Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Concierto en Do mejor

(Cuento de viernes pa´ manecer en sábado)


Después de recorrer el mundo cosechando innumerables triunfos ha llegado a este lugar alejado de la civilización la Gran Orquesta de Grillos Alucinantes dirigidos por el excelso tenor José Dosbarrios de Altas Alcurnias quién además funge como solista, director de orquesta, capitán del barco y taquillero cuando se ofrece.

El concierto en do mejor que hoy presentan a cuatro patas de su éxito mundial ¨Para no dormir¨, los afamados pianistas Juan y Rudifuldo Gómez Perellón, haciendo una parada especial en esta gira en colaboración con Gabino Torrelaguna, barítono de bajos vuelos caído en desgracia tras el abandono de su amada de toda la vida Loretta Armengol. Nadie nunca antes cayó más bajo del suelo porque no había más donde caer.

También estarán en el escenario la mezzosoprano Águeda Saltelongo y el barítono Carmelo Martínez Pérezruíz y Sánchez en su gira de despedida del bel canto.
El evento está programado a la medianoche en la casa de la esquina donde siempre se ha ubicado. Para más señas la de zaguán rojo y blanco, ahí merito. Un letrero de barro de Oaxaca con la leyenda ¨Este hogar es católico, no admite protestantes¨ indica que ya llegaron.

Los asistentes podrán deleitarse como si estuviesen en primera fila, que digo en primera fila  como si estuviesen pegaditos a sus oídos. 

En la sala, en la cocina, en el patio trasero, en los baños, en las escaleras, en el hall, arriba del baúl, etc. Donde ustedes se encuentren en absoluta comodidad podrán sentarse, acostarse, permanecer como soldados en formación. Como se les antoje. La acústica es muy buena. 
Se recomienda tener mucha paciencia dado que los grillos músicos no se callan hasta que se callan. Ni antes ni después porque así son ellos, un poco necios.

Habrá un pequeño intermedio cuando a algún músico se le de la gana estirar las patas. Nadie podrá abandonar el anfiteatro so pena de ser abucheados por los presentes. Aí se lo haigan si se les ocurre salir manque sea a fumarse un cigarrillo de hoja verde. 

Si la dicha es mucha y el placer es poco podrán terminar la noche sin haber pegado el ojo pero muy felices. Los ojos de cotorra llorona se desinflaman con bolsitas de té de manzanilla sobre los párpados. No vayan a creer que tomado ¿eh?

Al final del concierto podrán acercarse a los grillos digo a los músicos para hacerles una que otra observación (por si acaso exista alguno que no haya visto los bichos de cerca y quieran saber de qué color tienen los ojos).

Como cortesía de la casa se ofrecerá un ambigú consistente en croquetas de malvón, salpicón de huele de noche, orugas tibetanas en salmuera. Croissant engarzado con volutas de jamón serrano traído de allá muy lejotes. Macerado de lomo de mosco zancudo. De postre Parfait de leche de cabra sangrona y Patas de araña esquinera rociada de chocolate blanco con un pis de licor de borlote.

Todo servido con los mejores vinos traídos de los exclusivos viñedos de Dn Pedro de la Garza y Garza de los Garzas ubicados por donde vive la señora de los tacos. No la de delantal y rebozo de bolita. Esa no. Yo digo la de los tacos de guisado de a dos por cinco o tres por diez según les salga más barato.

El personal de servicio vestido de etiqueta les atenderá en cuanto asomen las narices. La propina corre por cuenta de la casa.

Quedan cordialmente invitados al último concierto que se celebrará antes de la llegada de La Gran Fumigación.

Los esperamos pero apúrenle muchachos, córranle.


Atentamente


Los habitantes de aquí merito.















23 comentarios:

  1. por aquí también quieren dar interminables conciertos con orquesta sinfónica y todo en las junturas de los zócalos del garage, pero un repentino aguacero de agua caliente los deja lo suficientemente fríos para que le canten al san pedro de los grillos en su paraíso particular.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo pise un grillo al entrar Malke !! Pero dejo su violin pegado a la suela de mi zapato. Habra algun grillito que sobre para retirarlo? Sino busco chile en polvo y pal buche!!

    ResponderEliminar
  3. Original como tú misma, preciosa. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy pa'llá,por nada del mundo me perdería el "Para no dormir" en la voz de Águeda Saltelongo,por no hablar del menú del ambigú...quién puede resistirse a ese postre con patas de araña esquinera?

    Genial y divertido,Malque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jaajajajjajaa, antes de la Gran Fumigación.... jajjajjaaa

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. que risa!, hemos tenido una chicharra hace unos años dando una serenata nocturna en la cortina del comedor..... dos noches de función ininterrumpida....por suerte logré capturarla y todos volvimos a dormir dulcemente.
    besos

    ResponderEliminar

  7. Me apuro, me apuro... :P

    Jajaja... lo que me he podido reír.
    Ese menú es genial!
    Todo el cuento lo es!
    Esta sí que es una buena manera de amanecer... con unas carcajadas y una sonrisa de postre 'made in' la 'Malquerida'... ;)

    Un beso y un cálido abrazo de alegre mañanita!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD: Y en 'Do' mejor, eh... Sobretodo si lo canta la 'Malque'.
      No hay duda!

      Eliminar
  8. Así me gusta, dando el Do de pecho, y barriendo la casita...
    Besos, chaparrita.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, Malque, el jamón de Jabugo 5 Jotas de (Andalucía) en España. ¡¡¡qué menos!!! Besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó cri cri cri.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. ay no puedo comentarte ,

    seriamente


    esto me sobrepasa jajaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, concierto estupendo, pero para todos ¿no?
    Jajaja ...
    En Do mejor, sin duda, jajaja ...

    Un beso, muy beso, jajaja ...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja, qué bueno el concierto y el texto entero.
    Antes tenía un grillo, o más de uno, no sé, en la acacia que hay en mi ventana pero este año no están. Tal vez se fueron para Méjico a cantarte a ti.
    Un beso, Malque y mándame a uno por lo menos, los extraño.

    ResponderEliminar
  14. El menú es fascinante, pero lo que mas me gustaría sería asistir a "La gran fumigación", eso si, con máscara antigas doble, para ver en primera fila como caen todos los bichos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Vales lo mismo para un roto que para un descosido, maestra. Es lo que tiene ser grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy gustosamente iría por ver el conciertito entero. Que los grillados grillos, prometen!!! Y si mal no viniere, presenciar la grandísima ful//mig//Acción

    De momento, me quedo sacándole el partido que merece a este Concerto en C Mejor...

    Eres increíble. Una delicia


    Besos

    Pero de momento,

    ResponderEliminar
  17. Muy original, Malque, un placer leerte. No va a quedar ningún grillo.
    Besos 🌹 buen finde

    ResponderEliminar
  18. Jajaja... ¡No! ¿Te atreviste a acabar con ellos? Como cuento, genial. Pero te llegará sin falta citatorio de la Comisión Nacional de los Derechos de los Grillos. Te acabas de echar una broncota encima, insomne Flor de María, atente a las consecuencias.
    Besos.
    *ya sal a votar y nos mandas saludos por la tele.

    ResponderEliminar
  19. ¿La entrada es gratuita? ¿Se puede llevar algo para amenizar la velada?

    Nos vemos...!

    J.

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, de verdad que no dejas de sorprenderme, en verdad que sabes de música y ópera y lo haz llevado al mundo de los insectos maravillosamente, como solo tu sabes hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo no acicalrse para tamaño evento.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje