sábado, 30 de noviembre de 2013

Peleas callejeras



Babito cuando tenía todos sus dientes


Estaba segura que uno de mis chihuahuas era Doberman Pincher pero ya vi que no porque sus patas son gordas y mi perrito tiene flaco todo incluso el cerebro -sin ofender- de otra manera no entiendo su afán de buscar problemas con perros que le duplican y triplican en tamaño.

Salir corriendo de la casa, dar una voltereta en el aire, levantarse echo la cochinilla, aventarse sobre un cachorro de raza peleonera -Pitbull- que le duplicaba en tamaño fue todo uno.
Sin medir el peligro se abalanzó sobre el cachorro al que su dueño llevaba cadena en mano. 

¡Bababa babbaba! -Babo Alejandro no ladra como todos los perros- él ¨dice¨ ¡Babababa babababa! enseñando los colmillos.

Pues vaya, eso hizo con el cachorro al momento que le tiraba la mordida en el cuello. Sin más, el pitbull le puso una pata en el lomo como diciendo -Tranqui pinche perrito, no te quiero partir tu mandarina en gajos- mientras Babo seguía con su ¡Bababa bababa!

Quise agarrarlo pero la verdad sea dicha, cuando Babito se enoja no conoce dueño ni nada. Entonces el muchacho lo levantó y se lo dio a Barry al momento que le decía -Ya se le cayó el diente!
Babito le tiraba mordidas al muchacho y él simplemente lo mantenía lejos de su cuerpo.

Volteé, vi a mi chihuahua con el hocico sangrando y su diente en la banqueta. -¡Jesús bendito!

¡Oh dios de los perros ayuda a mi Babo!

El dueño del cachorro se me quedó viendo mientras decía -Lo siento- y agarraba camino junto con el cachorro que se fue muy orondo ¡Lalara lará!
Sin haber peleado había dejado chimuelo a un perrito valentón.
-No te preocupes- contesté mientras miraba a Babo escupiendo sangre, ¡Snif!
Nos metimos a la casa 

Barry lo acariciaba para tranquilizarlo.

Benito Tiki se acercó a olisquearle el pene -A Babo no crean que a Barry- y se le quedó viendo como si dijera: -Eso te pasa por bravucón pinche perrito cuándo aprenderás- todo eso le dijo, lo supe porque lo vi en su mirada.



Benito Tiki cómodamente viendo lo sucedido


Entonces Babo se echó en su camita quedándose ahí por el resto del día. El diente quedó en la banqueta como clara muestra de su derrota.

¿Cuándo aprenderá a no ser impulsivo? Con eso que dicen que todo se parece a su dueño. Al menos a mi no me han roto el hocico... aún, pero de que he estado cerca eso júrenlo.

¡Babababa bababa!













jueves, 28 de noviembre de 2013

Agua bendita

¿Por qué si la naturaleza es muy sabia, no se inventó los ríos de agua de limón corriendo a las faldas de las montañas?
La tomaríamos fresquecita al amanecer, en las tardes o las noches. A cualquier hora en que se nos hincharan los hue... ejem ejem perdón, cuando se nos diera la gana.
Ya de perdis los ríos que pasan cerca de mi casa deberían ser de sandía, de melón, de chía o jamaica rica. De horchata no porque no me gusta, de tal manera que no me desagradaría tomar unos cuantos buches refrescantes cuando el sed apremiara.

Pero no, la madre naturaleza se inventó el agua simple.

Hete aquí que todos los días debo mentalizarme para beber un litro de agua simple, ¡Puagh! si fuese un vaso de coca-cola me lo tomaría sin chistar.
Mi cuerpecito acostumbrado a la no ingesta de líquido saludable, no da tregua y me la paso en el baño limpiando mis riñones y pensando en los kilos que voy a perder porque si bebo pura agua pura ya no hay cabida para el refresco delicioso ñam ñam.

Esta Flor requiere regarse todos los días con agua de frutas si acaso no hay pa´comprarse un refresquito aliviador de panzas llenas porque el agua simple la oxida y empiezan a rechinarle las bisagras..

Y no me quejo no no no no, no vayan ustedes a pensar que por millonésima vez me quejo de algo, ah pero si existiesen los ríos de aguas frutales o de coca-cola o ya de perdida de café no las beberíamos sino que para llevarle la contraria a la madre naturaleza el hombre habría inventado el agua simple y todos viviríamos felices por los siglos de los siglos, amén y yo no tendría que rezar todas las mañanas frente a la botella de agua mi mantra salvador que todavía no invento, ¿Eh?













martes, 26 de noviembre de 2013

Los zopilotes rondan el cielo

Como les iba diciendo, si la última voluntad de una persona es lo último que va a pedir antes de abandonar este perro mundo, ¿Por qué entonces no querrían cumplirla porque para los demás es un tanto absurda?

Los que me aman dicen que eso no es posible porque hay gente -tampoco mucha- que quisiera estar ahí. ¿Y dejar que me vean con que cara morí?
¡Nuncamente! como dirían en mi rancho.
¿Acompañarme?
Ya estaré muerta y no sabré si estuvieron o no.

Dejando de lado el porqué hablo de la muerte esta vez -ya saben uno y su sordidez- diré que estuve reflexionando y sigo en mi idea de que cuando cuelgue los tenis o me lleve Pifas o como decimos ya me llevó patas de cabra o sea me muera quiero que se le avise a nadie de mi partida.

Nací sola y así quiero morir. No quiero lágrimas porque ya tuve bastantes. Tampoco quiero que se desmayen ni que me digan que fui una santa porque nadie se los cree. No quiero flores -bueno si, quiero alhelìes y azahares y nardos- pero los llevará Laura y Bruno así que de eso ni me preocupo. (En realidad no me preocupa porque no me daré cuenta de nada).
¿Por qué es absurdo querer que nadie esté en el último suspiro?

Mi última voluntad es que se cumpla mi última voluntad.

No quiero que la familia vaya. Nunca hemos sido muy cercanos así que los descarto. Los amigos tampoco porque están tan lejos que siendo realistas no vendrán, además viajar para asistir a un funeral no me parece cool y menos al mío.
Además cuando muera quiero que de inmediato me cremen. Para qué gastar en café, pan y rezos de gente autómata que estarán ahí por obligación y que oran mientras piensan otra cosa.
Son pocos muy pocos los que realmente quisieran estar conmigo en ese momento pero seré egoísta y me quedaré con ese instante amarrado a mis pestañas de burro.
ç
Pediré que me echen al pie de un árbol para que crezca frondoso, daré vida después de la muerte y puede que en una de esas crezcan flores de María, ¡Qué chido!

Y toda esta reflexión salió porque Ale murió el fin de semana y yo externé el deseo de morir sola. 

Dejen me voy a dormir pero antes pensaré si eso es realmente lo que quiero, capaz que al rato pido que venga hasta el último ser humano que conocí y eso señores está cabròn -con el debido respeto- lograrlo.
Hasta este momento eso es lo que quiero.

Cuando me vaya nadie se dará cuenta ni siquiera yo sabré que he dejado de existir.













lunes, 25 de noviembre de 2013

Y es por eso que siempre quise ser hombre

Muchas dirán que ser mujer es lo mejor que les ha pasado en la vida, yo no. Yo siempre quise ser hombre. La tienen fácil, le miren por donde le miren. 
A las mujeres las golpean, las violan, las matan. Sé algo de eso. Bajezas en cuestión  La mujer siempre pierde. 
Alguien capaz de inspirar el más bello sentimiento como es el amor y la poesía -como dice Emilio- es silenciada por la fuerza. 

Si te pones falda corta provocas. Si te pones falda larga eres mojigata. Si te maquillas mucho, eres puta, si no te maquillas eres marimacho. Si obtienes un puesto por ser inteligente es porque te acostaste con el jefe, si no lo obtienes es porque no aprovechas tu oportunidad. 

Los hombres enojados me asustan. 

La mujer siempre pierde. 

Si eres gorda te critican, si eres flaca también. Si tienes buenas piernas, llevas la mitad del camino ganado. Si tu hombre te golpea es porque te quiere, no lo olvides. 
Para algunos, todas las mujeres son putas, menos su mamá y su abuelita y sus hermanas. ¡Ah y su tia Conchi que es una santa y no ha conocido el amor. 
La mujer es algo así como un ser extraño que nadie entiende.
Y no me vengan con esas paparruchas de que si los hijos y tal. Igual los habría tenido pero sin parir, habría sufrido otra. Porque eso si, dicen que si no tienes a los hijos pariendo normal sin cesáreas ni cosas de esas no eres madre de verdad. Entonces soy madre de mentirijillas porque tuve hijos por cesárea. Ya saben uno que los hace grandotes y fuertes. 

Decía entonces... 

Una mano levantada atemoriza. La violencia es el peor enemigo. En un mundo de hombres la mujer no tiene oportunidad. Desde pequeñas son sobajadas, agredidas, ultrajadas pero no lo digas a nadie porque si no nadie te querrá.¡Aguanta que para eso eres mujer! Algunos hombres son ídolos de barro desquebrajándose en cada golpe dado.

Nadie mira a una mujer seria. Nadie me mira, ¡Hey, estoy aquí! ¿Puedes verme?

Yo por eso siempre quise ser hombre y me faltó poquito porque el bigote ya lo tengo. No me maquillo ni me visto femeninamente con vestiditos ni tacón. 
En algún tiempo usé la fuerza para hacerme escuchar. Golpeé para hacerme entender. Hablo de como me fue en la feria. A algunas les va bien, a algunas mal. 
El hombre no es el villano de la película pero se esmera en serlo. La mujer tampoco es una santa. En un mundo machista me hice dura para aguantar toqueteos, acosos, envidias pero ante el hombre siempre perdí. Me convertí en excelente manipuladora y logré muchas cosas pero con todo lo bueno que gané, no dejaré de creer que era mejor haber nacido hombre. 

Uno de los peores enemigos de una mujer es otra mujer, lo dice alguien que también sabe de eso. Y no me vengan con que si los perfumes y los bolsos y la moda y todo eso porque eso no hace a una mujer. Por eso siempre quise ser hombre. Lo único malo seria que nadie me habría escrito versos de amor y no me habría llamado Flor de Maria ni tampoco habría escrito este post.

Y ya me voy a planchar y a lavar y a cocinar y a zurcir calcetines y cuidar nietos y aguantar maridos gruñones y a dormir deseos en mi almohada solitaria y lejos de un cuerpo indiferente.

Abur









sábado, 23 de noviembre de 2013

¡Viva Mariana!

Mariana cuenta uno,
Mariana cuenta uno, es uno es... 
Ana ¡Viva Mariana! ¡Viva Mariana! 

Mariana cuenta dos, 
Mariana cuenta dos, es uno es dos, es... 
Ana ¡Viva Mariana! ¡Viva Mariana! 

Mariana cuenta tres, 
Mariana cuenta tres, es uno es dos es tres, es... 
Ana ¡Viva Mariana!  
¡Viva Mariana!...

Y así la canción de Mariana sigue hasta llegar al diez y yo estoy a tres de volverme loca porque no se me quita de la cabeza. 
Intenté olvidaría con otra melodía pero resulto peor: 

Palomita blanca ¿Que estas haciendo? 
Lavando ropa para el casamiento, 
voy a bañarme, 
voy a cambiarme
y a la ventana enamorarme. 

Pasó un joven de traje blanco, 
sombrero al lado mi enamorado,
lo invité a entrar 
y a sentarse, 
¿Escupió en el suelo? 
¡Limpia eso cochinón y ten más educación!
¡Limpia eso cochinón y ten más educación!

Las canciones infantiles me las estoy aprendiendo cabronamente -con perdón-. Se me quedan en la cabeza y cuando despierto las estoy cantando.
Eso creo es infinitamente mejor que andar pensando en vender mi alma al diablo.

Mariana cuenta cuatro,
Mariana cuenta cuatro, es uno es dos es tres es cuatro, es...
Ana ¡Viva Mariana! 
¡Viva Mariana!

¡Ay!

Eso de pensar en vender mi alma a Lucy me tiene mareada. Igual no existe pero los miedos sembrados en mi niñez han germinado.
Prefiero seguir cantando con mi alma limpia, no quiero que los temores agobien más mi espíritu infantil porque con todo y ser como soy, tengo alma de niña.







miércoles, 20 de noviembre de 2013

De cosas inmerecidas y familias felices

¡Listo!

Tres meses durará el protocolo. Debo firmar un documento comprometiéndome a seguir paso a paso las indicaciones de los médicos para que todo salga bien.

Laura es la encargada de llevarme paso a paso en esta aventura que hoy comienza. Si todo sale bien seré muy feliz y sino por lo menos lo habré intentado.
Laura, siempre conmigo.

Tres meses en los que me han advertido que los primeros días serán de muerte pero después todo irá bien. 
Tengo nervios.
Recordaré este día especialmente porque hoy es cumpleaños de Bruno.
Bruno, siempre conmigo.

Debo ser muy metódica sino nada habrá valido la pena. Eso es un tanto difícil porque soy un caos en cuanto a tomar la medicina se refiere. Soy muy indisciplinada. Las horas se me juntan, me salto medicamentos, me faltan días, en fin, soy un desastre. Barry dice que parezco su hija porque debe andar tras .de mi para la toma de las pastillas.
Barry, siempre Barry.

Es hora de comenzar a ser ordenada. Dicen que nunca es tarde para nada, espero que no sea tarde para comenzar de nuevo.

Laura, Bruno, Barry... Yo. Como cuando empezamos todo, siempre juntos agarrados de la mano. Como cuando dijimos que nunca nadie nos separaría, ni siquiera nosotros mismos.

Puede ser que no merezca la familia que tengo pero también pienso que si están conmigo es porque lo merezco de alguna forma.

Y bueno ya, como ansiosa que soy, ya quiero que sea 15 de febrero y volver a ser como antes pero con una experiencia de vida que habrá dejado en mi la certeza de que los milagros existen.

No temo despertar.











martes, 19 de noviembre de 2013

Esa mi suerte de tener amigos que me entretienen y procuran no me pierda en los linderos de la locura ¡Ay!

Me despierto leyendo como entre brumas las palabras de soslayo que guardo para mi. Después hablo con Él que me dice que todo está bien, que nadie es inmortal y hay que morirse entonces. El Joven Cuervo habla de un nombre que no quiere olvidar y así.
Divaga mi mente escuchando cantar por primera vez a Xavi después de tantos años de conocerlo.

El silencio se hace a mi alrededor. No se oyen los chihuahuas ni Calixto ni Natalia.
Natalia,
¿Dije Natalia?

¡Ahhhhhhhhhhh!
¡Mis pastillas!





Sentada al pie de las escaleras, no me doy cuenta que detrás mío La Bella está jugando con la tierra de las macetas y se la ha echado encima del vestido blanco que acababa de ponerle.

¡Me desmayo!
¡Mis sales!

La inspiración se ha ido revuelta con la tierra de La Cuna de Moisés, otra vez será cuando me siente a escribir sobre temas elevados por hoy debo limpiar las escaleras ¡Ay!
¡Auxilio!













domingo, 17 de noviembre de 2013

Una vaquita





Erase que se era una niña pícara que vivía con su abuela en un castillo muy pequeño situado en lo alto de una colina llamada Chin-Gao.

Todas las mañanas la niña se levantaba antes que su abuela a dar lata digo a desayunar y despedir a sus padres que se iban a buscar el sustento al país vecino. 
En los cuentos no hay reinos pobres pero este si lo era. Allí nada era gratis. Cada mes había que pagar luz, agua, teléfono, cable y todas esos servicios básicos que se han vuelto necesarios como el internet que si llega a faltar La Abuela se pone loca y comienza a sacar sapos y culebras por la boca y no hay quien la aguante.

Pues resulta que los últimos días ella ha estado muy preocupada porque la niña no quiere comer.
Una cosa es que la reina no coma porque no le da la gana y otra muy diferente que su nieta no quiera hacerlo. Es niña y debe comer para que crezca grande y fuerte como sus ancestros.

Por las noches la mamá de la niña prepara suculentos manjares como pescado empapelado, sopa de verduras, ¡Puagh! frijoles, nopales, verduras frescas revueltas con muchos desmadres ¡Recontra puagh! aguas de frutas casi casi recién cortadas del árbol para que coma pero nel, nada que quiere.
Lo bueno que tiene la niña es que casi no come dulces ni refrescos ni nada de eso porque su mamá le cuida mucho la alimentación.

La abuela se desespera porque se pasan las horas sentadas a la mesa y la comida intacta.

Le habla bonito, la mima, llora (de mentiras), se ríe, le canta, baila, se para de cabeza, le pone su programa favorito que es Dora la Exploradora (¡Mochila, mochila!) ¡Ay! y nada, La Pícara no quiere comer. Lo poco que se lleva a la boca lo mastica y mastica y mastica y mastica por los siglos de los siglos amén.

La Abuela le ha dado por llamarle La Vaquita porque se la pasa rumiando las horas y nada que pasa el bocado.

Una noche le daba vueltas y vueltas al asunto. -Si esa niña no come se va a morir- dijo para sí misma.

Y entonces lo recordó, ¡Claro! ¿Cómo no lo había pensado antes? Cuando el padre de La Pícara era pequeño tampoco comía. Todos acababan de comer y él en las mismas y no murió ¡A Dios gracias! 
Estaba flaco como un palo pero era muy fuerte y saludable igual que su hija.

Así pues no se preocupó más, la vaquita comerá lo que quiera y aunque esté flaca -que no es lo mismo baja de peso- vivirá feliz como su padre hasta que le entre el gusto por la comida y le digan que no coma tanto porque se pondrá gorda.

Pero mientras ¿Cómo le explico a sus padres que no quiere comer?










miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mucho que ganar

Tener fe,
pero no sé cómo.

¿Por qué no venden fe?

Voy a pertenecer a un protocolo de investigación para enfermos de parkinson. 
¿Qué puedo perder si ya camino con bastón? 
Camino y es lo que vale.
Estoy viva y es lo que cuenta.
No puedo estar peor. (Bueno si pero espero no estarlo)

Tener, fe, creer, soñar un poco más que se puede hacer realidad.

¿Qué puedo perder?
















lunes, 11 de noviembre de 2013

Cerquita de Dios

¿De que sirve tener insomnio si tengo la cabeza vacía? ¿Por qué no puedo dormir si no debo nada? Hablo del insomnio recurrente que habita en mis ojos. No hay remedio para este desvelo alucinante. Los buenos deseos no sirven para dormir. Un corte de cabeza vendría bien pero ya no podría escribir, además la policía buscaría mi cuerpo pensando que fui víctima de la venganza del Cartel de los Insomnes quienes en castigo por querer dormir le vuelan la cabeza a la gente. 
Quiero un trabajo de vigilante nocturno, así por lo menos ganaré dinero con mi desvelo eyaculante de pensamientos transgresores, sublimes y conscientes de la vaguedad del sueño. 
No me gustaría ser la luna. Tan sola, tan aburrida y tan lejos de todo pero tan cerca de Dios. Mi madre diría que eso es bueno. Yo digo que es aburrido. 
Deliro. 
El pensamiento conceptual me tiene entre sus garras. Escribo para no enloquecer. Los lunes debían estar vedados para los insomnes. Acotación de ideas. Fluidos en espiral. No estoy loca, sólo tengo sueño lo raro es que mis ojos no quieren cerrarse. 
Voy a escribir un verso en atención a los presentes pero será otro día, hoy toca esperar a que amanezca y apenas son las dos de la mañana. Fijación por la hora y por el sueño. Ya no quiero soñar despierta, quiero dormir como los demás. 
Hace frío ¿No? Da igual. 
Hoy no le echo la culpa a Dios de mi insomnio, buscaré otro culpable. Si tan sólo fuera insomnio de amor, no me daría cuenta del paso del tiempo. 
Insisto en divagar porque dormir no puedo. 
Gustosa comería la manzana envenenada para dormir cien años, para ese entonces mi príncipe habría muerto, la bruja estará aburrida y yo dormiré una eternidad.
Mientras tanto cuento las olas del mar.













miércoles, 6 de noviembre de 2013

De lo que me falta

Me faltó valor para  vivir más. Soñar despierta. Abrazar. Besar sin miedo. Conocer mi cuerpo. Quererme un poco más. Verme a los ojos sin temor de mirar a la desconocida del espejo. Elevar mi autoestima. Sentirme bonita. Creer que si puedo. Ser constante. Llegar a las metas. No abandonar cariños. Decirte Te amo todos los días. Querer las cicatrices que dieron vida. Despedirme de ti. Saber perdonar. Reírme con Pepe. Abonar el alma con besos de amor. Escribir poesía. No encerrarme en un mundo seco de palabras. Hacer una historia diferente. Dejar de ser víctima. Sentir. Olvidar la neurosis en el bote de la basura. No escribir tristezas. Ser amante furtiva en un pasquín de medio pelo, eso sería chido. Continuar la historia de Rosa y Joaquín. Dejar de decir No. Conocer a Emilio aunque sea en fotografía. Escuchar mi bolero. Quererme como soy sin desear ser otras. Amar a los viernes. Dejar de ser celosa. Cuidar mis manos regordetas. Amar lo que se quiera. Hablar con Jesús mi profe desaparecido. Tener ganas de existir todos los días. Caminar derechita. Oír mi corazón. Aprender a ser agradecida. No ser lamebotas. Dejar de pintarme las canas. No echar maldiciones. Dejar de odiar a mi vecino el asesino. Comer frutas y verduras. Ya no pelear con Laura. Hacer de nuevo enchiladas en mi cocina abandonada. Volverte a amar. Conocer España. Ver los Alebrijes sin prisas. Comprarme un algodón de azúcar. Abrazar a VickThor sin miedo. ¡Chispas, me falta mucho todavía y yo aquí escribiendo!









martes, 5 de noviembre de 2013

Desconocida


¿Por qué Google+ unificó todas mis cuentas si no lo autoricé?
¿Eh?
¿Eh?
¿Eh?
¿Para que me conozcan más? Si así estoy bien. Quiero seguir siendo desconocida.
Y todavía me piden mi telèfono por si las moscas.

Uso de Google lo necesario y ya, lo que me sirve pero eso no quiere decir nada.

No me gusta que hagan lo que quieran, Para qué me preguntan si no van a aceptar mi decisión y mi decisión fue no unificarlas.

En fin, para qué me enojo si de todos modos no puedo hacer nada. Voy a mandar a mi equipo investigador a indagar qué onda con ellos.
A lo mejor vendí mi alma al diablo y ni me di cuenta.
Quizás debí leer las letras chiquitas.
¿Había letras chiquitas?
Sepa la bola.

Pero no es justo.















Retales sin sentido

Dejemos atrás el ayer. 
Vivamos el hoy que es lo que hay.
Hoy juega México-Argentina
Natalia amanece de malas
Barry le pone los tenis al revés porque está viendo el partido.
Quiero ser un pájaro.
Estoy escribiendo, ni modo que este post se escriba solo.
Mis chihuahuas quieren salir al baño. Echamos un volado para ver quien les abre la puerta. Barry pierde.
Sigo escribiendo.
Cabito estrena pecera pero tiene una abertura y tendremos que regresarla.
Anoche tuve ganas de abrir mi cuenta de facebook pero resistí. Me enteré que hay un facepopular en Argentina, algo parecido al facebook normal pero argentino.
Hablando de argentinos, México le va ganando 2-0.
Sara me recomendó para el dolor de cabeza, beber café con limón. Se me quitó el dolor pero volvió. Se me terminó el café pero tengo flojera de ir a comprar uno.
No he dormido nada, me la pasé leyendo blogs.
Alguien llamado Bruno agarró mi compu y le hizo cambios. Nomás porque es mi hijo si no...
Son las ocho de la mañana y no tengo nada que hacer. Bueno si pero tengo flojera, igual quedan muchas horas por delante.
El hoy trae una luz que puede ayudar a salir de esta crisis.
Y bueno ya me voy porque La Bella pide su desayuno.
Es hora de darle su medicina a Benito Tiki que está enfermo de colitis por enojón. 
La pecera nueva de Cabito no sirve, tengo que ir a cambiarla, ¿Ya lo dije?
Ójala gane México.porque sino gana, pierde.
Y si pierde es que no ganó.












lunes, 4 de noviembre de 2013

El camino

En este Pais tan masacrado por el gobierno y la delincuencia, tengo la esperanza de caminar a la luz de la luna sin temor a la sombra que se ve a lo lejos. Caminar sin ayuda... como antes. Tengo la esperanza de que encuentren el remedio a todos los males. De abrir los ojos con la consciencia clara y el alma limpia, sin ese sentimiento de culpa que pone un dejo de melancolía en mis ojos serenos. Ser libre con todo lo que eso significa. Con todo y el espiritu esclavo de mis pasiones. Deseo en mis últimos tiempos ser libre sin que me duela la cabeza. Sin culpas ni remordimientos que lastren mi vida. Libre como cuando nací. Libre como cuando no sabia que existía la consciencia. Libre sin temor de que el vacío estire sus brazos hacia mi. Dejar de ser esclava de mi misma. Libertad verdadera, como cuando era niña y era feliz volando un papalote o meciendome en el columpio. Libre como cuando era niña de trenzas negras y mirada profunda. Libre de culpas sembradas en la educación. Libre de mi y dejar de pensar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Hola güey!

Una cosa que he cambiado desde que cuido a Natalia, es mi vocabulario. Digo muchas groserías cuando no está pero todo cambia en su presencia.
Quiero que sea toda una princesa muy bien portada. De buenos modales y vocabulario apropiado.

Eso es lo que quiero, pero...

Pedirle a su abuelo que no diga majaderías está cabrón digo, está en chino. Le recrimino cuando una palabrota sale de su boca y está la niña presente.

Cuando viene Laura que es más o menos una copia fiel de su padre, le llamo la atención conminándole a ser parca en su hablar si es que no puede evitar las malas palabras. (Ya he mencionado antes las razones por las cuales Kiku es malhablada).

El papá de La Bella también dice groserías pero cuida cuida no hacerlo frente a su hija sino se le arma con la mamá de Natalia. Ella es muy decente. ¡Caray que aguante no poder soltar palabrotas!

La Bella es una esponja.

Ya aprendió a decir ¨Güey¨ palabra cotidiana para muchos mexicanos que de tanto decirla ya no la consideran grosería.

Cuando yo era pequeña y en casa decía una mala palabra la mano de mi padre se estampaba en mi boca. Qué se le va a hacer, soy modelo antiguo educada con métodos arcaicos. 
Eso ha pasado a la historia, ahora se educa con palabras y acciones. Hay que darles buenos ejemplos en casa a los niños para hacerlos buenas personas. Correctas y educadas.

Natalia dice: -Hola güey. Adiós güey. Toma güey y así hasta la eternidad.

Tenemos que aguantarnos la risa al escucharla para que no la diga más, pero cómo hacerlo si lo oye en todas partes.

Eso si, ya está entendiendo cuando con su dedito nos dice ¨No güey! para decir que no se dice ¨Güey¨.

Nos estamos educando de nuevo, mta madre pa mis pulgas y las de Barry y las de Kiku y las de Bruno.

Sea por dios, si tengo que dejar de ser malhablada pues lo hago aunque me cueste un huevo y la mitad del otro.










Fui musa del Cantor de poemas alucinantes.

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón
de sol escondido
y mil silencios largos.
Es beso de agua
y luz de ciegos
en el desierto diario.
La leo y me leo.
La leo y la siento.
La leo y la quiero.
Vamos de la mano
desconocidos
y alejados
por los caminos
rotos y astillados
de la vida cansada
y del tiempo huraño.
Refunfuñamos por todo
y hasta en el infierno
tienen miedo
de que un día aciago
lleguen nuestros pasos.
Chocamos con mil horas
arañamos las rutinas
odiamos la compasión
nos dan risa los ángeles
y mucha pena los diablos.
Nos cansa todo
y más que nada
el resto de los humanos.
A veces herviríamos
a los que nos rodean
y otras daríamos la vida
por hacer reír a un chavo.
La Malque es un corazón
de sol escondido
y mil silencios largos.


Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.