Páginas

miércoles, 6 de enero de 2010

Confusiones.




De pequeña cuando me preguntaban que quería ser de grande, les decía que quería ser maestra. Quería enseñarles a los niños a escribir sin faltas de ortografía, con letra clara, limpia, precisa, que reflejara la inocencia de su corazón infantil. Quería enseñarles a ser felices siendo niños. Enseñarles a leer para que encontraran la sabiduría,

El tiempo se me pasó y solo fuí maestra de mis hijos y de algunos sobrinos que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en mi camino, debiendo haber probado la mano dura de la enseñanza, aunque esto les llevara a no ser felices.
La sabiduría aún no la encuentro... mi letra es ilegible.

Cuando era adolescente me preguntaron que quería ser de grande y yo decía que quería ser bióloga, para sumergirme en las profundidades del conocimiento y ver las  limitaciones de mi mente y mis pensamientos. Buscar en el corazón y sentimientos la sabiduría para no lastimar a nadie. Estudiar las formas de vida y entenderlas. Entender mi vida.

La sabiduría aún no la encuentro... mi vida no la entiendo.

El tiempo se me pasó y lo único que aprendí fué la mejor forma de llevar esta vida que cada vez es más confusa y que tiene muchas limitaciones, aunque esas limitantes yo misma me las ponga.

Cuando era joven y me preguntaban que quería ser de grande, les respondía que quería ser sicóloga, para meterme en la mente de las personas, hurgar en sus recovecos, buscar sus dudas, extraerlas y que fueran felices. Estudiar y estudiar para encontrar la sabiduría , la felicidad.

La sabiduría aún no la encuentro... la felicidad... la he probado.

Se me pasó el tiempo y lo único que aprendí, fue que mis problemas pueden ser del tamaño que yo quiera. Me he metido a buscar en mi mente las falsas ilusiones que me han llevado a la cúspide del placer y la gloria, pero que me sumen en el quinto infierno y no puedo salir de ellas.
¿Cómo podría ayudar a los demás, cuando ni siquiera puedo ayudarme a mi misma?.

La sabiduría se ha escondido en un lugar sin nombre, para que nunca la encuentre.

De mayor me preguntan, ¿qué es de tu vida?, y yo solo digo... esto que ves... esto es lo que soy:
No soy la mujer que soñé cuando era niña... soy una mujer con ideas retrógradas y vanguardistas, que va en retroceso, siempre contradictoria... sin sabiduría.

Soy una mujer que siempre está en la búsqueda de algo, aúnque ni yo misma sepa que es ese algo.

Una mujer que a veces se siente tan sola que piensa que hasta su ángel de la guarda la ha abandonado.

Una mujer...en la plenitud de sus confusiones... presa tras los barrotes de su mente...
sin salida.

Una mujer que busca siempre estar en movimiento aunque eso implique quedarse quieta.

Tan solo una mujer que con una palabra o una sonrisa le regresa la vida a los ojos.







35 comentarios:

  1. La vida es un instante que si no lo disfrutas ahora que lo tienes, se va.

    ResponderEliminar
  2. es mas sabio reconocer lo que sabes y entiendes todo.

    yo diria que eres una mujer en toda la extensión de la palabra.

    saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Para algunos (quizá los conscientes) la vida es un terreno desconocido y sopresivo en el cual nos movemos pensando que tenemos idea pero más pronto que tarde descubrimos que no

    lo que "yo quise ser y lo que soy" son algo tan diferente como lo que "hoy soy que nunca imaginé que pudiera ser"... o lograr

    somos individuos rodeados de otros que saben nuestro nombre y algunos datos, en la noche de ese mismo día somos la persona más sola del mundo a la cual nadie entiende

    antes pesaba que vivir era alcanzar... ahora sé que vivir es sólo continuar

    es nuestro deber inventarnos ilusiones y medios para seguir... y estar al tanto que de alguna forma todo es espejismo y la realidad, si es que hay una, será lo que nos toca y no siempre lo que elegimos

    pero creo que estás muy a tiempo de ser o estudiar lo que quieras, eso hazlo por ti, por nadie más.

    Interesante post.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. cuando yo era niño me preguntaban que queria ser de grande y yo les contestaba "WEY"

    si yo queria ser Wey porque siempre que caminaba del lado de mi papa me decia....
    - mira que carrazo trae ese wey!!!
    - mira que bonita casa tiene ese wey!!
    - mira que bonita ropa usa ese wey!!
    - mira que buena vieja tiene ese wey!!

    entonces por logica queria ser WEEEEYYYYYYY!!!!

    jajajajajajajajaja

    saludos.....

    ResponderEliminar
  5. Bueno malque, al menos eres una mujer que sabe lo que es, peor sería enmascararse y pensar que eres alguién sin serlo en realidad.

    Je je espero no hacerte lios con mi comentario que ni yo mismo entendí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eres una mujer, que la sabiduria la ha encontrado con la vivencia de sus años, una mujer que vive, sufre, ama, llora, añora, siente, vibra, con un caparazon tan fuerte que una roca no desgarra, sin embargo una lagrima lo desvanece. Un fuerte abrazo Flor y felicidades por la mujer que eres hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y fuiste madre, educaste a tus hijos, les diste la vida y se las cuidas, ayudas a tus amigos blogueros por la red con tus miniterapias en forma posts o conversaciones.

    Yo creo que fuiste y eres todo, solo es cuestión de perspectiva.

    ResponderEliminar
  8. nunca es tarde para aprender aun yo quiero ser un par de cosas, otras con el tiempo dejaron de ser apuestas porque el futuro o la circunstancias me colocaron en otro sitio pero nunca es tarde para seguir aprendiendo y sobre todo seguir ambicionando
    yo por lo pronto sigo pensando en escribir bien y continuar algo con la maesstria

    viajar claro y el pretexto sera ese objetivo


    aun nos falta mucho malquerida mia


    no he venido seguido me falta tiempo... y a veces escribes escribes y escribes y yo me pierdo pero sabes que aun si no te sigo el ritmo estoy por aqui


    besos!

    ResponderEliminar
  9. Majestad es usted una sabia, los sabios no son los que aciertan son aquellos que dudan y encuentran la respuesta a esas interrogantes grandotas que la vida nos planta, experiencia, Majestad, experiencia. Usted anda profesando sin títulos (aunque me imagino que como maestra llevaba la pedagogía esa de "la letra con sangre entra"). Cada texto suyo es una enseñanza de vida. ¿Sabe que su sabiduría se plasma en encontrar el profundo en la contradicción? lo que quiere decir que la vida que usted enseña no es plana, Usted tiene el hilo de Ariadna para encontrar la salida al final del laberinto.

    ResponderEliminar
  10. Regreso para dejarle un besito de un plebeyo suyo medio perdido y sin regalo de Reyes (no me trajeron nada)

    ResponderEliminar
  11. y que mujer mi soberana... yo quiero ser como usted cuando sea grande no me da miedo en serio... pocas mujeres tan iteligentes como usted.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la reflexion, algo similar habia leido por alguna parte, me gusto tu final, un buen remate "Tan solo una mujer que con una palabra o una sonrisa le regresa la vida a los ojos"

    ResponderEliminar
  13. si tu no eres sabia, yo no se ya que sea entonces la sabiduria...

    ResponderEliminar
  14. A ver BienQue, creo que estas en esos dìas en que ocupamos que nos digan nuestras verdades no?

    Bueno, tu eres actualmente todo lo que de pequeña deseaste, eres eso y más. Tal vez no tienes un título de maestra, bióloga o psicóloga, pero bien dicen que la experiencia la dan los años y el trabajo, no las universidades.

    Creo que ocupas que te den unas nalgadas bien dadas para que no andes depre.....Barry ahi te encargo.

    ResponderEliminar
  15. Malquerida,
    una gran mujer :)
    que nada en ella misma
    se mira
    y acaricia la vida

    ResponderEliminar
  16. Una de las máximas con las que iniciaba la filosofía clásica era: "Conócete a ti mismo". Con esto era el inicio de la sabiduría.

    Saludos desde el pin.. frío.

    ResponderEliminar
  17. Feliz año y mis mejores deseos Malquerida.

    De niño se nos hace largo el camino para decidir lo que queremos hacer, pero luego nos damos cuenta que en ese momento que decides meditar ya se te pasaron unos cuantos años.

    Gracias por preguntar cómo estoy, la neta soy un mar de sentimientos, tenía en el tintero ya mi primer post de enero pero no sabía en realidad cómo platicar lo que me sucedió y lo que me ha tenido alejada de todo, hasta hoy me animo. Estoy bien, feliz, con miedo, con cosas desconocidas, pero bien.
    Un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  18. pUES Malque, qué te puedo decir? la vida es un misterio y a nosotros sólo nos toca vivirla como viene, no hay de otra... esa mezcla de sentimientos es horrible, justo como la mía en esta etapa de mi vida...

    Tú solo acepta lo que venga y no te lamentes por lo que pudo haber sido y no fue porque no hay nada peor que añorar lo que nunca se tuvo o nunca pasó.


    Saludos Malque y FELIZ DIA DE REYES!!

    ResponderEliminar
  19. Los deseos se van transformando de acuerdo al avance de los años y si uno hace una retorpectiva le aflorara la sonrisa ironica de haber deseado tantas como dispares cosas y haber olvidado y la unica que nadie jamas le enseño: "a vivir cada instante de su vida".

    ResponderEliminar
  20. Y no has pensado que todavía es hora de soñar y luchar por esos sueños?
    A veces le tenemos miedo al tiempo, yo misma te confieso lo hago, aprendía nadar a los 29 años después de pasarme lamentando que ya era muy tarde para eso, ahora adoro nadar y competir. Andele, haga sus propositos y echele crema a sus tacos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. es difícil ser lo que uno quiere en la vida, es complicado pero se puede intentar, la cuestión es no dejarse llevar por la incertidumbre.

    Yo de niño quería ser médico, para poder ayudar a las personas y que no tuvieran enfermedades. jeje

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  22. Reina usted es una gran mujer, esposa, madre y amiga...

    Feliz Dia de Reyes! un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Y quién define lo que es sabiduría?? a veces basta con agradecer el poder reconocer nuestras habilidades y nuestras carencias...

    Además si eres feliz siendo como eres no le veo porque cambiar algo a menos que sea para mejorar...

    ResponderEliminar
  24. Queridísima...

    Apenas llego a mis 30's, y ya añoro tantas cosas...

    Me siento como en un campo de concentración, todavía no exploto... O sabe, ya empecé con mis incoherencias...

    Te quiero mucho mi Malque

    Cheers...

    ResponderEliminar
  25. La sabiduria se gana con el tiempo, mirando a tu alrededor llorando y riendo. hay muchas clases de inteligencia, yo de mocoso queria ser astronauta, luego en el colegio solo queria tocar la guitarra y estudiar Literatura, en mi juventud estudie Literatura, e ingenieria electronica, los numeros pudo mas que las letras y deje de estudiar literatura...

    las sabiduria, otros dicen la busqueda del absoluto, la experiencia... solo el tiempo...

    ResponderEliminar
  26. Malkerida!! pero que cosas tan bellas has escrito, sabes creo que aveces nos perdemos en lo que queriamos o soñabamos ser, que olvidamos todo lo que somos, lo que hemos crecido, lo que hemos aprendido y en lo que nos hemos trasnformado

    Tú eres una mujer de retos, de virtudes, eres una mujer enkantadoramente inteligente y cautivante con lo que escribes.

    Alguna vez quise ser maestra, luego veterinaria y finalmente politica.. ahh k vueltas da esta vida!

    Un abrazo konmucho frio!
    Dayann

    ResponderEliminar
  27. Pos que te puedo decir, yo creoq ue eres una mujer plena por lo poco que he leido de ti, como siempre te digo, me encanta la manera en que escribes, ahora si ya tengo internet je je je, asi que andare mas seguido por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Tal vez yo no pueda opinar mucha al respecto ya que ni aun me queda claro que sere en un futuro...
    solo mi papá me dice que cuando logre safarme de su brazos, sere una mujer que sabe que ya es momento de saber...
    Uoh1
    Aun no busco romper esos brazos, porque sé que a lo mejor y muy tarde logre hacerlo.

    ¡Saludos malquerida!!!

    ResponderEliminar
  29. alemnos sabes lo que eres :D eso es buenO porque hay otros que ni la mas minima idea tienen :/


    saludos...!!

    ResponderEliminar
  30. alemnos sabes lo que eres :D eso es buenO porque hay otros que ni la mas minima idea tienen :/


    saludos...!!

    ResponderEliminar
  31. Siempre nos preocupa el "llegar a ser", cuando en realidad "ya somos", nos resta descubrir "quiénes somos" para alcanzar la sabiduría...y me parece Malquerida que tú sabes muy bien quién eres, lo que sientes, lo que piensas, lo que sueñas...
    El presente es tu momento de "poder", no renuncies a tus sueños...
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Arañita: Es lo que hago, disfrutar, pero siempre cuestionando todo mi querida Araña, siempre.

    Besos.


    Ann: Espero serlo algún día.


    Felicidades también para ti.


    Mau: Me invento ilusiones mi Mau, siempre, pero deaparecen más rapido que tu en el msn, así que me inventaré otras cosas.

    Estoy viendo hacer algo, te lo aseguro.


    Besos.


    P´Pito: Pero, ¿eres o no?, ajaaaaaaaaa


    Besos con abrazo y un poco de pecado, jeje


    Amorphis: Lo entendí perfectamente, soy lo que soy y nada más, clarísimo, jeje


    Saludos.


    Ángel: Muchas gracias, trato de serlo, aunque la sabiduría aún no llega.


    Saludos.


    Neno: Solo es cuestión de ver el ánimo con el que amanezco.


    Besos.


    Jolie: Ando averiguando de algunas clases, para no perder más el tiempo, te digo después.

    Estás aquí y es lo que importa, no te preocupes.


    Besos.


    Poeta: Sabiduría no tengo ni pizca, trato de entender, de averiguar, de aprender, pero aún me falta muchísimo... o nada, je.

    Gracias por tus palabras, se te extrañaba.


    Miles de besos para ti.


    Alma: ¿Cuando seas grande?, TOING!!! jejeje


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Iván: Pues espero que mi relato te haya gustado más, je


    Saludos.


    Toño: Tú dices eso porque eres mi amigo y me quieres.


    Besos para ti.


    Priscila: Pe... pe... pero, no estoy depre.

    Bueno si, un poquito pro ya se me quitó.


    Saludos.


    Implicada: ¿Ves?, me gusta que vengas a mi blog, porque me levantas el ánimo, muchas gracias.


    Saludos.


    Víctor: O sea, ¿me conozco a mi misma?, espero que si.

    Saludos desde este no tan pin... frío.


    Kózmica: Me enteré ayer de todo y creéme que te felicito en verdad, no te preocupes, todo va a ir bien.


    Besos.


    Pashmina: Solo deseo que estés bien y que no te deprimas, acuérdate que no es sano, jeje, bueno solo un poquito.


    Besos.


    Tauro: Tienes razón nadie nos enseña eso.

    Gracias por pasar, espero regerses.

    Saludos.


    NTQVCAXYZ: Lo mejor de todo esto, es que estás aquí, después veré como le echo crema a mis tacos.


    Besos.


    alex: Creo que todos en una etapa de nuestra niñez queremos ser algo difícil pero no imposible.

    Gracias por estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ely: Gracias por tus palabras Ely.


    Besos.


    Min: Solo quiero aprender más, para ser mejor de lo que soy o de lo que fuí.


    Besos.


    Anarkista: Perdón, tenía presente tu cumple, pero a la mera hora se me olvidó.


    De cualquier forma te mando muchos besos y abrazos en tus 30 cumpleaños.


    Saludos.


    Luis: Bueno, siempre hay algo que jala más, espero que lo que estudiaste te satisfaga.


    Besos.


    Dayann: La mayor parte del tiempo se ma ha ido en buscar SER... cuando no me he dado cuenta de que ya SOY.

    Me recuerda una canción de Bunbury, ¨pierdo el tiempo pensando en lo esencial que a veces dejo pasar¨.


    Besos.


    Jennifer: Es que aún eres muy chiquitita, por eso, ya te llegará el momento de decidir.

    Saludos.


    Cesar: Por eso digo que el único sabio eres tu, jeje


    Besos.


    María Beatriz: Creo que sé quien soy, solo que a veces estoy confundida, y no, jamás renunciaré a mis sueños.


    Saludos y te agradezco la visita.

    ResponderEliminar
  35. Haz dado junto con mi descripción. Cuando me preguntan que es de tu perra vieja vida. Sólo respondo"...esto que ves... esto es lo que soy"...
    Mis limitaciones siempre fueron inalcanzable, digo esto por que la educación que recibí, siempre provino de mi abuela. Ella no poseía mucho dinero que digamos, sólo alcanzaba para comer - vestir - y algo para salud.

    Mi madre no posee tampoco una gran fortuna, siempre ayudó a sus hijos de su matrimonio. Claro no tengo nada que decir, de su marido, siempre me vio como una hija más de la lista (5 en total, incluyéndome).

    De mi padre, espero verlo en el infierno. Pesé a todo siempre estoy en la búsqueda de hacer algo. Aún no encuentro saber que. Confusiones tengo muchas, siempre he dicho que vivo en el lugar equivocado, con personas equivocadas, en el tiempo equivocado y que nací en el momento equivocado(Claro si madre hubiese sido más razonable, que el traer un hijo al mundo, no es como ir de compras al supermercado).

    Aún así, sé que vivo y existo, aún no sé por qué, ni para qué.

    Un abrazo gigante entre confusiones!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.