Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Convulsas convulsiones

Malaleche
Los puñales adornados de flores no fueron hechos para ser enterrados en mi espalda ni siendo un toro de lidia ni una vaca lechera.

Cinderella Star tocando el horizonte
Los yo que me habitan son seres anodinos incapaces de salir de mi mente.
¿Con cuál quieres hablar?

Tortugas de Caramelo
-Abuela ¿por qué no comes sopa de papa y yo sí?
-¿Eh?

Miénteme a los ojos si puedes.
-Te amo de aquí al fin del mundo, tres vueltas de regreso
nomás no me pidas que te lo demuestre porque es muy cansado.

Si tu quisieras...
Más de la mitad de la vida viví sin mi madre,
la otra mitad creí que era inmortal como todo lo que creemos seguro.
Arrópame un poquito entre tus brazos.
siembra en mi la esperanza de volverte a ver.

Los amantes convulsos.
No acepta en otras lo que amaba de mi.
-¿Eso es bueno o malo?-
-¿Por qué preguntas?-
-Para entender.

Un día a la semana.
Los viernes son negociables. Puedo cambiarlos por un martes tansinembargo o un jueves de canciones de arrabal.
Los domingos no, son pa´descansar.

Rosas al otro lado del mar.
Viene bien -cuando la sonrisa huye de los labios-  amarrarse al cuello los camafeos tocados por manos que no has de estrechar.
Los ángeles a veces vuelan en avión.

Vista nublada.
Las mujeres no debían morir ni a besos.
No en mi país,
naturalmente.

Pies izquierdos.
Una flor como tú que danza en lo azul.
¿Bailas?

Los sí de los no.
La verdad es como las mujeres gordas.
A pocos -muy pocos- les gusta
a menos que les pongas un lindo vestido,
entonces podemos hablarlo.

¿Cómo estás?
Un poco más muerta o menos viva según del lado que lo mires.
-¿Y tú cómo estás?
-Bien. Yo siempre estoy bien.
-Ah.

Mi florecilla de amor.
Te condeno a un día de prisión perpetua por haberme echado al olvido. Los olvidos no deben durar más si es que quieres ser perdonado.


El amor no admite cuerdas reflexiones.
En nosotros no están permitidos los celos, los detalles, los te amo si no todo se acaba. No concibo tener sexo sin amor.
O no sé, soy demasiado persignada para intentarlo
además diosito me castigaría.

Los cantos del perro.
Soy lo más delgado del hilo. Sin victimizarme siempre soy la que se rompe. Si no me crees, pregunta nomás. No me avergüenza decir que nací del lado equivocado.

Habitat en ruinas.
El diván de la marmota dejó de ser mi sitio preferido. Escribo donde sea, donde pueda, donde caiga.

Inspiración.
Mientras llega la inspiración Los tres huastecos son echados en libertad dentro de casa. Si por mi fuera los dejaría libres pero acostumbrados a estar encerrados apenas ven que nada los detiene, buscan volver a la jaula. Igualito como yo que de la casa he hecho mi prisión de cristal porque no sé estar en otro sitio.

Siguelo,
síguelo,
síguelo...





ni estas.










27 comentarios:

  1. eso es cierto. las mujeres demasiado persignadas y que tienen el temor de dios instalado en el cerebro, le es dificultoso tener sexo sin sentimiento alguno de por medio.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "demasiado persignadas". sí que me hizo sonreír la frase por su originalidad.

      besos reiterados.

      Eliminar
    2. Gracias Pirata, eres un sol.


      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho los ángeles que viajan en avión, ¡qué nices, no? Jaja.
    Un abrazote, mana linda.
    *El martes es el mejor día de la semana. Siempre todo lo bueno, me pasa en martes.

    ResponderEliminar
  3. También el ranchito es mi jaula dorada, aunque no todo el año, tengo otras peores y mejores, pero poquitas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Era largo de leer pero valía la pena,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  5. Te leo entre el insomnio que es mi amor lapa, aunque de cucharita nada, de nada, ya ves Malque ese si es amor sin sexo o seso según la óptica...y llehi a la sopa.. cocina mal tu hijo ? No te gusta la sopa...a mi la de caracol que es el título de una canción, también la de gallina con fideos y chorizo y garbanzos... vamos que me gusta la sopa y sin mojar pan...
    Yo también te amo de aquí a tu orilla que Finisterre lo tengo a la vuelta de la esquina , no sería necesario una rosa, ni tres vueltas alrededor del mundo...me perdería seguro, creo que lo que sí metería en el equipaje sería un cascabel ,a riesgo dr que pitase en la puerta de embarque y de no ser ni un ángel...
    Las mujeres ni por un beso, ni dos aunque sean de amor, ni en tu país ni en Japón , deben de morir ni sufrir.
    estar siempre bien, es aburrido o mentira. Y si queda estupendo de cara a la galería

    Con estas divagaciones me despido. Si tal mañana traigo un crucifijo xk ni leerme me atrevo. En este preciso momento.

    Abrazos


    Pshhh

    Y te digo: sigo intentando....

    ResponderEliminar
  6. Yo escribo hasta andando.
    En la cabeza.
    Por dentro eh...
    Si es muy largo lo pongo en el teléfono.
    Y en casa lo remato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un besete por cada frase ingeniosa que me hace pensar ...

    ResponderEliminar
  8. Toda una suerte de meditaciones que nos dan muestra de tu genialidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta que mi casa sea mi prisión, aunque, más que prisión, para mí es como un nido. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Así que no te comes la sopa de papa,eh...
    Yo tampoco
    :P
    Sí bailo en lo azul de un mar que sueño.

    El amor no atiende a razones...me declaro loca.

    Entiendo lo que dices de la prisión de cristal,a veces me ocurre.El día que se me pase voy a ser un ángel en avión,Bueno,más bien una diablilla.
    Mira que si vuelo hasta México...
    ; )

    Un beso que sigue.

    ResponderEliminar
  11. Sé que mi mala leche superaría la tuya con creces... :P no me tientes;)
    Que me gustaría hablar con cualquiera de tus otros yo, esos que tú y yo escondemos...
    El resto, ya solo depende de ti.
    Romper los cristales o mirar tras la ventana.
    Quedarse o irse...

    Tq, MaLquE.

    Gracias por tu confianza.
    Mi escritura es caótica... tiembla, es también convulsa... y está donde la pienso, y ya si eso la recupero, o no.

    El olvido es muy caprichoso, cada cual que lo pelee como mejor pueda.
    Cada vez que Diosito me castigó le apunté un tanto a Eros.
    Yo me rompo cada día. ¿Qué me vas a contar?...

    Las mujeres con curvas... tienen el don de hacer que los amantes vulgares se estrellen en sus líneas rectas.
    Quien te diga que está "siempre" bien, te miente...


    Ni (te) ni preguntes...

    Y es que hacemos la sopa que nos inculcaron y ya nadie puede tragársela, diseñemos pizzas, ¿te parece?
    No podrá... no pidamos ya imposibles...
    Mi regazo, lo tendrás cada día, y a cada instante.
    Los viernes son ya martes??... bien!!!
    Y no, no todas las rosas son lo que de su aroma se desprende. No prometo, cumplo. Y luego, ya si eso, vamos viendo... ;)
    La mujer es un bien preciado. Sólo que muchos, la ven como algo negociable...
    En ese baile... solo cabemos tú y yo... ;) y más nadie, por más que se filtren en su afán de tocarnos el instrumento...

    ResponderEliminar
  12. Una bofetada al alma Malke, no se que comentarte de verdad. es tan grande lo tuyo que prefiero estar asi. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

  13. Leerte me ha recordado las flores violeta de caramelo de mi infancia...

    Píldoras de sabiduría casera 'made in Malquerida'... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  14. Como otras tantas veces, me dejas con la boca abierta. Así que en lugar de soltarte una retahíla de comentarios por cada grandeza que has escrito, sigo mejor con la boca abierta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es que se te nota en todo que eres "demasiado persignada" ... :)
    Muchas gracias.
    Muchos besos (en avión o chucuchucu, como tú quieras ...).
    También tengo 'mucho genio', Malque, y 'me suenan' muchas cosas de las que dices. Cuando me viene el genio, brrr, ¡uf!, y no me gusta, no quiero, y te entiendo ...
    Tengo genio y trato de encauzarlo cuando aparece, es una asignatura que trato de aprender, voy progresando ...
    Tu Diosito ¡me encanta! y tú también, eres 'demasiado persignada', y se te nota ... siempre se nota a 'tu diosito' en tus escritos ...
    Eres humilde. Gracias.

    El rey Salomón pidió a Dios un CORAZÓN QUE LE ESCUCHE. Saber escucharlo. "Donde esté tu corazón... ahí está tu tesoro."

    Gracias, por todo, y siempre.
    Muchos besos de tu RosaRosita.
    Y para Bella :)

    ResponderEliminar
  16. Tienes el poder de decir lo que se te pasa por la cabeza, te sale del corazón o del dolor y conmover siempre, hacerme reflexionar y sonreír también... Me gustas hasta cuando te pones de malaleche, te arrebatas o te remilgas porque te crees demasiado persignada para tener sexo sin amor. Persignada, que expresión tan linda.

    Me apunto a los jueves, siempre me chiflaron las canciones de arrabal.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. No te conocía esta faceta (o quizás no la recordaba). Este texto es una especie de colecciones de aforismos. Si he de elegir, me quedo con:

    Los sí de los no.

    La verdad es como las mujeres gordas.
    A pocos -muy pocos- les gusta
    a menos que les pongas un lindo vestido,
    entonces podemos hablarlo.

    La verdad en la política es como las mujeres gordas, la verdad en el amor es como las mujeres gordas, la verdad en la publicidad es como las mujeres gordas, etc. Hay que embellecerlas para hacerlas disfrutables y creíbles.

    Más saludos, Malquerida!

    ResponderEliminar
  18. Pequeñas perlas literarias. Muy interesantes Malque, no más no me pidas que lo demuestre... si?

    Muy bueno.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien, si señor, y además con dos cojones, que decimos por aquí.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  20. Los viernes no son negociables para mi, desde la tarde hasta el lunes por la mañana intocables... salvo ... salvo que me condenen con guardia en el juzgado o planes que me preparan sin contar conmigo ;) no escribo en ninguna parte salvo cuando tengo delante el ordenador .. ( con el móvil soy patética.. con un dedo como una abuelita en rehabilitación ;) ... pero pienso sin descanso tantísimas estupideces por segundo que en cuanto mis dedos se ponen sobre las teclas soy un chorro de palabras ... en vivo y en directo aun peor... nooo paro de hablar - tienes suerte q estás lejos - aunque a lo mejor un día cojo ese avión ...mi hermana va casi todos los años a Mexico .. un día me presento frente a tu casa y verás ;)
    De todo lo demás no sé que decirte salvo quedarme boquiabierta ... no me gusta la sopa ... me gusta leerte, eso sí .. siempre .. a cualquier hora.
    Sientas de maravilla ...



    Un beso inmeeenso bonita!


    ResponderEliminar
  21. en los brotes estos de impaciencia que de cuando en vez me llegan, echo en falta la persignación.
    Ay, ay, ay, querida Malque, que te sobran verdades como puños, entre florecillas, miénteme a los ojos si puedes, amantes convulsos, entender, un día a la semana, viernes, por ejemplo, innegociable... no lo cambies ni por el mejor de los domingos... y sigue cantándonos, aunque ni vos ni nosotros descansemos


    Eres un bálsamo increíble .
    abrazos de ida y vuelta

    Rosas al otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, habría que comer sopa, si ella la come con razón pregunta y los pañuelos ahora son de papel suave para no irritar la nariz.
    Muy reflexivas todas tus letras, los Ángeles vuelan en avión? Me gustaría encontrarme alguno.
    Es la primera vez que la leo “demasiado persignada”.
    Escribir en cualquier lugar es tener buena inspiración y aprovecharla al instante que llega, para no perderla.
    MI querida bienquerida, nunca dejes de escribir.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Mi bienquerida aquí me qude, así que sego repasando hasta el más reciente.
    Eso me pasa porque no siempre los veo, algunos los veo a diario aunque publiquen cos o tres veces diarias, en cambio otros no los veo en semanas.
    Un abrazo grande y sigo.
    Ambar

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje