Páginas

sábado, 28 de junio de 2014

Las estrellas no tienen dueño

Como cuando elegiste la estrella más brillante del cielo para ti -la que está juntito a la luna- le pusiste su nombre y dijiste que sería tuya para siempre jamás. ¡Que nadie la toque esa estrella es mía! gritaste en mitad de la noche sin más nadie que tu sombra como compañera.

Un día cuando mi único y mayor placer sea escribir, me dedicaré a inventar cuentos, haré muchos libros como quien hace panes de madrugada y seré muy famosa. Me dedicaré a viajar por todo el mundo. Visitaré España, Marruecos, Colombia, Inglaterra, Monterrey, Cuetzalan, Xochimilco y Francia, en ese orden.

Compraré muchos pares de botas de todos los tonos café de gamuza y me vestiré como Cinderella Star en sus mejores tiempos. Con mi bolso de flecos hippies vagaré por la vida como cuando vivía una realidad ficticia en la preparatoria donde todo acabó.
Tendré un Volkswagen amarillo -tiene que ser de ese color- lo pintaré de rosa y me iré manejando por la carretera a Toluca como cuando soñé que iba por el carril de alta velocidad rumbo al DF. Llegué sin un rasguño y te reíste conmigo porque yo no sé manejar ni mi vida.

Tendré tiempo para tanto después de firmar miles y miles de autógrafos, entonces compraré una casa con jardín donde Natalia y yo andemos descalzas sin temor a enfermarnos. Haré que coloquen un columpio a la sombra del árbol que planté cuando nació la niña y jugaré con ella a tocar las nubes y ver a las palomas hacer el amor. 
Mi casa tendrá una recámara enorme donde quepa una cama tan grande que Barry y yo tengamos que usar el celular para darnos las buenas noches porque para entonces ya habremos dicho todo y nos enviemos besos con emoticones cariñosos antes de cerrar los ojos.

También compraré dos mecedoras, una para Natalia y otra para mi. Cuando regrese de las giras le leeré cuentos a media tarde como cuando no era famosa y tenía tiempo de bañarla y peinarla como le gustaba.

Le pondré el negocio que tanto ha soñado a Barry, con un montón de ayudantes para que se dedique a descansar sus doloridas piernas y a escuchar la música que tanto le gusta. Tendrá su bicicleta de montaña para que salga a pasear por esos lugares inhóspitos como los del camino al volcán al que subimos a lomo de cuaco y en el que nuestra lengua de fuera fue el hazmerreir de los lugareños.
También les compraré una casa a mis hijos en el lugar que más les guste. A Pogh le pondré su negocio de motocicletas y a Pache un bufete jurídico. 

Mi casa estará junto al mar, tendrá un faro que guíe a los perdidos sin imaginación a un mundo disparatado en el que habito en las noches de insomnio pertinaz.

Mis perros tendrán una cama nueva cada uno igual que Calixto. Cabito tendrá una pecera enorme con corales y comida por montones y ya no se lastimará la columna por nadar en una pecera redonda y pequeñita.

Cuando sea rica y famosa vendiendo mis libros de a tres por diez o de a dos por cinco o según se les haga más barato,  seré muy feliz como cuando era pobre y no tenia más que mi imaginación. 










37 comentarios:

  1. Quizá sea el dinero el que impida soñar.

    Por cierto, hay una estrella que es "mía", me la dio mi abuelo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no será la mía que es la que está muy juntito a la luna, la más pegadita y brillante, esa es la mía. :P

      Eliminar
  2. Y a mí no me has comprado ni un helado!!!!!!!!!!!!!!

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Besos tacaños hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues cuando sea rica y famosa el primer lugar que visitaré será España entonces te compraré todos los helados que quieras y te regalaré mi autógrafo sin que me lo pidas :D

      Eliminar
  3. Mi insomnio me impide soñar mientras resuelvo me endoso a los tuyos, estrellas? tengo tres que se me fueron sin despedida BELLOS SUEÑOS te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ganaste nomas tengo una.

      Gracias por tanto amor que me das.

      Un abrazote

      Eliminar
  4. Me asombras todos los días, pero hoy has estado especialmente sembrada. Supongo que te habrán dicho muchas veces que eres genial. Incluso yo, pero es que con la edad me estoy haciendo un poco reiterativo. Haz como que es la primera vez que te lo digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que soy reiterativa, digo cosas diferentes pero siempre con las mismas palabras. Mis palabras suenan a grano de arroz repetido, como dice Sabina. Debo hacerme famosa pronto o perderé el ultimo tren al éxito.

      Besos Chema

      Eliminar
  5. tus libros como panes de madrugada... por cierto con lo que ya escribes conmueves y alimentas...!

    un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos tus sueños... Ojalá se te cumplan todos. Sobre todo el de comprar un Volkswagen amarillo para pintarlo de rosa. Me ha encantado eso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Las estrellas son propiedad de los enamorados... Tengo estrellas que esa son intocables, porque son mis seres queridos....
    Cuando vengas a francia con tu cochecito amarillo pintado de rosa, pasate a verme, y hablaremos del ultimo tren jajajaja

    Muy bueno, me encanto
    Un beso Marina
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
    Te dejo de nuevo en enlace de mi blog, yo no paso por google+

    ResponderEliminar
  8. Cuando sea rica me compraré el cielo
    Lo ponre en mi dormitorio y sai comenzare desde cerca a contarlas estrellas que hoy no veo

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso escrito :) sobre todo lo de la mecedora jejé y el carrito amarillo :)

    ResponderEliminar
  10. Esa estrella tan bonita " que no es de nadie" , no se que hacer, si quedarme o no, para regalársela al Cielo¡¡¡

    Aunque preferiría regalártela a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si el cielo no se la habrá quedado ya...
      besos.

      Y te regalará a ti una lluvia de estrellas, tan bonita como un SOL gigante.
      :)

      Eliminar
  11. Yo nunca me he pedido estrellas..Solo sueño con una vida mejor para los míos; pido salud-...y si la pierdo o la pierden, pido esperanza y fortaleza...Como la tienes tu.
    Besos, Malque

    ResponderEliminar
  12. Que se te concedan todos tus sueños.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  13. Malque, yo digo que todos tus sueños serán realidad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá tengas esa cama tan grande, ¡pero saluda con un beso en la frente de buenas noches, y no con el celular! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos sueños nos regalas con tus letras, nos permite compartirlos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno es nunca dejar de tener planes. Porque eso significaría que todo se ha terminado.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  17. Déjeme montarme a su sueño, soñar no cuesta nada... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuando seas millonaria me podrías pasear en tu VW por tus lugares favoritos de México y comprarme una manzana acaramelada? Yo podría compensarte ayudando en la venta de tus libros (aunque nunca he vendido ni una rifa, haría el intento).
    ¡Sí, vamos a pasear, Flor! :DDD

    ResponderEliminar
  19. serías una famosa como las que ya no hay -o que hay pero son menos- que piensas en el bienestar de los demás.
    ¡que se cumplan tus sueños!

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya eres famosa y amada por todos nosotros, además eres dueña de las estrellas, solo falta que le compres a " cabito " una pecera mas grande, pero a la voz de ya.
    Espero muy pronto ir a visitarte para tener tu autógrafo !
    Te quiero Florecita !

    ResponderEliminar
  21. Para todo el mundo regalos, eso está muy bien. En cuanto a lo de las estrellas no te quepa duda de que si los pudientes también se pudieran hacer con ellas, no dejaban ni una.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  22. Hola Flon,

    Si te enamoras de un cuerpo tiene solución. Si te enamoras de una mente estás jodido.

    Abrazo cariñoso hermanita.

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso, querida Flor.
    Gracias por compartir tus sueños.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Y claro que serías famosa y muy rica porque escribes genial. Así que velo pensando muy en serio. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tener planes es lo mejor... sin planes no hay vida!
    Un beso mi maestra!

    ResponderEliminar
  26. " Las estrellas, brindan todas ellas,estando en despacio, acarician plenas, mientras a veces volando, brillantes, saludan ellas........muy bello post , la fama siempre es bien recibida, y con meritos lo es aun mas, escribir por el gran gusto de ello, de leer, de soñar.........un beso , saluditos = )

    ResponderEliminar
  27. Lo de sentarse a ver a las palomas hacer el amor, y lo de tú y Barry compartiendo besos virtuales porque la cama es tan enorme, son de las líneas más lindas y tiernas que he leído en esta cosa llamada Blogger.

    :)

    ResponderEliminar
  28. Lindo como a ti te sale con soltura... solo no te perdonaré que no esta mi tierra en el tour. : ( toy muy nojada!!!
    Sin beso, sin abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Cuánta verdad! Es tan simple como cierto y complejo. Muchas veces es muy complicado abstraerse de un mundo que nos tienta permanentemente con esos bienes que teóricamente dan bienestar y poder... Un gusto, con tu permiso lo llevo a Paracuentos para compartir.

    ResponderEliminar
  30. El link de mi blog es este Marina

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    Besos
    Isa

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje