sábado, 18 de febrero de 2017

Sine qua non

La otra noche soñé que me disparaban con un arma de fuego. El entorno era de drogas. Un disparo -¡Bang Bang y al hoyo!- debe ser que no morí porque si no ¿Quién chingados está escribiendo?

Esperen, fue un sueño. Lo conté a Laura. En el baúl de mi memoria antigua conservo cacharros viejos. Pensamientos arcaicos merecedores de otra oportunidad. Si lo cuento no sucede. Es mi creencia, se respeta porque es mía y se acabó. Analizando la situación eso no es más que producto de las imagenes grabadas en mi mente durante los días pasados. Un arma en whatsapp -¿Te has preguntado alguna vez quiénes son mis amigos?- las gomitas de mariguana que me chuto los fines de semana -pronto llegarán a su fin- Un anzuelo -pecesita glu glu- lo mordiste facilísimo. Excelente mezcla para elaborar una pesadilla gourmet.
Despierto tocándome el alma -¿No me ves ningún agujero?- tanteo el terreno. La mano tocando la nada. Ninguna soledad es tan añorada cuando no hay nadie que te rasque la espalda. Erase una mujer abrazándose a sí misma.

Borro todas las páginas abiertas en el iPad. La sublime necesidad del cero -Te dejo un abrazo del 1 al 9 o sea sincero. O sea sin-cero. Entiendes ¿No? El barón rampante desapareció en un click -¿En qué página iba?- Npi pero son poquitas hojas, lo lees rápido. Ni tanto, llevo tres semanas y Cosimo -por favor no me leas hoy. nada que se baja del árbol.

La historia de Cronopios y de famas desapareció de otro click. Lecturas pendientes. Lectura punzantes. Lecturas sin comprender -vuelve a empezar-. Julio Cortazar dejará de verme todas las noches con su cara de sabelotodo oficial. ¿Qué hago pa' olvidar que ya no estás? Busco una película aburrida. El Quijote de la Mancha hace su aparición. ¡Puagh! Mi cerebro no tolera cinco minutos de narración. Perdón su ilustrísima seguiré regodeándome en mi ignorancia. Tengo unos ojos cansados de leer.
El Mercader de Venecia -¿Ese es Al Pacino?- ver tanta agua me hace querer ir al baño. ¿Te moriste mamá? ¿No ves que sigo aquí? Sine qua non. ¿Qué quiere decir eso? Sepa la bola pero ¿A poco no suena bonito? Cool -diría Natalia La Bella- Abuela apúrate tengo que enseñarte a correr antes de irme a casa.
¿Sabes que tu ausencia es una forma de violencia?

Escribes muy rápido. Yo qué dile al que mueve mis dedos al dictado de su fiebre hablantina. El tiempo se va en cuestión de ideas. Pareces ametralladora. Avientas ráfagas de letras a lo pendejo. Esa obsesión tuya de escribir sin tino. ¡A callar! Ya se me olvidó el sueño donde me mataban. ¿Entonces te morías? No. ¿Y si ves Los Miserables? Ay no. Buscaré otra manera de ser culta -el que nace pa´maceta no pasa del corredor- con mis desvelos o mejor me quedo así. Piedrita del camino viendo la vida pasar como quien la virgen le habla.

Oye, ¿Qué harías si supieras que hoy es el último día de tu vida? Contaría los minutos muriendo antes de puritita angustia. ¿Llegó el fin? La calaca tilica y flaca alucinará de risa al ver que no llegué a la hora que debía. Cuestión de seguir siendo congruente.

Nos vemos. Ay dios ¿Eso fue un balazo? Shhhhh. ¿Y si nos vamos a vivir a otro país? ¿Y si mejor te duermes y apagas de una vez por todas ese puto iPad? Si, pero ¿Tú crees que fue un balazo? Mejor ni te asomes no vaya a ser el diablo y tu sueño se haga realidad. Ai si no, que tu dios no te oiga todavía tengo muchas cosas qué hacer.



























37 comentarios:

  1. Eres una maravillosa ametralladora de palabras, imágenes y sentimientos.
    Un privilegio es poder disfrutarte.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Toro? Cuando publico espero el primer comentario. No para saber si gustó o no sino para ver que mis palabras aún tienen eco.


      Gracias a ti Toro.

      Un abrazo del 1 al 9.

      Eliminar
  2. "Ver tanta agua me hace querer ir al baño" jajjajaaj tu ametralladora es brillante,divertida,humana...
    Pinche ipad,agáchate que viene bala!
    Un beso escondido.
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Me slegra leerte reír. Eso quiere decir que mis letras con toda la vaguedad con la que son escritas conservan algo del humor de antaño.

    Un beso muy apretao

    ResponderEliminar
  4. Hiciste que recordara una de mis peores pesadillas donde también recibí un balazo; solo que en esa ocasión sentí mi muerte, literal, el corazón se desaceleró, la mente se nubló, el cerebro se apagó, la respiración se detuvo y cuando desperté ya no estaba segura si seguía dormida y mucho menos si seguía viva...
    Es asombroso como los sueños pueden apoderarse así de uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhhhhhh Lucerita en persona vino a visitar mi blog!

      Todavía estoy tratando de recordar si morí. No llegó más allá de escuchar el disparo y ver al tipo que me disparó. Playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla. Cualquiera pudo ser.

      Me da gusto saber de ti Señora de... Eduardo el exenojon.

      Un abrazo a ambos.

      Eliminar
  5. Yo llevo un tiempo sólo con pesadillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un tiempo sólo con pesadillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola pellízcate pa" que despiertes de una vez. Cuando tengo pesadillas intento despertarme pero... nah olvídalo. Para qué te voy a mentir. Sólo tu puedes salir de ellas. La solución igual, solo tú la tienes en tus manos. No me hagas caso quién soy yo para darte consejos que yo misma no sigo.

      Un beso bellísima. ¿Recuerdas por qué te digo así? Yo si.

      Eliminar

  7. 'Su ausencia es una forma de violencia', sí...
    A veces, muchas, me siento así... como 'piedrita del camino viendo la vida pasar...'

    Un beso y un cálido achuchón de medio día (acá).

    PD: Esta noche pasada en sueños me he visto en una fotografía. Salía guapa. Al principio no me reconocía, pensaba que no era yo... que era otra persona.
    PD2: No tengo 'Ipad'. Nunca he usado uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violencia que no es tal pero de esa manera lo siento. Pido presencia cuando lo que di fueron puras ausncias, Cosecho lo que sembré.

      Si te veías guapa en tu sueño es porque lo eres realmente digo yo.


      Blah no pasa nada si no has usado un iPad. Velo por el lado bueno. Si no duermes puedes contar borreguitos sin que haya una luz blanquecina lastimando tus ojitos.

      Besos querida Lou.

      Eliminar

  8. PD3: 'Sine qua non'... condición necesaria, imprescindible, indispensable para que algo suceda/pueda suceder... Tú lo eres para que suceda tu magia... para la 'Bella' y para los demás. ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aporte. Se me ocurrió titular así el post cuando leía algo. Luego investigué por si las moscas.

    Mira tú mientras sea magia lo que suceda y no brujería me daré por satisfecha.

    Otro beso más

    ResponderEliminar
  10. Sigue escribiendo sin tino, es una pasada leerte. Esas gomitas de marihuanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Menudo barullo de palabras, de tan inconexas celebran una hermosa reunión, en que cada una es vitalmente importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tenés unas ocurrencias sensacionales, como eso de que si no lo sueñas no sucede. O la de ver tanta agua te da ganas de ir al baño.
    Me encanta tu fiebre hablantina, no la detengas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy te recordé en una conversación.
    Te recuerdo mucho.
    Y este escrito es magnífico, nunca me parecen vaguedades.

    Un besazo, Malque.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente fue un mal sueño.
    Si lo cuento no sucede. Lo tendré en cuenta.
    Eres sabía, amiga, tus letras lo demuestran.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderEliminar
  15. Dentro de poco ya no va a haber ningún país sano donde merezca pena vivir...
    Andaremos todos con pistola al cinto, como en el antiguo Oeste, muy pronto... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Deberías colgarte al cinto un revólver para defenderte.
    "Escribir sin tino" dices. Ya me gustaría a mí escribir con tino como tú dices hacerlo sin tino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad verdad es que las películas que nombras no eran las mejores pá después de ese sueño de bala.
    Me gusta leerte, creo que ya lo sabes.
    Un beso sin ausencia.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he soñado con balazos pero una vez soñé con mi propio velatorio. Muy desconcertante todo...

    No sé qué haría si fuera el último día de mi vida. Lo que no haría es ir a trabajar. Eso seguro. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también suelo tener sueños muy vívidos y me encantan, hasta los que son así de desconcertantes como el tuyo y levantarme gritando aún tengo mis dientes aún tengo mis dientes!
    Besitos Malque, un gran placer leerte

    ResponderEliminar
  20. Si fuera el último día de mio vida, hoy, me aseguraría de llevarme a varios conmigo, al menos tendría con quien hablar mientras llegamos a la nada.

    Saludos y mejores sueños para la próxima noche.

    J.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa. Mi creencia es que los cuentes antes de desayunar y si quieres que se realicen que sea después, bueno no hagas mucho caso, eso dice mi mamá. Respecto a las horas de angustia, pues veras hay una historia de unos mineros que se quedaron atrapados y el único que no logro sobrevivir es el que tenía un reloj y sabía el tiempo que les quedaba de vida. ¿tu dirás?. Saludos a Natalia la bella que te quiere enseñar a correr y un beso a ti. Bonito domingo.

    ResponderEliminar
  22. lo que es yo, cuando sueño con besos y ajedrez es que me va a ir económicamente bien en el día; las cucarachas es el equivalente a problemas y las fantasmas, según su distancia con respecto a mí, significan peligro de muerte o muerte. ¿qué significa recibir un disparo? la verdad que aunque nunca me ha ocurrido no puede significar algo bueno tampoco.

    te deseo mejores sueños.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. He soñado también con una que otra bala... y que fea sensación no me gusta para nada, angustia pura.

    ResponderEliminar
  24. Yo que tú, no le aflojaba a esas gomitas, que te incentivan el genio para escribir cada vez mejor. Tienes unas frases que son para que te den el Nóbel de la literatura bloguera. Hay que promoverlo.
    Te quiero Flor. Y hoy es el día, jajaja. Te contaré.

    ResponderEliminar
  25. jajaja son impagables estos ratitos leyéndote MALQUE!!!!

    Te diré empezando por el medio que por más veces que lo intenté nunca he podido con el hidalgo este nuestro de La Mancha y a estas alturas ya sé que jamás de los jamases lo leeré, los Cronopios y famas de Cortázar están bien pero Mmmm, a mi quien me enamoró perdidamente fue su Rayuela... y mira si has soñado que te pegaban un tiro y resulta que afortunadamente no ha sido así porque nos disparas tú maravillosamente estas ráfagas que uno lee de un tirón y se queda con cara de bobo porque ya se terminó al final.. pues fantástico!!! ¿ya te ha enseñado NATALIA a correr? jaja pa comérsela! no me extraña que consideres violencia su ausencia si ya le tenemos cariño desde aquí todos por lo poquito que nos cuentas de ella ... ah! y graaaaciaass por contarme lo que son las quesadillas jajaja... aquí quesada o quesadilla es un dulce riquísimo que se hace con el requesón de la leche, MIRA, por si te apetece hacerla, es muy fácil ; ) puedes sustituir el requesón por yogures de limón y queda igual de rica ; )


    Mil besos mi querida metralleta, aunque siento decirte que a mi lado tú no pasas de escopetilla jajaja yo sí que tumbo a elefantes con mi rollo ; )


    MMuaaaaaksS!!! inmeeeenso cielo... y que tus sueños con esas gomitas de marijuana sean más .. dulces xD! ....; )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y "sine qua nom" significa condición imprescindible para algo, o sea que para leerte a ti e ruso con una sonrisa dibujada en le rostro, es condición sine qua nom abrir tu blog ; )


      Otro MuaaaksS!

      Eliminar
  26. "El día que a mi me maten
    que sea de cinco balazos,
    y estar cerquita de ti,
    para morir en tu brazos,
    ay, ay corazón por qué no amas?"

    ResponderEliminar
  27. Extraviado, no lo niego, paso por aquí y unas veces sí y otras veces no. Pero siempre me llevo un aquel para pensar. Me gusta leer tus pensamientos. Tus pesamientos son sentimientos que llegan donde llega la dignidad y el saber estar con todas las consecuencias. Me gusta como escribes cuando escribes. ¿Qué? Ya te vale, ¿no? Escribe. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  28. Lo que nos hace el insomnio, ¡venir a tentarnos así con esos libros respetables y difíciles de digerir!

    Comparto tu lógica de contarlo para que no suceda, ¿no hacemos lo contrario con esos deseos que nos llegan mágicamente a través de las pestañas caídas?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Si sueño, son pocas las veces que lo recuerdo cuando despierto, pero si cuando abro los ojos tengo la sensación de que ha sido algo bello, me entra una rabia tremenda que mis neuronas no hayan estado a la altura de los acontecimientos, les perdona que no se acuerden de un tirotea, pero de un beso...
    Siempre que escribes, y te leo, paso un rato agradable ante la fluidez de tus letras que hoy cuentan tus sueños.
    ¡Menos mal que esa bala no te ha hecho nada!
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. "Avientas ráfagas de letras a lo pendejo", pero qué bien las avientas, es un gusto leerte.
    Y ¿qué te pasó con los cronopios y las famas? A mí es que ese libro me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.