Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

El vuelo del colibrí.






Anclada a su maceta de barro, la flor pasaba el tiempo sin nada que la sacara de su monótona vida. 
Desde el balcón en la que se encontraba, veía el vuelo de los pájaros que tanto envidiaba. Quería ser como ellos. Alcanzar la vida agarrada de la cola del viento.
Pero era imposible. La naturaleza sabia le había dicho que no, las flores no vuelan ni volarían nunca y ella se rebelaba ante ese destino.
No quería solo nacer, reproducirse y morir. Ella no quería eso que a todos les pasa. Quería volar por el mundo y conocer tantos paisajes como hojas tiene un árbol.

Todas las mañanas esperaba la llegada de un amigo. Un colibrí de brillante plumaje que llegaba a ella volando de arriba abajo, de adelante hacia atrás. Haciendo piruetas que la dejaban extasiada y envidiando cada vez más aprender el arte del vuelo que tenía el pájaro.
Llegaba todos los días muy temprano y se acercaba a saludarla y a beber de su néctar. Para que pudiera beber, bajaba su cuerpo para que el colibrí con su pico pudiera alimentarse sin tener que pararse en ella ya que sus patas eran débiles y no podían sostenerlo.

El pico largo buscaba en el tallo, el cáliz de los dioses que la flor ofrecía para que él pudiera vivir. La actividad diaria del pajarillo le exigía mayor consumo de alimento para poder seguir su rutina de vuelo y continuar en su diario entrenamiento por conquistar el espacio aéreo del que se sabía cada vez más dueño.

Así que un día la flor pensó en la forma de poder cumplir su sueño. Ella le dejaría beber del néctar al colibrí  y él le enseñaría a volar. 

Y así lo acordaron.

Empezaron las clases más difíciles que el maestro del vuelo tendría en su vida, pero nunca pudo hacer que la flor se moviera un centímetro de su sitio.
Las raíces le impedían siquiera levantar sus hojas que era lo que más podía hacer sin importarle que se abrieran en su deseo por alcanzar la cima.

Entonces la flor recordó una forma en la que podría volar pero se le iría la vida en ello, no le importó. Sería lo último que intentara pues su deseo de volar era muy grande.
Dejó que el colibrí al visitarla golpeara los estambres y el polen se adhiriera al plumaje, así de esta forma ella en forma de polvo, pegada en el cuerpo de su amigo podría alcanzar su sueño y así lo hizo.

El colibrí no podía posarse sobre sus débiles patas, tenía que aletear muy rápido, así que mientras chupaba con su largo pico el néctar, la flor se pegó a él hasta que se posó por completo en las alas de su amigo.

Y el pájaro emprendió el vuelo.

Volaron tan lejos como en su vida lo haría la flor. Pasaron sobre las ramas de los árboles. Visitaron parientes lejanos. Cruzaron un lago que les ofreció de sus limpias aguas para saciar el cansancio del viaje. Entre risas y alegrías la vida se le iba a la flor.
En el camino, su alma fue cayendo en forma de polen dejando el rastro de su sueño regado en el camino que la vio volar. Polen que sería el origen de otra flor aventurera como le era ella. Flor que se había atrevido a volar al lado de un amigo que se ofreció a ayudarla a cumplir su deseo.

Pájaro que había dado cada día un poco de su vida para ayudar a la flor a salir de su rutina anclada a la tierra.

¿Quién dijo miedo si para morir nacimos?, decía continuamente y así había sido.

Morir para volver a nacer.

















20 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!

    que los deseos que te propongas se te cumplan.

    un abrazo para ti y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Me embelleces el dia.
    Un abrazo bien grande y que este anio sea aun mejor para ti y los tuyos. XOXO.

    ResponderEliminar
  3. MALQUE

    ESTE AÑO TU ERES LEYENDA XHABYRA 2010


    TE ESPERAMOS EN LA XHABYCEREMONIA DE ENTREGA

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!
    por miedo se desperdician muchas oportunidades, pero, ¿miedo de que?
    feliz año nuevo malque n_n

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel:

    Vamos sin miedo, no?
    Besos, Flor.
    Un buen 2011.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  6. Querida Malque:

    Gracias por los momentos que noshaces disfrutar...

    FELIZ AÑO 2011.

    Besos Brujos* de la Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  7. Malque HAPPY NEW YEAR!!! Gratzias por compartir un poquito de lo que eres conmigo, gracias por haber estado al pendiente y haberme subido el ánimo, sin querer, cada vez que recibia algun comentario tuyo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Encontrè este bonito lugar, casi finalizando el año. Espero con alegría poder disfrutarlo este año nuevo que comienza. Un gustazo conocerte. Feliz 2011 mujer!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto. Solo quienes estan dispuesto a darlo todo, son capaces de recibirlo todo. No podemos dejar que el miedo nos corte las alas. Buen post amiga.

    Feliz año nuevo, que lo pases de lo mejor!

    ResponderEliminar
  10. Eso es muy cierto!!
    jaja!
    Este año muere y renacemos al siguiente!!
    LA escafandra tiene algo pa ti!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Bien Querida La Mal, excelente consejo para iniciar el Nuevo Año: levantar el vuelo sin miedo alguno.
    Con una pequeña ayuda de los amigos, si es necesario.
    Feliz Año 2011, para Ti, para Barry, para Kiku y para Munny, lo mejor de lo mejor, muchas alegrías, Paz y Prosperidad.
    Dios bendiga a la Banda y al rocanroll.

    ResponderEliminar
  12. q lindo escribes Malque, feliz año, siempreme voy con algo q pensar cuando te visito

    ResponderEliminar
  13. Será que nos andamos re-encarnando??? uy que miedo... ya mi amigo me decía no mates a los bichos por ahí y era tu abuela o algún familiar u amigo?? y yo pues.. no sé si creer o no jaa.. pero bueno...
    Feliz año nuevo mi querida malque!!!!! que la pases genial con tu familia, que el año venídero este lleno de sorpresas gratas, y que nuestra amistad siga y siga creciendo... te quiero mucho mujer!! besitos y abrazos, nos estamos leyendo al año jaaa..

    ResponderEliminar
  14. A volar se ha dicho en el 2011!!!

    Cuando puedas observa una larva hasta el momento en que se convierta en mariposa... fotografiála... si lo haces habrás fotografiado el todo y la nada al mismo tiempo... experiencia maravillosa...

    FELIZ 2011!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Malque:

    Que este año que se inicia, se haga realidad todo lo que anhelas!

    Un fuerte abrazo!
    Maribé

    ResponderEliminar
  16. muy linda historia..
    feliz año maque que buen año tengas en el 2011
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo me has emocionado hoy...hay que perseguir un sueño hasta lograrlo no importa que en el se nos vaya la vida...recibe un gran abrazo deseandote lo mejor para este año 2011 que ya inicia mañana...Dios te colme de bendiciones hoy mañana y siempre...cuidate mucho amiga

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, una flor viajera... aunque con interflora cada vez las flores viajan más, pero no de una forma tan romántica como a través de un colibrí.

    Ma encantao.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  19. Es muy bueno... captarás mucha audiencia, no lo dudo!!!
    Jajajaja, que lindo momento!!!
    Más besos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.