Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

Menesteres gloriosos al tres por dos por el Hada Flora



Hada Flora



Cartas de amor deshabitadas.


Me gusta esta frase. Cartas de amor deshabitadas, escritas para nadie. A veces invento verdades sublimes. Podría escribir un libro muy gordo sobre perder el amor y la dignidad pero nah me da flojera. Tengo un poder asombroso para descubrir cuando las noches serán solitarias. No se preocupe por mi y mis ausencias. He de volver. El pago de esta vez será hacer todo lo que diga y de buen modo. El hada Flora se parece a mi, nomás me falta la varita mágica y vestirme de rojo. El cuerpo ya lo tengo. ¡Chin, me faltan las alas! Todos las madrugadas tengo diálogos impropios con el pp. Lo maldigo con todas mis fuerzas. ¡Déjame en paz puto! Siempre termina riéndose. Soy pobre y delicada. Déjeme decirle por hoy que la quiero mucho doctorcita. Un tanto demasiado. Dignidad blindada. Dice que escriba para que mi mente siga lúcida. Ah chinga, el mundo sigue siendo hermoso. La tecnología me rebasa. Le dije adiós porque ya no tengo tiempo. No hubo respuesta. Le platiqué de mí. ¿De ti? ¡Uyuyuy! Ya estarás jabón de olor ni que perjumaras tanto. Hace mucho que tus ojos no se fijan en mi. Hipocresía mode lágrimas saladas. Tus besos han dejado de ser míos. Quiero alhelíes, azahares y un tulipán negro. Descubrí tú poema y me lo traje para acá. 'ta güeno. El olvido huele a nardos. Le ayudé diciéndole que no se espantara. Quería decirle que con el tiempo nos quedaremos solos peleando una causa perdida pero me aguanté, estaba demasiado asustado. Dormir solo no es tan malo. Recuerda poner un vaso con agua en la mesita de noche. No olvides que los como nosotros nunca temblamos por miedo. Tu felicidad estaba en tu alma y no en tu cuerpo, para entenderlo tuviste que volverlo de acero. Mis hijos adoptados y mis hijos reales me quieren mucho. Me dicen palabras salidas de su alma de niños. Encontré de inmediato el significado de mi sueño. Debí seguir estudiando psicología, era mi destino pero no mi suerte. La culpa la tuvo mi profesor y su mirar libidinoso a mis piernas. Mi pecho sufrió el manoseo de su único ojo. Mi guerra contra los hombres viene de los tiempos de neblinas cortantes. Pude ser mujer, musa o hechicera. Elegí ser bruja, es más emocionante. En mi resto de vida quiero hacer lo que me da mi real gana. Eso haz hecho siempre. ¡Ah! Corta por lo sano. Hagamos un trato. Haces como que no ves y yo hago como que te amo. Detector de amores falsos ¡Actívate! Escribí la carta cuando mi estado de sensibilidad estaba en su punto más alto. No, nomás soy mamona. ¿Otra vez? ¡Ay no! Hablo con la pared. Todo se convirtió en un circo. ¿Y tú dónde pones las manos? Lo bueno de las frases es que no se desgastan. De los once que tenia ya nomás me quedan diez diez diez diez. Así fue como todo volvió a la normalidad. Tengo por costumbre no prometer nada -ni siquiera ante el altar- así que no esperen mis queridos -ustedes no- más de lo que puedo dar. ¿Eres feliz abuela? Obvio mi niña... y luego te arrepientes. Esto no puede quedarse guardado en un cajón. Alguien tiene que leerlo. Usted y yo nacimos para encontrarnos. "Nunca a un ser extraño le llamé mi familia" Amo a Enrique. ¿Algún día dejarás de pensar en él y pensarás en mi? ¡No! Mi amor por él es perfecto. Ignora mi existencia. ¿Encuentras la perfección?











28 comentarios:

  1. Tú mente es tan lúcida que asusta.
    A veces pienso que sería mejor tener una mente dócil y conformista, una mente que permitiera vivir la vida sin terremotos emocionales.
    Tú ves, sabes y sientes.
    Y sufres.
    Tu mente no se deja engañar.
    Para lo bueno, que suele ser poco, y para lo malo, que suele ser mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente sublime.
    Quién dijo haber pisado mundo guerra y cielos si no fue por encontrarse?
    Dónde arrancaban los amor a borbotones sin tasarlo a precio?

    Me emocionaste de nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente sublime.
    Quién dijo haber pisado mundo guerra y cielos si no fue por encontrarse?
    Dónde arrancaban los amor a borbotones sin tasarlo a precio?

    Me emocionaste de nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un texto maravilloso. No dejes de escribir nunca. Eres una personalidad tremenda en el mejor sentido de la palabra :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Guardadas en un cajón? Jamás deberían quedar guardadas.
    Por supuesto que tú y todos nosotros hemos tenido la gran suerte de encontrarnos contigo, porque tú das mucho más de lo que seríamos capaces de pedir, eres de lo bueno que vengo leyendo, lo mejor.
    ¡Jooooooooo, que manera de escribir...!
    Y es que además, tu fuerza emociona.

    Un abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que para escribir así un poco bruja si eres, debes de tener poderes mentales, seguro...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. NO hay palabras para describir que eres fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  8. "El olvido huele a nardos"...será así! nunca me gustó su aroma.

    Cuando puedas,tráenos más textos...

    Un beso de alhelí (resfriado pero en progreso...)

    ResponderEliminar
  9. "Debí seguir estudiando psicología, era mi destino pero no mi suerte. La culpa la tuvo mi profesor y su mirar libidinoso a mis piernas. Mi pecho sufrió el manoseo de su único ojo. Mi guerra contra los hombres viene de los tiempos de neblinas cortantes. Pude ser mujer, musa o hechicera. Elegí ser bruja, es más emocionante". ¿Se puede decir tanto con menos palabras? ¡Olé tu ingenio y tu saber escribir!

    ResponderEliminar
  10. Dejar los dedos bailar sobre teclado y después bailar la música resultante, siempre un placer.

    ResponderEliminar
  11. Hay tanta sinceridad en tus letras que llegas a nuestro corazón y nos invitas a ser "no" parecer.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado eso de "los como nosotros". Alguna vez te lo copiaré, con tu permiso. No creo que este mal copiarle a una maestra.
    El hada Flora no la había escuchado nunca. Solo a la gata Flora, pero no creo que sean de la familia.
    Besos, Flor de María.

    ResponderEliminar
  13. Cuando hablan de la familia, siempre me enredo. Para mi, mi familia son los que llevan mi sangre. Como dijo Adan, sangre de mi sangre y hueso de mis huesos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ándele!

    Supongo que con todo eso en tu cabeza ha de ser muy difícil dormir.....pero bueno, al menos al escribirlo lo liberas, no?

    Beso, no a ti no, a ella!
    :P

    ResponderEliminar
  15. escribes muchas verdades en modo divertido aunque algunas cosas no sean divertidas como el pp.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡APABULLANTE! Mil besos mil veces, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  17. Por el destino de estudiar psicología no es el mejor destino... Y el que te deja dormir sola, por ahí, se lo pierde. Que por mucho nardos la tristeza opaca sus pasos. Vos y tu sabiduría. Vos y ese adelantarte a la soledad, esas noches que cuando terminan te dejan el dolor profundo, pero con el alba sin igual. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. como un poema ahi tirado en el discurso solitario de las noches.

    delicioso

    ResponderEliminar
  19. Mi amor por él es perfecto. Ignora mi existencia Tal vez así sea el amor más libre .. donde no hay que pedir ni dar explicaciones porque aunque se diga que no se dan .. siempre pide cuentas... hay amores y amores ... como noches y soledades , como sonrisas y lágrimas .. no dejes de escribir .. hazle caso a quien bien te quiere .. y así de paso te disfrutamos

    pd/ yo tb te extrañé ... no podía contestarte estaba fuera ..

    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  20. Hay algunos "seres extraños" que son nuestra familia, ya lo creo que sí ...

    Me gustó mucho esto: "Tu felicidad estaba en tu alma y no en tu cuerpo, para entenderlo tuviste que volverlo de acero."

    Escribes al dictado del corazón. Es muy bonito.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  21. Sigue escribiendo, así tendré el placer de leer tus excelentes entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bruja (sin escoba), Hada (sin varita) de las emociones, de las sensaciones, de la palabra. Magia leerte, hechizo descifrarte, Querida. ¡Me maravilla como dices!

    Besets!

    ResponderEliminar
  23. Dinámica y original entrada, muchas palabras y emociones encontradas, ¿para qué querías estudiar psicólogía?, ya lo eres, se desprende de tu texto, se lee entre líneas y dice mucho de ti, se ve que lo has escrito un poco estresada, relajate guapa, no es bueno estar nerviosa, aún así, tu entrada es genial.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Así me gustas, cuando por tus letras baila esa reina del país de los hongos.
    Y mejor ser bruja, sí, te lo dice una...
    Adónde va a parar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. es bueno leerte estimada...nos adelantas los pasos de la vida que nos tocará vivir...si es que ya no la tenemos y nos hacemos a veces las loquillas para no darnos cuenta...

    abrazos!

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje