Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Esa tu extraña forma de querer

Si por mi fuera
me quedaría tirada panzarriba viendo a qué hora se le da la gana al sol venirme a calentar estos huesos húmedos de espera.
Si por mi fuera
me pasaría la vida leyéndote entre líneas para saber que existo todavía un menos más que antes.
Si por mi fuera
tomaría el primer avión que me llevara a ese sitio inconfundible del paraíso que te inventaste.
Si por mi fuera
comería todas las verduras que dicen que son buenas para la salud y que para mi no son más que alimento para vacas.
Si por mi fuera
rasgaría las cuerdas de mi guitarra rota para cantarte con  voz de Chavela Vargas borracha la canción que tanto te gusta.
Si por mi fuera
aventaría estas ganas que tengo de tomarme una botella de tequila sin respirar nomás pa´ver qué se siente perder la memoria.
Si por mi fuera
ofrecería mi amor a Enrique para saber qué es lo que se siente poseer un amor sin futuro.
Si por ella fuera
me llamaría ¨Luna¨ o ¨Estrellita¨, pero entonces no sería más que una abuelita de esas que todos quieren. ¡Cruz, cruz!
Si por mi fuera
me aventaría al mar de la felicidad pero como no existe me quedo aquí.
Si por mi fuera
me volvería canción para ser acariciada tantas veces como tus labios me cantaran.
Si por mi fuera
acabaría con los sátrapas con tres pases mágicos.
Si por mi fuera
no regalaría un hijo aunque no tuviera más que agua con azúcar para darle de comer.
Si por mi fuera
pondría empeño en ser una digna integrante de la familia que todo me ha dado.
Si por mi fuera
sería un mosco para revolotearte en la cabeza mientras escribes frente a tu ordenador.
Si por mi fuera
a tus amigas las silenciosas y las otras les pondría un candadito en la boca y dejaría la llave a cargo de mi fiel Benito Tiki, mi alter ego perro. A ver quién osa quitarle la llave.
Si por mi fuera
escribiría versos de amor sin espera de respuesta.
Si por mi fuera
no asomaría por nada del mundo estas ganas que tengo de que me llegue el mensaje en la botella.
Si por mi fuera
te haría muy feliz sin dejar de ser yo un poco desgraciada.
Si por mi fuera
despejaría mis dudas con la mirada serena.
Si por mi fuera
empezaría por aprender francés y esperanto y lenguaje con las manos por si el futuro que no espero llega.
Si por mi fuera
desearía saber que no fuiste tú y que todo fue un juego.
Si por mi fuera
me empeñaría en ser una escritora famosa y no una mala escribidora de pasquines sin futuro. La flojera de no ser nació conmigo.
Si por mi fuera
mi camita sería de nubes de algodón. ¿Te imaginas? Tú y Yo saltando de aquí para allá tocando el arpa con nuestras alitas de ángel. Puagh qué cosas digo.
Si por mi fuera
te olvidaría de un jalón y no poco a poco como tú.  ¡Arráncame de ti de una vez!
Si por mi fuera
estaría durmiendo y no diría tanto que dentro de mi siento.
Si por mi fuera
la MaLquEridA no debía haber existido.
Y eso no hay puta manera de cambiarlo.










38 comentarios:

  1. Yo no te cambiaría ni un pelo...
    ;)

    Hay tantas cosas de nosotras mismas que nadie sabe, ni venderemos, y sabemos que ni sabrán... ;)

    Un abrazo, pendejita linda;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareces tan magnífica...
    Eres una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eres maravillosa

    muybueno

    "me llamaría ¨Luna¨ o ¨Estrellita¨, pero entonces no sería más que una abuelita de esas que todos quieren. ¡Cruz, cruz!"


    si , si XDS ¡¡¡


    abrazos+

    ResponderEliminar
  4. Te leo aquí en tu casa, desde hace poquito, pero lo que veo me gusta mucho, y llegué porque lo que veía de ti en otras casas me gustaba también, así que creo que vales mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  5. Si por mi fuera...

    Yo tampoco te cambiaría nada... porque entonces ya no serías tú... y eres una mujer magnífica y una abuela que no admite comparación.
    No creo que 'Bella' qui(si)era ninguna otra... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: Estás muy inspirada últimamente, eh...

    ResponderEliminar
  6. Sería bonito ser una palabra de esa canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si por mí fuera te dejaría como estás. Te echaríamos en falta si cambiaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. :)
    Nada, no hay manera de cambiarlo, Malque, existes.
    Y eres tú. Y me alegro de conocerte.

    Un beso, querida Malque.
    Y para Bella :)

    ResponderEliminar
  9. Si por mi fuera, yo desearía que fueses justamente como quisieras ser... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Paso poco, no puedo ahora mismo, pero viva la Malquerida y la madre que la parió. Querida, tienes un talento extraordinario, eres sencillamente única, inimitable y eso es ser grande, más grande que Dios, te lo juro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Si por mi fuera
    no asomaría por nada del mundo estas ganas que tengo de que me llegue el mensaje en la botella. No cambies nada de vos Malke de verdad eres toda ternura cuando escribes... Se te quiere

    ResponderEliminar
  12. Eres una mujer única, amiga, inteligente, sensible, irónica y ya quisieran muchas escritoras famosas tener la capacidad inventiva qué tienes tú. 😘 💐 🌹

    ResponderEliminar
  13. ¿Y qué sería de nosotros sin la MaLquEridA? Si por mí fuera, iría corriendo a darte un achuchón. Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Sí por mí fuera, y estuviera en juego tu salvación, te arrancaría de ti para mí y que entrara un mar hasta el final... con la botella y la carta que lleva dentro, que no te dejaría leer porque se habría cumplido la primera parte del sueño. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Si por mi fuera yo también cogería ese avión...
    Y tantas cosas.

    Yo egoístamente me alegro de que existas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que por tí fue y aquí desgranas sangre envuelta en belleza, un dolor que sabe dulce y embriaga el sentido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Yo me alegro de haberte encontrado.
    Me gustan tus "Si por mí fuera"
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  18. Demasiadas son las cosas que deberían depende solamente de nosotros mismos pero dejaos que otros tomen las decisiones... como si buscáramos siempre realizar el menor esfuerzo, incluyendo nuestra vida en ello.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  19. me has hecho reír en varios pasajes de tu escrito.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Bom dia, "se eu fosse" sua ternura e os seus belos sentimentos evadiam o mundo com encanto.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  21. Si por mí fuera, te invitaría a vivir en un paraíso muy cercano.
    Un beso, mana.

    ResponderEliminar
  22. Así como eres, justo así te queremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre en tus textos no te falta esa pizca de humor, y sarcasmo algo que me encanta. Tu talento para escribir textos es algo mágico. Si por mi fuera, te daba un premio.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  24. "Tú y Yo saltando de aquí para allá tocando el arpa con nuestras alitas de ángel"... A ver, a ver, qué pasó aquí Malquerida, mi dama del infiernillo, ah? jaja

    ResponderEliminar
  25. Pueeessss mire Vd! qué rebieeen que no tienes potestad de decidir lo de haber existido o no, gracia a lo cual he disfrutado un montón leyendo tus...
    Si por mi fuera...
    ...De haber sucedido lo que tú deseas hubiera sucedido no hubiera sido posible y otra cosa mi querida MALQUE, si de verdad tuvieras frente a ti a Bumbury a lo mejor salía dispara como alma que lleva el diablo jajajaja

    Mil besos preciosa!!!
    ... Si por mi fuera te quitaba el PP, te dejaría rodeada de los brazos que más desees y llena de todos los besos que sin duda mereces MmuaakS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MALQUE ¿ se ha hecho realidad mi deseo y te has quedado dormida y acurrucada entre esos brazos? ... si es así... salgo de puntillas y ni me has visto... cruzo los dedos para que estés feliz!

      MmuaaaaksS!

      Eliminar
  26. El mundo no sería el que es si no fuera por la malquerida y si por nosotros fuera la vida sería mucho más grande y nos quedaría tiempo para llevar aquello que haríamos si por nosotras fuera.
    Qué bien que escribes, Malque.
    Si por mi fuera te leería en todos los momentos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  27. Hola Flor de María. Por suerte o por desgracia no tenemos la llave para poder llevar acabo tantos si por mí fuera...
    Afortunadamente existes y tu hija gracias a ti y a tu esposo. Y gracias a tu hija que te dio esa nieta que hace las delicias de tus días.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. me alegro que existas... aunque reniegues de ello casi siempre

    ResponderEliminar
  29. Siete días de silencio..
    ...te extraño
    Te abrazo

    Buen fin de semana, corazón

    ResponderEliminar
  30. Pues lo siento por ti, pero te ha tocado estar como eres para encantar como la malquerida a los de quién haces la delicias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Que lindas palabras! A veces tristes, pero siempre encantadoras.
    Tiempo que no pasaba por aqui. Me alegra leerte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Nadie está contento con lo que es y tú no podías ser la excepción.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué!. ¿Ya te vale, no? Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  34. No se puede tener más magia que la que tu tienes, Malque, cuando haces conjuros de noche y mezclas en tu caldero de bruja hechicera el dolor, la nostalgia, los reproches a una vida que no cumple tus expectativas, que siempre se queda corta ante tus sueños sin sueño.

    Todo ello regado con una buena dosis de humor, a falta de Tequila, que le daría al conjuro una bruma de esperanza.

    Si por mí fuera y tuviera la plata para hacerlo, haría un libro loco con tus mejores escritos y dibujos de la bella, prologado por Enrique.

    Eso sí que sería un final glorioso para esta Malquerida sin remedio.

    Mímate y muchas gracias por tener esa capacidad para conmoverme y hacerme sonreír al mismo tiempo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje