sábado, 25 de febrero de 2017

Escribidora

Me
sorprende
la cantidad de amigos que no tengo
pero
me sorprende más
los amigos que aún tengo.


Considerada escribidora de cuentos fantasma
y
textos sin beneficio alguno.
Yo misma me aplaudo.
Yo misma me condeno.
Soy juez y parte
de una vida sin freno.

Me fío de lo poco que tengo.
Clamo al orgullo que no poseo.
Descalifico mi sino
antes que lo hagan los dioses eternos
o cualquier otro ente del mismísimo Averno.

La soberbia bajó tres peldaños,
la humildad que no practico.
Ofrezco disculpas
a quien sin querer ofendí.
Mi palabra se exculpa
su perdón no pretendo.

Mutismo sin razón
desprecié el amor de quién tanto me dio.
Silencio absoluto
precarias caricias
egos blasfemos.
No pongo ninguna mejilla
a humillarme no vengo.

Un voto de silencio
para los escribidores
como yo
que lo hacen sin fundamento
para matar ¡Como no!
sin descaros el agreste tiempo.
























36 comentarios:

  1. A mi me sanas
    eres de lo poco que aún leo
    eres de lo poco que aún abrazo
    soy inmensamente egoísta
    así que gracias por el privilegio
    señora

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La corte de los milagros, ya no se un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo sorprendente está ahí, agazapado, para alegrarnos la vida y la vista...
    Y cuando menos lo esperas, ¡zas!.te llega la grata sorpresa/regalo de Malque, la incansable e insustituible escribidora ...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. tus textos sí tienen un beneficio para nosotros: nos hacen pasar un buen momento haciéndonos sonreír.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ofrezco disculpas y cuando vienen a por ellas les pateo la cabeza.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar

  6. En silencio os leo, 'Señora Escribidora' y, en vez de un voto, os mando:

    Un beso y un cálido achuchón sin disculpa!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Tus textos sí tienen beneficio. Leerte ya es una recompensa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué apañada eres. Vales lo mismo para una prosa que para un verso. Lo que importa es tener sensibilidad y saber plasmarla. En las dos cosas eres maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No, yo creo que no matamos el tiempo, lo vivimos, despiertos o dormidos, pero lo vivimos, si lo matáramos, estaríamos muertos nosotros mismos ¿No? :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Si hay fundamento en los que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi voto de gratitud para los que escribís así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Verónica,placer leerte.abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bello y sentido escribes, escribidora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre es un placer venir y leerte, por ello te dejo mi cariño y...
    Un gran besos

    ResponderEliminar
  15. Algo tendrá esta escribidora que nos roba el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que parece no servir para nada. Como escribir sin fundamento. Pero estoy segura de que sí tiene su utilidad aunque solo sea la de pasar el rato.

    ResponderEliminar
  17. Mi experiencia me dice que la amistad es fluctuante, lo único que siempre me quedan son las palabras. Ellas no me abandonan, aún.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  18. A mí ya sabes que me encanta leerte.

    "Apúrate abuela" ... qué rica ...

    Un beso para ti y para Bella.

    ResponderEliminar
  19. ¿Como puede sorprenderte lo ignoto? ...???...

    Sobre la importancia o no de tus palabras,... Una vez en que andaba cabizbajo, hundido en mis pensamientos, una rafaga de viento llevo hasta mis pies un pedazo desgarrado de lo que en otro tiempo fue una encendida carta de amor. Lo recogi. Lo lei. No puedo precisar las palabras exactas que contenia aquel retal de pasion, pero si puedo precisar la emocion que me causo y recuerdo que andube el resto del trayecto pensando en quien tuvo aquella fortuna de amor, ¿que lo destruyo? ¿quien hizo pedazos aquel testigo de algo tan grande?... Luego, pense, ¿donde van a parar todas nuestras palabras? ¿quien las recuerda? ¿que da de nosotros cuando ya no estamos, el amor que hemos vivido o el que hemos escrito? Quizas, solo sobrevive aquel amor que soñamos y nunca nos atrevimos a escribir, tal vez, pa<ra evitar el mal fario de que alguien tuviese la fea intencion de destruirlo a rasgon tendido.

    Siente feliz pues, los amigos que si conoces, de momento,te leen. Preguntate que seria de una escribidora sin palabras. Y, ¿sin lectores? Pues, eso. Deja que cada cual interprete tus letras como mejor le sirvan porque, al fin y al cabo, ese es el proposito ultimo de cualquier escribidor: que otro lo interprete; siempre sera un lector.

    Tashi delek! :)

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, que, pedir perdon es muy beneficioso: te permite ver donde estas, realmente.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo dijo Oscar Wilde "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Tú, lo haces de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienes más amigos de los que sabes que tienes, porque eres auténtica, muy neta y eso se detecta a kilómetros.
    Besitos, mana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Malque, sobre tu comentario acerca de la publicidad en mi blog.
    Eres la única persona que me dice algo semejante. Y hay varios lectores desde México.
    ¿Qué navegador usas? ¿Intentaste bloquear el pop-up (las publicidades) desde el navegador? Con el Chrome, el explorer, y el opera puede hacerse. Si no sabes cómo dime y te ayudo, pero no sé qué otra razón puede haber para que no puedas ver mi páginas. Principalmente porque el servidor que uso (que no es google) no tiene, en teoría, pop-up.
    O tal vez sea un spiderware en tu computadora.

    Dime y te ayudo.

    José

    ResponderEliminar
  24. Te aplaudimos todos los que te leemos.
    Eres la leche, escribidora genial.
    Besos tardíos.

    ResponderEliminar
  25. Escribimos para matar el tiempo, y para matar el tiempo de quien nos va a leer. Dos regalos al precio de uno. ¡Qué mejor!

    Más saludos!

    ResponderEliminar
  26. Las escribidoras como tú, mi querida MALQUE, alimentan al hambriento que suponen tener hambre recibiendo alpiste cada día viendo que los gorriones, como tú, viven libre por el aire y aun sin comer vuelan, lloran lágrimas de letras que nos gotean como lluvia refrescante y sanadora, chapotean en los charcos de sus rabias dolorosas, taconeando frustraciones, sin sabores, miedos y angustias y parece que bailan sobre nubes que clavan en palillos como pinchos de tortilla y sobre todo y más que nada nos insuflan ese oxígeno real del "se puede" pase lo que pase, aun sobrepasada porque las personas como tú, no sois solo escribidoras, sois vividoras en letras de las que el resto tonos notas ; )

    Mil besos preciosa y sobre todo mil gracias por tanto bonito como nos regalas aquí y donde sea que desgranes palabras .. graaaaaciaaaassSS!


    MmmmuaaaaaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  27. jajaja tonos noooo.... TOMAMOS NOTA! ; )

    ya sabes ...
    dskghaskfjñSKFJñsgjSG....Mmmuaaaaks!

    ResponderEliminar
  28. Te aplaudo y te admiro mi escribidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa entrada. Aplausos y sigue matándonos
    con esas palabras que nos provocan las sonrisas y sobre todo el deseo de seguir leyèndote.
    Besos



    ResponderEliminar
  30. Buenísimo, Escribidora. ¡Una genialidad! Y por supuesto con la dignidad bien plantada "que a humillarme no vengo." Faltaría más. Mi aplauso se une al tuyo, Malque.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho, porque tienes una cadencia en tus decires que arroba, un abrazo feliz!!

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.