Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Soliloquio





¿Quién puede estar pensando cosas tan raras un domingo de madrugada? Nadie está despierto a esta hora, o si pero no en mi casa.

Hay momentos en la vida que al estar sola con mi Alter Ego -me gusta escribirlo con mayúsculas, se lee tan nice- obligo a la soledad a quedarse callada. Tengo tanto que aprender de ella. Pienso... pienso... pienso. Se me ocurren tantas cosas como por ejemplo, ¿Si la vida fuera de colores, de qué color sería la mía? Ni idea, la vida es como los arcoiris, llena de matices instantáneos con colores rimbombantes. Puede que al amanecer mi vida esté llena de amarillo y luego se convierte en naranja para depués pasar al rosita bobo y terminar con el negro nocturno. Si, así creo que es mi vida.

Iba a hacer una lista de cosas que a nadie le importa saber de mi pero lo creí inútil. A nadie puede importarle si caliento mucho mi café y después lo dejo enfríar porque me gusta beberlo frío. Tampoco creo que importe que descubrí un método para no oír a mi conciencia. O que cuento los escalones cuando subo y cuando bajo. No es importante para nadie saber que mi peinado afro era una rebeldía a mis raíces pueblerinas. Quizás a nadie le importe lo difícil que es para mi sonreír.

En ocasiones me cuento historias para dormir.

El otro día me conté una sobre la forma que El Guardián de Almas tiene para que Lucyfer -así lo escribo- no se lleve ningún alma al infierno. Estaba tan buena que la escribí en twitter. Esa historia está mezclada con recuerdos de mi niñez y trozos del adulto que soy. Un día me la voy a contar aquí con lujo de detalles, eso si no asusta ni al diablo.

Tengo historias de patines que nadie creería o ratas mordiendo mi pantorrilla. Crónicas de cenzontles tristes y de nubes con forma de tu cara. Relatos que al no escribirlos mueren cada día en forma de bostezo.

Tengo tanto que contar pero me cuesta trabajo plasmar las historias en el papel. ¿El fondo blanco de la computadora es un papel? Si no lo es tiene un gran parecido.

El otro día estaba pensando que la computadora se ha convertido en mi mejor amiga. Sabe todo de mi. Sin ella la vida me sería muy aburrida. 
Cuando me conté la historia de Lucyfer, pasé mucho tiempo en twitter que hasta me sorprendí. Pero bueno por lo menos hay alguien que me lee cuando ya no sé que hacer. Ahí siempre hay alguien presto a escuchar o a que lo escuchen. Cuando alguien con quien hablaba se iba, llegaba otro y después otro, así hasta que me tocó a mi irme porque ya tenía sueño.
Si la computadora no existiera me habría vuelto loca desde hace mucho tiempo. Ya estoy lo sé pero un poco más. ¿Alguien puede volverse loco nomás poquito? Yo si.
A mi me dan miedo los manicomios, temo que me encierren en uno. -¡No me dejen aquí!- Gritaría al tiempo que me aferrarría al suéter de mi hermano.

-¡Hey, esa historia es real!- si me pasó. Nadamás que no me encerraron en un manicomio. Ahora que lo pienso puede ser que en ese lugar hayan empezado mis inicios con la locura. Hacía tantas cosas ahí. Acariciaba imágenes de santos, guardaba cosas tan extrañas -para mi- como una llave de vw que no sé cómo llegó a mis manos. En los vagos recuerdos que de vez en cuando acuden a mi cabezota, parece que esa llave me la dio mi hermano y la guardé como recuerdo por si se me olvidaba que tenía familia. En esa casa me convertí en un ser callado y taciturno al que ya no le importó que nadie lo escuchara. ¿Para qué si mis gritos eran acallados con un: Las niñas bien educadas no hablan a gritos, pero esa era la única forma de hacer oír mi voz.

Me, mi, me, conmigo. -¿Algún día dejaré de hablar de mi?- No creo, de eso trata mi blog, del Me, mi, me, conmigo en donde soy la reina de un blog caduco y falto de seriedad.

Tiendo mucho a hacerme la víctima lo cual no me importa. Hace mucho que muchas cosas dejaron de importarme.

Cuando me iba a la escuela en mis épocas tempranas me ponía zapatos que me regalaban -nuevos- pero los usaba cuando nadie me veía. Fueron mis inicios con la riqueza. Toqueteos excelsos con algo que nunca tendría. Al fin que ser rico no es lo mio. Los ricos me caen gordos, tengo muy malos recuerdos de ellos. Pero bueno no debo generalizar, conozco ricos muy buena onda. Eso sí son virtuales, los reales no se juntan conmigo.
Ellos dicen que el dinero no es lo más importante, ¡Achis! Quiero ver que tengan que sufrir por no tener dinero para dar de comer a sus hijos o ni siquiera para nada. Mñeh cada quien que haga y diga con su vida un papalote y lo eche a volar que yo he aprendido a subsistir con mis propios recuerdos y con dinero que nunca gano.

Luego pienso que los seres virtuales estamos tan solos que sin nuestras manos el mundo sería infame. Hablando de manos, un día, cuando tenga manos expertas me volveré onanista. Deberían hacerla profesión: Licenciado en Onanismo. Me graduaría con honores, después buscaría una maestría y doctorados y todo eso que uno hace para acumular experiencia que al final viene siendo un logro más en un papel que a la mayoría de la gente no entiende. Siendo onanistas declarados, habría mucha gente desestresada y feliz, mínimo estarían sonrientes a la hora de salir a sus labores digo yo. Pero está tan estigmatizado todo que nadie acepta que ser onanista es un gran placer. Dicen -a mi no me lo crean- cargo sobre mis hombros la vieja escuela de la negación como principio.

Esa es otra cosa que pienso en los días sin horas.

Imagino si a alguien podría importarle la historia de Maricruz, si ni yo misma la entiendo cuando me la cuento. O la de Juanita que andaba por las mismas que yo. Dos chicas solitarias en camino diario a la escuela sin decirse nada. Dos casi niñas agarradas de la mano para enfrentarse a un mundo al que no pertenecían. Juanita de pantalón de mezclilla, blusa a cuadros y pelo tan cortito como ella. Yo.. yo era una niña asustada queriendo estudiar para ser feliz, ahora sé que para serlo no se estudia.
Y aí ibamos de lunes a viernes con nuestros siete pesos en la bolsa del pantalón y los miedos envueltos en la mirada. Con mis rizos negros enfrentándome a una vida rara porque ahora que lo pienso bien, mi vida es rara.
Nadie que se precie de ser cuerdo relata los pormenores de una extraña vida a una computadora que responde en momentos ajenos al tiempo y que cada día le restriega en la cara que hay vida afuera cuando es la virtualidad lo que me ayuda a mantenerme viva en un mundo de locura real.














*Imagen prestada de google por mi o algo así, bye.




24 comentarios:

  1. Que haríamos sin la computadora .....
    Habemos quienes estamos despiertos los domingos muy temprano, es cuando la tranquilidad y el silencio nos deja explayar nuestros pensamientos mas puros y sinceros, plasmamos nuestras ideas y deseos, sentimientos locos que nos hacen recordar o soñar. Me encanta venir a nutrirme con tus letras. Que sea un bello domingo !!

    pd.
    tengo twitter pero no le se !!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme al dia en tu blog, que en mis vacaciones he flojeado un poco.

    Mi vida tiene muchos colores pero yo escojo siempre el verde y el azul (mis favoritos). Yo comparto mi vida con mi conputadora tambien y ella soporta todas mis locuras, mis tristezas, mis alegrias, me permite hablar con mis seres queridos que estan tan lejos geograficamente pero gracias a mi computadora a un solo click de distancia!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo casi todos podemos decir que nuestro mejor amigo es el ordenador, por lo menos nuestro segundo mejor amigo. Lo de los colores siempre pienso que el ultimo color que me acompañe a la tumba será el rosita, ya bastante negra es la vida para llevarme conmigo ese color cuando me marche, cuando me vaya, lo haré sobre el arco iris y con We are the Champions como banda sonora de mis últimos pasos, aunque no haya logrado nada en la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeeyy!!
    Cuando empecé a leer no había nadie y ahora ya hay tres comments, jajjaa!!
    Empezaron a leer antes, jejje!
    Malque, totally agree with you!
    La pc es la real amiga de muchas personas solitarias, es la que nunca nos deja, con la que no nos enojamos, la que te provee de todo lo inimaginable en cuanto a conocimiento se refiere, bueno y otras cosas más.
    Facilitadora de la vida actual.
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. hay una cancion de sumo, a propósito de pertenecer a un mundo que te parece raro, que dice:
    "yo estoy al derecho, dado vuelta estarás vos"
    eso me parece
    las dos niñas de la mano
    en un mundo al que no pertenecesn
    porque el mundo es una mierda cuyos dueños son los malos
    y no
    el mundo es nuestro malque
    y ya

    ResponderEliminar
  6. Demás está repetir que me gusta mucho como plasmas tus pensares, abrazos Flor.

    ResponderEliminar
  7. Demás está repetir que me gusta mucho como plasmas tus pensares, abrazos Flor.

    ResponderEliminar
  8. Mi vida está presidida, matices al margen, por el color verde oscuro. Es el que eligió mi madre para distinguir mi ropa de la de mis restantes seis hermanos. Debió marcarme esa jota verde, porque realmente es mi color favorito y siempre que he podido lo he escogido para representarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es interesantismo eso de los masters y doctorados en Onanismo...
    ¿Se podrán hacer por correspondencia?
    ¿Son costosos?
    ¿ Se requiere un elevado coeficiente de inteligencia, o solo habilidad con las manos?...
    ¿Me mandas la dirección?...jajaja
    Bueno, pues si tienes tantas cosas para contar déjate de vainas y pendejadas y cuéntalas, coño!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver que hay alguien aparte de mi (entre quienes ciber-frecuento, quiero decir) que es amante de las madrugadas dominicales. Dejar salir las ideas revueltas que intentan abrirse paso para empezar la semana (recordemos que en algunos calendarios empiezan con el domingo) es una delicia de la que pocos podemos disfrutar.

    Oye, ¡no había visto que me tenías en tu blogroll! muchas gracias por eso. Ahora mismo te agrego al mío.



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  11. algunos comentarios:
    1.- en el tercer párrafo se debe decir: "Iba a hacer una lista..." es un error que muchos hacemos -me incluyo como el primero de la lista- porque escribimos a medida que vamos hilvanando la idea de lo que pensamos decir.

    2.- este pirata sí lee con mucho placer todo lo que escribes pues, es muy original y divertido lo que expresas.

    3.- el dinero es lo más importante en este mundo, lo demás es verso (como dicen los argentinos)

    y

    4.- creo que buscando bien, sí debe de haber por allí alguna licenciatura de onanismo perdida en el mundo, no creo que todos podamos ser tan formales y aburridos, jajajaja.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. DRACO: acabo de leer mi error garrafal, y lo revise tantas veces, merezco la horca después de un acto onanista claro.


    Gracias, ya lo corregí.

    ResponderEliminar
  13. Hola Malque, anoche tuve insomnio y me pase tratando de escribir dos lineas que ni siquiera logre y tu esta produccion....
    Me encantaria saber el metodo para no oir la conciencia,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Malque, estoy leyendo un libro que a vos te encantaría. No sé por qué leyendo esta entrada, se me ocurrió. Es increíble como a través de lo poco que uno conoce aqui de alguien (despues de todo son solo letras) puede llegar a sentir alguna especie de cercania. Los soliloquios son buenos, mientras ni hagan daño. El libro se llama Mujeres que corren con los lobos. Es una investigacion que llevo 20 años... sobre mujeres salvajes. y no en el sentido peyorativo de la palabra. Te dejo aqui una version en pdf, para que veas si te gusta. A mi me pareció hermoso. http://www.infogenero.net/documentos/mujeresquecorrenconlos%20lobos.pdf

    besos...

    Emilie

    ResponderEliminar
  15. Sin dudas, tenés mucho para contar, y lo hacés de una forma muy cálida...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tú tan bonita contando nos todo esto. Sólo falta de la tacita de té.

    De los colores, seguro ya habrás escuchado del 'aura' que por cierto es bien real.

    De la riqueza ni hablar. Sí la religión y el dinero no existieran todos, sin excepción, seríamos más felices.

    Saludos querida Malque! (:

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Ahh yo prefiero las madrugadas para dormir, en la noche (muy noche) no me inspiro como para escribir

    Saludos, de vez en cuando es bueno hablar con el alter-ego y darse cuenta de quienes son los amigos ;)

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor, en el fondo, escribir es una forma de autosatisfaccion que si se puede hacer el publico.

    Yo creo que tu vida es de un tono violeta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Malque!!! Hoy te siento muy profunda y sensible!!! Pues claro que nos importan tus cosas malque!!! Te parecerán tonterías pero saber de los demás a todos nos gusta!!! Un beso muy cariñoso desde España.

    ResponderEliminar
  20. En estos momentos de mi vida, me siento igual que tú.
    Te comprendo.

    Un abrazo.

    P.D Lic. en Onanismo. JAJAJAJAJA.


    ResponderEliminar
  21. No entiendo porque la soledad tiene tan mala fama, de verdad que no lo entiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. en ocaciones me cuento historias para vivir

    abrazo chica

    ResponderEliminar
  23. Tantas cosas que contar y tan poco tiempo el que tenemos durante el día, que las noches (color nocturno como dices) a veces son nuestras mejores amigas.

    De verdad que me identifiqué con eso de las computadoras... qué haríamos sin ellas????

    Un beso Malque!
    Aquí esperamos siempre con ansias tus historias!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, que hasta ello no estas sola Malquerida, que no dudo que a algunos de los que te leemos sufrimos de males similares, sobre todo la de contarle mucho a la computadora y sí, publicar mucho de lo que somos para que otros nos lean, que te diré, bendito sea que tengamos tal posibilidad que gracias a ello, podemos sacar nuestros demonios corrosivos y porqué no, seguro lograr reflexiones en quienes nos leen ¿no crees? :)
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.