Páginas

domingo, 16 de enero de 2011

¨Tienes un nombre bello para ser el diablo¨.

.




A dos años de distancia de haber empezado el blog,
he vivido tratando dejar de lado la mediocridad de mi vida.
He recapacitado sobre lo que ha pasado.

He pedido perdón a todos los que he dañado,

Yo...
aún no puedo perdonarme por todo lo mala que fui.
Sé que limpiar la podredumbre de mi alma es más difícil
que limpiar mi cuerpo,
lo sé ahora.

Fui muy mala,
¨el mismísimo diablo¨,
he dicho por lo que hice y por lo que fui.

¨Tienes un nombre bello para ser el diablo¨
me ha dicho una muy querida.

la MaLquEridA fundó su reino imaginario con palabras al vuelo.
pero es una reina que no tiene reino y menos trono.

Buscó un mundo donde no tendría que dar la cara,
donde el mundo no la vería
pero pondría su vida al descubierto
para ser juzgada.
Para los que no la conocen vean los errores que se cometen
cuando la mente está dañada por rencores y desasosiegos.

Sería tal vez el justo castigo para alguien que sufre
el dolor que causó y que no puede remediar.

Con menos carga y menos mediocridad
Hoy a dos años de nacer la MaLquEridA
sigo siendo Flor de María

la MaLquEridA
ha absorbido todo lo malo que Flor hizo
pero Flor no puede olvidar
y eso duele...
duele mucho.

No vive del pasado
hay huellas que quedan grabadas en el corazón
y esas...
no hay manera de borrar
no las puedo borrar.

Hoy la MaLquEridA sabe que el mañana no existe,
el pasado ya se fue
y en una redención absoluta
vive el hoy que es lo único que le queda
antes que se diluya entre sus dedos
tratando de conseguir el perdón más difícil...
el de ella misma.







*Imagen tomada de google.

49 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    De verdad has llegado a ser mala???...

    Besos..

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Malque!!
    Que buen comienzo!!
    ME encanta!
    ya has empezado, no hay vuelta atrás!!
    Claro que no!
    Muy bueno!!
    Felicidades!
    saludotes y besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¿Si has sido mala? Meh, no creo...



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. fuckk , poorqe te arrepentis ?
    si lo hiciste fue porque lo sentiste en ese momento, asique fuck it , que le den coja !
    no importa yaaaaa
    se mala, maldita o sé buena , buenita
    mientras seas vos ;)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros, en el fondo, te conocemos poco y creo que no tenemos bases -ni derecho- con que juzgar si eres o fuiste mala o no. Pero tenemos opinion y creo que, aún a riesgo de equivocarnos por lo poco que sabemos, podemos arriesgarla. Aquí la mía:

    De lo poco, poquisimo que he podido ver aqui, encuentro que la gente que pudo resultar directamente afectada por tus comportamientos te ama mucho, eso me dice que entre lo malo, algo que hiciste estuvo muy bien. No encuentro entonces razones para que seas tan dura contigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, MaLquEridA;

    Cuanto dolor puede alcanzarse desde la consciencia y, al tiempo, cuanta libetad y sabiduria.
    Juan carlos Onetti, escribio:
    "Los hechos son siempre vacios; son recipientes que tomaran la forma del sentimiento que los llene".
    Yo tambien me perdi en el camino y cause muchisimo dolor e incertidumbre a mi alrrededor; tanto que, al igual que tu, vivi mucho tiempo reprochandolmelo y, incluso hoy, aun hay algunas cosas que me reprocho. Pero, ¿Sabes que, compañera? Si miras los hechos con los ojos de ese enorme corazon que se te intuye, veras que, tu no quisiste causar dolor a nadie y que, de todas las responsabilidades heridas, la mas sangrante, es la tuya. Alguien muuuy bueno, muuuy sabio y muuuy honrado con las emociones y los actos, acostumbrado a no juzgar a nadie, cuando yo no hacia mas que reprocharme y acusarme de todo y por todo me dijo: "Lo mas dificil para la conciencia es perdonarse; y no sabe que sin autoperdon, sin autocompasion, no puede perdonar a los demas del todo ni comprenderlos del todo porque, el dedo acusador, no le permite alcanzar la comprension y, sin comprension, la ignorancia continua y el dolor tambien". Estuve varias semanas pensandolo objetivamente y, es cierto, amiga. Tu no quisiste hacer daño a nadie. De corazon, seguro que no. Luego, perdonate, liberate y camina hacia el reencuentro de ti misma y, el resto de las flores, iran apareciendo en tu camino.
    No se si este humilde comentario puede ayudarte; mi intencion al dejarlo es que si pero, yo solo soy un ser muuuy imperfecto, ya lo ves.
    Mil besos, MaLquEridA. ¡Muuuaaaa!

    ResponderEliminar
  7. El que este libre de culpa que tire la primera piedra...todos tenemos errores , pero de ellos aprendemos amiga...asi que no creo que tu hayas sido mala...recibe un enorme abrazo deseandote un bello inicio de semana:-))

    ResponderEliminar
  8. Sabes.... yo creo que este es un momento bajo... no creo que hayas sido mala... que quizá no hayas actuado como verdaderamente eres... vale!!!!, pues como todos en un momento no bueno!!!!! pero que nadie te juzgue, repito NADIE!!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Flor, cuando uno se perdona a sí mismo, aprende a ser más comprensivo y humilde con los demás.
    Perdónate y olvida. Todos los seres humanos cometemos errores.

    Felicitaciones por los dos años de "La Malquerida"!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Arriba y adelante!! No pierdas el tiempo en lastimarte, si ya empezaste, termina por perdonarte, el pasado se queda atrás, es tu decisión seguirlo arrastrando, las cosas malas no se olvidan, pero no debes permitir que te detengan ni que te afecten, no seas tu juez más duro, date el perdón y encuentra tu paz.
    Cuídate Flor de María, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. La mldad es el picante de la comida llamada vida... Lo interesate es si quieres escaldarte la lengua o solo sazonarla un poco...



    ... Dark Angel ...

    ResponderEliminar
  12. ninguno es totalmente malo.... y tampoco totalmente bueno, somos una escala de grises y por ello no podemos juzgar a nadie mas que a nosotros mismos. al final de cuentas la vida es una hoja en blanco. "¿Y si no sé pintar o escribir?" hazla avioncito o pelota, pero disfrútala.
    felicidades por estos dos años, gracias por deleitarme la mente con la gran escritura que haces.

    te quiero Malque, un beso y dos años de abrazos.

    ResponderEliminar
  13. aau! palabras de remordimiento? mmmm no recuerdo si te lo dije alguna vez , pero la culpa y la preocupacion son los sentimientos mas inutiles!

    La culpa te traslada al pasado, donde los " sino le hubiero dicho ..." , "si tan solo ..." "Mejor no lo hubiera..." todo lo relacionado al pasado no se puede cambiar, es tonto atormentarse por eso.

    Por otro lado la preocupacion te proyecta al futuro, te PRE-Ocupas, es decir te ocupas de algo antes de que ocurra.

    Si lo piensas bien en ambos casos tienes la cabeza en el pasado o en el futuro! y no en el presente! donde deberia de estar.

    Un enorme Beso mi bien querida, no te atormentes mas, que para estamos el resto! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos "nuestro diablo", que bueno q yo te conoci en el otro lado, mucha suerte Malque!

    ;D

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado mudo con esta entrada, Malque, mudo de verdad, espero que solo sea una bromita, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. DOS AÑOS YA?

    Y LOS QUE FALTAN POR LEERTE!!!

    MUCHOS MUCHOS MÁS A ESTE BLOG QUE A TANTOS NOS ENCANTA.

    UN ABRAZO MALQUE!

    ResponderEliminar
  17. HOLA, NO CREO QUE HAYAS SIDO MALA; SE NOTARÍA EN TU FORMA DE EXPRESARTE, EN TUS COMENTARIOS... YO NOTO CALIDEZ Y TERNURA EN TU ALMA, RESPETO HACIA LOS DEMÁS, AUTENTICIDAD...
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  18. primero que nada felicidades por durar dos años y gracias por compartiendonos chispas de tu vida!!!

    oye en verdad eres el Diablo? y tienes cuernitos, mmmmmmmmMMMMMMMMM

    ya somos dos Diablos....

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Verdad que el blog es mágico? Yo no he cumplido el año aún, y aquí, ante todos ustedes declaro, que me ha ayudado mucho. Sí me ha cambiado definitivamente, y me a suplido algunas necesidades.

    Por otro lado, últimamente he notado que tu estado de ánimo está muy mal, si no es que por los suelos. Necesitas un giro en tu vida, algo con adrenalina, entretenerte, divertirte. Todos estos sentimientos de los que hablas son normales, solo que no los dejes que inunden tu ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. no pos que bonito pinta google!


    X-P

    Xhaludos y felicidades por estos 2 añitos!



    www.xhabyra.com

    ResponderEliminar
  21. Todas las personas tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo. Apenas somos seres tratando de mantener un frágil equilibrio que nos sirve para convivir con los demás y con nosotros mismos. Lo bueno de esto es APRENDER y seguir para adelante. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena filosofía... vivir el hoy, y que el pretérito sirva solo de aprendizaje para no repetir los errores, y el mañana... no sabemos si lo va a haber, así que a vivir y a chupar que el mundo se va a acabar xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  23. El perdón mas difícil es exactamente ese, el nuestro ¿Por qué?, no lo se, pero es también el mas sincero, el mas puro cuando nos lo damos, anda que veras que te perdonas un poco cada día y de ahí vamos, que eres muy pequeña para andar cargando tantas cosas en la espalda que ya fueron…se te quiere, beso!!!

    ResponderEliminar
  24. No todo lo malo es necesariamente malo, es una opción que tienes en el eterno camino bifurcado de la vida. Si eso ha formado parte de lo que eres ahora, pues cógelo y úsalo a tu manera.

    Eres una buena persona y eso varios lo saben. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Querida Flon,

    FELICIDADES A LA MALQUERIDA POR SUS PRIMEROS DOS AÑITOS EN LA BLOGOSFERA!. habra pastelito y festejo?, invita no?

    Para eso estamos aca, para cometer errores amiga. Lo que si es imperdonable es no aprender de ellos, asi que ponte buzita como la capirujita!

    Si tu eres la diabla, llevame al infieeeernooooo! =D

    Chamuquines abrazos para vos.

    ResponderEliminar
  26. Yo como penitencia por tus continuados pecados, te pongo que seas feliz...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  27. Si no puedes cambiar lo que hiciste puedes modificar tu forma de ser y concentrarte en ser una persona diferente a la de antes

    con luz y buena voluntad

    así hasta el pasado se diluye.

    ResponderEliminar
  28. Fangoria: "vi mi futuro y lo cambié por el presente. de la memoria me olvidé, siempre me miente". El ayer tuvo su motivo para ser. El mañana aún no es. Lo unico que existe es el ahora. Y solo aprendemos de nuestros errores.

    ResponderEliminar
  29. ¿De verdad fuiste mala? Como han dicho por ahí, nadie es del todo bueno o del todo malo. A veces pienso que me gustaría ser mala, mala de verdad... pero no puedo, me conformo con ser un zorrón.

    ResponderEliminar
  30. Todos tenemos nuestro lado oscuro tipo niñita del exorcista.

    ResponderEliminar
  31. Creo que estas siendo muy dura contigo misma no?, o la malquerida lo esta siendo con Flor, pero como por ahí leí un comentario nadie es totalmente malo ni totalmente bueno, somos un contraste entre ambas situaciones, y claro que somos los que enjuiciamos y cuando nos toca ser jueces de nosotros mismos esperamos ser lo mejor, y quisiéramos no equivocarnos pero si no lo hubiéramos hecho ahorita dónde estaríamos?, es decir, ahorita estariamos en donde estamos?.

    A veces aunque tengamos que actuar mal es necesario ser fuertes y hasta alejarnos de los demás para alcanzar nuestros objetivos, que luego nos toque arrepentirnos ni hablar pero tampoco creo que sea sano el estar arrastrando ese pasado, sé que no es algo que se borre con una goma, pero al menos vivamos lo que ahora tenemos que si bien no estamos satisfechos por como llegamos estamos y es lo que importa. Muchas personas hacen daño en verdad, como los asaltantes, los asesinos, ellos creo yo que son los que deberían estar pensando como pagar el daño que le hacen a los demás.

    ResponderEliminar
  32. Mariposa: Muchísimo muy mala.

    :/

    Gaviotica: Espero poder seguir adelante con esta limpieza de alma, espero poder.

    Un abrazo.

    DvD: Sipirili, mucho.

    :(

    Morena: Porque debo hacerlo porque no me gusta pensar que fui mala y causé daño.

    Estoy tratando de encontrar a la verdadera yo.

    Si soy mala o buena no lo sé aún.


    Araña: Algo muy en el fondo porque no puedo verlo, mi familia y los demás si lo ven pero yo no. snif.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por los dos años de tu blog

    eres una consentida de la vida por que tienes la virtud de poder hacer el recuento de los daños, que no cualquiera tiene esa oportunidad y buena o mala fueron circunstancias que te tocaron vivir.

    y si en verdad quieres tu perdon, no seas tan soberbia y perdonate, pero en realidad no quienes somos nosotros para juzgar

    YO ASI TE QUIERO

    saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  34. DESPUÉS TU DICES QUE HAS SIDO MALA. CUÁNDO?, SI HOY TE PREOCUPAS POR ALGUIEN QUE NO CONOCES...
    ERES ÚNICA, LA VERDAD QUE CON PERSONAS COMO TÚ TODOS VIVIRIAMOS EN UN PARAÍSO DE FELICIDAD Y DE COMPAÑERISMO, DE AMISTAD... Y DE RESPETO.
    lO QUE PASÓ FUE QUE ALGUIEN NO ENTENDIÓ LO QUE YO ESCRIBÍ SOBRE EL TEMA "SER HIJO ÚNICO" Y ME OFENDIÓ... YO SOY MUY SENSIBLE.
    BESOS Y GRACIAS POR ESTAR, ME EMOCIONAS SIEMPRE.
    LUJAN

    ResponderEliminar
  35. Cosimo: Hola.

    No sé cómo perdonarme a mi misma, ese es el problema.

    Gracias mil por tus palabras que siempre me dejan reflexionando.

    Un beso.

    Alma: Aprendí de los errores, de todos modos no puedo cometerlos otra vez, ya no tengo hijos.

    Saludines.

    Liova: Si me juzgan saldré culpable, snif.

    Maribé: Humildad es lo que me falta para poder perdonarme.

    Ojalá la soberbia se pueda dejar en algún lado y que ya no me estorbe.

    beso.

    PHERRO: Ya empecé, aunque el camino es largo sé que podré terminarlo.

    Un abrazo Pherrito.

    ResponderEliminar
  36. ...Dark Ángel...: Sazonaré un poco pero a veces se me pasa de picante.

    :(

    Ann: Estoy disfrutándola al máximo o al menos trato je haciendo la vida pelota.

    Gracias a ti por estar conmigo aunque a veces te tenga olvidada.

    Un abrazo.

    Gary: Vivo el presente pero ah como me da lata el pasado más que el futuro.

    Un abrazo.

    reptilio: Seguro, no te imaginas lo mala que fui y soy a veces.

    :(

    Yo-Mero. Porque no me conoces.

    :(

    ResponderEliminar
  37. The most difficult forgiveness:
    YOURS!

    Keep going.

    ResponderEliminar
  38. Antony: Noporolo, no es broma pero lo voy superando. No te asustes je.

    Beso.

    RoS: Sipi.

    Espero que varios je.

    Gracias RoS eres una linda.

    beso.

    Luján: Hola.

    Letras vemos maldades no sabemos je.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    P´Pito: Muchas gracias Pepe por estar conmigo en este largo tiempo.

    Cuernitos o agarraderas como se llamen je.

    Tu eres diablo pero sin cuernos, eso si con unos colmillos que asustan jaja.

    Besos Pepe.

    Pith Zahot: Vaya que lo es.

    A mi también me ha cambiado, no mucho pero si suficiente para notarse el cambio.

    ¿Giro?, ya lo estoy dando pero a veces me atoro jeje.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  39. Xhabyra: Muy bonito que pinta.

    Gracias a ti por estar.

    Abrazo.


    Bee Borjas: Seres que se equivocan y que piensan que ya no hay remedio de remendar sus errores.

    Gracias por el abrazo.

    Mr. ValeMadre: Yo me sé ese dicho de otra forma jeje.

    Saludos.

    Toño: Muy pequeñita, pequeñita...


    Munani: Pero fui mala persona y estoy tratando de dejarlo atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Seguramente todos los que escribieron arriba de mi, ya te pusieron todo lo que tenias que leer... asique, yo solo te dire:

    Nadie es perfecto


    Saludaciones :)

    ResponderEliminar
  41. Rey H: Hola.

    Pastel nada más.

    :)

    Buza caperuza! ya me puse.

    ¿Infierno?, nah! no te gustaría mi infierno.

    Besos Rey.

    Genín: Gracias, que bueno que no es dura de cumplir la penitencia jeje.

    Saludos.

    Mau: Luz y buena voluntad, todos me lo dicen y sin embargo me cuesta mucho trabajo dejar de ser lo que no quiero.

    :(

    montorelio: El ahora es lo que vivo aunque a veces se mezcle con mi pasado y con lo que aún no he vivido.

    Lavinia: Demasiado.

    Depende cuanto mala quieras ser, tal vez ya lo fuiste pero no et has dado cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Autumn: ¿Lo ves?, la niñita¿quién etnía adentro?.

    :(

    socias: Demasiado dura pero si no lo soy seguiré siendo mala.

    Gracias por hacerme reflexionar, la verdad no sé porqué no deja de sorprenderme su madurez.

    Un abrazo.

    pekeñita: Gracias pekeñita, eres un amor.

    Chin!, soberbia es lo que me han dicho muchos que tengo. caray eso quiere decir que me falta humildad, ¿y de dónde la saco?. Eso es muy difícil caray.

    Gracias Pekeñita, yo también et quiero mucho.

    Besos.

    Luján: Así es en este mundo virtual. Quizás no te había tocado alguien duro.

    Pero así es y quizá tu sensibilidad te juegue malas pasadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Holas

    Asi pasa de repente, pero todos alguna vez hemnos sido malos, a lo mejor unos mas que otros, pero el chiste es ir dejando atras eso y aprender la leccion, no volverlo a hacer y listo

    :D

    byE

    ResponderEliminar
  44. Pero el estar arrepentida ya es suficiente para remediar lo que pasó... quizá no lo cambie pero con la humildad para pedir perdón las cosas las puedes ver desde otra perspectiva, otro color...

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  45. BART:
    Papá.... ¿tu crees que yo soy malo por dentro???

    HOMERO:
    Nooo hijo, pero las capas de maldad en tu superficie casi llegan hasta el centro.

    XD

    Saludoooos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola, MaLquEridA!

    Existe un antidoto irrenunciable frente a la incapacidad de perdonarse: EL AMOR.
    El amor por toda vida y por cualquiera de sus expresiones. Una verdad inequivoca es que, la vida, es sufrimiento. Pero, no es menos verdad que, el sufrimiento, es opcional. Si, si; opcional. No podemos escapar al dolor pues, estamos sujetos a un cuerpo fisico y, el dolor es una realidad fisica. Pero, el sufrimiento es diferente; el sufrimiento surge,es una creacion, por tanto, es analizable, domesticable y sustraible. Mirate con AMOR; lavate la cara con AMOR, sintiendote, reconociendote por primera vez: tus cejas, tus labios, tu barbilla; secate con AMOR. No mires el mundo a traves de tus errores sino, a traves de tus aciertos, de tu AMOR por y para los demas, de tu contribucion a su felicidad, a su serenidad y sosiego y de la ilusion de la esperanza. Todas las personas que te rodean -incluidas las almas cyberneticas-, te quieren,te queremos, te AMAMOS y, todos queremos verte bien y contribuir a tu bienestar. Buscate a traves del AMOR por la vida, reconocete en una mirada de tus animalitos, fijate en que, por frio o calor que haga, los arboles siempre estan verdes ¿porque? Por que no han olvidado su esencia. Tu esencia es AMOR y, tanto los reproches, como las pesadillas y el miedo, desapareceran gradualmente si te refugias en tu propia esencia. Eso si, el sufrimiento construye a toda velocidad, que tu AMOR por ti crezca desde la humildad, y destruira ese sufrimiento para siempre porque, el AMOR, aporta COMPRENSION. Tu, no eres mala; no es verdad. Pudiste estar equivocada y pudiste salpicar con tu error pero, eso no te convierte en mala. Te invito a que preguntes a tus seres mas cercanos; te sorprenderan las respuestas.

    Cuidate mucho, MaLquEridA y, hazlo a tamaño real.

    Muchos besos y, disculpa que haya vuelto a intervenir.

    ResponderEliminar
  47. No habia leído esta entrad Malque y me pareció bellísima...verdad que tienes un nombre y un talento muy bello para ser el mísmisimo diablo.

    La Malquerida si tiene un reino aunque sea virtual. Yo me alegro mucho de haber dado por casualidad con tus líneas y descubrir que alguno lugares lejanos al mío, algunos todavía ven el mundo como yo lo veo, reparando en las cosas simples y construyendo felicidades pequeñitas.

    De lejos te veo como una mamá querendona, de esas que habían en mi pueblo, siempre tienes una palabra para cada quién y eso que somos muchos.

    Un beso gigante y no seas tan dura contigo misma, no hace falta perdonarse todo, la gente puede equivocarse y cambiar, el dolor que ello te provoca ya es suficiente pena.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  48. Bienquerida... feliciadades las nuestras por disfrutar contigo este aniversario.

    Y no trates de engatusarme, que no sabes ser "mala", ni para asustar.

    Besos

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje