martes, 3 de enero de 2017

Altares


Se me ocurre construir un altar al desamor, a los amores rotos.
Con flores disecadas, páginas en blanco, pergaminos endiosados.
Botellas de tequila con cartas de amor firmadas con sangre dentro de ellas.
Vientre de papel.
Diarios a la mitad, historias truncas. Héroes rotos.

Desliz de viernes.  Dulce paranoia.

Fe circunstancial. Mercaderes del azufre atiendan el mensaje.
Los manicomios como casas de venganza. Esquizofrenia en dosis perfectas.
Dime el cómo y el qué. Yo diré cuando.
Aceites esenciales diseminados por mis brazos.
¿O dónde?
Sírvase lo que quiera. No está en su casa.

Bendiciones al mayoreo.

Hoja en blanco el inicio de un algo.
Soy una escribidora mercenaria haciendo añicos mis letras.
El idioma de los locos trenzando emociones.
A nadie importa el camino seleccionado.
Escribo para mi.
Aí abran de disculpar si por error caen aquí.

Seis meses.

Nomás.
¿Te piensas sola de verdad sin nadie?. Nunca nadie.
No la había sentido tan cerca.
Tenía los ojos gris como la abuela.
Me leo escribiendo lisonjas.
Me pienso lamebotas.
Me sé bendecida por labios sinceros.

Admiro a algunos.
Detesto a muchos.
Quiero a pocos.
Nadie ha peleado mi cariño nunca.
De amor ya ni hablamos.
Mentes inconexas.

Epílogo.

Dicen que siempre escribo igual.
Renegando de mi existencia y su claroscuro desamor.
Muéstrenme a uno que escriba diferente.
No es cuestión de estilo,
lo mío
es tan sólo necedad.





















28 comentarios:

  1. Agua pasada no mueve molino aunque quedan los recuerdos y tal vez sea por sobrevivir recuerdas más lo bueno que lo malo. De todas formas cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana hasta altares de desamor , ah y no eres necia.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que habría que hacerle un altar a los amores derrotados. Encumbrar al fracasado como un héroe, preguntarle cuál es su secreto para seguir viviendo.

    Saludos, malquerida!

    ResponderEliminar
  3. pelillos a la mar
    Y si *agua pasada no mueve molino*,
    desamor, de amor no es escudo.
    Querida Malque, ni la larga experiencia
    vale más, en los yerros amorosos, que un corto traguito de soponcio de desamor, jejeje
    Este mundo variopinto, ay, en donde cuerdos con insanos nos batimos el cobre juntitos y revueltos , porque no podemos vivir (ni morir habremos)los unos sin ayuda de los otros...
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  4. El idioma de los locos trenzando emociones.

    Ese, ese es!!!

    El tuyo y el mío.

    De la mano y del corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor de María.
    "Nadie ha peleado mi cariño nunca" me gusta esta linea. Bueno todas las lineas que has escrito tienen lo suyo, pero esta me ha llegado.
    Abrazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Los amores rotos se lloran en soledad
    Las flores marchitas son nido de arañas tejiendo la redes de volver a él.
    Y siempre volverá el asesino a llorar su crimen.
    Que feo adunto el de matar sin rematar la faena
    Quien mate amores que se asegure de matarlos bien muertos, quemar cenizas y lanzarlas al abismo de los suicidas.

    Que muchos viven de cantar sus penas y desamores cómo trovadores ejerciendo de flautistas de Hamelin, cruel treta para corazones sensibles y desamparados, corazones que cómo tantos acabarán en el río ahogados.

    Amor se llama el juego, de aquello que lloran subidos al escenario de su vida

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. El idioma de los locos trenzando emociones, cosas que escribes para ti pero que nos dejas leer, sólo por cosas así, vale la pena estar aquí contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no? Escribes para tí y basta. Los que pasamos por aquí, iba a decir "tu casa" pero tu casa es tu cuerpo y hace mucho que no estás, escribes muy por encima de ella. ¡Seis meses y muchos más! Sonrisas.

    ResponderEliminar
  9. Así es como hay que escribir, sin pensar en gustar a nadie, solo lo que sale de dentro, lo que a uno le importa de verdad. Parece fácil pero no lo es tanto.

    ResponderEliminar
  10. Malque, el que nunca haya renegando de su existencia y su claroscuro desamor no ha vivido. O miente. Bravo por las hojas disecadas, son honestas y resuenan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre abra alguien que convierta en grises a los hombres. Medusas le dicen . Año tras año las veo. Con sus espesjos fragmentados, distintos nombres misma saña. El amor es una realidad para quien solo la ha sentido. Para algunos solo un mero juego de marionetas. Que el verdadero amor te llene Malke que de lo demas esta llena la alcaldia

    ResponderEliminar
  12. Y en ese altar deposito un beso, cargadito de esa fe circunstancial...
    ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Necedad? ¿Tú estás segura de lo que dices? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Todos escribimos sobre nuestra pata coja, sobre lo que nos falta o nunca tuvimos. Y lo que lo hacemos desde el fondo del corazón, siempre escribimos para nosotros, que otros nos lean es por azar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, lo escribes para ti y nos lo dejas, cada línea lleva a meditar.
    Sí, los amores rotos también deben ser recordados, me parece dulce.
    :)
    Los claroscuros son necesarios. Y esa alusión a la soledad me gusta mucho.

    Un beso, querida Malque.

    ResponderEliminar
  16. Se me ocurre....
    .... Que te quiero

    Lo demás, de mí, está de más

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que se te ocurre - como quien no quiere la cosa y sin querer queriendo- está claro que tiene un por qué... o quizá no, pero por el hecho de que se te ocurre a ti, aquí nos tienes a todos a los pies de este altar tuyo al desamor que si un día fue amado ya tiene su razón de ser.. Porque lo cierto es que la inmensa mayoría de las veces, lo q llamamos desamores nada tienen que ver con el amor....si acaso... despasiones, desencaprichamientos, desilusiones y egoísmos varios, relaciones trucadas que nadie sabe ni lo que fueron ... pero si tú quieres hacerle un altar ¡sea! ... y si tú lo has construido, creeré ciegamente que existe un motivo que justifique su existencia y si tu desvarío resulta tan mágico como el que acabo de leer... puedes construir una catedral llena de altares que iré cayendo de rodillas ¡ frente a cada un de ellos y deja de decir que haces añicos las letras porque sabes que a las niñas que mienten los Reyes Magos no le traen lo que han pedido en su carta y tú escribas o no esa carta, sabemos lo que pedirías ( descuida, pronto inventarán un lanzallamas para terminan con el PP sin dañar el cuerpo:-)
    Y aun soltando estos embustes que sueltas porque sabes que eres una maravillosa tejedora de sentimientos hondos, complejos, brillantes y tan diáfanos como oscuros que no sé por qué razón a mi me resultan estremecedoramente claros y si no fuera porque sería una irrespetuosa prepotente te iba a dejar roja como un tomate soltándote a boca jarro lo que te leo entre líneas jajaja.... eres fantástica con las palabras mi querida MALQUE, una de las tres o cuatro plumas más increíbles que he tenido la suerte de leer .. eso sumado a que eres una persona deliciosa en tu sentir , fuerte como un armadillo en tu sufrir y generalísima en tu compartir hace que mi grifo no deje de chorrear palabras aquí frente a este altar tuyo que ya dejo porque inundación sobrevenida jajaja perdóoooN por mi rollo jaja .... ni sé que te dejo dicho, no pienso releerlo... ni si quiera creo entiendas porque casi tampoco yo lo comprendo pero ya ves.... mis dedos tiene vida propia cuando llegan a tu casa. En fin, corta por donde mejor te parezca, mis comentarios son como los culebrees empieces por donde empieces nuca te enteras de nada o sabes de qué va todo en un segundo... según jajaja

    Mil besos preciosa ... deja de llamarte cosa feas que sabes no son ciertas! ... salvo eso, para quietarse el sombrero a los pies de tu altar!!!


    MmmmuaaaaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  18. jajaja además de una absoluta locura nooooo se escribir jaja al final quiere decir que mis comentarios son como culebrones .... nada de culebras jajajaja XD! aaaa te dejo en paz mi querida sufridora .... el año nuevo lejos de contenerme ...me empeora ... ; )

    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
  19. Le llamaremos libertad de expresión, además en tu caso tienes talento para escribir como y de lo que te de la gana y hacerlo perfecto, que no todo el mundo puede hacer lo mismo, así amiga, adelante, no te prives... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Tu y Toro,Toro y tu me pueden totalmente,abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Cierto, bella, desde una perspectiva universal, todos somos los mismos ásperos con pasiones y dolores, que tratamos de inhumar, y estos se exhuman. Mi aprecio y afecto, Malquerida. Carlos

    ResponderEliminar
  22. Escribe cómo gustes, es un lujo adentrarse en tus letras.
    Feliz año 😘 🌹

    ResponderEliminar
  23. eres muy libre de escribir lo que te salga de los forros. los temas están, ya nos dirás cual eliges. nosotros estaremos ahí para leerlo con gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Malquerida, uno escribe para liberar su alma y para sentir que por un instante se vuelve más liviano y feliz.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Escribes diferente, eres inimitable, tan tú...
    Aunque no siempre comente porque no estoy, siempre te leo. Es un regalo leerte.
    Besos, chamaca.

    ResponderEliminar
  26. LA LIBERTAD DE SENTIR, DE PENSAR Y DE SOÑAR, ES ALGO QUE NADIE PUEDE ROBARNOS.
    NO CREO QUE ALGUIEN SE ATREVA, POR LO BIEN QUE LO HACES, PROHIBIR TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    CARIÑOS Y FELIZ 2017.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  27. Todos escribimos una y otra vez lo mismo, lo importante es que en cada escrito se transmita algo fuerte y tú en eso eres sin igual.
    Pon ese altar al desamor, yo sigo construyendo mi capillita... :)
    Besos y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  28. Bendita eres, bendita seas, mana.
    Un beso sincero.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.