miércoles, 15 de marzo de 2017

Entre azul y buenas noches

Los ojos me arden. La contaminación citadina hace su trabajo sobre mis ojos pueblerinos. El neurólogo ha determinado recetarme pastillas para quitar la morriña permanente. Mientras la reina se echa el quinto sueño, la princesa come a hurtadillas la Nutella adictiva.
Alguien está más perdido que yo.
A una semana de la infamia los pollos hacen mutis. Lo que me pides es algo a lo que hace mucho renuncié. Alguien toca la puerta de alguna casa que no sé. Es aficionada al libro de los bichos imaginarios. La niña atrapó un insecto para regalarlo a su mejor amiga. Yo lo maté por ser un desconocido. Los niños siguen siendo niños como antes. Perdimos la cartera, perdimos el dinero, perdimos la conciencia.
A ver doctorcito dígame con su mejor cara mi futuro inmediato. Pastillas para dormir. Pastillas para no soñar brujas. El neurólogo fuera de su entorno cual Cristo imaginario, se bajó de la cruz poniéndose a caminar sin prisa. Pasé la vergüenza de pedirle a la miss una prórroga para hacer la línea del tiempo de Natalia. Ella también es sorda. Le escribí una esperanza pero no me hizo caso. Corrí para esconderme de la lluvia pero lo más que logré fue maldecirla. De ahí descubrí que ha dejado de agradarme.
Las alguienes se enamoran de letras imposibles. Dejé los brazos cruzados sobre mi pecho entonces soñé que me atacaban. Taparon mi boca con sus asquerosas manos. Evitaremos darle más medicamento, mientras tómese estas dos pastillitas para quitarle el dolor. El neurólogo no es Dios ni te va curar.
Los números no tildan emociones. Tú eres un número. La niña besa sapos de papel. Príncipe niño. Abuela esto es muy aburrido. ¿A quién ves en el espejo? El mundo de hoy dispara desilusiones. Yo no duermo, yo muero cada noche. Lo abracé quedándome ceñida a su cuerpo de niño crecido ¿Cómo fue que parí un oso?
Ella durmió en mi casa. Ella apuñaló por la espalda ¿Cómo duermen los traidores? Y de esa forma tan boba Los Tres Huastecos se quedaron sin comer. Una familia feliz no necesariamente necesita estar unida para serlo. Abre tus manos te regalo mi vida. Haz con ella un papalote y échalo a volar. Que no me guste por ahora la lluvia no quiere decir que ame el sol. Soy la noche.
Laura no está. La irrealidad se hace presente. Él y yo no estamos solos pero sí. Nada más representativo de una eliminación de contactos que un icono de bote de basura. De los muchos que tenía ya nomás le quedan dos dos dos dos. Las piedritas con su poder intacto duermen seguras bajo mi almohada. Los bienes son para remediar los males. Qué mejor remedio que empeñar el olvido. Falta poco para que él escriba el adiós verdadero.
Me voy, debo morir digo, dormir. Adiós con opción a volveré. El camino se transita mejor con un par de tenis viejos. No olvides volver. Yo siempre estoy menos cuando no. Ahí si no puedo ayudarte. @Flor. Lindo ¿No? Marca registrada hecha a la medida de quién escribe. Abur. Se despide su atenta y nada servidora Flor de María, la MaLquEridA, Jennifer Natasha, Cinderella Star, Jani o como quieran llamarme. Al final sigo siendo yo. Contra eso no hay ni pizca de salvación.















24 comentarios:

  1. mujer, niña, ángel, demonio de papel, emocionas hasta la médula.
    la vida es ciertamente injusta.
    un abrazo cósmico infinito mi querida amiga virtual

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, si eres tu
    Mujer de mil matices
    Mujer que abraza
    Mujer brava repleta
    De mil ternuras
    Marca registrada, si
    En mi corazón difuso
    O tal vez perdido
    En la selva que sangra
    Ausencia

    Un beso inmenso

    T.quiero

    Desde la raíz hasta pistilo mas ignoto de tu Flor... Ay ahora q escribo pistilo me hueles a seducción

    :-o

    Muuuuacks

    ResponderEliminar
  3. Fíjate el atraso -y luego nos disgusta que en la capirucha le digan a esto provincia, jajaja- Que las reinas magas, duermen solo a ratitos, porque si no, tienen pesadillas y además antes de las 4:55 deben de concluir el registro de su bitácora, cuando los gallos provincianos aún duermen.
    Besitos debajo de las piedritas, debajo de tu almohada, Jani.

    ResponderEliminar
  4. La gente inteligente duerme poco y mal. Es lo que pasa por pensar mucho. Un beso, reina!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que barbara!
    Con cada una de esas frases Toro te haria todo un poema, y quizá tu las podrías desarrollar si te lo propusieras, eso creo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir... te leo y me paralizo.
    Es tal la tormenta de emociones que mi cerebro se atasca.
    San Toro Salvaje si pudiera hacer un sólo milagro, haría el tuyo.
    Lo sabes, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuffff! yo os pongo velas, por si ayuda ; )

      MmmuaaaaaksS!

      Eliminar
    2. Por lo menos habrá un poco de luz. Los milagros no suceden a oscuras.


      Eliminar
  7. Un abrazo, Malque. Eres la noche y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  8. Mi reina descansa y luego escribes así te disfrutamos,abrazos

    ResponderEliminar

  9. Duerme...
    Y que el sueño te otorgue alas en tu azul noche... que ojalá sea una buena noche plagada de estrellas...

    Un beso de buenas noches!!!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Con un pié aquí y otro casi fuera ya, te leo. Te leo y te releo y guardo mil vibraciones. Hasta la vuelta. descansa.

    ResponderEliminar
  11. Un beso y buenas noches, querida Malque.

    ResponderEliminar
  12. Si dejaras de ser tú ya no serías tú y no sería lo mismo, así que si no te importa sigue siendo tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me gustaría saber a dónde me voy cuando duermo, pero creo que caigo en un sueño tan profundo que me voy hasta los límites de la inconsciencia.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando no se puede descansar que mal se lleva todo. espero que encuentres tu rincón y descanses.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tomaré el riesgo. Nada como la esquina de una buena almohada.

    ResponderEliminar
  16. Se entregó al sueño cuando creía que vivía...

    Besos de vigilia

    ResponderEliminar
  17. "Adiós con opción a volveré"
    : )

    Espero que hayas podido descansar,yo sí y falta me hacía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. He tenido una semana pesada y vamos a sumarle que el sueño es sagrado y no ha estado muy presente que digamos... espero encuentres ese momento

    saludos,

    ResponderEliminar
  19. Las pastillas si no curan alivian.
    Besos y unas cuántas flores 🌹 🌸 💐 🌼 🌷 🌺 🌻 🌷

    ResponderEliminar
  20. Cada frase parece una sentencia. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.