Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Doña Quejumbres y sus lamentos.

.







Tuve a bien leer el blog del  Lic. Carpilago donde hablaba sobre la lluvia de estrellas que empezaría cerca de la medianoche de anoche, je.
Preparé mi reloj biológico para despertarme a la una de la mañana para que las estrellitas tuvieran tiempo de bajar si es que se habían retrasado.

Así que desde mi ventana me dispuse a ver la lluvia. Preparé mi deseo que tuve que escoger de entre tres, el que más me urgiera, pero mi sueño fue mayor y me regresé a mi camita no sin antes sentir el jalón de Tiki que insiste en probar la carne de mi cuerpo.
El deseo lo atoré en la ventana con un trocito de corazón en lo que regresaba.

Volví a despertar sin mirar el reloj. Esta vez salí al patio sin prender la luz ( soy muy valiente ). Dirigí mis ojitos somnolientos al cielo. Exploré el universo medio negro-medio gris.
Vi la luna blanca muy brillante rodeada de un aro marrón, seguro era para que no se la robara ningún enamorado porque estaba muy bonita.
Vi muchas estrellas que no titilaban seguramente porque estaban sorprendidas de verme a esa hora de la mañana. No es que no esté despierta a esa hora, es que nunca me asomo a ver qué pasa.
Seguía viendo al cielo sin que ninguna estrella viajera apareciese.

Nada... los minutos pasaban y no veía nada. Lo único que vi fue una banda de grillos borrachos que guardaban sus instrumentos para ir a descansar.
Uno que otro aún le sacaba un acorde desafinado a su violín. Otro más se cayó de la pared porque no calculó bien el brinco y cayó cerca de mis piecesitos fríos. Dejé que se levantara y se fuera a la maceta del malvón.

Nada pasaba en el cielo.

Los ladridos de un perro vecino chillón - el perro, no el vecino-  tocaban el silencio de la noche.

A lo lejos oí el silbato del Tren del Olvido... oh oh. Mi mente empezó a trabajar inmediatamente al oír el silbato. Mi cerebro carburó las ideas y de pronto recordé que el tren pasa a las 4 de la mañana.

¿QUËËË?

¿Las 4 de la mañana?.

Crecí con la idea de que a las 4 de la mañana el Diablo, Satanás, Lucifer, Luzbel, Belcebú o yo que se cuantos nombres tenga, se va a dormir al infierno y se lleva a las almas que encuentre a esa hora. Como los únicos que andan a esas horas son los perros, entonces... nah! esa es otra leyenda.

Más rápido que lo que canta un gallo, me metí a mi casita y vi el reloj de la cocina: 4.05 de la mañana. ¡Válgame el señor! como diría mi madre. Estuve a un pelo de rana rasurada de que me llevara el Diablo, literal.
Lo bueno que no creo en eso. Pero en circunstancias normales, no hay poder humano que me haga salir a esa hora. Es lo bueno de no creer en eso, ufff!.

En mi inocencia o más bien estupidez, me asomé a la ventana - otra vez - ¡Válgame el señor, como volvería a decir mi madre. No debí asomarme porque eran pasadas las 4 o sea no debo asomarme por si las moscas. Y aí voy otra vez, eso indica que andaba en calidad de zombie. 
Vi al cielo, apagué la luz o al revés ya no me acuerdo pero no vi nada de nuevo. El deseo que iba a pedir tendría que esperar.

Y para no hacérselas larga - la historia - me regresé a dormir no sin antes empezar a estornudar 18 000 veces.
La vena de la sien empezó a palpitar tan fuerte que parecían tambores.

El insomnio hizo su aparición, así que tomé un cuaderno de notas y empecé a escribir esto. Debo descifrar que escribí porque además lo hice con letra manuscrita y sin prender la luz.

No vi las estrellas, entonces el deseo que tenía pensado pedir, lo guardé en la cajita de sueños en proceso.
Pesqué un refriado marca diablo - después de todo si hizo su aparición Lucy-. 
No he dormido. Me duele la cabeza y tengo unas ojeras tan profundas como el latir de mi corazón.

Mañana o mejor dicho a medianoche probaré de nuevo suerte, pero me aseguraré de programar el otro reloj pa´ no tentar al Demon, no vaya a ser que ora si me lleve.





39 comentarios:

  1. Deseos de que logres esa vision que buscas.

    Pero cúidate, la proxima abrigate.

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hey! yo no lei ninguna queja ni ningun lamento. Lei un post muy lindo sobre una lluvia de estrellas que yo tampoco puedo ver porque esta nublado todo el tiempo.

    Me hubieras hablado y nos tomabamos un cafe, a las 4:30 yo me levanto para prepararme para ir a trabajar! Asi si nos lleva el dablo nos lleva a los dos ;)

    ResponderEliminar
  3. pero, casi no dormiste Malque!!!!
    dormite una siesta, sino esta noche, no vas a mantenerte en pie!!
    kisses

    ResponderEliminar
  4. Ojalá ahora si podás pedir tu deseo...

    Podés empacar una de esas estrellas y mandarla por correo?...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! La lluvia de estrellas por estas tierras sucede a partir del 10 de agosto. Se la llama lluvia de san Lorenzo pero normalmente nunca es ese día, hay que esperar a que las estrellas tengan ganas de volar, no dejes de tu empeño pues en breve seguro que las verás. La ciencia no es tan exacta como dicen... Es preciosa... una noche hace años yo la ví, incluso hubo una estrella enorme, creo que sería un
    meteorito, pues era grande, deasiado grande para ser verad...pedí un deseo y sinceramente te digo que se cumplió...!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, me encanta como mezclas la realidad con las leyendas!

    besos malquerida

    ResponderEliminar
  7. A poco a las 4 pasa el diablo??? A mí me gustaba caminar por el hospital en las madrugadas, y a esa hora era relativamente vacío la sala de emergencias, aprovechaba para salirme al jardín, cerca de una gruta. Y nunca vino el chamuco por mí... o tal vez se habrá sentado a mi lado?? pero siempre me quede mirando al cielo pidiendo muchos deseos, por si acaso alguna estrella malvada tenga un poco de misericordia y me escuche. Uno nunca sabe... no te guardes los deseos dilos...porque en algún momento alguno ya se cumplio, alguno se cumplirá, y otro... otro esta sucediendo ahora...

    Besos y abrazos Malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Según tengo entendido, El Diablo sale es a las tres(recuerda EN EXORCISMO DE ANEE ROSS)Pero si a a esa hora escribes tan bien como en esta entrada, deberías madrugar más seguido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenia entendido que la hora del chamuco eran las 3:33, cuando recien me mude al depa donde actualmente vivo me despertaba diario a las 3:15 y rezaba para quedarme dormido antes de las 3:33 cosa que nunca ocurria por lo que me quedaba en silencio con la cobija hasta el cuello viendo sombras y escuchando ruidos extraños, el diablo una vez se aparecio e hizo que tronara la television, otro dia senti su garra atras del cuello.

    No se como le hice pero ya no despierto a esa hora, que miedooooooo

    ResponderEliminar
  10. jajajja que mala suerte! sip contar con unos o dos despertadores de back up, no es mala idea!

    Que suerte la tuya aqui en peru, la gruesa capa de nubes que cubre nuestra capital nos impide ver muchas cosas! incluso el cielo despejado!

    ResponderEliminar
  11. jeje, que agradable y amena forma de contar lo sucedido en una noche, tienes un don muy especial en esto de la escritura, no creo que por eso el Diablo se aparezca, yo creo que puras estrellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. jajaja ay malque solo tu solo tu
    eres divertida aunque creas que eres mas quejumbre

    ResponderEliminar
  13. las lluvias de estrellas son simplemente geniales un fenomeno tan comun en el espacio se convierte en un espectaculo para los simples mortales!!

    ResponderEliminar
  14. mi mama decia que era a las 3 de la mañana pero quein sabe :S pa la otra ponte chamarra porfavor pa no resfriarse, quizas se equivoco de fecha o de hora o quizas solo iba a ser visible en unas zonas por aquello de la contaminación y todo eso.

    me gusto mucho tu anécdota jajaja creo que nunca eh visto una lluvia de estrellas, solo una que otra vez una estrella desprenderse del cielo :D anoche Dan dice que vio una.

    saludos y un abrazo :D

    ResponderEliminar
  15. pues yo he estado a las 4 de la mañana en la calle y le he ladrado al medigo diablo para que vea con que perra se topa y o me tiene miedo o no existe!!!!

    saludos perros

    PD. lluvia de estrellas ... mmmmmmmmm....pues solo las que vi cuando me atropello un camion!!!!

    ResponderEliminar
  16. Y haz hecho un relato super ameno, me anotare para también presenciar la lluvia de estrellas ¿a la una de la mañana? caray, espero que mis ojos aguanten :D
    Así que hoy en la noche coincidiremos viendo al cielo ¡¡va buena vibra Malquerida!!!...

    ResponderEliminar
  17. y yo qu epense uq enunca dormian los bichos feos esos

    ResponderEliminar
  18. Querida Malque:

    Pues yo estuve hasta las 0230 horas de la madrugada bien despierta, si, por esa dichosa lluvia de estrellas, no vi nada, bueno si, estuve de metiche en el facebook de alquien que conozco, el diablo, lucifer, o como se diga seguro estaba durmiendo bien calientito.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  19. lo bueno es que tienes una caja :)

    Estamos en Frecuencia.

    P.D.18 000 eso es grave :S

    P.D. tu alarga todo lo que tu tinta-digital resista :P

    ResponderEliminar
  20. amiga malque, antes de leer tu escrito andaba bien encabritado por culpa de un cabron, pero al empezar a lerte, no pude mas que sonreir e imaginarte ahi toda asuatada del diablo, jajajajaja.

    saludos malque, tus escritos siempre me hacen reflexionar y en ocaciones como esta, sonreir, ya hasta lo encabritado se me quito.

    mil gracias.

    un besote.

    ResponderEliminar
  21. las 4 de la mañana!! mujer como no te ibas a enfermar con semejante frio que hacia ayer o_0 !!!
    Cuidate mucho duerme rico y sueña con los angelitos

    ResponderEliminar
  22. Qué lindas que son las lluvias de estrellas! Son eventos bastante extraordinarios, yo sólo he visto dos...

    Si supiera que está por pasar otra, seguro que también me levantaría a las 4 de la mañana y...¡Al diablo con el diablo!

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Ah el demonio no deja nada bueno, lluvia de estrellas, yo nunca he visto una asi bien bien, es que a mi me gana el sueño

    los resfriados son feos y mas cuando dan por estar esperando algo que ni sus luces

    Cuidaos!!!

    Y que te cures pronto

    ResponderEliminar
  24. Deberias llamar a mas personas para que se despierten contigo y arman un aquelarre jaja no mentiras.

    Que es esa campanita que suena cuando entro a tu blog??

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Ultimamente me quedo hasta muy tarde... despierta... luego me ando durmiendo por la mañana.. pero no puedo dormirme....

    :(......

    He tenido malos dias... tengo que brincarlos.. mi hora se acerca... no puedo clavarme.. hasta mi sobrino de 17 me pide que reflexione... no puedo seguir en la tristeza....

    La vida es diferente de otro matiz....!!!

    Veremos... miss you mi malQ

    un abrazo.....

    ResponderEliminar
  26. te estafaron con la lluvia de estrellas, no te hbaras equivocado de día, y encima casi te resfrias!!
    sin oontra q te pudo llevar el diablo y ahi si q no hay solución

    ResponderEliminar
  27. Jiji soy tu faaaaan Malquerida!! Me encantó tu post =)ojalá logres pedir tu deseo! =)

    Y ya regrese a mi dirección normal jejejeje besos!!! =D

    ResponderEliminar
  28. Como puede ser posible que alguien tan quejumbroso me ponga siempre de buen humor?

    Me hacia falta venir a visitarla...

    ResponderEliminar
  29. Abuela: Muchas gracias.

    Lo haré Abuela.

    Besos.

    Arañita: Aquí el cielo estuvo muy limpio pero en el cachito que me tocó no pasó ninguna.

    Hoy me levanté temprano otra vez pero solo vi el cinturón de Orión y la estrella de la mañana que estaba muy brillante pero de las estrellas viajeras ni sus luces.

    Beso Arañita Patona.

    Moni: Dos horas fue lo que dormí.

    :( snif.

    Christopher: Ya lo pedí aunque no vi ninguna estrella.

    Claro, si veo una te la mando.

    beso.

    Liova: Hola.

    Alguna vez hace muchos años vi una estrella fugaz pero me sorprendí tanto de verla que se me olvidó pedir un deseo.

    :(

    ResponderEliminar
  30. Adriana: Gracias.

    Beso también para ti.

    Madame: Sipirili, eso es lo que me dijeron de pequeña je.

    ¿Y si tu eres el chamuco? jajaja no es cierto, amanecí muy graciosa.

    Salí de nuevo y no vi ninguna estrella. De todos modos pedí tres deseos je.

    A ver si alguno se cumple.

    Besos.

    Antony: ¿Madrugar? jeje es lo que hago pero escribo más tarde.

    Besos.

    INDRA: Jejeje yo me despertaba al cinco para las cuatro y debía vencer el terror de asomarme a la ventana porque siempre me quería asomar a ver si era cierto.

    Yo me despierto a veces pero ya no me asomo.

    Saludos.

    Gary: Aquí tengo la suerte de ver el cielo despejado casi todo el día je.

    Beso.

    ResponderEliminar
  31. Amorphis: Gracias.

    Espero que no se me aparezca... espero.

    Saludines.

    Jo: :)

    Quejumbrosa divertida ja.

    Te extraño.

    :(

    Raptor: Es que tal vez sea porque no acostumbramos ver el cielo.

    Ely: Si se iba a ver, él sabe muy bien de eso.

    ¿Pidió un deseo Dan?, ojalá que si.

    Beso.

    Perrita: Jajajaaja quizás te tenga miedo si le enseñas las fauces así como estás jeje.

    Beso Perrita.

    ResponderEliminar
  32. Gabriel: Vale, estaremos comunicados por una estrella.

    Beso Gabriel.

    Nell:¿Los grillos?, si, duermen en el día. Al menos en mi casa.

    saludos.

    Mariposa: Jeje ay Mariposa ¿porqué te torturas de esa forma?.

    Tranquila.

    Beso.

    frecuenciax: Lo bueno.

    PD: jeje, es que estornudé muchisisisisisisisimas veces que me parecieron 18 000 je.

    PD2. ¿Alargo toooooooooodo?.

    :)

    Ángello: Jajaja es que le tengo miedo pero shhh! no le digas a nadie.

    Que bien que ya sonreíste.

    Un beso.

    aLe: Eso hice y me volví a levantar para ver la lluvia pero no vi nada otra vez.

    :(

    ResponderEliminar
  33. Maribé: ¡Al diablo con él! je.

    Avecita: Jeje A mi no me da sueño porque estoy a la expectativa je.

    Beso.

    Autumn: ¿Aquelarre? jajjajaja, me haces reír.

    La está debajo de la cajita chismosa. Suena con el aire (virtual claro).

    Beso.

    Comisionada: Nos ponemos de acuerdo y hay que platicar así no nos aburrimos. ¿No verdad?, tenemos que dormir :(

    no, no puedes seguir en la tristeza, tienes que salir adelante, recuérdalo.

    Cuídate mucho.

    Te quiero.

    Josenrique: No, no me equivoqué y casi no me resfrio, ¡me resfrié! aaaachuuuu!


    Pero no me llevó je.

    Saludos.

    Boleyn: Ya lo pedí aunque no vi ninguna estrella.

    Ya fui a la dirección antigua pero no pude dejar comentario.

    Saludines.

    le cid: Porque no me conoce en persona jeje

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. todo se cumple si queremos de verdad



    besos!

    ResponderEliminar
  35. Ay malque, solo a ti se te ocurre. Primero, debiste programar tu reloj automático, no el biológico. Segundo, debiste ver el reloj antes de salir, y no al revés. Tercero, no debiste salir descalsa a esas horas de la madrugada. Cuarto, no debiste salir así no más de la cama directo al patio, por Dios!! ya ni yo que soy un mocoso irresponsable hago eso.¬¬

    Un abrazo, que te recuperes. Es más no, si te doy el abrazo me contagiarás.¬¬

    ResponderEliminar
  36. a veces la cosas no resultan como esperamos..
    ansio que te recuperes right now!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  37. Saludos Malque...

    Esta lluvia de estrellas llamadas Orionidas fue dificil de observar, yo pude observar un rango de 15-20 por hora, pero yo veo lluvias de estrellas 4-5 veces al a;o desde hace mas de dos decadas... es decir tengo el ojo entrenado para su observacion. Fueron muy tenues y algunas casi imperceptibles a causa de la impresionante iluminacion que daba la hermosa luna llena que hubo. solo hubo algunas realmente francas y hermosas, pero esas se distanciaron unos 25-30 min entre cada una.

    Las orionidas 2010 fueron descepcionantes en terminos astronomicos, puedes leerlo en las paginas astronomicas en cualquier buscador.

    Pero vienen las dos mejores lluvias del a;o, las Leonidas y las perseidas, esas siempre andan en rangos de ver entre 70 y 150 estrellas fugaces por hora. Solo esperemos que el cielo este despejado de nubes.

    Te avisare con tiempo para que te prepares y te dire la hora exacta del maximo para que no te desveles tanto.

    gracias por linkearme y por este bonito post.

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja ya entendí tu comentario en mi blog de las 4 de la mañana jajajaja.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, la diferencia entre la 1 y las 4 -además de lo del Diablo- es una escuadra xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje