Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Ángeles de madrugada

¡Ah si! como les estaba diciendo no recuerdo cuando, acerca de la noche aquella en que los chamanes toditos vestidos de blanco cual ángeles salvadores malhablados agarraron a dos ladronzuelos jijos del maíz.
Pues bueno, resulta que esa madrugada no podía dormir -qué extraño ¿no?- entonces escuché ruidos fuera de mi casa. No eran ruidos, si pero no, más bien se oían gritos, carreras y más gritos. 

Yo estaba aburrida en la sala analizando la evolución de las especies y la mala suerte que tuvo el planeta que fuese el hombre el que se adaptara mejor y de esa manera aniquilar el suelo que le dio cobijo o algo así, entonces me asomé a través de la cortina -en ese tiempo tenía cortinas con las que se podía ver para fuera pero después de lo del ladrón sinvergüenza las cambié por unas opacas- y pude ver a los chamanes y sus compinches correteando a alguien, hasta que lo atraparon. ¡Párate aí jijo del maíz tostado!
Uno de ellos empezó a golpear sin misericordia a un sujeto y la chamana le gritaba que ya no le pegara. Mi corazón se salió tres veces de su sitio. Me asusté mucho oigan. No era película, era vida real y yo estaba en primera fila.

Muy asustada muy asustada pero estaba de fisgona pero psss hay que enterarse pa´ tomar precauciones digo yo.
La cosa es que después de un rato, los chamanes llamaron a la patrulla mientras al malandrín lo mantenían cercado sentado en la banqueta junto a un poste de luz.

Cuando llegó la policía le echaron las luces, pude ver que era un muchacho de menos de 25 años. 
Mi mente se centró en el tipete. Me dije a mi misma que si su mamá lo viera sufriría mucho al verlo -valga la redundancia- metido en tal situación. Supongo que uno no deja de querer a los hijos por muy delincuentes o drogadictos que sean. La madre es la madre y háganle como quieran.

Imaginé la cara asustada del muchacho, el miedo que sentiría -¿los drogadictos sienten dolor?- al ver a cerca de diez tipos golpeándolo mientras su compañero de raterías se les escapaba. ¿Y su mamá? Pobre señora o no. 

Debe ser muy duro tener un hijo que ande como bala perdida. No juzgo a  nadie pero me pregunto dónde estaban sus madres que no se dieron cuenta del mal camino que tomaron sus hijos o si se dieron cuenta qué fue lo que pasó para que no los ayudaran a redimirse. 

Dolor profundo, severo e inaguantable metido en las entrañas del ser que les dio la vida.
¿Será igual ese dolor al que están sintiendo las madres de los cerca de cincuenta estudiantes que masacraron en Iguala Guerrero, México? Madres de jóvenes con el futuro acribillado. Mujeres humildes que nadie escucha.

La juventud de México se está muriendo, la están matando impunemente y nadie hacemos nada por evitarlo. 
Nos sorprendemos y es todo, a lo que sigue.

Que pena de país el que les estamos dejando a los niños. 
El futuro de México en peligro de extinción.
Triste final de una nación que quizá no merecía un mejor futuro porque su gente no hizo nada -los que querían hacer algo fueron callados a fuerza de golpes y metralla- ni siquiera alzaron la voz cuando era menester hacerlo.

Vámonos pues a dormir con la conciencia tranquila, con los ecos lejanos de balazos que no sabemos qué remitente tengan. Dios quiera -si, leyeron bien- dios quiera no se acerquen más a nosotros de lo que ya están porque entonces si, no habrá chamanes que nos protejan.

Click!











23 comentarios:

  1. las pobres madres siempre están ahí tras los hijos por más terribles que estos sean.
    saben de los golpes que ellos reciben a pesar de que no vean lo qué pasó.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Triste situación la de este México, que mata, a través del Estados, a sus propios hijos. La violencia cada día nos aniquila, por lo que expresas, la indolencia, frente a la violencia y la muerte. Hay que reaccionar. La vida vale. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. México, tragedias y tragedias sin fin.
    La droga, la corrupción, la codicia...
    Tienes razón, el planeta ha tenido mala suerte con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. “¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!” (Miguel León Portilla).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pufff la droga que todo arrasa...
    ¡¡¡qué triste desesperanza

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como dice mi santa madre
    De los mios hablaré mal pero que no me digan nada malo de ellos,
    y es que todos sabemos la realidad, ( si no estamos ciegos) y la conocemos, y como madres sabemos de que pie cojea cada uno de nuestros hijos pero son sangre de nuestra sangre, carne de nuestra carne y si duele un hijo y duele ver como no como un país es violado.. por quienes han asentado sus raíces en el, y les ha dado el pan y el abrigo.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que para cualquier madre tiene que ser muy duro ver que sus hijos no han seguido la buena senda... pero es muy difícil ayudar a alguien cuando ya no se quiere dejar ayudar. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Esto que cuentas hoy día se está viviendo en todos lados. En muchas ciudades de este país hay barriadas enteras que lo que prima es la droga, la delincuencia y gente de mal vivir. Y hay de todo; unos caen en ella por mera ignorancia y malas influencias, pero hay otros que se lo buscan.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  9. No es México solo, en distintas modalidades pero la sociedad en el mundo entero está bien rejodida Malque, los valores que nos enseñaron nuestros padres ya no existen para los jóvenes, el modelo de vida que tenemos es cada vez peor y no se vislumbra una solución convincente, una verdadera mierda, amiga... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Pues, como siempre hay dos caras: las victimas (de violencia o robos o lo que sea) tambien tienen familias. Y creo que a nadie nos gusta ver a nuestros familiares sufriendo, o impartiendo sufrimiento.... A menos que seas un Corleone en las peliculas

    ResponderEliminar
  11. Que tema amiga!!! que tema!!!! por aqui viendo que pasa.
    (Uruguay elecciones 26 de octubre)
    abrazos miles.

    ResponderEliminar
  12. Inteligente pintura de una realidad que no sólo abate a México sino que se extiende por todo el mundo, se publicite o no. Los humanos estamos en crisis, Malque, enfermos, debemos encontrar una cura pronto. Un gusto leerte mi amiga. ¡Por éste! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya esta escrito por dios .iglecia ke no predica en el nombre de dios no prebalesera ..sorry por los ke nunca crelleron paises enteros estaran desanparados por dios chao"........no se aseptan controversias ha ha ha

    ResponderEliminar
  14. ¡Terrible el caso de los estudiantes! y estoy contigo, simplemente nos asombramos pero inmediatamente pasamos a lo que sigue. No es solo México, por doquier hay convulsión.
    Besazo

    ResponderEliminar
  15. No es solo en Mexico es en varios paises. El universo esta en crisis.
    Terribles situaciones
    Muchos besos Malquerida
    Feliz fin de semana
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  16. Querida Flon,

    Es importante alcanzar la masa critica para que todo cambie. El despertar de la conciencia es solo el inicio, desafortunadamente mucha gente aun esta dormida y continuan mirando el mundo a traves de la TV, siguen como inconciente de todo, viviendo su vida, sin importarle mas nada, y lo que es pIor, haciendo nada! =(

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Homenaje a esas madres que no se merecen lo que les está tocando vivir. Hoy duelen tus palabras Malque ante tan cruda realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una entrada con protesta, con un grito ahogado que reclama una vida mejor para toda esa juventud que está empezando a vivir.
    Muy bien no sé lo que sucede ni cuales son las causas que motivan que estos jóvenes acaben drogándose, alejados de sus familias y fuera de la ley.
    Razón tienes al decir ¡pobres madres! hartas de sufrir y tanto llorar, se habrán rendido al no tener ya fuerzas ni nadie que las apoye,
    Mi intención era dejarle un comentario a una amiga, pero no sé bien lo que he hecho y me he encontrado contigo.
    Doy por bien empleado mi error, he pasado un rato reflexionando sobre tu escrito, muchas son las familias, en España también, que están pasando por situaciones parecidas.
    Te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje