viernes, 17 de marzo de 2017

La diosa fortuna

En verdad os digo ¡Oh amados míos! Esto me supera. Estoy muy cansada, no duermo ni con pastillas. Llegué al límite de toda cordura. Ya, de verdad no puedo más. Una pequeña explosión dentro de casa nos alarmó. Un olvido. A esta hora seríamos fiambre. Mienten los que dicen hay una luz al final del túnel. Mentira vil no hay nada. Oscuridad total. Ten cuidado cuando la fortuna te de la espalda, todo lo que suceda será tu responsabilidad. ¿Se imaginan los titulares? Yo que evité cayera sobre mi familia el oprobio de un suicido, iba a acabar asfixiada por el gas de la estufa. "Par de ancianos que no lo eran tanto mueren envenenados por fuga de gas. Junto a los cuerpos se encontraron a sus dos chihuahuas fieles. Abajo yacían los pequemos cuerpos de Los Tres Huastecos con el pico colgando". Patético. Te lo digo yo que he vivido bastantito. Mientras aguardo a que el olor desaparezca escribo. Cuando siento el vacío rondar mi esquina, dejo los dedos dancen al ritmo del dos por tres. "Nos va a cargar la chingada" ha dicho Barry preocupado por el olvido. Recargada en la pared de la cocina balbucee un "si" consternado. No busco una solución, no tengo un problema. Cerrado por derribo. Es la vida que toca. Decía alguien que estoy más salada que un moco. Yo digo que no. Si adí fuera yo no estaría escribiendo. "No se preocupen por mi, soy como los gatos y caigo de pie y no me duele cuando me hacen daño". Me voy mis pequeños devoradores de letras sin sentido. esta musa se va un poquito al carajo. Quizás debieran tomar su distancia como lo hice (algún tiempo en que a la familia política les salía mal tofo. Me alejé por miedo al contagio de la "mala suerte". ¿Qué onda conmigo y mi superficialidad? Por cierto, nomás les recuerdo que este blog no admite lástimas ni arrumacos. Eso lo dejo para los débiles de espíritu. Yo soy fuerte y moriré de cara al puto sol. Dando batalla sino ¿Para qué nací?
Las estrellas me iluminan al revés, eso es ser afortunado ¿O no? Bueno pues bye. Ya me cansé de escribir tontería. Mis pestañas han comenzado a abrazarse. Me gusta regodearme en mis fracasos, de ellos aprendo más que de mis éxitos. Otro por cierto: iba a poner una advertencia sobre leer este post de ánimos caídos pero lo pensé mejor. Ustedes Sión lo bastante grandecitos para decidirlo. Faltaba más. Ora si ya me voy. Nos leemos al rato que recobre la conciencia. ¿Quieren alegrarse de algo junto conmigo? Natalia no durmió aquí. No tengo que explicar la razón de la alegría ¿O si? Eso señoras y señores merece un tequila doble y siendo viernes y además puente merece un ¡Salú! Por los que me quieren bien y por los que no también. (Vuelvo para corregir errores, nomás no sean tan fijados. A esta musa se le perdonan algunas que otras faltas de ortografía).Sonrían hombre, nadie murió.

12 comentarios:

  1. Pues a celebrar, yo otro tequila doble!

    ResponderEliminar
  2. Hiciste bien, después del susto una buena catarsis de palabras.
    También brindo, pero no con tequila, que de hacerlo me caigo redonda y me espera el ajetreo del día.
    Besotes, linda.

    ResponderEliminar
  3. Híjole, qué sustazo, mana, yo no quiero que vuelen por todos los cielos.
    Sí, qué bueno que la bella no estaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, si sólo fue el susto, razón suficiente para brindar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. UF!
    ¡Que vaina!
    Menos mal que no pasó nada...
    Y mejor que no estaba la Bella, y a ver si tienes cuidado pa no volar por los aires, al menos, no sin motor...jajaja
    No pasa nada, no hay que perder el sentido del humor, pero tu mosca y ojo pelao!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Sí, menos mal que quedó en un susto.
    Se nos va llenando la vida de peligros...

    Besos, al principio y al final del túnel.

    ResponderEliminar
  7. Vaya susto!
    Me alegro de que no estuviera la Bella y no pasara nada.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar

  8. Vaya susto, sí.
    Bueno... hay que mirarlo por el lado bueno, no estaba Bella y no os ha pasado nada, aparte del susto, claro...

    Cuidaos mucho!!!

    Otro beso y otro fuerte y cálido achuchón 'Aghhhhh'!!!

    ResponderEliminar
  9. Por suerte nada os ocurrió, me alegro muchísimo.
    Besos 🌹 🌸

    ResponderEliminar
  10. No pasó nada, sólo el susto, menos mal.

    "Mis pestañas han comenzado a abrazarse", qué preciosidad.
    Las mías, a estas horas, también.

    Un beso, querida Malque.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no ocurrió nada, menudo susto.
    BUeno, ojalá no te vayas...
    Besos.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.