domingo, 12 de marzo de 2017

¿Qué tendrá la princesa?



Venus desde mi casa.


¿En qué estaría pensando cuando elegí ser ¨Reina del País de los Hongos¨? No tengo infulas de grandeza. Soy lo que soy nomás. No soy reina ni de mi casa. Más bien soy la matriarca de esta familia a la que con ayuda del buen Mister Barry hemos llevado adelante.

Estos días he tenido tiempo para reflexionar sobre la amistad, Los amigos que uno tiene. Reflexionar sobre el ¨lucrar con el pp¨, Sobre lo que se ha logrado en estos putos ocho años que recién cumplí de ¨discapacitada¨. 

En toda mi perra vida -aunque no te gusta que diga así Emilio,  Si ¿No?- nunca me había enfrentado a tanta cosa sola. Me han cuidado siempre incluso hasta cuando no vi a nadie hubo alguien que me tendió la mano. (Honor a quién honor merece).

No necesité decir mentiras para lograr algo. Me cuesta un huevo y la mitad del otro ser amiga de alguien. Pongo tantas trabas que prefieren irse antes de seguir aguantando a una señora introvertida, con silencios inexplicables y alegrías disolutas. 

He tratado de cambiar mil y una veces. ¡Actitud señores! pero vuelvo a la mediocridad del ser yo sin ser más nadie. Las lisonjas son mi estilo no aceptado para mi.
El destino hurga entre sus pliegues. Nadie sabe lo que vivo por más que lo airee en el blog. 
Mi perspectiva de la vida es oscura. Hay que  resolver los problemas. Por más que de vueltas en la cama no hay más de lo que veo.

Dejo aquí mi poncho roto, las palabras de Enrique, las melodías de Sabina. Mi botecito de lágrimas emergentes, las buenas madrugadas, el dolor de ya no ser, las actitudes que no entiendo, el canto del pájaro madrugador, las palabras que no dije, el mar en calma, Les Seniaes como paraíso virtual. La canción de Journey no escrita para mi. El hartazgo de los que creo, la paciencia de los santos infames.

A nadie le sirve lo que de mi fue. 

Lárgome a empeñar mi oficio de cuentacuentos sin rumbo. Todavía hay incautos que ceden ante un ¨Erase que se era en un país llamado de los hongos que nunca existió¨.



Click!

















28 comentarios:

  1. ¿Mediocre, Ud? Por favor, chaparrita!!
    Va a ser que no.
    El precio que uno/a tiene que pagar por sus principios suele ser caro y conlleva mucha soledad, pero vale la pena.
    Por lo demás la gente siempre dirá, y más quienes ni le conozcan o pretendan haberle conocido a uno. Bah, y que se lucren si quieren hasta con todo ello.
    La difamación es lo más fácil, las puñaladas traperas idem, lo difícil es argumentar y creer en alguien y brindarle nuestra lealtad en las malas y en las peores.
    Los hechos, son lo único que ya solo cuenta hoy para mí.
    La palabrería, ni modo.
    Paciencia, Malque... ya sé, ya sé...
    Todo pasa y vuelve cada cosa al lugar que le corresponde más tarde o más temprano.
    Eres una persona entera, y como tampoco soy de aceptar halagos
    espera a ver cómo van sucediendo las cosas de a poquitos.
    Si te sirve de algo, ya dejé de intentar entender actitudes que finalmente sí son mediocres.

    Un abrazote, linda.

    ResponderEliminar
  2. Un montón de gente entra a su blog a babear con lo que escribe y se encariña irremediablemente con su persona. Algo tendrá la Malque —como el agua— cuando la bendicen.
    Besos, chamaca.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo enteramente las palabras de Zarza, yo no lo iba a decir mejor ni de vaina :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pues kaput¡ a los que no te entiendan. Mi abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  5. Si supieras el bien que nos haces a los que te leemos...
    Nos fascinas.
    Nos gustas.
    Te queremos.
    Aunque tú no quieras...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre ganas el corazón. Un beso desde mi afecto.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta cómo eres y lo que dices.
    :)
    Y te quiero mucho.

    Me sucede como a Bella cuando estoy enojada :)

    Un beso.
    Pasa de aquellos que te intenten dañar.

    ResponderEliminar
  8. La amistad es un buen tema para una película, para la literatura o la música, incluso la poesía, ahora, lo que es en la realidad, sí que se la ve poco, muy poco.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. Chiquita pero de luz intensa,como Venus.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi cariño y admiración.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷 🌺 🌻

    ResponderEliminar
  11. Yo no llevo mucho tiempo leyéndote pero lo que he visto me gusta. Y no soy de volver si no me llena.
    Leyendo los comentarios, es fácil ver que eres muy querida por quienes te leen, eso se nota a la legua.
    Lo que más me gusta de ti es que eres clara como el agua, libre como el viento y consecuente contigo misma.
    Para mí eres la Reina del Pais de los Hongos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No es menester suyo el achicopalarse, cuando usted se ha ganado sobradamente el título de reina y gran señora que ostenta, así como todo su señorío, de manera tal excelsa. Mismo que todos sus lacayos estamos diestros y prestos a defender en cuanto usted lo ordene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. este pirata también es uno de los que espera uno de tus alucinantes cuentos.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Eres una genia de la escritura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los hongos aunque no existan, porque me lo paso bien yendo a por ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Dejate querer, el afecto no abunda y cuando aparece hay que apreciarlo como un buen vino o un chocolate sabroso.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo y ánimo.
    No se que te habrá pasado hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Para nosotros siempre serás la reina del país de los hongos. Autoproclamada o no, tanto da. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Uuuh pero si tu eres la super Reyna... mira que te leo desde hace años y nadie podrá quitarte el puesto

    saludos,

    ResponderEliminar

  20. Me sumo a las palabras que te han dedicado por aquí arriba y en especial a las de: 'Macondo', 'Toro Salvaje', 'Rosa', 'Carmen' (El Collar de Hampstead) y 'Carmela'.

    Y me declaro una incauta total ante usted, 'Gran Maga de los Cuentos'. ;)

    Un beso y un cálido abrazo... sin cuento, ni cuenta!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD: Por cierto, se ve preciosa 'Venus' junto a la 'Luna' desde su casa. ;)

      PD2: Y a los 'malos bichos'... ni agua! Y pasando de ellos que es gerundio...

      Eliminar
  21. En este mundo de letras tienes muchos hongos que te aprecian y si hace falta seguiremos lanzando esporas para que tu reino florezca.
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar

  22. Eres tan brillante como Venus, bastante más comprensiva que la mayoría, muchísimo más generosa que la media, fortísima aunque te sientas débil, cariñosa aunque digas lo contrario, sincera hasta más no poder evitando siempre hacer daño y tan exigente contigo misma como pocos que haya leído así que mi querida MALQUE ..encájese bien la corona de su reino de hongos, nadie más puede ser la magnífica reina de su precioso reino; )


    Mil besos cariño!... o muchísimos más, tantos como estrellas Mmuaaks!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu apelativo de cuentacuentos sin rumbo... Una delicia leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nos apasiona tu reino y es una gozada leerte.
    _La princesa está triste.
    ¿Qúe tendrá la princesa?..lo que sea lo compartimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mucha gente te quiere y admira, entre ellos yo.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.