Páginas

lunes, 20 de agosto de 2018

Buenafortuna


Guantes a su llegada 
En esta casa no se puede deprimir uno en domingo. Los domingos no se deprime ni muere nadie.
Que hay que dar de comer a los 3 Huastecos,
que hay que sacar a los chihuahuas al primer rayo de la mañana,
que hay que dar cariñitos a Calixto al regreso de su juerga por los tejados,
que tocan como si alguien los persiguiera,
que es domingo familiar, no puede faltar nadie,
que hay que platicar sobre los decires de la semana aclarando malos entendidos,
que la vendimia debe ser más temprano porque llueve.

En esta casa uno no se puede morir a gusto en domingo.

Que hay que preparar desayuno,
que si por qué no contestas el celular,
que si estás enojada, 
que si estás enferma,
que si los apellidos se te subieron a la cabeza,
que hoy no puedes quedarte tirada en la cama desperdiciando el bonito sol que hay afuera.

Que si hay que bañar a los chihuahuas,
que si surtir la despensa,
que atender a las mascotas,
que si ellas son más importantes que uno,
que si sobrevivimos la semana pasada sobreviviremos a esta,.


Guantes dormida a pata suelta. 
Querer morir deprimiéndose porque la vida es una hdp. En  domingo no es posible. Luego la cabeza revienta en mil ideas coloridas. Los pelos peinados para ningún lado hacían de mi una visión fantasmal. Ni Guantes se quiso acercar, blah al fin que los gatos ni me gustan nomás Calixto porque es mi gato pero no me pertenece.
Todo recobra vida cuando por la puerta aparece Laura cargando a Guantes. 
Me pongo digna. No puedo sonreír de buenas a primeras si minutos antes parada en la orilla de la cama el vacío me esperaba.

Guantes es la hija-gata de Laura quien la adoptó el mero día de la tragedia. Andaba solita escabulléndose de los perros metida entre los pies de los asistentes a los funerales de José.

A Guantes la vida le dio un giro tremendo cuando los ojos de Laura se posaron sobre ella. De andar en la calle pasó a ser la hija consentida de Laura. Obvio se hijo-perro Babo Alejandro no está muy contento pero qué se le va hacer.

EL pp y yo con sus depresiones podemos esperar morir un domingo entre semana.

















17 comentarios:

  1. Tienes muchas razones para no hacerlo...
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. los domingos son días que parecen más felices sencillamente porque son más cortos debido a que mucha gente se levanta mucho más tarde.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Mis domingos soy muy sosos.
    Las horas quieren escaparse cuando me ven.
    Yo mientras tanto me convierto en nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he dicho que me apunto de gato en casa de alguna de mis amigas blogueras. Viven como los curas, pero lo del tuyo es punto y aparte. Se va a folletear por los tejados y a la vuelta le esperan cariños como si no hubiera recibido suficientes.
    Esa gata de tu hija es una monada. La verdad es que se le apareció la Virgen de los Mininos el día que decidió adoptarla.
    Y si, yo me apunto a morir un domingo de esos de entre semana. Que me esperan sentados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El domingo es el día para los bostezos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El domingo es para descansar, no para morirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está usted muy ajeteadra en los domingos. Lo importante es que sus animales sin muy felices y la tienen entretenida. Una suerte que Laura se fijara en ese gato y quedara recogido. Me encanta como cuentas las cosas.
    Abrazossss enormes

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo que está prohibido palmarla en Domingo, yo ordeno que se haga extensivo al resto de la vida...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Los domingos son el bálsamo almibarado en wye flota a placer el resto de la semana...
    El domingo es esa cosa maravillosa que se salta a la torera lo que los relojes ordenan, jijiji
    Besicos!!!😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. los domingos son para estar en casa...es hermoso guantes....un gato por compañía hace mucho mas facil las cosas..beso enorme amiga bloguera!

    ResponderEliminar
  11. Guantes es amor puro... Hay días de sobra para morirse. De momento, disfruta del gatito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un cielo :))

    Un abrazo grande, casi gatuno.

    ResponderEliminar
  13. En esa casa, tú eres la luz, así que siempre ponte muy birn tus pilas que hay Flor de María para rato.
    Besos desde este desierto.

    ResponderEliminar
  14. Los domingos son para la familia, no me gustan los mininos excepto Calixto, él me gusta por ser alma libre.

    No hagas de desayunar, deja que los demás cocinen, total, es domingo! :D

    Besos, mi Malque.

    ResponderEliminar

  15. Laura y Guantes,
    Guantes y Laura...
    se adoptaron mutuamente.
    Hay seres... almas, corazones
    destinados a encontrarse
    y dar sentido a la vida
    mutuamente.

    Un beso y un cálido achuchón.

    :)

    ResponderEliminar
  16. Pues son demasiadas cosas para un simple domingo. Es lógico olvidarse algunas en el camino.

    Saludos y Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste sonreír cuando te leí, y ahora lo vuelvo a hacer.
    Tus mascotas tienen mucha suerte contigo y con Laura. Ya lo creo que a Guantes le dio un giro tremendo la vida. Un encuentro precioso.
    Es increíble cómo son los animales, no se sabe hasta que no convives con alguno, en mi caso con Lola, una perrita encantadora.

    Otro beso.
    :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.