Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2016

Como un perro meramente así

Si yo fuera un perro no tendría que preocuparme por demostrar mi amor a este o aquel. Mi amor perruno no tendría parámetros. Querría a mis amos por igual. No tendría que preguntar ¿Cuánto me quieres? para hacerlos felices. Tampoco saldría con esas absurdidades de ¨te quiero de aquí a la luna tres vueltas y de regreso sin traje de astronauta¨. Mi amor es ilimitado. Quiero a todos por igual lo que cambia es mi forma de expresarlo. Pero qué te digo si no entiendes nada.

Si yo fuera perro no celaría al macho de mi manada. Un poco sí pero no tanto como enseñar los colmillos. Si el jefe de la manada quiere irse ni peleando a muerte con la hembra más buena lo detendría. Amor perro. Caderas bailarinas tras un bien común.

Si fuera perro me echaría en la camita todo el día esperando llegue mi dueño para llenarlo de babas, menearle la cola y dormirme plácidamente en su regazo del que sería dueño absoluto. No querría más en la perra vida. Vida perra. Perrito psss psss.

Si fuera perro no tendría remordimientos. Haría las cosas por instinto tal como sin pensar lo hice anoche y ahora debo enfrentarme a las consecuencias. ¿Guau?

Si fuera perro no me preocuparía de si mi hijo viajó en moto decenas de kilómetros en carretera. Ni siquiera tendría que esperarlo. Las madres perro están acostumbradas a vivir lejos de ellos a menos que los humanos no los separen. Así es. Así ha sido y así siempre será. Los perros no viajan en moto. Hablando de eso, pedí al novel escritor pasear en su moto el día de mi cumple. Ojalá se me haga. Runnn runnnn.

Si fuera perro nadie podría callarme como lo hacemos con Babo cuando ladra porque pasó la mosca. Mi libertad de expresión no sería coartada más que por el miedo a recibir un maltrato. Los perros también tienen miedo.

Si fuera perro no estaría escribiendo tonteras rogándole al dios perro que mi amo no se despierte porque hay que empezar a dar explicaciones y eso señores y señoras es para mi inadmisible porque no soy perro. Soy un ser humano que hace -para muchos- idioteces pero para mi es la forma en que mantengo a raya los fantasmas que me habitan.

¿Qué voy a hacer?

Afrontar las consecuencias con mi mejor cara. Beata compungida con un toque de atolondramiento en sus venas.

El dios de Barry se apiade de mi. Ya amaneció. No hay  quién me salve. ¡Gulp! ¡Emilio, ven a por mi!

¿Saben rezar? Recen por mi pero rápido, rápido. Oigo pasos en las escaleras. Muerta soy.
Todo sería más fácil si estuvieras aquí pero no estás y es así fuera de broma.

Click!














22 comentarios:

  1. Eres humana, muy humana, hermosa humana.
    Tenemos una perra, se llama Lola, y sé que tiene sentimientos, ahora está aquí, a mi lado, con el día mimoso, se le nota ...
    Pero no es humana, no ... lo has explicado perfectamente ...

    "Quiero a todos por igual lo que cambia es mi forma de expresarlo". Una gran reflexión.

    Y, ¡Malque!!!, miré ya a La Virgen del Chongo Parado, resulta que casi todas las referencias me llevaron a ti ...
    Ya me enteré, creo ... :)

    Click y click ...
    :)
    Un beso.
    Y para Bella :)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que naciste humana, llena de matices, cualidades y un corazón muy grande. Un raciocinio a prueba de todo y con tu libertad de expresión tan firme como tú voluntad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y no se a que dios hay que pedir por ti, al de humanos o al de perros???
    En fin tampoco me llevo con ninguno de los dos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Aunque no seas perro nadie podrá callarte y escribir las tonteras que tu quieras para gran gozo de todas las personas que te leemos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El dios de los perros te comprende y te protege, por qué sabe que eres justa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces me cambiría por mi perra muerta. Otras veces por ti, Flor de María, te quiero. Y casi nunca por mí. Harto de esperar por un porvenir digno para todos y todas que no viene, me conformo con escribir el día que me gusta vivir. Es todo. Y puede que no sea poco. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Guaudre nuestro que estás en los cielos, ampara a la guauquerida. Guamén.

    ResponderEliminar
  8. No sería mala cosa ser perro.
    Que lo mimen a uno, le saquen de paseo, buena alimentación, controles veterinarios y un largo etc.
    Felicidades por tu cumple...
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  9. Si tu fueras un perro Malquerida, serías toda amor como lo eres ahora, y correrías a saltos cuando llegan tus dueños, como sueñas .
    Desprendes amor por todos los poros de tu piel. Eres una luz con brillo propio, Malquerida.
    No sé cuantas horas nos separan, para mí, es ahora madrugada y seguramente tu estarás dormida.
    Descansa.

    ResponderEliminar
  10. El perro es una de los animales mas Noble Malke... Todo amor. como vos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me haces reír... te imagino y me haces reír... tienes un magnífico sentido del humor.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si fueramos perros quizas podriamos gozar de esa ansiada libertad, pero también nos sentiríamos dependientes de nuestros amos para sentirnos protegidos y amados, así que vale más ser humano a pesar de todo. Tu eres muy querida Malquerida aunque a veces no te de esa sensación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo envidio profundamente a mis gatos. En mi próxima reencarnación quiero ser gato casero y estar todo el día cómoda y calentita en casa. A ver si hago méritos y lo consigo. Besotes!!!

    ResponderEliminar

  14. Yo también hago a veces idioteces para mantener a raya los fantasmas que me habitan... ;)

    Qué habrás hecho... :P

    Rezo por ti... click!

    Un beso y un cálido abrazo de perrita no más!!!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Bien!!!
    Bien, por perderle el miedo a ese Friday night, y atreverte con él.
    Y que ladren...
    ;)

    Un abrazo cómplice, chaparrita.

    PS: Ah, y no es que te haga sentirte especial, (te contesto aquí a tu comment en mi casa) es que lo eres. E incomparable.
    Sonrío.


    ResponderEliminar
  16. Deseando estoy que te subas a esa moto!

    Rezar no se me da muy bien,pero haré lo que pueda.
    Suerte!

    Un beso y click.

    ResponderEliminar
  17. Nunca rezo ¿a quién? pero sí anhelo el bien para todo el que lo necesite. Cierro los ojos y digo: lo mejor para este, lo mejor para aquél... y ahora: lo mejor para vos.
    Y en cuanto a los perros, cuántas veces son más fieles e inteligentes que los humanos.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  18. Rezaremos por ti, todas las perras y perros que te leemos :P
    Yo también quisiera ser perro, bueno, perra soy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Actualmente rezar o saber rezar, no constituye (creo yo) ningún milagro. Milagro es que recibamos visitas a nuestro blog cada vez que publicamos un texto. Más todavía si son mensajes de apoyo. Entre más queremos deprimir a nuestros lectores, más animo nos envían de vuelta. Es una bendición tecnológica.

    Más saludos, malquerida!

    ResponderEliminar
  20. oh, a ti todo se te perdona, seas de la especie que seas.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Bom dia, ainda que somos imperfeitos, não necessitamos de sermos o que não somos, sermos portadores de uma forte motivação é quase a solução para ultrapassar todos os obstáculos, não perca a motivação, encare tudo friamente com os olhos nos olhos, vai ver que vai-se sentir bem na pessoa que é.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje