Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Espíritu sin alas

Me obligo a creer que en un tiempo abandonare este cuerpo y seré eternamente libre. Como las alas de los pájaros que sin una voluntad que las mueva, sirven para nada. Así yo. Soy libre dentro de un costal enfermo. ¿Como soñar que se es libre? O mejor dicho ¿Como ser libre? Atada a nada, ni siquiera a este cuerpo caduco. Ser un papalote con su cordel de burbujas, ¡Plop! ¡Plop! ¡Plop! Caída libre hacia la libertad. Di si a los besos. Lazos de besitos atando mis labios mestizos. La libertad son dudas de color rosa con negro como mi sueter. Ser libre y vivir para contarlo. A lo mejor siempre lo he sido pero no me he dado cuenta de ello y no he utilizado mis alas porque no se que las tengo. Alitas invisibles, paradoja de amor. Existencia fallida. Ser libre acariciando mi cuerpo con tus manos. ¿La querencia cuando? Los pañales son para los niños. Un espíritu libre como el que no poseo porque tengo cadenas en el alma. Parece titulo de telenovela boba. ¿Ser libre es imaginar? Siendo así soy una idiota porque lo he sido siempre. Arduo trabajo el pensar en las horas muertas. Soñar con la libertad cuando cada día esta se pasea frente de mi y ciega no veo. Alas rotas. Prestame tus alas un momento para ver desde arriba mi fútil existencia. Me exijo mas de lo que puedo dar. Yo lo único que quiero es ser libre y ya así como quien no quiere la cosa. Como mi gato o mis perros. No como Cabito que nada eternamente sin llegar a ningún lado. ¿Soy como quiero ser? Pues quiero ser libre entonces. Libre de un cuerpo enfermo. Hay mucha paja en este escrito sin acentos pero si la quito se queda vacío. Un post vacío es sinónimo de libertad porque las letras no se quedan aprisionadas en un escrito eterno. Letras libres, emancipación de palabras mil veces usadas. Si vuelvo a nacer quiero hacerlo en un pájaro de mil colores y de canto espectacular que con sus trinos ponga a soñar a todos. Si, eso quiero ser. Un pájaro nalgón de mil colores.

23 comentarios:

  1. Pues yo me apunto a eso de ser pájaro. Ya nos veremos por ahí, volando... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que ganas de ser pájaro de mil colores y que maravilla leerte, Malquerida!
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. pues la idea es genial, ser pájaro
    no obstante algo debemos hacer ahora porque están talando bosques, polusionando los arroyos y envenenando la atmósfera
    si nos volvemos pájaros ¿sobreviviremos?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces me he sentido así, que mi niño interior se ahoga en este cuerpo que envejece día a día! Pero luego respiro hondo y me doy cuenta que hay muchas cosas que puedo hacer para liberarme, leer, escribir, pintar, dibujar.
    Pero sobre todo aprovechar cada segundo! que rico leerte! Puedo leerte el alma e identificarme contigo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leerte y me hice la idea,abrazo Fiaris.

    ResponderEliminar
  6. Si vuelvo a nacer yo quiero ser árbol de un bosque perdido en las montañas.
    Te dejaré que te poses en mis ramas.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola pajarita de mil colores, se puede ser libre y no tener alas, palabra...
    De tenerlas yo te las daría, pero tengo dudas, como se hará el traspaso, y si se dan ¿Será para siempre? ¿Me quedaría yo sin libertad?
    Yo quiero que tu seas libre, pero yo también quiero eso para mi...
    ¡Que dilema! :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. No se te podía haber ocurrido, por ejemplo, querer que tu pájaro cantase como un ruiseñor. No señora. Tu pájaro tiene que ser nalgón, para que tenga problemas para volar y se pase el día soñando con poder ser como los que se elevan al cielo sin esfuerzo. Hasta para ser pájaro tienes que ser especial, hija mía.
    Besos navideños.

    ResponderEliminar
  9. Yo querría ser también pájaro, pero no nalgón...Pájaro para ver el mundo desde otro punto de vista...Quizás sería así mejor!?
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  10. Cuántos y cuántos quisiésemos ser pájaros, y cuánto y cuánto pájaro y pajarraco hay de dos patas.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  11. Bello desear...de especie descomplicada, de vuelo libre...cantando...embebiéndose de paisaje y haciéndose paisaje. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. El hombre cree que las aves son libres porque no están atadas a la tierra. Pero, esas alas, al igual que nuestras piernas, en algún momento se cansan, y deben reposar. ¿Y dónde es que regresan...?

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  13. me hiciste recordar algo que escribió Frida Kahlo debajo de un dibujo suyo en 1953...: "pies... pa´ qué los quiero si tengo alas pa´ volar".

    beso grande!

    ResponderEliminar
  14. asociamos las alas a las aves y pensamos que en un futuro nosotros también las tendremos. y no es así, nosotros somos tan libres que hasta prescindiremos de las alas para volar.

    ResponderEliminar
  15. Todos volaremos. Por ahora, tienes las palabras, los sueños y amor para ser libre.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a volar pajarillo¡
    De momento, antes que inicies el vuelo, te deseo una Feliz Navidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Volar libre es sueño de todo ser humano, pero solo algunos lo consiguen aunque todos tengamos alas. Un abrazo y te deseo un muy bonita Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Imaginar es una forma de libertad. Escribir, también.

    Te dejo un fuerte abrazo, Reina.

    ResponderEliminar
  19. Ser libre es desatarse de lazos que lo atan con la realidad y vagar en un mundo de fantasia y ensoñacion. Tambien significa romper con el amor y el sufrimiento.
    En otras palabras dejar de preocuparse por el mundo y sus gentes y solo vivir para si mismo -podra parecer egoista- pero solo existe ese camino.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ser libre, no solo es imaginar; pero la imaginación nos da libertad. Los sueños nadie los puede truncar, nadie, que no seamos nosotros mismos, puede mandar sobre ellos.

    Hay que volar aquí, ahora...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Ser libre, volar, no parar de deambular por el aire...Me apunto!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje