Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

No sé cómo empezar...



Había una vez... no,
así no puede empezar mi cuento. Así empiezan los cuentos de princesas y este no lo es.

Érase una vez...
mmm... tampoco, parece cuento de hadas y este no es un cuento de hadas. No, así no puede empezar.

Érase que se era. 
Tampoco, ni que fuera cuento de Cachirulo, un cuentista que salía en la tele hace 200 años. Ya solo faltaría que dijera ¨Tomen su chocolatote¨ como decía él.

No sé como empezar mi cuento. Es un cuento de un pirata, pero mi pirata no es un pirata cualquiera, es un pirata muy diferente a todos los habidos y por haber.

Este pirata no tiene el pelo largo, no. Este pirata tiene el pelo corto y una incipiente calva que deja al descubierto unas pocas de sus ideas.
Mi pirata tampoco tiene barba grande y espesa, no. Mi pirata tiene barba de candado, bueno cuando lo ¨conocí¨ si es que se puede decir así porque en realidad no lo conozco, tenía barba de candado.

Mi pirata tiene pata de palo, pero no palo como el de todos no. Mi pirata tiene su pata hecha del más fino cedro, para que sus pasos sean escuchando allende los mares y para que la sal no se la carcoma.
Y mi pirata tiene también un garfio, que le sirve muy bien para pasar las hojas de los libros que devora con avidez.

Este pirata es muy educado, su abuelo se encargó de eso. También se encargó de que le gustara la lectura y de que amara los libros tanto como a su vida.
Este pirata tiene escondido en su alma un niño. Un niñote que disfruta viendo las caricaturas y los cortos animados.
Nunca dice groserías y es muy atento. Escribe muy bien a fuerza de leer tanto y de ser maestro en el arte de la redacción digo yo, no sé. No tiene faltas de ortografía, nunca le he visto una y cuando lo visito y le dejo algunas palabras, me fijo que estén bien escritas, no vaya a ser que pase lo que en Caborca que dicho sea de paso no he podido saber qué es lo que pasó.

Supongo que es profesor no sé porqué pero lo supongo. Me imagino que él como buen pirata no grita  ¨¡Al abordajeeeeeeeeee!¨, no. Él ha de gitar a sus alumnos ¨¡A por los librooos!¨.

Sus aventuras las ha vivido como Francis Drake o Barba Roja o Barba Negra, los piratas que deben haberlo acompañado de pequeño a batallas interminables en las hojas finales de sus libros de aventuras.

El galeón que el dirigía debe haber sido el más grande y el más  veloz, aunque en realidad los galeones no eran muy rápidos, pero el  de  él debe haberlo sido.

Es muy atento con las mujeres. Muy caballeroso, no como los piratas normales que toman a la mujer que le gusta y se la llevan yo no sé a donde. Él las trata bien, les da el garfio- recuerden que no tiene mano- y las saluda haciendo una reverencia.
Las embelesa con su charla y después ellas ya no quieren separarse de él, quieren seguir escuchándolo por siempre pero eso no es posible, él tiene muchas cosas más que hacer.

Él no busca tesoros como los demás, no. Él tiene un baúl enorme con un tesoro incalculable. No son joyas ni diamantes. Son cientos de libros que deja al pie de su ventana para el que quiera pueda tomar uno y llevárselo, para que la magia de sus letras siga encantando a otros.
Seguro ha de tener incunables protegidos con dos cancerberos que no dejan acercarse un mínimo paso.

En las tardes me imagino que se sienta en su sillón favorito con una humeante taza de Café al lado a leer el libro en turno. Tal vez recuerde a Saramago o a Carlos Monsiváis por su reciente muerte y quiera volver a leer el libro de ellos que más le impactó.

No sé... no sé cómo empezar a contar mi cuento de un pirata que no tiene cara de malo ni un parche en el ojo, sé que usa lentes porque sus ojos son muy valiosos y los tiene que guardar en una vitrina.

Algunas veces se convierte debido a la magia de su mente en un chancho pero en un  Chancho pensante no como un chancho cualquiera. Por cierto deberá cuidarse este fin de semana que juega México y no vaya a terminar en un cazo hecho carnitas.

No sé como empezar mi cuento. Tal vez debía empezar contando que este pirata hace mucho que zarpó en busca de aventuras a otros mares y sé muy poco de él. Algunas veces deja sus rastros con una Pelusina es como sé que aún existe, o con una Lady  o con un magnífico caballero escribidor.
O tal vez deba empezar a contar que se ha asomado a una perrera en la que comparte opiniones con un Pherro que a veces se siente solo y triste y el pirata le deja palabras alentadoras.
No sé...

No sé cómo empezar mi cuento de un pirata diferente...

Auch!, se me olvidó el gran maestro Lou Sin.









49 comentarios:

  1. Querida Malquecita,

    Erase un pirata chancho... o choncho?, no se...

    jaja! Que imaginacion tan versatil tienes amiguita. Solo paso a decirte: que tengas un excelente fin de semana!

    Abrazo Piratezco* para vos!

    PD Le guardo su lugar a la BB... PRIMERAAAAASSSS! =P

    ResponderEliminar
  2. Recordé cursimente una canción de Chayanne "Tu pirata soy yo ..." je je, en fin ese pirata si que es diferente, no recuerdo a ninguno que se le acerque en lo más mínimo, y se nota que es un piratita muy especial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. con este texto me demuestras una vez mas que aqui la maestra de la redacción eres tú mi Malque.

    besos y un lindo finde.

    ResponderEliminar
  4. Yo recorde ese albur del Pirata:

    "Quisiera er un Pirata...
    No por el Oro... No por la Plata...
    sino por ese Tesoro... Que tienes entre las Patas XD"

    Somo mas Estilo Ppito pero lo tenia que decir jajajajaja XD

    Bueno pues no todos los piratas siguen el mismo codigo de Honor y no todos los piratas son de altamar etsoy cocniente de ello.

    Y respecto a mi Entrada, si, es Real y una leve ficcion, lamentablemente...

    ResponderEliminar
  5. En la diferencia está la esencia, dicen. Creo que si bien todos somos iguales, bajos,altos, poseemos físicamente lo mismo, psicológica-mente, somos diferentes.

    Este "Pirata" así como muchos otros, nos ha demostrado. La profesora/maestra era tu, delas letras son duda. De cómo empezar, Mmmh?...eeh, da lo mismo, lo
    importante es la idea central.

    Cariños, que andes bien!!

    ResponderEliminar
  6. de las letras sin duda eres tu...Error de redacción!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver, como que mi anterior coment fue medio extraño, y como que ya releí tu historia que no es historia pirata, y sigo sin entender bien, D:
    y como que ya medio me están presionando para que me vaya de aquí, solo puedo decir, sí a la piratería

    ResponderEliminar
  9. No se como empezar...los relatos que no se piensan salen mejor porque en lugar de salir de la mente salen del corazón.

    Me gusta mucho la manera como escribes, ojala algun día en mi mini mini biblioteca tenga un libro de historias y relatos de La Malquerida.

    un abrazo buen viernes! y buen fin!

    ResponderEliminar
  10. Lindo post,para el chancho pensante,debe sentirse orgulloso que una mujer como tu,tenga esa concepcion de el,saludos mil,Malque!!!Oye yo veia a cachirulo y no tengo 200 anios,jejeje!!!

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tienen los diferentes, que no son fáciles de clasificar. Por eso no sabes cómo empezar.
    Me alegra ver que cambiaste el tono...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No creo que necesite comienzo... El gran pirata tuvo una introducción de príncipe...

    Obtuvo de tus propias letras un comienzo original.

    ¡Saludos!

    Ahora recordé a Cachirulo

    "Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
    la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, concara de malo,
    el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
    un par de tibias y una calavera."

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No creo que necesite comienzo... El gran pirata tuvo una introducción de príncipe...

    Obtuvo de tus propias letras un comienzo original.

    ¡Saludos!

    Ahora recordé a Cachirulo

    "Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
    la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, concara de malo,
    el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
    un par de tibias y una calavera."

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Karla y Moka ¡Son lo mismo! Ay que copionas.

    jejeje

    ResponderEliminar
  15. Querida Malque:

    Mmmmmmmmmmm, que interesante tu pirata, tan amable y tan, y tan, y tan TODO...

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  16. Ese es un pirata de restaurant, o sea a L´Carte.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Ojalá existiera un pirata así. No suena guapo pero si suena irresistible.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja

    cuento de Cachirulo!... de dónde sacas esas tonteras?

    :)

    gracias por su amable mención, es usted toda una caballera también.

    Atte
    El escribidor.

    ResponderEliminar
  19. Me laten las historias que no tienen un principio fijo, ni un final definitivo.
    Saludos, Querida La Mal.

    ResponderEliminar
  20. Muy diferente esté pirata, sí que sí.
    ¿Qué libros leía el pirata? Suena como un personaje muy interesante.


    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Los piratas tienen mucho de romanticos e interesantes. Que bueno que no elegiste otro personaje... como un presidente...

    ResponderEliminar
  22. a mi se me hace que nos engañiaste

    y que conoces mucho mas de ese pirat de lo que kieres aceptar jeje

    ResponderEliminar
  23. hola creo k ami tambien me falta un principio ha mi historia seria bueno empezar desde el final jajaja saludos me ayudo mucho tu historia para empezar la mia

    ResponderEliminar
  24. Rey H: Hola Rey.

    Es un pirata chancho inteligente, muy inteligente.

    Sip, gracias a mi insomnio mi mente trabaja más de lo que debiera, sólo falta tener un cuaderno cerca para anotar lo que se me ocurra.

    Gracias por guardar el lugar a la Brujita.

    Abrazo.

    Amorphis: ¿Diferente?, pues más bien es único.

    Si recuerdo esa canción de hace algunos años.

    Saludos.

    Ann: Muchas gracias Ann, igual para ti.

    Saludos.

    Ácido: Tienes razón, ese chiste sonó a P´Pito jeje

    Espero seguir leyendoo tu historia a ver que sucede.

    Saludos.

    Saqy: Tu siempre dejándome palabras tan dulces y alentadoras, te lo agradezco mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Fernando: Es la historia de un compañero blogger que le gustan las historias de piratas, le gusta mucho leer y es muy buena persona.

    Fue su cumpleaños y el post es su regalo.

    Saludos.


    Ely: y ojalá ese día llegue porque querrá decir que tengo un libro por fin.

    Beso.

    Ojitos: No sé si se sienta orgulloso pero él sabe lo que pienso de él.

    Cahirulo tiene muchos años, ¿en serio lo veías?, era bueno en su época.

    Besos.

    delia: Ya estoy mejor y te agradezco mucho tus palabras.

    Saludos.

    Karla: Intente´hacerle algo diferente y creo que le gustó, o al menos espero se haya reído.

    ¿Conociste a Cachirulo?, nah! eres muy joven para eso.

    ¿Te gusta Sabina o sólo recuerdas esa canción?:

    Beso.

    ResponderEliminar
  26. Moka: Ya me habías asustado, de pronto no entendí que pasaba.

    Saludos.

    Brujita: Gracias Brujita.

    Besos.

    contramipersona: :)

    YoSabina: ¡Si existe!, te lo aseguro, es guapo e irresistible je.

    Saldos.

    Mau: No conoces a Cachirulo porque tu eres un nene aún pero en mis tiempos si existía.

    Un placer.

    Beso.

    Pherro: Que bueno que te gustó.

    UN abrazo.

    DvD: Leé, leé todo buen libro que caiga en sus manos y aprende de ellos. Los de piratas me parece ser son sus favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tripulante: Porque yo no tengo de amigo a un presidente, a un pirata si.

    Saludos.

    Choco: Nooooo! no los engañé te lo juro.

    Y bueno, conozco un poquititititito más de lo que escribí.
    ;)

    lex: Paso entonces a leer tu historia y me gusta que te haya servido la mía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que ese pirata se sentirá muy halagado por lo que has dicho, y me parece que aunque viaja mucho siempre sabe asomarse a buen puerto o al menos lo intenta; así siempre está enterado de lo que sucede en las diferentes comarcas y especialmente también en el reino de los hongos.

    Un abrazo, reina hongo. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Like pirates!
    Specially in Eje Central...

    CHEERS!

    ResponderEliminar
  30. Qué hermoso relato, no es un cuento de principes ni el tipico de un pirata malvado.. nunca me imaginé el cuento de un pirata bueno que amara las lecturas y fuera bien educado, eso más bien me suena a un cuento de la epoca como de 1500 y algo (qué sé yo, en donde los piratas y la realeza vivían juntos) o algo así..

    jajaja ya me divagué pero me gustó mucho!

    Saludos Malque!

    xD

    ResponderEliminar
  31. IvaniUS: Lo sé querido pirata lo sé.

    Un abrazo fuerte.

    7 Words 7 : Me too.

    Hug.

    Pashmina: Gracias Pashmina.

    Noooo, el cuento es de este siglo, es contemporáneo, imagínate que ese pirata está vivo y si es muy educado e inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Sin duda un pirata totalmente diferente, al cual habría que detallar tal cual lo has hecho con los de crimilología y nos muestren su retrato hablado imaginate, ya lo vi bien guapo con sus ojasos, su porte de caballero, aww de esos personajes que aunque sean ficticios provenientes de un cuento crees que algún día te vas a topar y su mirada se fijara en ti

    ResponderEliminar
  33. hey gracias por pasar ami blog
    me hiciste una pregunta jeje porque voy a la psicologa jajaj mmmmm pues estoy media loca jaja ntc bueno sii no voy porque necesito supera una relacion de 4 años que no pudo darse ya y me dolio mucho por eso jejejje:)
    como vez espero que pases por mi blog nuevamente saludos gracias

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues sin duda alguna es un pirata sin monotonía ehh!! :D y eso lo hace sespecial entonces.. (en forma positiva haha)

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  35. EXCELENTEEEEEE BLOG!!! ME FASCINAS, ESPERO QUE VISITES EL MIO Y ME DES TUS IMPRESIONES

    ResponderEliminar
  36. Mmm... me gustaría más que este pirata sin faltas de hortográfia y que no es un majadero se llevara a las mujeres a no sé donde para hacer no sé que cosas, eso sí, siendo muy considerado...

    ResponderEliminar
  37. Puedes empezar tu cuento como lo hacen los políticos, diciendo: “HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN” o también “SI VOTAN POR MI LES PROMETO...” alcabo es solo un cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. No tiene mucha pinta de pirata, sino todo lo contrario... ummmm ¿pirata porque te ha robado el corazón? quizas sea así, pero aun de esa forma, no creo que sea un pirata.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  39. Quién es cachirulo? o_o

    Tu pirata esta bien original

    Hay una palabra que nunca pude leer bien, estoy ciega D:

    Quiero un chihuahua *-*

    Que estes bien :D

    ResponderEliminar
  40. socias: Ni más ni menos, así es el pirata de mi cuento, todo un caballero.

    Saludos.

    vivencias: Muchas gracias por contestar mi pregunta,ojalá pronto puedas salir adelante.

    Un gusto.

    sonrisa: Creo que lo que menos tiene este pirata es el ser monótono, siempre tiene algo diferente que lo hace especial.

    Saludines.

    Juan Carlos: Muchas gracias, pronto visito tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. jaja ser diferente es dificil que no?
    y aveces no encuentras la forma en cómo empezar.
    me ha parecido interesante este texto, pero del que me enamoré sinceramente es el del bufón.


    saludos y enhorabuena habernos encontrado.

    ResponderEliminar
  42. Malafacha: Mira no creo que se las lleve a no sé donde porque si así fuera ya me hubiera llevado jeje


    Saludos.

    Cuty: Si, pero este cuento no es bizarro, es un buen cuento.

    Saludos.

    alex: E pirata porque le gustan mucho las aventuras y los libros de estos.

    Besos.

    Apolline: Es un actor que se llamaba Enrique Alonso que contaba cuentos los domingos en la noche a los niños.

    Mi pirata no es pirata es realmenet original ,)

    ¿Qué palabra no pudiste leer bien?, dime.

    Puedes llamar a Milagros Caninos para que ahí te digan si tienen uno, claro dependiendo en que país vives.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Asturiela: Me alegra que te haya gustado, ¿sabes que el Bufón y El Pirata realmente existen?, eso es lo interesante del asunto, que no son cuentos.

    Enhorabuena pues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Dan ganas de enrolarse en su tripulación.
    El mundo debe ser mejor a sus órdenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Toro Salvaje: Vaya que ese comentario es todo un halago, muchas gracias a nombre del pirata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Papá Dios! Yo sí se quién es Cachirulo, eso significa que ya estoy viejo.

    ResponderEliminar
  47. aaah ok... gracias por la aclaración =)

    ResponderEliminar
  48. Malafacha: ¿Pos cuántos años tienes?, pa´recordar a Cachirulo digo... ¿ ya estás betabel?.

    :)



    Fernando: Un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Da igual el comienzo, erase una vez, erase que se era, empezaste como terminaste, con magia en tus palabras. Me encantaría ser una de esas damas y quedar embelesada con las historia de tu pirata. Para eso, si me lo permites, me quedo aquí en tu casa, porque me ha encantado leerte. Para que conste en acta que me apasiona el mundo del mar de las letras, te dejo la cancioncilla del pirata de la pata de palo.
    Los piratas van a buscar
    por aquí y por allá,
    un tesoro que es de oro
    y es difícil de encontrar.
    Porque un barco que se hundió
    escondido lo dejó,
    pero tengan mucho cuidado
    que anda cerca el tiburón..
    Un saludo.
    Margary.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje