, que penas con penas, dicen...
    Me gustan esas tus Fleurs du mal.
    Un besito, hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez alguien me regaló un poema llamado Fleurs de mal, lo voy a buscar.

      Un abrazo Eva acompañado de un trago de tequila.

      Eliminar
  29. Casi 10 días y sigue el silencio

    te dejo un abrazo y una canción ...

    espero te llegue , vale?

    https://www.youtube.com/watch?v=Xtmn6CA4gZk

    Se la extraña ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó, muchas gracias, eres un amor.

      Beso de aquí hasta allá.

      Eliminar
  30. Besos.
    Está bien que los pájaros tengan a veces quietud y vuele el viento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia bellísima Amapola.

      Un beso

      Eliminar
  31. Hola Flor de María. Los pájaros no tienen reglas de conducta ni falta que les hace. Son libres y comen, duerme, vuelan, defecan,... cuando les viene gana. Seguro que esos periquitos saben hacerte la vida más llevadera, de ahí tu observación a ellos.
    He leído que llevas varios días sin publicar. Deseo que te encuentres bien, y que ese dolor de cabeza haya desaparecido.
    Ahora llegará pronto el otoño y la caída de la hoja nos lo pone más difícil.
    Cuídate preciosa, se te quiere mucho por estos lares.
    Saludos, achuchó y besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha desaparecido Isa, gracias por tus deseos.

      A mi me gusta mucho el otoño, junto con el invierno es la mejor época del año.

      Beso Isa

      Eliminar
  32. Flor de María, misión cumplida... seguro que el tren de las ocho y los siguientes también los has alcanzado.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aí viene otro tren Karin, no debo perderlo.

      Un beso

      Eliminar
  33. MaLquE.....cómo estás?

    becho y abacho =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LiliAna, estoy bien, tranquila.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. No soy quien para criticar tu orden o desorden, lo importante es que sigas manchando esas hojas en blanco con tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Musa, gracias por tus palabras.

      Un beso

      Eliminar
  35. ¡¡Vuela mi querida águila real!! ;) miraremos desde aquí abajo desplegar tus alas y sonreiremos cuando nos sobrevueles :)... x favor, dime algo chiquitín ( vale una letra :) para saber q estás bien cuando puedas ... Mil besos en tus alas! .. Mmuaaaakkss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien Marita, no te preocupes por mi.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues sí q me preocupé .. ahora ya no jaja.. mil gracias cielo! Muaaks!!! ... no pega que me llames Marita y solo m abraces... o me besuqueas o no me reduces el nombre ¡elige! jaja te beso yo x las 2;)

      Eliminar
  36. Ah... estás viva!!!
    Yo llevaba días rezando al Dios de las Malqueridas para que se portara bien contigo y también para avisarle de como no lo hiciera que se protegiera de ti... pero bueno, todavía no llegó el momento...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo sigo viva o a menos que haya muerto y yo ni enterada y ando como esos fantasmas recogiendo querencias en los lugares donde dejaron un cachito del alma mía.

      Besos Mi Toro (ya extrañaba escribir eso).

      Eliminar
  37. Me alegro que estés biennnnnnnnnnnn!!!!

    =)))

    ResponderEliminar
  38. No hay más sentido que el de cada latido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. El tiempo se torna cada vez más subjetivo a medida que nos desprendemos de lo que quieren imponernos. Pero, algunas veces, se desprende demasiado, también, de nosotros...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  40. saludar a la mañana con una alegre, sobre todo después de leer el artículo anterior, es muy agradable y se suma a mi felicidad.
    Obat Panyakit Tumor Otak

    ResponderEliminar
  41. Joder, eres como una bomba de relojería, y que fuerza llevas.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  42. Dónde estás querida Flor? En mi país ya empieza primavera y echo en falta a la más florida de las flores. Un post porfa, sí?
    Besos y abrazos verdaderos

    ResponderEliminar
  43. Si has sollozado lo suficiente escribe. Sino también: Tú escribe. De borrón y cuanta nueva todos y todas sabemos lo suficiente. Me recuerdas a mi cuando era pequeña. ¿Ya te vale, no? ¡Escribe y calla!. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo yo, no te molestes: Tú escribe.

      Eliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje