Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

El albergue de los infieles


¿Cómo admirar la belleza de una flor arrancada de su tallo?













32 comentarios:

  1. Yo he visto mujeres muertas, bellísimas... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Pues colocandola en un hermoso florero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. si bella, difícilemente
    Si Flor...., imposible ...!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El albergue de los infieles.... deberías vender esa frase para como título para una novela trágica.
    Me encanta.

    En cuanto a la belleza de esa flor arrancada sólo hay que imaginarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Así
    https://vimeo.com/42842952

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo que el hijo de puta admira a un pez en una pecera o al delfín en un acuario. Lo mismo que el malnacido admira a un pájaro enjaulado. Lo mismo que el hijo de su pinche madre admira al felino que está tras las rejas del zoológico. Nadie con corazón encontraría belleza en una flor arrancada de su tallo.

    ResponderEliminar
  8. Conservando en el corazón su belleza, más allá de la muerte.

    Besos llenos de cariño, preciosa.

    ResponderEliminar

  9. Sólo hay que dejarse envolver por su esencia...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No puedo...
    Una flor arrancada para mí es como un latido que le roban a mi corazón.
    En los jarrones, y en los libros, cementerios, casas, salones imperan, mustias, y viven entre aquellos que no saben amar sin aparentar...

    Qué culpa tienen las flores... digo.

    :(

    Besos, mi pendejoncita linda.

    ResponderEliminar
  11. Tengo algunas guardadas y siguen significando lo mismo para mí.

    " ...más vale la rosa arrancada del tallo que la que marchitándose sobre la espina virgen, crece, vive y muere solitaria.” Algo así, decía Shakespeare.

    Si lo relaciono con el título, creo que es difícil, pero sólo bajo nuestra mirada, que es limitada ...

    Un beso, bella Malque.
    Es una pregunta hondísimaaaa ...

    ResponderEliminar
  12. La planta, en su infinita generosidad es capaz de producir una y otra vez más y más flores para que sean cortadas y llevadas hasta quien no tiene la posibilidad de admirarlas en su propio territorio. La planta, generosamente, extiende su belleza más allá de sí misma para compartirse y regalarse a los que no pueden alcanzarla en su naturaleza original. Yo, rodeada de cemento, agradezco este regalo como la joya más preciada.

    ResponderEliminar
  13. Cómo? Admirando lo sencillo sin profundizar, sin resistirse a las circunstancias, gozar de su esencia ya sea en un jarrón o en su hábitat, disfrutando de lo simple del día a día y de aquello cotidiano de lo que está hecha la vida y que nos es imposible controlar.

    ResponderEliminar
  14. La belleza de una flor cortada es la misma que la de la flor que permanece en la planta, la diferencia hay que buscarla en la duración de esa belleza, en la cortada es mucho más efímera, se marchita antes.
    Un cariño, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  15. A todos nos arrancan de donde nacemos, es ley de vida... las flores se transforma en fruto con tal naturalidad, no creo sea menos bella una flor sin tallo de lo que lo es una naranja fuera del árbol ¿ has visto flotar a los nenúfares ? no tienen tallo ... ;)

    ¿ Qué es de la fruta y las flores que nadie corta? ... se pudren sin que nadie haya reparado si quiera en ellas..¿ es eso mejor?

    Las flores que se cortan vuelve a brotar una y otra vez, como los árboles que se podan... deberíamos aprender de ellas y brotar con toda la fuerza aun sin ella ...tantas veces como sea necesario... La realidad es que Todo/ todos es/somos efímeros, así que disfrutémonos en lo profundo .. con o sin tallo, con o sin pétalos .. debajo de todo eso hay vida y eso es lo que importa ... hasta bajo la monda de una patata hay belleza, solo hace falta querer verla... seguro que tú sí la ves... solo las personas como tu puede.


    Mil besos preciosa, si tu eres esa flor, tienes tallo, talle y talla.. una talla enooorme...los que venimos aquí estanos a tu sombra, no lo dudes !!!

    Muy feliz finde bonita!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la misma, tanto en la planta como en el jarrón, las dos terminan por morir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es admirar una hermosa vida truncada. Besetes.

    ResponderEliminar
  18. La verdadera belleza esta en nuestro interior, y por mucho que nuestra apariencia física cambie ella continua marcando nuestro camino .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. la admiración es breve pero intensa.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Acaso precisa la belleza vida?

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Es una pregunta mucho más complicada de lo que hubiese imaginado. La verdad es que no tengo respuesta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. No me gusta que me regalen flores, prefiero macetas. Es una cabronada matar a un ser vivo para adornar una estancia.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Toro sobre el título para una novela
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo pensé cuando me comentaste en el post de la florecilla.
    Ahora leo las respuestas de María o Toro y me identifico mucho.

    El título da mucho de sí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm.... aquí hay gato encerrado, verdad????

    ResponderEliminar
  25. Como frase,para pensar,pero me huele a algo mas,abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cuesta.
    Todos sabemos que necesitan el tallo y su raíz.

    Me haces reflexio ar siempre Malque, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Flor de María. Pienso igual. Una flor es bella cuando está prendida a la tierra. Una vez arrancada de ella, es un flor triste y enmudece su belleza.
    Saludos y abrazossssss

    ResponderEliminar
  28. No deja de ser bella aunque sea su agonía. Saludos y me has puesto a pensar.

    ResponderEliminar
  29. Dejen a las flores nacer, vivir y morir en paz, no las corten!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Dejen a las flores nacer, vivir y morir en paz, no las corten!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Querida Hermanita Flon,

    Ya lo dijo el Osho que usha shaco: ... solo déjala ser! =D

    Abrazos y besos de mil colores para vos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.